¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos 2016: Las 30 películas más esperadas del 2016

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Acomodaos en vuestros asientos y preparad las palomitas, porque hoy os presentamos los estrenos 2016: las 30 películas más esperadas al descubierto .

Estrenos 2016: Las 30 películas más esperadas del 2016

Aunque algunos crean que aún es demasiado pronto para analizar lo que está por llegar el próximo año, no cabe duda que lo que el futuro próximo nos deparará va a ser muy grande, por lo que es el momento de empezar a echar la vista hacia delante con los estrenos 2016 y comenzar a prepararnos para lo que nos deparará el cine a partir del próximo 1 de Enero. Muchos catalogan ya el 2016 como el más importante en la historia del cine debido al alto número de estrenos de importancia, y algunos eventos en pantalla grande como Batman v Superman, Independence Day 2 o Capitán América 3: Guerra Civil son la punta del iceberg en la agenda de megatones cinematográficos del próximo año. Os proponemos un repaso y un viaje por las películas de estreno en 2016 más esperadas para comenzar a preparar la butaca para lo que está por venir.

Estrenos de otros años

La Quinta Ola

quinta ola 2016

¿Qué nos cuenta?

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos ser es que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

¿Por qué la esperamos?

Tras el apoteósico final de Los Juegos del Hambre, y el cercano cierre de la franquicia cinematográfica “Divergente”, La Quinta Ola, la adaptación de la exitosa serie de novelas escritas por Rick Yancey, promete fantasía y acción de la mayor calidad. Unos personajes complejos, situaciones repletas de emoción, y Chloë Grace Moretz ante el papel más importante de su vida, auguran encontrarnos ante el más que posible primer fenómeno recaudatorio del año 2016.

¿Cuándo la esperamos?

15 de Enero de 2016

The Revenant

the revenant

¿Qué nos cuenta?

En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte.

¿Por qué la esperamos?

Alejandro González Iñárritu vuelve a la dirección tras sorprender a crítica y público el pasado año con la gran triunfadora de los Oscars, Birdman. En esta ocasión con The Revenant, Iñárritu basa su película en un personaje histórico, Hugh Glass, un trampero y explorador de finales del siglo XIX, y en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela que da nombre a este film. Con un reparto encabezado por Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, y Will Poulter, y un planteamiento realista de la cinematografía, podríamos encontrarnos ante una de las grandes aventuras del año.

¿Cuándo la esperamos?

5 de Febrero de 2016

Orgullo, prejuicio y zombis

orgullo, prejuicio y zombis

¿Qué nos cuenta?

Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros”.Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett (Lily James) tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

¿Por qué la esperamos?

Estamos sin duda ante uno de los estrenos más originales de 2016, basado en una novela con un gran potencial de convertirse en un enorme divertimento en la gran pantalla. Tomando como referencia un clásico fundamental de la literatura, Orgullo y prejuicio y zombis mezclará a partes iguales la comedia más disparatada, peleas donde no faltará el espectáculo y la sangre en el campo de batalla, y también los enfrentamientos entre dos jóvenes enamorados. Elizabeth librará una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. No necesitamos saber más, ¡visita asegurada a la sala de cine!

¿Cuándo la esperamos?

5 de Febrero de 2016 (USA) / 19 Febrero de 2016 (España)

Zoolander 2

zoolander 2

¿Qué nos cuenta?

En una historia que dará comienzo diez años después de la película original, nos encontraremos con Derek y Hansel siendo totalmente olvidados por el gran público. Pero estos dos reyes de la moda no cesarán en su empeño de seguir haciendo historia, por lo que se reinventarán a sí mismos para que la nueva generación sepa bien de quienes se tratan.

¿Por qué la esperamos?

La película original, protagonizada y dirigida por Ben Stiller, sólo fue capaz de recaudar 60 millones de dólares en la taquilla mundial, pero consiguió masivos beneficios en el mercado doméstico a lo largo de los años. Estos datos y el inesperado gran éxito de la secuela de Dos Tontos muy Tontos, han dado vida a un proyecto que lleva intentando arrancar desde hace una década.  Zoolander 2 significa el regreso de Mugatu, y ni la incorporación de Penélope Cruz en el reparto evita que la consideremos con uno de los estrenos 2016 más esperados.

