¿Qué película de cine estás buscando?

5 razones por las que Marvel matará a Capitán América

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Hoy os mostramos 5 razones por las que Marvel matará a Capitán América, el destino de uno de los héroes más populares del estudio corre serio peligro.

5 razones por las que Marvel matará a Capitán América

Mientras que DC y Warner Bros pudieron robar la gloria de las adaptaciones del cómic al celuloide la pasada semana con el anuncio de su agenda de futuros estrenos, todavía reinaba en el ambiente el impacto por la presencia de Robert Downey Jr. como Iron Man junto a Chris Evans en Capitán América 3. La tercera entrega Marvel será una adaptación de la Civil War, una historia que vio a Tony Stark y Steve Rogers tomar caminos opuestos en Ley de Registros Superhumanos, la cual forzará a todos los poseedores de superpoderes o habilidades especiales hacer pública su identidad al gobierno de los Estados Unidos para ser registrados como “armas vivas de destrucción masiva”.

Los que apoyan la ley y los que están en contra se enfrentarán durante una climática batalla, con Capitán América rindiéndose tras ver la devastación acontecida. Sin embargo, poco después fue asesinado por un agente de Cráneo Rojo. Aunque volvió a la vida años después, la muerte del Capitán tuvo enormes repercusiones en el universo Marvel.

Mientras que Capitán América 3 no será capaz de adaptar la Civil War al completo, Marvel podría cimentar las bases para que el Primer Vengador encontrará su fatídico destino en una película futura. Mientras que esto no pasaría hasta varios años, podemos darnos cuenta de varios factores que indican que es sin duda una posibilidad real. Si Marvel planea dar muerte a Capitán América, estas serían las principales razones por las que apretaría el gatillo.

Ya hablan del Hijo Caído

hijo caido

Días antes del anuncio de Robert Downey Jr., los directores Joe y Anthony Russo mostraron un subtítulo potencial para la tercera película de Capitán América: Hijo Caído. Para aquellos no familiarizados, Hijo Caído fue el nombre de una miniserie de cinco publicaciones que enfocaban a como diferentes superhéroes Marvel reaccionaban ante la muerte del Capitán tras la Civil War. A pesar de que los Russos bromeaban con la muerte del Capitán en la página 20, Hijo Caído es posiblemente un camino probable en el que se podía adentrar el Universo Cinematográfico Marvel. Con la muerte del Capitán siendo poco probable en Capitán América 3, una forma en la que la película podría acabar es con Steve abandonando el escudo o huyendo. En este caso, el subtítulo de Hijo Caído significaría ser derrotado y no ser asesinado…aunque podría ser suficiente. Durante la llegada de Capitán América 3, Steve volvería a enfundarse el traje de barras y estrellas para combatir a la amenaza que asole la Tierra, y sería ésta quien acabaría con su vida. Ahora, el hijo de América habría caído de forma definitiva, y veríamos como el Universo Cinematográfico Marvel reaccionaría ante ello.

Los problemas con el contrato de Chris Evans

chris evans capitan america

Tras Capitán América 3, a Evans le quedará sólo una película con Marvel, que será probablemente Los Vengadores 3. Por lo que a no ser que esté presente en la forma de un flashback o una alucinación, es improbable que Steve Rogers muera en Capitán América 3. Aunque Evans ha afirmado recientemente que nadie le arrebatará el escudo, no existe constancia alguna de una hipotética renovación de su contrato. A diferencia de Robert Downey Jr., cuyo rol en el Universo Cinematográfico Marvel acaba de expandirse, Marvel puede estar preparando una conclusión definitiva para Chris Evans como Capitán América, y una muerte heroica sería una justa despedida para el personaje. Sin embargo, sólo porque no aparezca nunca más en pantalla no significa que no pueda estar involucrado con Marvel. Evans ha mostrado interés en dirigir, por lo que podrían ofrecer algún proyecto futuro.

Nadie realmente importante ha muerto en el Universo Cinematográfico Marvel

phil coulson muerte

Mientras que algunos villanos han conseguido mantenerse (Loki tiene más vidas que un gato), la mayoría de los enemigos en el Universo Cinematográfico Marvel han visto la muerte. Los héroes, por su parte, han culminado las batallas vivitos y coleando. Se suponía que Phil Coulson sería la gran muerte en Los Vengadores, pero sólo un año después volvió a la vida. El Universo Cinematográfico Marvel está dirigido a entretener a adultos y jóvenes espectadores, pero sigue perdiendo ese sentido del peligro. Estos personajes con poderes y coloridas vestimentas luchan por nuestro destino, pero siguen siendo mortales (bueno no Thor). Nadie pide a los guionistas que convierta el Universo Marvelita en Juego de Tronos, pero no haría daño que alguien sucumbiera ante ataque mortal. Con Capitán sufriendo una icónica muerte en los cómics, estaríamos ante la elección ideal, pero a diferencia de los cómics, sería permanente.

