¿Qué película de cine estás buscando?

Películas de terror que tienes que ver – Estreno de miedo en 2019

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Avance de los mejores estrenos de terror 2019, películas que merecen figurar en la agenda de cualquier aficionado al cine de miedo. Glass (Cristal), La casa de Jack 2 o IT Capítulo 2  son algunas de los lanzamientos de películas más terroríficas que se estrenarán en 2019 a las que entraremos a cuchillo (nunca mejor dicho) a continuación.

 Estrenos de terror 2019: Las películas de miedo más esperadas

Fechas de estreno confirmadas

  • Glass (Cristal) (18/01/2019)
  • La casa de Jack (25/01/2019)
  • Feliz día de tu muerte 2 (15/02/2019)
  • Escape Room (15/03/2019)
  • Cementerio de animales (5/04/2019)
  • IT: Capítulo 2 (6/09/2019)

El cine de terror es, junto al de animación, una de las tablas de salvación actuales de las salas ahora que el público va cada vez menos al cine. Hollywood lo sabe y por eso tiene preparada una buena batería de novedades como Glass (Cristal), cierre a la trilogía creada por M.Night Shyamalan e iniciada con El protegido y Múltiple. Dispuesta a liderar el ranking de películas más vistas del año llegará la esperada segunda parte de IT, basada en la novela de Stephen King. Los amantes del cine más clásico sentiremos escalofríos con el remake de Cementerio de animales e incluso el danés Lars Von Trier se adentrará en el género con La casa de Jack. Va a ser un año muy interesante para los fans de sufrir y dar gritos en la butaca y por eso en Cines.com os avanzamos las películas de miedo más esperadas de 2019, que iremos actualizando según se vayan confirmando nuevas fechas y películas.

Thrillers psicológicos

Glass (Cristal)

Glass (Cristal) - Estrenos de terror en 2019

De qué va

David Dunn, el agente de seguridad al que conocimos en El protegido, sigue su búsqueda de la figura superhumana conocida como La Bestia. Tras ambos, el galerista de cómics Elijah Price aguarda su turno para entrar de nuevo en escena y desvelar la identidad secreta de ambos.

Nivel de miedo

Más que miedo, Glass (Cristal)te va a dejar pegado a la butaca. M.Night Shyamalan es por derecho propio uno de los grandes directores de cine fantástico y thriller, con obras maestras como El sexto sentido, Señales, El protegido o El bosque. Bruce Willis y Samuel L.Jackson retoman los papeles que interpretaron en el protegido mientras James McAvoy hace lo propio con el suyo de Múltiple -para servidor una de las grandes interpretaciones de 2017 que hubiera merecido una nominación al Oscar-. Thriller psicológico imprescindible incluso para quienes no sean muy aficionados al género.

Fecha de estreno

18 de enero de 2019

Tráiler de Glass en Español

La casa de Jack

La casa de Jack - Estrenos de terror psicológico de 2019

De qué va

Estados Unidos, años 70. Un psicópata asesino mata sin piedad a lo largo de doce años y se convierte en uno de los asesinos en serie más temidos del país con muchos crímenes a sus espaldas. Su propósito es hacer de cada asesinato una obra de arte y de cada cadáver, su firma.

Nivel de miedo

Si las cintas de Lars Von Trier ya suelen ser perturbadoras de por sí, adentrándose de lleno en un género que ya exploró en parte en Anticristo promete entregarnos la película de horror europea más interesante a priori de los últimos tiempos. El director de Rompiendo las olas ha escogido a un actor inquietante de fábrica como Matt Dillon, acompañado por Uma Thurman y el alemán Bruno Ganz. Un Dexter a la danesa que figura por derecho propio entre las cintas de miedo más interesantes del año.

Fecha de estreno

25 de enero de 2019

Tráiler de La casa de Jack

Estrenos de terror adolescente

Feliz día de tu muerte 2

Feliz día de tu muerte 2 - Estrenos de terror adolescente de 2019

De qué va

La muerte sigue persiguiendo a sus víctimas y da igual cuántas veces reconstruyan el día del óbito ni las investigaciones que hagan al respecto para intentar averiguar los motivos de su cruel tragedia.