¿Cuándo la esperamos?

12 de Febrero de 2016

Masacre (Deadpool)

masacre 2016

¿Qué nos cuenta?

Película basada en el anti-héroe menos convencional de Marvel, Deadpool. Narrará el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, quien tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando el alter ego de Deadpool (Masacre). Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

¿Por qué la esperamos?

Entre las películas más esperadas de 2016 no podían faltar las de superhéroes, y será Masacre (Deadpool) la que de comienzo a un año espectacular para los amantes del género. Estamos sin duda ante la película de superhéroes menos convencional de los últimos años, protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Tim Miller. Masacre es mal hablado, descarado, y tremendamente contundente. ¿Veremos todo su potencial en la gran pantalla? De ser así los fans de los cómics están de enhorabuena, porque pocos héroes existen con el infinito carisma de Deadpool.

¿Cuándo la esperamos?

19 de Febrero de 2016

La serie Divergente: Leal – Parte 1

divergente 3 leal

¿Qué nos cuenta?

Tris y Cuatro descubrirán la verdad sobre el mundo en el que viven, a la vez que entran en la Oficina del Bienestar Genético. Secuela de “Insurgente” (2015) y punto final a la saga iniciada por “Divergente” (2014). Se dividirá en dos partes, una estrenada en 2016 y otra en 2017.

¿Por qué la esperamos?

Primer carpetazo final a una de las sagas cinematográficas juveniles de ciencia ficción más exitosa de la última década. Con Shailene Woodley como una de las estrellas cinematográficas más emergentes tras su gran trabajo en “Bajo la misma estrella” o “Aquí y Ahora”, y con una franquicia “YA” que ha adaptado con calidad la obra escrita por Veronica Roth, “Divergente 3: Leal” parece una de las apuestas más seguras entre los estrenos 2016.

¿Cuándo la esperamos?

11 de Marzo de 2016

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

batman v superman amanecer justicia

¿Qué nos cuenta?

Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

¿Por qué la esperamos?

No cabe duda alguna, en cualquier lista que encontréis con las películas imprescindibles de 2016, en los tres primeros puestos encontrarás el mega evento cinematográfico “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia“. Los dos héroes DC más populares se enfrentarán en lo que promete convertirse en una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Henry Cavill, Ben Affleck, Jesse Eisenberg, y Jeremy Irons encabezan un explosivo reparto que sembrará la semilla de La Liga de la Justicia, la respuesta DC a Los Vengadores de Marvel.

¿Cuándo la esperamos?

23 de Marzo de 2016

Gods of Egypt

gods of egypt

¿Qué nos cuenta?

Gerard Butler encarnará a Set, un dios del desierto, tormentas, y extranjero en la antigua religión Egipcia. En la mitología Egipcia, él mató y mutiló a su propio hermano, Osiris. Horus (Nikolaj Coster-Waldau), el hijo de Osiris, buscará venganza contra Set por la muerte de su padre.

¿Por qué la esperamos?

Las grandes aventuras no faltarán entre los estrenos 2016. Gods of Egypt (Dioses de Egipto), promete emoción y épica a raudales bajo la dirección del efectivo Alex Proyas (El Cuervo; Yo Robot), y con un reparto encabezado por Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Geoffrey Rush, y Brenton Thwaites. Butler será Set mientras que Waldau hará lo propio con Horus. Ambos ya han sido dos auténticos “machos” históricos, Butler en 300 y Coster-Waldau como Jamie Lannister en Juego de Tronos. Suena como un buen combate mano a mano donde el ganador será el público.

¿Cuándo la esperamos?

26 de Febrero de 2016 (USA)

El Libro de la Selva

el libro de la selva

¿Qué nos cuenta?

Tras la muerte de sus padres, Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva.

¿Por qué la esperamos?

