Estrenos de cine de Marzo 2020, las mejores películas que veremos en la cartelera

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Onward, Un lugar tranquilo 2, Un amigo extraordinario o Mulan serán algunos de los estrenos más destacados del mes de Marzo 2020 y Jude Law, Tom Hanks, Ben Affleck o Emily Blunt, algunos de los muchos nombres que centrarán la conversación cinéfila en un mes de marzo repleto de estrenos en la cartelera española.

Onward, Un lugar tranquilo 2, Mulan, los mejores estrenos de la cartelera de marzo

Estrenos de cine de Marzo 2020, las mejores películas que veremos en la cartelera

Hola amiguitos, ¿que tal estáis, bien? Me alegro mucho. Aquí en Cines.com la vida sigue discurriendo sin grandes sobresaltos, yo escribo los mejores artículos con diferencia de la web, mis compañeros siguen haciéndole la pelota al jefe para intentar compensar sus múltiples carencias como redactores, y el jefe… el jefe es un crack del que estoy seguro algún día harán una película, aunque no tengo muy claro el género.

Este mes de marzo llegarán a nuestra cartelera estrenos de lo más variopinto, desde una de las películas de animación más esperadas del año hasta la segunda parte de la notable Un lugar tranquilo o varias películas francesas que yo personalmente no me pienso perder. Además, Disney estrenará su versión en imagen real de Mulan, tendremos cine español y más películas que paso a comentaros sin más demora en nuestro tradicional estrenos destacados de marzo 2020 en la cartelera de cines de España.

Estrenos del 6 de marzo

Onward

Onward - Estrenos destacados del 6 de marzo

Marzo comienza fuerte con uno de los grandes estrenos de animación de 2020. Pixar estrena su nueva película original tras haber decepcionado en parte el año pasado con Toy Story 4, más a nivel artístico que en taquilla. La historia nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes que emprenden un viaje para averiguar si aún queda algo de magia en un mundo en el que conviven los elfos con los trolls, los duendes, los unicornios, los Ramos y en el que por supuesto no hay humanos.

Dan Scalon, director de Monstruos University, es el responsable de una película que también ha escrito y para cuya historia dice haberse inspirado en su propia vida y en su relación con su hermano, en una historia que habla sobre la pérdida y la búsqueda del padre y que, esperemos, alcance las cotas de excelencia de Del revés (Inside Out). Para aquellos de vosotros que vayáis a verla en versión original, hay que destacar el impresionante elenco de voces, con Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer a la cabeza.

Tráiler de Onward en Español

Harriet: En busca de la libertad

Harriet: En busca de la libertad - Estrenos de cine en Marzo

Universal confiaba en lograr nominaciones importantes a los Oscar con este drama que se presentaba como el 12 años de esclavitud de este año. Finalmente solo logró dos nominaciones para su protagonista Cynthia Erivo como mejor actriz y como compositora de la mejor canción. Harriet se basa en hechos reales y cuenta la historia de Harriet Tubman, una de las primeras activistas por la lucha de los negros y el fin de la esclavitud en los Estados Unidos.

Además de la labor de Erivo hay que destacar la excelente banda sonora de Terence Blanchard, colaborador habitual de Spike Lee de quien os recomiendo escuchar si os gusta la música de cine la magistral La última noche.

El ritmo de la venganza

El ritmo de la venganza - Estrenos 6 de Marzo de 2020

En un tono y con un target diametralmente opuesto al de Onward se sitúa este thriller basado en la novela de Mark Burnell publicada en nuestro país bajo el título de Bajo Control.

Blake Lively interpreta a Stephanie Patrick, una mujer que tras sufrir la pérdida de su familia en un accidente de avión se sume en una depresión. Su pesar se convertirá en ira y deseos de venganza cuando descubra que el accidente no fue tal, iniciando de esta forma una investigación por su cuenta para averiguar la verdad. Sterling K. Brown, de quien os recomiendo ver la serie This is us, es otro de los nombres destacados de la película, dirigida por Reed Moreno (El cuento de la criada).

Otras novedades del 6 de marzo

Dos apuntes breves más para terminar el repaso a las películas que llegan a nuestros cines este primer fin de semana de marzo. Invisibles, la nueva película de Gracia Querejeta con Emma Suarez como protagonista, y el drama Skin, con Jamie Bell y Vera Farmiga en un intenso drama sobre el racismo y la ola de violencia que está emergiendo en los últimos tiempos desde la ultra derecha estadounidense.

Estrenos del 13 de marzo

Bloodshot

Bloodshot - Estrenos Marzo 2020

Vin Diesel aspira a encontrar su nueva Pitch Black con esta adaptación del cómic creado en 1992 por Kevin Van Hook, Don Perlin y Bob Layton. El argumento recuerda a una suerte de Robocop y nos presenta a Ray Garrison, un soldado caído en combate y revivido por RST, una corporación que ha insertado en el soldado un arsenal de nanotecnología que le ha dotado de una fuerza, resistencia y habilidades para el combate sobrehumanas. El problema es que Ray ya no distingue qué es real y qué forma parte de lo que la corporación ha insertado en su mente.

