Apple TV+: Precio, características y catálogo completo

ActualidadCineSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Repasamos todo lo que hay que saber sobre Apple TV+, el nuevo servicio de series en streaming que Apple va a lanzar en más de cien países incluido España a partir del 1 de noviembre.

Apple TV+: Precio, características y catálogo completo actualizado

El 10 de septiembre Apple celebró su tradicional keynote de septiembre, en la que además de presentar los nuevos iPhone anunció la llegada de Apple TV+, su nuevo y esperado servicio de streaming que llegará a casi todo el mundo a partir del 1 de noviembre. Y como en Cines.com somos muy fanboys, vamos a repasar los puntos claves del servicio, incluyendo su catálogo inicial.

Todo lo que hay que saber sobre Apple TV+

  • Precio: Apple ha decidido entrar fuerte a competir, sabedora de que llega a un mercado en el que Netflix, HBO, Amazon, Filmin y el resto de contendientes le llevan años de ventaja. Por ello va a lanzarse con el precio más barato de todos los servicios de vod, 4.99€/mes. Además, si se compra un iPhone, iPad, Mac o Apple TV la compañía de la manzana regalará un año entero de Apple TV+.
  • Fecha de lanzamiento: Apple TV+ va a lanzarse simultáneamente en 101 países el 1 de noviembre. Apple demuestra una vez más su fortaleza al apostar por un lanzamiento masivo a diferencia de lo que hicieron en su día Netflix y HBO o lo que hará Disney, que estrenará su Disney+ el 12 de noviembre pero solo en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Países Bajos.
  • Compatibilidad y dónde verlo: Apple TV+ va a poder verse a través de la app del mismo nombre, disponible en los más de dos mil millones de dispositivos iOS que hay por el mundo pero también en las smart tv de LG, Sony y Samsung. Amazon Fire TV, Roku y probablemente Chromecast también podrán servir para ver los contenidos de Apple.
  • Periodicidad: Apple va a diferenciarse de Netflix en este aspecto y no va a lanzar las temporadas completas de sus serie desde el inicio. Tampoco va a optar por un episodio a la semana como hace HBO si no que va a lanzar los tres primeros capítulos de inicio y después uno semanal. Malo para los amantes del binge watching pero bueno para mantener la atención de la audiencia por las series que tengan éxito más tiempo.

Catálogo inicial de Apple TV+ (Actualizado Octubre 2019)

El catálogo con el que Apple va a lanzarse al mundo del streaming va a ser ciertamente limitado aunque los de Cupertino han prometido que será ampliado mes a mes y han defendido que apuestan por la calidad antes que la cantidad. La oferta inicial presenta un abanico de series potentes por nombres y de géneros diferenciados con la clara intención de abarcar desde el inicio un target de público lo más amplio posible. Vamos a repasar el catálogo de Apple TV+:

See

Catálogo inicial de Apple TV+ - See

La gran apuesta de Apple para su lanzamiento. Jason Momoa es la gran estrella de una distopía futurista que nos presenta un futuro en el que la humanidad ha perdido la visión y ha sufrido un retroceso tecnológico evidente. La Paz entre los distintos clanes que pueblan la Tierra se termina cuando en uno de ellos nace una niña con la capacidad de ver…

Apple ha intentado rodearse en este comienzo de la mayor cantidad de talento posible y en el caso que nos ocupa ha contratado como showrunner a Steven Knight, creador de Peaky Blinders y Taboo en televisión y con una carrera en cine jalonada de títulos notables como Locke o el guion de Promesas del este.

Primera candidata de Apple en esa loca carrera que se ha desatado para encontrar a la sucesora de Juego de tronos.

See – Tráiler oficial de Apple TV+

The Morning Show

The Morning Show - ¿Qué puedo ver en Apple tv +?

A priori, la serie adulta y de calidad del debut de Apple TV+. Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell son el trío de lujo protagonista de una comedia dramática que bebe de mitos como El Ala Oeste o The Newsroom para contarnos la caída en desgracia de una estrella de la televisión y cómo este hecho afecta a sus compañeros de programa y a la cadena para la que trabajaba.