Tras el buen sabor de boca dejado por Disney con sus últimas adaptaciones en imagen real de clásicos, con Maléfica protagonizada por Angelina Jolie o Cenicienta, el estudio tiene nuestro voto de confianza para este nuevo intento. Jon Favreau (Chef) dirige el proyecto, lo que siempre es otro valor añadido. ¿Veremos una versión más oscura de la historia, o simplemente una versión en carne y hueso del clásico de 1967?

¿Cuándo la esperamos?

15 de Abril de 2016

Capitán América: Guerra Civil (Civil War)

capitan america guerra civil 2016

¿Qué nos cuenta?

“Capitán América: Guerra Civil” sigue donde lo dejó “Vengadores: la Era de Ultron”, con Steve Rogers liderando elnuevo equipo de Vengadores en sus continuados esfuerzos por salvaguardar la humanidad. Tras otro incidente internacional involucrando a los Vengadores dando como resultado daños colaterales, la presión política lleva a la creación de un sistema de rendición de cuentas y un cuerpo gubernamental para determinar cuándo se deben contratar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores mientras que intentan proteger el mundo de un nuevo y nefasto villano.”

¿Por qué la esperamos?

Poco podemos añadir a una película que ya se bautiza como “Los Vengadores 2.5“. Atención al colosal reparto de héroes que compartirán protagonismo en una producción que pretende aplastar el recuerdo dejado pocas semanas atrás por “Batman v Superman”. Capitán AméricaIron ManViuda Negra, Soldado de Invierno, Halcón, La Visión, Ojo de Halcón, Máquina de Guerra, Bruja Escarlata, Ant-Man, Pantera Negra, Crossbones, y por si fuera poco el debut en el Universo Cinematográfico Marvel de Spider-Man. Sobran las palabras en esta cinta insustituible entre los estrenos de superhéroes 2016 más esperados.

¿Cuándo la esperamos?

29 de Abril de 2016

X-Men: Apocalipsis

x men apocalipsis

¿Qué nos cuenta?

La historia tiene lugar en 1983 y es un continuo paso en la historia al futuro. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y poderoso enemigo. Unos jóvenes Cíclope, Tormenta y Jean Grey se unen a Charles Xavier y Hank como los X-Men para luchar contra el adversario más formidable con el que se han enfrentado: Apocalipsis (que aparece al final de los créditos de X-men: Días del futuro pasado).

¿Por qué la esperamos?

Tras el gran sabor de boca dejado por “X-Men: Días del Futuro Pasado”, Bryan Singer regresa a la dirección de la saga mutante para ofrecernos la mejor y más ambiciosa película de la franquicia hasta la fecha. Más personajes, enemigos más temibles, espectacularidad elevada al cubo, un mejor desarrollo de los protagonistas y multitud de sorpresas. Sin duda alguna, una de las películas más esperadas de 2016. Los cuatro Jinetes del Apocalipsis llegarán a la gran pantalla para arrasar en taquilla y destacar sobremanera entre los estrenos 2016.

¿Cuándo la esperamos?

20 de Mayo de 2016

Warcraft

warcraft pelicula

¿Qué nos cuenta?

La Alianza y la Nueva Horda viven en un estado de guerra fría, y mantienen una frágil y quebradiza paz, mientras reconstruyen sus reinos y tratan de recuperar su prosperidad. En Ventormenta, el rey Varian Wrynn ha desaparecido en circunstancias misteriosas mientras viajaba en misión diplomática a la isla de Theramore, por lo que en su ausencia, es nombrado rey su hijo Anduin Wrynn, todavía un niño, asumiendo la regencia Lord Bolvar Fordragon y la misteriosa Lady Katrana Prestor. En Orgrimmar, el jefe de guerra Thrall lucha por sacar adelante a la Nueva Horda.

¿Por qué la esperamos?

Adaptación de uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, el creado por Blizzard “World of Warcraft“. En la dirección encontraremos a Duncan Jones (Moon), quien nos ofrecerá toda la épica del videojuego original, intensas batallas entre guerreros y criaturas del averno, y una cinematografía a la altura de El Señor de los Anillos. Un gran potencial y una posible sorpresa positiva en nuestra cartelera de cine.