Guy Pearce, Sam Heughan y Eiza González (Alita: Ángel de combate) acompañan al actor de Fast & Furious en la que es una de las grandes apuestas de Sony Pictures para este comienzo de año y que ha dirigido Dave Wilson, que debuta en la dirección tras una amplia experiencia como técnico de efectos visuales en súper producciones como Vengadores: La era de Utrón o la excelente serie animada de Netflix Love, Death and Robots.

Tráiler de Bloodshot en Español

La canción de los nombres olvidados

La canción de los nombres olvidados - Películas de estreno en Marzo

Si queréis optar por un cine más reflexivo tranquilos porque este fin de semana podréis ver este drama ambientado en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Martin, un niño de nueve años, se encariña de su hermano recién adoptado Dovidl, un verdadero virtuoso del violín de origen polaco que ha llegado a Gran Bretaña como refugiado. Tras décadas sin contacto y ya con 56 años, Martin escucha a manos de un joven violinista una pieza que solo puede ser obra de su desaparecido hermanastro…

Tim Roth, Clive Owen y Catherine McCormack (Braveheart) son los principales nombres de una película que ha dirigido Francois Girard, adapta la novela de Norman Lebrecht, y recuerda al cine del Tornatore más nostálgico, el de Cinema Paradiso o la bellísima La leyenda del pianista en el océano.

Otras novedades del 13 de marzo de 2020

Dos estrenos más de este fin de semana a tener en cuenta son First Love, thriller que mezcla la acción con el humor negro y tiene como director a Takashi Miike, cineasta hiperáctivo y de culto por obras maestras como 13 asesinos o Ichi the Killer. Por último, Operación Camarón, comedia dirigida por Carlos Theron, cineasta con dos taquíllazos consecutivos en su haber como Es por tu bien y Lo dejo cuando quiera.

Estrenos del 20 de marzo

Un lugar tranquilo 2

Un lugar tranquilo 2 - Terror en Marzo en los cines

El penúltimo fin de semana de marzo llegará a los cines de todo el mundo uno de los títulos más esperados del cine de terror de 2020, la secuela de Un lugar tranquilo, uno de los grandes éxitos a todos los niveles del género hace un par de años y cinta que puso en el mapa como director a John Krasinski, conocido sobre todo por su faceta como actor en series como The Office o la más reciente Jack Ryan.

En esta segunda parte nos encontraremos de nuevo con la familia Abbot, quienes tras haber sobrevivido a las misteriosas criaturas que cazaban orientadas por el sonido han de hacer frente a una amenaza aún mayor y en un entorno más peligroso: el mundo exterior más allá de su granja. Emily Blunt vuelve a protagonizar la película acompañada por Cillian Murphy (Peaky Blinders) y Djimon Hounsou.

Tráiler Oficial en Español de En un lugar tranquilo 2

Trolls 2: Gira mundial

Trolls 2: Gira mundial - Cine de animación familiar en Marzo 2020

La gran competidora de Onward en el género de animación en este mes de marzo es esta secuela de Trolls, uno de los grandes éxitos de Dreamworks en los últimos cinco años si dejamos al margen su gran aportación al género hasta ahora junto con Shrek: la trilogía Cómo entrenar a tu dragón. En Trolls 2: Gira mundial nos reencontraremos con las simpáticas criaturas con el pelo a lo Lucía Bosé embarcándose en su aventura más loca hasta ahora: hacer una gira mundial en la que demostrar a todo el planeta su arte.

Como siempre que os hablo de cine de animación, hay que destacar el elenco de voces de la versión original, con Justin Timberlake, Anna Kendrick, James Corden y Sam Rockwell.

Dónde estás, Bernadette

Dónde estás, Bernadette - Estrenos destacados de Marzo 2020

Seguimos con las novedades de la cartelera del 20 marzo para hablar de la nueva película de uno de los grandes directores del cine estadounidense actual, no en vano es el único director que ha colado dos títulos en el top 10 más prestigioso que se publica en el periodismo cinematográfico actual. Hablamos por si aún no habéis caído de Richard Linklater. La trilogía de Antes del amanecer/atardecer/anochecer, Boyhood o A Scanner Darkly son obras maestras dirigidas por este oriundo de Houston (Texas).

Para su nueva película Linklater ha adaptado la novela de Maria Semple publicada en 2012, libro que os recomiendo leer y que es lo más parecido por tono y estilo que he leído a Patricia Highsmith en mucho tiempo.

Cate Blanchett abandona por un momento sus papeles de mujer chiflada que da vergüenza ajena en anuncios de Armani para interpretar a la Bernadette del título, una mujer famosa y de fuerte carácter que un buen día desaparece misteriosamente. Sin pistas sobre su paradero ni las causas de su ausencia, su hija Bee decide buscar pistas rastreando la correspondencia, mails y todos los documentos personales que encuentra sobre su madre.