Alegraría a los fans de los cómics

capitan america comic

Steve Roger puede haber muerto tras la Civil War, pero aún existía alguien para recoger el legado de Capitán América, Bucky Barnes. A Evans puede no quedarle muchas películas más en su contrato, pero Sebastian Stan ha firmado un acuerdo para 9 films Marvel. Cuando Capitán América muera, Bucky será probablemente el que se haga dueño y señor del escudo para convertirse en el nuevo Capitán, no sólo para continuar el legado de Steve, sino para buscar la redención tras sus acciones como el Soldado de Invierno. Las historias de Ed Brubaker con Bucky como el Capitán América son algunas de las más celebres historias jamás contadas sobre el Capitán, y serían motivo de alegría para los fans del cómic que por fin verían a Bucky hacer la transición a la gran pantalla. Imaginad a Bucky luchando junto a los Vengadores, tanto los nuevos como los clásicos, con un nuevo traje de barras y estrellas, su brazo de metal portando el escudo y una pistola en la otra mano.

La muerte del Capitán daría inicio a una nueva era

futuro marvel

Capitán América es más que un simple superhéroe; todas las personas en el universo Marvel elevan la vista hacia él. Por lo que cuando muera será algo que afectará a todos, y no importa con qué villanos se enfrenten, sea Thanos o no, la Tierra nunca será la misma. Su muerte puede usarse para “relanzar” el Universo Cinematográfico Marvel. Se ha apuntado que un nuevo equipo de Vengadores podría ser presentado en algún momento, y mientras que los miembros del grupo original no desaparecerían por completo, los nuevos héroes pasarían a ser el principal foco de atención. La vieja guardia darían un paso atrás para permitir a los Nuevos Vengadores convertirse en los protectores de la Tierra, los cuales darían lo mejor de sí mismo para hacer honor al os ideales dejados por Capitán América. El Universo Cinematográfico Marvel ha ejercido como una gran continuidad desde el año 2008, pero con la muerte del Capitán, un  capítulo de este universo se cerraría, pero uno nuevo daría comienzo.

¿Qué os parecería la muerte de Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel?

Última actualización: 22/10/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: 5 razones por las que Marvel matará a Capitán América
  • Flor Gonzalez - viernes, 24 de octubre de 2014

    NOOOO que no mueraa eso es cualquiera sacar a uno de los legendarios heroes por que no matan a la viuda negra? esa no hace un carajo, aparte Chris Evans es un re buen actor,malisimooo en mi opinión.

    • Anónimo - domingo, 26 de octubre de 2014

      Estas loca, como van a matar a la viuda negra, porque no matan a Iron Man

      • Elindirecto - lunes, 13 de junio de 2016

        Que te pasa iron man es el mejor no debe morir que muera el capitan america total ya vivio bastante

      • Santmig - martes, 11 de octubre de 2016

        Estas loco iroman es el que le da vida a los advengers sin airoman se van al carajo.

  • angel - viernes, 24 de octubre de 2014

    No por favor, Capitán América no es menos que otros superhéroes.

  • mitchel - sábado, 25 de octubre de 2014

    Pienso que deberían recuperar a SpiderMan a las filas de Marvel. El superheroe mas representativo y querido de Marvel está perdiendo protagonismo. No se olviden que muchos queremos ver al arácnido en el lugar que se merece.

  • porfavor - sábado, 25 de octubre de 2014

    Nooo que noo muera ya no tendria sentirdo un super heroe jamas podria remplazar a otro y no hay como el.

    • Andrés - martes, 28 de octubre de 2014

      Yo pienso que deberían matar a ojo de halcón ya que para mi no tiene tanta relevancia como capitan América.

  • MDaNtE - domingo, 26 de octubre de 2014

    Nooo, el capitan america es el mejor vengador, es mejor que incorporen nuevos superheroes que eliminarlos…

  • leo galeano - lunes, 27 de octubre de 2014

    Que locura no creo que saquen al capitan america es el lider de los vengadores y es el que mejor le cae a la gente porque iron man es muy egocentrista eso no es muy de heroes y cae mal asi que no creo que eliminen al capitan que es el simbolo patriotico heroico que todos buscan en un film de heroes.