¿Cuándo la esperamos?

3 de Junio de 2016

Tortugas Ninja 2 (Teenage Mutant Ninja Turtles 2)

tortugas ninja 2

¿Qué nos cuenta?

Las Tortugas Ninja de Michael Bay vuelven a la gran pantalla tras el éxito rotundo de la primera entrega. En esta ocasión los peligros serán mucho mayores para las icónicas tortugas mutantes, ya que la lista de enemigos se multiplicará con miembros como el Doctor Baxter, Bebop y Rocksteady.

¿Por qué la esperamos?

Pese a no rendir a un gran nivel, Las “Tortugas Ninja” ofrecieron un buen divertimento el pasado año bajo la dirección de Jonathan Liebesman. No esperamos la película definitiva de estos queridos personajes, pero las bases están formadas para poder disfrutar de un buen entretenimiento en pantalla grande, con buenas dosis de acción, emoción, efectos especiales, y Megan Fox. Una de las películas familiares más esperadas de 2015.

¿Cuándo la esperamos?

17 de Junio de 2016

Ahora me ves: segundo acto

ahora me ves 2

¿Qué nos cuenta?

Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha…

¿Por qué la esperamos?

Secuela de uno de los éxitos dormidos más sorprendentes de los últimos años. Magia, atracos, y acción trepidante de la mano de un elenco de actores ampliado compuesto por Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Dave Franco, Morgan Freeman, Michael Caine, y Daniel Radcliffe. Si en 2013 Ahora me ves se convirtió en uno de las grandes triunfadoras en la taquilla de Estados Unido, ¿conseguirá Ahora me ves 2 convertirse en una de las absolutas imprescindibles de 2016?

¿Cuándo la esperamos?

22 de Julio 2016

The conjuring 2: the enfield poltergeist

expediente warren 2

¿Qué nos cuenta?

Peggy Hodgson y sus cuatro hijos vivieron en Londres, Inglaterra, pero fue su hija Jane, de once años, quien comenzó a experimentar levitaciones, voces extrañas y otros fenómenos paranormales. Jane, ya adulta y viviendo en Essex afirmó, “La levitación fue terrorífica, porque no sabes hacia dónde te diriges ni dónde aterrizarás. Recuerdo una cortina deslizándose sobre mi cuello, estaba gritando, pensé que iba a morir. Mi madre tuvo que usar toda su fuerza para ayudarme. El hombre que hablaba a través de mí, Bill, parecía furioso, porque nos encontrábamos en su casa.” Aunque Jane fue el principal objetivo de la presencia paranormal, toda su familia se vio afectada por los actos del ente.

¿Por qué la esperamos?

El Conjuro 2: El Poltergeist de Enfield (The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist), la más que esperada secuela de los creadores de “Saw” e “Insidious“, ya perturba nuestros sueños, nos horroriza la imaginación, y congela nuestra sangre sólo de escuchar la terrorífica historia real en la que estará basada. Expediente Warren: The Conjuring fue inspirada por la posesión de la familia Perron, y su spin-off, “Annabelle“, nos acercó la escalofriante historia real de una muñeca maldita, tan horrenda que, de hecho, la película causó varios sucesos en algunos cines de Estados Unidos. Pero el próximo año llegará el turno de conocer los espeluznantes hechos reales en los que se basará “El Conjuro 2″. La película de terror más esperada de 2016.

¿Cuándo la esperamos?

17 de Junio de 2016

Buscando a Dory

buscando a dory

¿Qué nos cuenta?

Buscando a Dory‘ se ubicará seis meses después de la primera película, con Dory (Ellen DeGeneres) viviendo una apacible vida junto con los peces payaso. Tras ir con Nemo en un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, su problema de memoria hará que ésta se pierda y tenga que emprender una aventura para intentar encontrar su hogar.

¿Por qué la esperamos?

