¿Qué película de cine estás buscando?

La tercera parte de los Vengadores y qué podemos esperar de ella

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Hoy os hablamos de la tercera parte de los Vengadores y qué podemos esperar de ella.

La tercera parte de los Vengadores y qué podemos esperar de ella

Entre las películas, los shows animados, o las series de televisión, el Universo Cinematográfico Marvel crece de forma constante hacia algo más y más grande, y todo camina dirigido hacia una conclusión épica en “Vengadores 3“. Como confirmó el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, todo lo que hemos visto hasta ahora en las adaptaciones de cómics Marvel al cine ha servido para formar las bases con el objetivo de ofrecernos una épica batalla en la pantalla grande contra el Titán Loco conocido como Thanos, y un evento de este calibre necesitará llegar en la forma de dos enormes blockbusters: “Los Vengadores 3: Infinity War Parte 1” en 2018 y “Los Vengadores 3: Infinity War Parte 2” en 2019.

¿Pero quiénes entre los establecidos héroes y villanos en el Universo Cinematográfico Marvel podemos esperar ver aparecer en “Vengadores 3”? ¿Quién será el director? Pues bien, para organizar toda esta información clave os ofreceremos una guía organizada, con todas las claves conocidas hasta ahora sobre la que aspira convertirse en la película de superhéroes definitiva.

Los guionistas y los directores

Marvel Studios parece confiar en gran medida en las habilidades del dúo de cineastas Joe y Anthony Russo, a la vez que en la pareja de guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus. Los cuatro trabajaron juntos en “Capitán América: el Soldado de Invierno”; volverán a hacerlo en “Capitán América: Civil War”; y ahora han sido contratados para orquestar el evento cinematográfico más épico de la historia, “Los Vengadores 3: Infinity War”. Las dos entregas que llegarán en 2018 y 2019 deben ser sin duda alguna una forma diferente de bestia que la segunda y tercera película de “Capitán América”, pero visto el extraordinario resultado conseguido con “El Soldado de Invierno”, es más que difícil dudar de sus habilidades tras las cámaras.

Iron Man

iron man vengadores 3

El futuro de Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel es cuanto menos interesante, y no sólo porque no se considera entre los proyectos futuros “Iron Man 4“. Lo que le convierte en una figura fascinante es que pronto podemos esperar que Tony Stark se convierta en un antagonista, enfrentando contra uno de sus compañeros en los Vengadores en “Capitán América: Civil War“. Robert Downey Jr. ha afirmado públicamente que no se ve como el villano de la película, pero esa es exactamente la posición donde los cómics de la Civil War le colocan, luchando contra Capitán América con el Acta de Registro de Superhéroes como principal foco de conflicto.

Como resultado de ésto, desconocemos exactamente como nos sentiremos al respecto de Iron Man una vez que la Civil War concluya, pero parece probable que el personaje continuará sus andanzas en “Los Vengadores 3: Infinity War”. Hace años pudimos saber que Downey Jr. firmó un contrato para aparecer en la tercera parte de los Vengadores, y no existe ninguna razón real para pensar que algo ha cambiado.

Capitán América

capitan america vengadores 3

Siguiendo la batalla contra Ultron en “Los Vengadores: la Era de Ultron”, la próxima aventura de Capitán América en la gran pantalla será la épica “Capitán América: Civil War”, aunque es cuestionable cuánto tiempo le queda al patriótico héroe en el Universo Cinematográfico Marvel. Después de todo, fueron los eventos de la Guerra Civil Marvel los que eventualmente llevaron a la muerte del Capitán América hace algunos años (con Bucky Barnes erigiéndose como el siguiente héroe patriótico). Si la próxima película de Capitán América toma esta ruta, podría significar que Steve Rogers podría no estar presente en “Vengadores: Guerra Infinita”. Dicho ésto, Chris Evans firmó un contrato para aparecer en seis películas de Marvel Studios, por lo que le quedaría una película tras la Civil War, y no hay razón alguna a día de hoy para asumir que la Guerra Civil que veremos en la gran pantalla adapte literalmente lo visto en los cómics.

Thor

thor vengadores 3

Al igual que Capitán América, Thor tendrá serios desafíos por delante una vez que la Fase Tres Marvel de inicio. Esto lo sabemos aparentemente sólo mirando el título oficial de “Thor 3“, que llegará a las salas de cine bajo el título de “Thor: Ragnarok“. Este nombre sugiere que la versión Nórdica del apocalipsis llegará a Asgard en la próxima entrega de la serie, y tampoco ayuda saber que Loki esté situado en el trono tras los eventos acontecidos en el tramo final de “Thor: el Mundo Oscuro”. Si Thor conseguirá escapar o no con vida de su enfrentamiento contra el demonio Surtur lo desconocemos a día de hoy, pero si sobrevive, a buen seguro que volverá a formar equipo de nuevo con los Héroes más Poderosos de la Tierra para la Guerra Infinita en “Los Vengadores 3”.