Nivel de miedo

Porque la primera parte fue una de las sorpresas más divertidas -sí, este género puede ser divertido- del pasado 2018. Estamos ante un Atrapado en el tiempo en clave de matanzas y violencia gratuita que, si mantiene las claves positivas de la primera parte, puede hacer de Feliz día de tu muerte 2 una de las películas de horror adolescente más taquilleras de 2019. Atención a la banda sonora de Bear McCreary, compositor vinculado a la televisión con scores magistrales para series como Battlestar Galactica o The Walking Dead.

Fecha de estreno

15 de febrero de 2019

Tráiler en Español

Escape Room

Escape Room - Cine de terror adolescente de estreno en 2019

De qué va

Una atracción de escape room se convierte de repente en una pesadilla para sus participantes. Un padre y su hija tendrán que unir fuerzas para salir con vida y escapar del espíritu que les persigue.

Nivel de miedo

En cualquier lista del mejor cine terrorífico que se precie tiene que haber una película con espíritu 100% adolescente y de serie B. El director es desconocido, el reparto es desconocido, pero ves ese cartel implorándote que pagues tu entrada para verla y el friqui que llevas dentro no puede quedarse al margen. Al finalizar el año no formará parte del club de las películas de asesinatos buenas del 2019, pero seguramente sus productores quedarán muy satisfechos con su taquilla.

Fecha de estreno

15 de marzo de 2019

Tráiler

Películas de terror clásico

Cementerio de animales

Cementerio de Animales - El mejor terror clásico que veremos en 2019

De qué va

Un padre se muda con su mujer e hijos a un pequeño pueblo de Maine. El lugar es idílico y la familia es feliz, pero todo cambia cuando el protagonista descubre un terreno cerca de la vivienda que desatará un mal de espeluznantes consecuencias.

Nivel de miedo

Cementerio de animales es una nueva adaptación de la novela homónima de Stephen King, que ya fue llevada con éxito a la gran pantalla en 1989. Jason Clarke (La noche más oscura) y John Lithgow encabezan el reparto de una película que tiene el evidente atractivo de la novela que le da origen y ha sido dirigida a cuatro manos por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, con otra cinta de horror que promete helarnos la sangre ya rodada para este año en sus filmografías como Mama 2.

Fecha de estreno

5 de abril de 2019

Tráiler de Pet Sematary

IT: Capítulo 2

IT: Capítulo 2 - Estrenos de terror clásico de 2019

De qué va

Los niños a los que conocimos en la primera parte de IT han crecido, se han hecho adultos y creen haber olvidado la pesadilla que les acechó décadas atrás. Pero el mal nunca desaparece, y el pavor promete ser aún mayor en esta ocasión.

Nivel de miedo

Parte como clara favorita a convertirse en una de las películas más taquillera del año y la que más miedo y tensión nos provoque dejándonos pegados a la butaca. La primera parte de IT recaudó 700 millones de dólares en todo el mundo y Warner Bros, que produce la película a través de su filial New Line, ha echado el resto para igualar el éxito con IT: Capítulo II. Andy Muschietti repite como director con un reparto de altura en el que destacan los nombres de Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Skarsgärd (Deadpool 2), Bill Hader y el director de culto canadiense Xavier Dolan.

Fecha de estreno

6 de septiembre de 2019

Hasta aquí el repaso que hemos querido hacer en Cines.com de las películas de terror más esperadas del 2019. Si pensáis que nos hemos olvidado algún título en esta selección no nos guardéis rencor, que muchos psicópatas de cine comenzaron así, pronto actualizaremos este repaso con fechas de próximos estrenos de terror, esperando la llegada de alguna película basadas en hechos reales o un buen thriller de intriga español.

Última actualización: 05/01/2019

Contenido relacionado