13 años después de la original Buscando a Nemo, Pixar vuelve a sumergirse en los mares de una de sus películas más divertidas. Cuando Pixar y Disney se unen en la pantalla grande la calidad está más que asegurada, por lo que desde el primer segundo Buscando a Dory se convierte en una de las mejores películas de 2015, una auténtica imprescindible para grandes y pequeños. La magia de la animación con mayúsculas.

¿Cuándo la esperamos?

22 de Junio de 2016

Independence Day 2

independence day 2

¿Qué nos cuenta?

‘Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres 20 años atrás, las naciones de la Tierra, temiendo el regreso de los invasores, han colaborado durante este tiempo en la elaboración de un gigantesco programa de defensa global para proteger el planeta. Pero no es seguro que el programa pueda prepararlos para hacer frente a la avanzada e inaudita fuerza de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes hombres y mujeres pueda evitar la nueva amenaza y la destrucción del mundo, de nuevo al borde de la extinción…

¿Por qué la esperamos?

Secuela de una de las películas más exitosas y espectaculares de la década de los 90, Independence Day. El cineasta Roland Emmerich nos obsequiará en el 20 aniversario del film original una secuela que llevamos años esperando. En Independence Day 2 no contaremos con Will Smith, pero si regresarán otros actores como Jeff Goldblum, Charlotte Gainsbourg, Vivica A. Fox , y Bill Pullman. Las secuelas y remakes seguirán de moda en 2016. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuándo la esperamos?

1 de Julio de 2016

El gran gigante bonachón

el gran gigante bonachon

¿Qué nos cuenta?

Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

¿Por qué la esperamos?

Cuando Steven Spielberg se sitúa tras las cámaras de cine para llevar a cabo una adaptación de una novela juvenil, todo apunta a que recibiremos magia por los cuatro costados de la gran pantalla de cine. Por si fuera poco, Steven Spielberg volverá a contar con una maravillosa banda sonora compuesta por el ultra genio John Williams. Una historia de fantasía, que nos volverá a mostrar el infinito valor de la amistad. El Gran Gigante Bonachón llegará a la gran pantalla para convertirse en un personaje icónico e inolvidable.

¿Cuándo la esperamos?

1 de Julio de 2016 (USA) / 8 de Julio de 2016 (España)

Cazafantasmas 3

cazafantasmas 3

¿Qué nos cuenta?

La película comenzará en torno a los personajes interpretados por Kristen Wiig y Melissa McCarthy, que trabajan juntos en un libro que trata de demostrar la existencia de presencias paranormales en el mundo. Tras el lanzamiento de su obra, y su descalabro en ventas, viajamos dos años adelante en el tiempo. Después de personaje de Wiig se las arregla para conseguir un empleo de profesora en la Universidad de Columbia, y cuando en la academia se descubre su trabajo anterior, comienzan las mofas y burlas hacía su persona. Es en ese punto que se reúne con su mejor amiga (McCarthy), y conoce al resto del equipo con el que formarán los Cazafantasmas (Kate McKinnon y Leslie Jones). Al teléfono de la oficina encontraremos a Chris Hemsworth.

¿Por qué la esperamos?

Pocas películas han marcado tanto nuestros corazones como las dos entregas de Cazafantasmas. En esta tercera ocasión nos encontraremos en la dirección con Paul Feig, quien da un rumbo de 180 grados en la franquicia apostando por un reparto de cazafantasmas completamente femenino. Estamos ante el inicio de una nueva franquicia que pretende convertirse en una de las comedias más esperadas de 2016, pero sin faltar pinceladas de oscuridad y terror. ¿Tendremos cameo de Bill Murray o Dan Aykroyd en Cazafantasmas 3?

¿Cuándo la esperamos?

15 de Julio de 2016 (USA) / 12 de Agosto 2016 (España)

Star Trek 3

star trek 3

¿Qué nos cuenta?

Star Trek 3 seguirá las aventuras iniciadas en el reboot llevado a cabo por J.J. Abrams. En esta ocasión será Justin Lin el cineasta al mando de la película que servirá como homenaje a los 50 años cumplidos por la franquicia galáctica.

¿Por qué la esperamos?