Hulk

hulk vengadores 3

Lo que podemos esperar ver exactamente de Hulk en la Fase Tres Marvel es una de las cuestiones más grandes a día de hoy en el Universo Cinematográfico Marvelita. A diferencia de Iron Man, Capitán América, Thor, y Viuda Negra, no hay futuro establecido para el monstruo gigante verde, y el estudio aún no ha confirmado cuándo podremos volver a verle tras la Era de Ultron. Dicho ésto, se ha afirmado en el pasado que es del gusto de Marvel reservar a Hulk para las películas de Los Vengadores (además los derechos de sus películas en solitario son propiedad de Universal), por lo que puede ser una confirmación indirecta de que veremos al destructivo alter ego de Bruce Banner contra Thanos en “Los Vengadores 3: Infinity War”.

Viuda Negra

viuda negra vengadores 3

Desde su debut en el Universo Cinematográfico Marvel en “Iron Man 2“, la Viuda Negra de Scarlett Johansson ha crecido de forma imparable hasta convertirse en una favorita de los fans, y este nivel de aprecio le ha permitido expandir su rol en el Universo Marvelita. De forma adicional a convertirse en una miembro al completo del grupo de los Vengadores, también se ha convertido en una personaje clave en las aventuras del Capitán América (ha sido confirmada para participar en “Capitán América: Civil War). A no ser que ocurra una tragedia para Viuda Negra de aquí a “Los Vengadores 3: Infinity War”, parece una apuesta segura que la veremos involucrarse en la épica aventura Marvel, aunque aún no haya sido confirmada.

Ojo de Halcón

ojo de halcón

Más allá de su participación en “Los Vengadores: la Era de Ultron“, ya ha sido confirmado que Clint Barton a.k.a. Ojo de Halcón (Hawkeye) será uno de los protagonistas en “Capitán América: Civil War” en la Fase Tres del Universo Cinematográfico Marvel, aunque no podrá disfrutar de una película protagonizada por él en solitario. Dado su estatus como uno de los Vengadores originales, tiene todo el sentido del mundo tenerle de vuelta para “Vengadores: Guerra Infinita”, ya que la Tierra necesitará de todos los superhéroes posibles para la lucha contra Thanos, el temido Titán Loco.

Bruja Escarlata y Mercurio

bruja escarlata mercurio

Con su presentación en “Los Vengadores: la Era de Ultron”, la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen y el Mercurio (Quicksilver) de Taylor-Johnson se convierten en dos nuevos héroes que dirigen su camino hacia el Universo Cinematográfico Marvel, pero la pregunta que queda abierta es si les volveremos a ver en el futuro cinematográfico del estudio (ya sabemos que Mercurio no estará). Olsen ha apuntado que podría hacer acto de presencia en “Capitán América: Civil War”, pero ¿también será uno de los personajes de “Los Vengadores 3”? Marvel no ha anunciado nada al respecto sobre Wanda Maximoff, pero no parece una posibilidad imposible.

Thanos

thanos vengadores 3

Aunque no se espera que sea el único antagonista con el que nos encontremos en la “Guerra Infinita”, Thanos será sin duda el principal villano de “Vengadores 3”. Sabemos de la presencia del personaje en el universo desde la secuencia tras los créditos de “Los Vengadores”, la cual reveló su deseo de conquistar la Tierra, y pudimos conocerle un poco mejor en “Guardianes de la Galaxia” a través de sus interacciones con Ronan El Acusador. En la tercera Vengadores, veremos finalmente a Thanos obteniendo todas las Piedras del Infinito (Infinity Stones) con la esperanza de unirlas todas en el Guantalete del Infinito, el cual otorgará a Thanos el poder de un dios y ganar el control sobre el tiempo y el espacio. Naturalmente, será necesaria la presencia de todos los grandes héroes del Universo Cinematográfico Marvel para pararle.

Ant-Man

ant man vengadores 3

Ant-Man disfrutará de su estreno el en Universo Cinematográfico Marvel durante este verano en su propia película en solitario, pero su existencia en la continuidad desde este punto es un misterio total. Como todos los otros actores protagonistas en el Universo Cinematográfico Marvel, podemos asumir que Paul Rudd ha firmado un contrato para participar en varias películas con Marvel, pero a día de hoy no está claro exactamente cuándo y dónde tendrán lugar sus futuras apariciones. No existe una posible “Ant-Man” entre los planes de la Fase Tres Marvel, e incluso si la primera película es lo suficientemente exitosa para generar una secuela, no llegará a los cines hasta finales de 2019 como muy pronto. Es presumible que Marvel estará interesada en mantener al personaje en su futuro cinematográfico dada la importancia de Ant-Man en los cómics y la popularidad de Rudd como actor, por lo que no sería ninguna sorpresa que se anunciara su presencia para “Los Vengadores: Infinity War”.