Dónde estás, Bernadette consiguió una nominación al Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical para Blanchettt y vuelve a demostrar la polivalencia de Linklater para abordar todo tipo de materiales y conseguir dotarles siempre de su toque personal.

Un amigo extraordinario

Un amigo extraordinario - Películas recomendadas de Marzo

Tom Hanks consiguió volver a la carrera de los Oscar gracias a su nominación a mejor actor de reparto por este biopic que glosa la figura de Fred Rogers, estrella de la televisión estadounidense de los años 60.

La película cuenta la entrañable relación de amistad que surgió entre Rogers y un cínico periodista que, como cualquier delantero que sufre una entrada de Sergio Ramos, vio cómo su perspectiva de la vida cambiaba drásticamente tras conocer a Rogers y si filosofía vital.

Un amigo extraordinario supone además el regreso de Chris Cooper, excelente actor un tanto desaparecido en los últimos años de la cartelera. Matthew Rhys completa el reparto de una película que ha dirigido Marielle Heller, de quien os recomiendo ver ¿Podrás perdonarme algún día?

Otras novedades del 20 de marzo

La alemana La profesora de piano o el drama franco-argélino Papicha son otras opciones de este fin de semana.

Estrenos del 27 de marzo

Mulán

Mulán, una de las películas más esperadas que veremos en Marzo de 2020

Disney sigue explotando su ingente fondo de armario adaptando los clásicos animados de la casa a acción real. En esta ocasión le toca el turno a Mulán, película de 1998 que obtuvo una nominación al Oscar y contaba entre su elenco de voces con Eddie Murphy. La historia se basa en un poema narrativo clásico de la cultura china titulado “Balada de Mulán” y su popularidad es tal que sigue formando parte del plan de estudios de los colegios chinos.

Mulán es una joven que ama su patria y anhela defenderla a pesar de tener prohibido combatir por su condición de mujer. Para poder unirse al ejercito y luchar contra los invasores que están atacando el norte de China, la joven se disfrazará de hombre para ocupar el lugar de su padre enfermo, un condecorado guerrero.

Disney quiere incidir en esta nueva versión de Mulán en el tono feminista de la historia y por eso ha cuidado todos los detalles de la producción incluyendo la dirección, que ha encargado a la neozelandesa Niki Caro (En tierra de hombres). En cuanto al reparto, la casa del ratón Mickey ha escogido a algunas de las grandes estrellas del cine chino de los últimos años, con Yifei Liu dando vida a Mulán y Donnie Yen, Jet Li y Gong Li (Corrupción en Miami) completando el reparto. Apunta a otro billoncito de dólares para la Disney.

Tráiler de Mulán en Español

Cartas a Roxanne

Cartas a Roxanne - Estrenos marzo 2020

De Francia nos llega esta comedia ambientada en el París de 1897 que cuenta la historia de Edmond Rostand, un dramaturgo de indudable talento pero que no ha conseguido todavía ningún éxito y está inmerso en una crisis creativa. Cuando a través de una actriz amiga conoce al mejor actor del momento, ve la oportunidad para escribir la gran obra de su vida. El problema es que solo tiene tres semanas para hacerlo y no sabe de qué va a tratar, solo tiene en mente el título de la obra: Cyrano de Bergerac.

La película nos llega con un par de años de retraso respecto a su estreno en Francia y supone el debut como director del actor Alexis Michalik. Aprovecho para recomendaros dos películas basadas en Cyrano muy distintas: Cyrano de Bergerac (1990) con Depardieu, y Roxanne, adaptación libre ambientada en la actualidad de 1987 con Steve Martin.

Otras películas de estreno del 27 de Marzo

Terminamos el repaso a las novedades en cartelera de este último fin de semana del mes citando dos títulos más, por un lado podremos ver Ofrenda a la tormenta, tercera y última entrega de la adaptación al cine de la trilogía de Dolores Redondo, éxito literario que comenzó con El guardián invisible y continuó con Legado en los huesos. Por último, Inesperado, drama indie estadounidense sobre el aborto.

Y en Abril … 007 Sin tiempo para morir, Peter Rabbit 2 o Viuda Negra

Hasta aquí nuestros estrenos de cine destacados de marzo 2020, en unas semanas volveremos como siempre para comentar las novedades de abril, mes en el que tendremos la Semana Santa y el gran estreno de Sin tiempo para morir, el nuevo 007. Peter Rabbit 2, Pinocho, Viuda Negra o Los nuevos mutantes serán otros títulos de los que hablaremos pero hasta entonces, desde Cines.com os deseamos un feliz mes a todos y en especial a los que estáis ya planificando vuestras vacaciones de verano en horas de oficina, de mayor quiero ser como vosotros.

Última actualización: 01/03/2020

Contenido relacionado