Aunque no del gusto de todos los puristas aficionados a la franquicia “Star Trek” desde sus inicios, la nueva trilogía reboot orquestada en sus inicios por J.J. Abrams tiene muchas cualidades positivas para su disfrute. En esta ocasión la espectacularidad podría multiplicarse con la incorporación a la dirección de Justin Lin, hasta ahora el santo y seña de la franquicia “A Todo Gas”.

¿Cuándo la esperamos?

22 de Julio de 2016 (USA) /19 de Agosto de 2016 (España)

Rey Arturo

rey arturo 2016

¿Qué nos cuenta?

Rey Arturo nos introduce a un joven Arturo callejero que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.

¿Por qué la esperamos?

Guy Ritchie (Operacion U.N.C.L.E., Sherlock Holmes), promete ofrecernos la mejor adaptación cinematográfica de Rey Arturo vista hasta la fecha. Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey, Jude Law, Eric Bana, y Djimon Hounsou entre otros, conformarán un reparto preparado para la épica, la aventura, y la espectacularidad. El género de lo fantástico brillará con luz propia en 2016.

¿Cuándo la esperamos?

2017

Bourne 5

bourne 2016

¿Qué nos cuenta?

Matt Damon y Paul Greengrass volverán a reunirse en Bourne 5. Greengrass y Damon regresan a la franquicia en la que han disfrutado de grandes éxitos con las estelares El Mito de Bourne y El Ultimátum Bourne. Greengrass también se encargará del guión de Bourne 5. El dúo siempre ha afirmado que volvería a la saga si sentían que existía otra historia que contar.

¿Por qué la esperamos?

El regreso a la saga Bourne de Matt Damon y Paul Greengrass será uno de los grandes acontecimiento en cines el año que viene. La franquicia Bourne llegó a sus más altas cotas de calidad con este dúo que contra todo pronóstico vuelve a reunirse para deleite de los fans. La acción en 2015 tiene nombre, Bourne 5.

¿Cuándo la esperamos?

29 de Julio de 2016 (USA/España)

Ice Age 5 (La edad del hielo 5)

ice age 5

¿Qué nos cuenta?

Igual que antes, la historia girará en torno a animales prehistóricos mientras tratan de sobrevivir durante la Edad de Hielo, en la quinta entrega, Manny (Mamut), Ellie (Mamut), Sid (Perezoso) y Diego (Tigre dientes de sable), Morita (Mamut) y la nueva integrante de la manada Shira (Tigresa dientes de sable) tienen que encontrar un nuevo hogar en el continente recientemente creado y adaptarse a él, mientras Scrat (ardilla dientes de sable) sigue en busca de una bellota

¿Por qué la esperamos?

La animación destacará entre los estrenos más esperados de 2016 gracias a lanzamientos como el de “Ice Age 5”. Una de las sagas animadas más divertidas de los últimos años regresa a la gran pantalla con su quinta entrega, en una nueva aventura llena de humor, divertidos personajes, y mucha “frescura”. ¿Conseguirá Scrat su ansiada bellota el próximo año?

¿Cuándo la esperamos?

15 de Julio de 2016

Escuadrón Suicida (Suicide Squad)

escuadron suicida

¿Qué nos cuenta?

Adaptación del cómic del mismo nombre de DC Comics que trata la historia de dos grupos de villanos a los que el Gobierno les ofrece la oportunidad de redimirse en una misión suicida.

¿Por qué la esperamos?

Escuadrón Suicida certifica una vez más que las películas de superhéroes en 2016 serán las grandes dominadoras de la taquilla mundial. Los villanos DC se reúnen para llevar a cabo misiones suicida contra un enemigo común, El Joker interpretado por Jared Leto (con tatuajes y a lo loco). Un reparto de campanillas compuesto por Jared Leto, Will Smith, Margot Robbie, Ben Affleck, Jai Courtney, Cara Delevingne, o Scott Eastwood, dispuesto a sorprender a la audiencia con mucho gamberrismo, y acción frenética.

¿Cuándo la esperamos?

5 de Agosto de 2016

Un monstruo viene a verme

un monstruo viene a verme

¿Qué nos cuenta?