Apple presumió en la keynote de que el trailer de The Morning Show sumaba más de cien millones de reproducciones en internet y el retorno de Carell al medio tras la inolvidable The Office es uno de los acontecimientos seriéfilos del año.

Tráiler oficial de The Morning Show

Dickinson

Dickinson - Catálogo completo de Apple TV +

Alena Smith, una de las creadoras de la serie The Affair, es la responsable de esta comedia de humor negro centrada en la poetisa estadounidense Emily Dickinson. Una suerte de Orgullo y Prejuicio que aspira a captar la atención del público adolescente y de la que Apple ya ha confirmado una segunda temporada.

For All Mankind

Otro plato fuerte del debut de Apple TV+ y cita obligada para los fans de la ciencia ficción por un nombre: Ronald D. Moore. El creador de la magistral Battlestar Galactica vuelve al espacio en este drama que juega con una idea curiosa: ¿qué hubiera pasado si la Unión Soviética hubiera llegado la primera a la luna y Estados Unidos no hubiese parado la carrera espacial?. Tiene como protagonista a Joel Kinnaman (The Killing).

Helpsters

Apple no ha querido descuidar al público infantil en el debut de Apple TV+ y para ello cuenta con dos pesos pesados. El primero es esta serie procedente de la factoría de Barrio Sésamo que nos contará las aventuras de Cody y sus amigos, unos monstruos que se divierten solucionando todo tipo de problemas.

Snoopy in Space

Snoopy in Space - Catálogo Apple TV +

La otra gran baza de Apple para los más pequeños de la casa es el retorno de un icono de la televisión como Snoopy. En esta ocasión Snoopy, Charlie Brown y el resto de personajes que han hecho las delicias de varias generaciones se enfrentarán a una aventura de divertidas consecuencias cuándo tomen por accidente el control de la Estación Espacial Internacional.

El escritor fantasma (Ghostwriter)

El escritor fantasma (Ghostwriter) - Apple TV +

Remake de una serie de los noventa destinado al público juvenil que sigue las aventuras de un grupo de amigos que son convocados en una librería por un misterioso fantasma con una misión: Liberar a los personajes de ficción de las novelas. Una excelente oportunidad para fomentar un hábito tristemente en peligro de extinción como la lectura, especialmente en los adolescentes.

The Elephant Queen

Primer documental dentro de los Apple Originals, centrado en una mamá elefante y su manada en el épico viaje que emprenden para regresar a su hogar. Apple lo ha exhibido ya con excelentes críticas y ha sido seleccionado por el prestigioso Festival de Sundance. Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) es el narrador en la versión original.

Oprah

Oprah - Todo lo que puedes ver en Apple TV + España

Apple anunció a bombo y platillo hace meses el fichaje de Oprah Winfrey, mito de la televisión estadounidense que va a debutar en Apple TV+ con un programa cultural de entrevistas en el que a través de un club de lectura viaja por el mundo conociendo a los autores del momento. Se habla de un contrato de más de cien millones de dólares para Oprah por un acuerdo de exclusividad en el que irá desarrollando más programas en el futuro.

Hasta aquí la oferta inicial pero si todo esto os ha parecido poco, hay muchos más nombres y motivos para contratar Apple TV+, porque en los próximos meses irán llegando series creadas o protagonizadas por grandes de Hollywood como M. Night Shyamalan (Servant), Octavia Spencer y Aaron Paul (Truth Be Told), la anhelada adaptación de Fundación de Isaac Asimov y un bombazo para el final: el retorno de Cuentos Asombrosos (Amazing Stories), con Steven Spielberg debutando en Apple y por tanto el mundo del streaming.

En Cines.com seguiremos atentamente la evolución de esta nueva Apple TV + y os mantendremos como siempre puntualmente informados. Y vosotros, ¿os vais a animar a suscribiros desde el inicio o vais a esperar a que Apple amplíe el contenido?

Última actualización: 04/10/2019

Contenido relacionado