Spider-Man

Gracias a un inesperado acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures, Spider-Man comenzará pronto su andadura a lo largo del Universo Cinematográfico Marvel. Sus aventuras se iniciarán con su presentación en “Capitán América: Civil War”, y dicha película será seguida por una película protagonizada en solitario por el Hombre Araña en el Universo Marvel en 2017, pero nadie espera que Marvel no siga utilizando a Spidey a partir de aquí. Si “Los Vengadores 3: Guerra Infinita” tiene planes de unir a todos los personajes del mundo del cómic, la presencia del superhéroe favorito de muchos está asegurada. Se ha rumoreado que la película que disfrutaremos en 2017 servirá para su introducción en el grupo de los Vengadores, lo que básicamente sería utilizado para llevar a Spider-Man a los Vengadores 3.

Doctor Extraño

doctor extraño vengadores 3

A día de hoy, el Doctor Extraño de Benedict Cumberbatch no ha sido oficialmente anunciado para ninguno de los proyectos de Marvel Studios más allá de su película en solitario dirigida por Scott Derrickson y que llegará a los cines a finales de 2016, pero existen múltiples razones para esperar que el Maestro de las Artes Místicas aparezca en “Los Vengadores 3: Infinity War”. No sólo se espera que el personaje se convierta en una figura importante e influencia en el Universo Cinematográfico Marvel, como lo es en los cómics, sino que también servirá como el guardián de un aspecto muy importante del mundo Marvel en la gran pantalla. Doctor Extraño será el punto de acceso para la audiencia con el mundo de la magia y las dimensiones alternativas en las películas Marvel, y dicha área deberá ser definitivamente explorada en la batalla contra Thanos.

Pantera Negra

Anunciado durante la gran presentación de Marvel Studios durante 2014. Chadwick Boseman ha sido confirmado como el actor que interpretará a Pantera Negra en las futuras películas del Universo Cinematográfico Marvel, y la verdad es que la compañía de cómics ya ha diseñado un futuro prometedor para el personaje. De forma adicional a su película en solitario en el año 2018 (film que será el primer título tras “Vengadores: Guerra Infinita”), Pantera Negra debutará en la gran pantalla en “Capitán América: Civil War” bajo la dirección de los hermanos Joe y Anthony Russo. Obviamente estamos ante un personaje al que le esperan grandes cosas en el Universo Cinematográfico Marvel, y dada su importancia en la Fase 3, es difícil imaginar que los Vengadores no contarán con él para su batalla contra Thanos, incluso si su participación no ha sido aún 100% confirmada.

Visión

vision vengadores 3

Tras años escuchando su voz como Jarvis en el Universo Cinematográfico Marvel, Paul Bettany se unirá finalmente en forma y figura al grupo de héroes en “Los Vengadores: la Era de Ultron” en el rol de La Visión. Pero lo que deparará el futuro a Visión es actualmente todo un misterio. Dadas las increíbles habilidades del personaje, desde volar hasta proyectar energía, estaríamos sin duda alguna ante un elemento de gran ayuda para los Vengadores en su lucha contra Thanos en “Los Vengadores 3: Infinity War”, por lo que es probablemente seguro asumir que estará presente en ambas entregas (si Thanos no acaba antes con él para conseguir su Piedra del Infinito).

Guardianes de la Galaxia

De todos los héroes establecidos en el Universo Cinematográfico Marvel, los Guardianes de la Galaxia se sitúan definitivamente en la posición más extraña en lo que respecta a “Los Vengadores: Guerra Infinita“. Mientras que tendría sentido que Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot se unieran a la batalla contra Thanos, dado que el Titán Loco habló por primera vez en la película de “Guardianes de la Galaxia”, no parece ser la idea principal Marvel hasta la fecha. El director James Gunn ha afirmado en múltiples ocasiones que “Guardianes de la Galaxia 2” no es un proyecto con el objetivo de crear enlaces con “Vengadores 3: Guerra Infinita”, sino que su intención es sentar las bases de futuras películas desarrolladas en el cosmos. Por supuesto, al mismo tiempo Dave Bautista ha hablado sobre cómo desearía ver a Drax junto a héroes como Iron Man y The Hulk, por lo que no podemos descartar en ningún caso la participación de los Guardianes de la Galaxia en los Vengadores 3.

¿Qué esperas de los Vengadores 3: Guerra Infinita?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: La tercera parte de los Vengadores y qué podemos esperar de ella
  • JonSa - martes, 13 de octubre de 2015

    wow me encanta ya quiero ver a todos reunidos

  • El nn - martes, 17 de noviembre de 2015

    Seria lo mejor ver a todo marvel reunido no se, en 2022