Connor (Lewis MacDougall) es un joven de 12 años que, tras la separación de sus padres, se convierte en el hombre de la casa y el encargado de llevar las riendas del hogar. Con su joven madre (Felicity Jones) enferma de cáncer, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson). Fantasía, cuentos de hadas e historias imaginarias del pequeño se verán las caras no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

¿Por qué la esperamos?

Nuevo trabajo en la dirección de J.A. Bayona, con el que cierra una trilogía enfocada en las relaciones madre/hijo, iniciada con El Orfanato y continuada con Lo Imposible. Los problemas de la infancia representados en forma de monstruos. Bayona es sinónimo de garantías y su propuesta cinematográfica para 2016 ha conseguido atrapar toda nuestra atención.

¿Cuándo la esperamos?

7 de Octubre de 2016

Doctor Extraño

doctor extraño

¿Qué nos cuenta?

Dr. Extraño (Dr. Strange) es un personaje ficticio, un mago y superhéroe de historieta de Marvel Comics. Este hechicero supremo es un maestro de las artes místicas, usando sus habilidades para luchar contra magos malvados y otros villanos sobrenaturales. También es consultado por otros superhéroes acerca de asuntos sobrenaturales.

¿Por qué la esperamos?

Marvel vuelve a la carga en 2016 presentándonos a un nuevo personaje que se une a su universo. Doctor Extraño, que será interpretado por el enorme actor Benedict Cumberbatch, será la versión cósmica de Tony Stark. Engreído, socarrón, y prepotente, Doctor Extraño viene para quedarse y convertirse en uno de los baluartes claves en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. No podemos dejar de contar los días para disfrutarla en 2016 desde nuestra sala de cine preferida.

¿Cuándo la esperamos?

28 de Octubre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic beasts and where to find them)

animales fantasticos y donde encontrarlos

¿Qué nos cuenta?

Animales fantásticos y dónde encontrarlos pretende ser una reproducción de un libro de texto propiedad de Harry Potter y escrito por el magizoólogo Newt Scamander, un personaje ficticio en la serie Harry Potter. En la serie, la magizoología es el estudio de las criaturas mágicas.

¿Por qué la esperamos?

Película basada en el libro homónimo de J.K. Rowling, que toma lugar en el mismo universo que Harry Potter pero que no involucra a ninguno de los personajes principales de la extremadamente popular saga literaria. Rowling se encargará de escribir el guión de Animáles Fantásticos y Dónde Encontrarlos, que se convertirá en una nueva franquicia de películas según sus propias palabras: “A pesar de centrarse en una comunidad mundial de brujas y magos donde yo he sido tan feliz durante 17 años, ‘Fantastic Beasts and Where to Find Themno es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter, sino que será una extensión de su mágico mundo”. Marcada a fuego en nuestra agenda de imprescindibles 2016.

¿Cuándo la esperamos?

18 de Noviembre de 2016

Star Wars Anthology: rogue one

star wars rogue one

¿Qué nos cuenta?

Película ambientada entre los episodios III y IV de Star Wars. Girará en torno al robo de los planos de la Estrella de la Muerte, en un mundo sin jedis. Primero de los tres spin-offs que Disney y Lucasarts preparan sobre la saga Star Wars.

¿Por qué la esperamos?

Tras ofrecernos J.J. Abrams la entrega de la Guerra de las Galaxias con la que todos los fans soñaban desde la finalización de la entrega original, Star Wars vuelve en 2016 en la forma de un prometedor spin-off de la franquicia principal. Como toda entrega de Star Wars, esto no es una película, ni un estreno, esto es un evento mundial que poder contar a las próximas generaciones. ¡Yo estuve allí! Entre los estrenos 2016 más esperados sin lugar a dudas.

¿Cuándo la esperamos?

16 de Diciembre de 2016

Assassin´s Creed

assassins creed pelicula

¿Qué nos cuenta?

Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) experimenta las aventuras de su antepasado, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Asesinos, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización de los Templarios en la época actual.

¿Por qué la esperamos?