    • Santmig - martes, 11 de octubre de 2016

      Habla por tu lado, iroman es el equilibrio perfecto entre héroe y rebelde es el mejor Rogers es un pusilánime tirado a que es el mejor, vaaaa.

  • PAPO - lunes, 8 de diciembre de 2014

    No me gustaria q el capitan america muriera ya q ellos hacen un buen equipo si podrian incrementar al soldado del invierno pero no deben sscar sl capitan seria injusto q el soldado del invierno labara su nombre con el del capitan pieso q deven estar tod os juntos aunq el q ek mas querido iroman el capitan haría falta

  • anju - sábado, 13 de diciembre de 2014

    Y superman?vv

    • anónimo - sábado, 9 de mayo de 2015

      superman no pertence al universo marvel, es propiedad de d.c comics.

  • Regina - sábado, 17 de enero de 2015

    Seria la mayor equivocacion de MARVEL… Capitan American, es el espiritu mismo de Los Vengadores; ademas, el publico se acostumbra y ama a los actores originales, que interpretan a los personajes; a cualquiera que no sea Chris Evans, le quedara muy grande el traje de nuestro amado Capitan America.

    Si es necesario que muera en la pelicula,recordemos que: El cine, es magia y que en el Universo MARVEL, todo es posible.Por fa vor devuelvanlea vida en la proxima produccion.

  • Anónimo - lunes, 23 de febrero de 2015

    Me encantaria ya que solo es un presumido le pregunta a iron man que seria sin su traje y cap que seria sin el suero de supersoldad, nada
    Ademas que prefiero a bucky

  • Elizabeth - viernes, 6 de marzo de 2015

    Si estaría mal q mataran a capitán América pero nunca se saben con los directores esperemos q no hagan ningún planche de matar a capitán América Evans

  • Anónimo - martes, 10 de marzo de 2015

    no que no maten a nadie tiene q haber un legado.me refiero hijos. ejemplo black widow y capitan america

    • Santmig - martes, 11 de octubre de 2016

      Puffff, hijos, Black Widows, es enserio? Pufff infórmate bro.

  • Anónimo - viernes, 17 de abril de 2015

    Simple:

    “muere” en Civil War y resucita al final de Avengers 3 parte 1 (como cameo) y pelea en la parte 2.

  • Yo. - martes, 28 de abril de 2015

    Es parte de la historia que muera, no es que decidamos que muera o no, tiene que morir, además regresará. Estoy de acuerdo en el proceso que tiene que llevar de acuerdo a los cómics. Es parte de lo que tiene que suceder. Por mucho que me guste, se supone que es el impacto que tiene que causar.

  • anónimo - domingo, 3 de mayo de 2015

    No pueden matar al mejor héroe de marvel.
    Y si lo matan que lo vuelvan a la vida en la siguiente producción

  • Graiyer - viernes, 14 de agosto de 2015

    El cap no debería de morir ya que el es el espíritu de equipo avenger. Y es el súper héroe original el primer vengador. El que debería de morir es star iron man que es un presumido solo porque tiene un traje metálico quiere ser mejor que los demas. Sin embargo es un gran héroe pero el cal no debería de morir

  • Graiyer - viernes, 14 de agosto de 2015

    Si el cap muere quien le daría la emocion a avenger 3 parte1 o mejor dicho quien guiara a los vengadores

  • Noelia Vazquez - miércoles, 26 de agosto de 2015

    El Capitan America no puede morir es el mejor personajes de todos y va ser una gran estupidez que realicen su muerte ademas nadie compara a Chris Evans es el mejor actor que puede interpretar a Capitan America y nadie debe de tener el escudo, solamente él……..

  • Obrien - sábado, 29 de agosto de 2015

    Ya veo que aqui solo hablan los que no tienen ni puta idea de los comics!!! Y mucho menos del universo Marvel!!!

  • aldo - sábado, 28 de noviembre de 2015

    que no muera es mi 2 superhéroe favorito el 1 es spiderman y si muere que metan a kurt cobain

  • zac - martes, 8 de diciembre de 2015

    yo vi los comics originales
    y la verdad es que muere capitan america

  • daniel - miércoles, 9 de diciembre de 2015

    yo lo vi igual muere el capitan america