Estamos ante la adaptación de una de las franquicias de videojuegos más importantes y récords de ventas de la historia. Un mundo infinito a través del tiempo, con protagonistas legendarios, mucha acción, y una gran estructura argumental. Conseguir un buen resultado es más que posible, porque estamos ante uno de los videojuegos más cinematográficos. Con conseguir aglutinar en las salas de cine a los fans de esta franquicia de Ubisoft, una buena cantidad de millones de dólares están asegurados.

¿Cuándo la esperamos?

21 de Diciembre de 2016

Y este ha sido nuestro repaso de los estrenos 2016 más destacados. ¿Cuáles son tus estrenos más esperados? ¿Echas en falta a algún futuro lanzamiento en la lista?

Última actualización: 17/12/2018

Contenido relacionado
Comentarios de: Estrenos 2016: Las 30 películas más esperadas del 2016
  • julihet Rios - jueves, 31 de diciembre de 2015

    Tu recopilacion es muy buena y ya estoy esperando mas de 3 peliculas. Pero no sabes nada si se estrena en este año (2016) la saga hush hush ,o en los en los proximos años o algo relacionado con la trilogia existence porfis averiguame algo por que yo en dusqueda de ese tipo no doy una .
    !!Hasta luego
    NOTA;perdon por faltas de ortografia .

    • Antonio Orrán - jueves, 31 de diciembre de 2015

      Gracias por tus palabras Julihet. Por desgracia, la película de “Hush Hush” se canceló el pasado año, pese a contar ya con un guión finalizado para la misma. Lo que no quiere decir que en cualquier momento el proyecto pueda volver a reactivarse, pero de momento no hay buenas noticias. Por lo que respecta a la trilogía “Existence” aún no hay confirmación oficial sobre adaptación a películas, pero en cuanto sepamos algo lo publicaremos, :).

      Saludos!

  • esmeralda - lunes, 11 de enero de 2016

    Por favor si me podrian ayudar con la fecha de estreno de el demonio jeepers creepers 3 muchas gracias

    • Antonio Orrán - lunes, 11 de enero de 2016

      Hola! Aún no hay fecha confirmada de estreno para Jeepers Creepers 3. Su rodaje aún no ha dado comienzo, pero parece que el proyecto es una apuesta segura a día de hoy. Será difícil que se estrene antes de 2017. Saludos!

  • wilmer - martes, 19 de enero de 2016

    todo se ve bueno

  • iannn - viernes, 22 de enero de 2016

    y minecraft y fnaf (five nights at freddy)

  • Gia - lunes, 25 de enero de 2016

    Excelente información, que saben sobre la adaptación de “La Selección” según supe Warner Bros habia comprado derechos.????

  • Shaara - miércoles, 17 de febrero de 2016

    y la saga de Hush Hush no se encuentra en esto…??

    • Antonio Orrán - miércoles, 17 de febrero de 2016

      Hola. Las películas de la saga Hush Hush no están confirmadas, sólo existen algunos rumores que apuntan hacia 2017. Pero es seguro que no tendremos película de Hush Hush este año. Saludos.

  • paul - martes, 23 de febrero de 2016

    las peliculas estar superrrrrrr

  • luis - miércoles, 24 de febrero de 2016

    batman vs super man

  • vanesa - jueves, 10 de marzo de 2016

    Buena Elección pero de las 30 solo quiero ver 10 o tales veo 13

  • isabela santos palma - viernes, 11 de marzo de 2016

    meda mucho gusto de todas las películas pero cuando se estrenara otra película de la saga de los estar wars 8 y las de mas de la misma porque dicen que seguirán con la saga

  • WILBER - miércoles, 6 de abril de 2016

    Hola, no sabes si harán mas de MATRIX? y si puedes decirme lago de una nueva de GOKU. Gracias por tus aportes nos ayuda mucho a los amantes de la pantalla grande, saludos a la distancia.

  • hector - miércoles, 13 de abril de 2016

    todavia no vi la peli de superman y batman… tampoco me interesa verla… son dos super heroes de decadas atras… y que se esten peleando no es un agrado para la mayoria de los espectadores.