¿Qué película de cine estás buscando?

Películas de acción y estrenos de cine de aventuras de 2019

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los próximos estrenos de películas de acción y aventuras más esperados en la cartelera de 2019. Credd II. La leyenda de Rocky, Alita: Ángel de combate, Venganza bajo cero (Cold Pursuit) o Star Wars IX son algunas de las películas más esperadas de este año.

Estrenos de películas de acción y cine de aventuras de 2019

Las mejores películas de acción del año

Seguimos con el avance que estamos haciendo en Cines.com de los estrenos más esperados de 2019. Tras el cine de terror, las películas de superhéroes, y las cintas infantiles y de animación, toca el turno del cine de acción.

En 2019 tendremos pesos pesados del género, como Sylvester Stallone despidiéndose de su papel de Rocky en Creed II. La leyenda de Rocky. James Cameron es el productor y Robert Rodriguez el director de Alita: Ángel de combate, adaptación del manga de culto que promete arrasar en taquilla. Viviremos también un momento histórico con el cierre del arco argumental original de Star Wars, que con el Episodio IX dará paso a una nueva generación de historias cuarenta años después del estreno de Star Wars IV: Una nueva esperanza. Y no podríamos terminar sin Liam Neeson repartiendo a diestro y siniestro a sus casi setenta años.

Vamos ya sin más demora con los estrenos de acción y aventuras imprescindibles que llegarán a los cines en 2019.

Creed II. La leyenda de Rocky (25/01/2019)

Creed II. La leyenda de Rocky (25/01/2019) - Estrenos de acción

De qué va

Adonis Creed, el hijo del mítico Apollo, se enfrenta al reto más difícil de su carrera profesional, defender su título de campeón frente a Viktor Drago, hijo de Ivan Drago. Es su oportunidad para demostrar que sigue siendo el mejor boxeador mientras salda cuentas pendientes con el pasado. Para ello, necesitará una vez más la ayuda de Rocky Balboa, en la que será su última pelea como mentor.

Por qué hay que verla

Porque es la octava entrega de la saga Rocky y la despedida además de Sylvester Stallone del personaje. Hace tres años Creed sorprendió por su trepidante ritmo y fuertes dosis de emotividad, señas por otra parte que han marcado toda la saga. Stallone estuvo a punto de ganar el Oscar a mejor actor de reparto y este año su nombre vuelve a sonar con fuerza de nuevo. Michael B. Jordan, a quien los seriéfilos conocemos ya desde hace años por la magistral serie Friday Night Lights (que puedes disfrutar online en Amazon Prime Video), vuelve a protagonizar una película en la que veremos el retorno de otro mito de la franquicia: Dolph Lundgren.

Tráiler en Español

Alita: Ángel de combate (15/02/2019)

Alita: Ángel de combate (15/02/2019) - Películas de Acción

De qué va

Alita, una joven sin memoria que no recuerda quién es ni reconoce el mundo en el que ha despertado, es en realidad un cyborg con extraordinarias habilidades para la guerra. Por ello, las fuerzas malignas de Iron City persiguen a Alita para capturarla. Solo Ido, un compasivo médico y su nuevo amigo Hugo ayudarán a la joven a escapar mientras intenta recuperar la memoria de su pasado.

Por qué hay que verla

Porque es la adaptación del manga original de culto de Yukito Kishiro y sobre todo porque es un proyecto acariciado por Hollywood desde hace más de diez años. James Cameron anunció tras el estreno de Avatar que Alita: Ángel de combate sería su siguiente proyecto pero problemas en la preproducción relacionados con el presupuesto hicieron que el director de Titanic decidiera centrarse en las secuelas de Avatar para limitarse a ejercer como productor. En su lugar tenemos a Robert Rodriguez, director que ya ha demostrado de sobra su talento para el género en Sin City o la saga Spy Kids.

Rosa Salazar (Insurgente) está ante su gran oportunidad para saltar al estrellato de Hollywood, aunque los retoques que se han hecho en postproducción de su rostro, con unos ojos del tamaño de la cabeza de Sergio Ramos para asemejar su look al personaje manga original, harán que su rostro real siga siendo desconocido para el gran público. En el reparto de Alita: Ángel de combate destacan los nombres de la mejicana Eliza González (Baby Driver), Jennifer Connelly, Michelle Rodriguez, Mahershala Ali -a quién veremos en la nueva temporada de True Detective– y Christoph Waltz como el Dr. Ido. Puede ser una de las películas más vistas de 2019 o el mayor batacazo del año, veremos.

Tráiler en Castellano

Venganza bajo cero (Cold Pursuit) (31/05/2019)

Cold Pursuit - Thrillers de acción

De qué va

Nels es un tranquilo padre de familia con un trabajo monótono pero sencillo, mantener limpia de nieve la carretera de acceso al pequeño pueblo turístico de las Rocky Mountains en el que vive. Su paz se tornará en irá y venganza cuando un señor de la droga asesine a su hijo, haciendo que Nels emprenda una caza al hombre en la que empleará todas sus habilidades para acabar con el cártel.

Por qué hay que verla

Porque es el remake de la estupenda Uno tras otro, thriller noruego de 2014 que os recomiendo ver a todos los que tengáis Filmin (el Netflix de los cuñaos). Liam Neeson sigue demorando la promesa que hizo hace un par de años de abandonar el cine de acción encarnando al personaje que bordó en la cinta original el gran Stellan Skarsgard. Junto a él, Emmy Rossum, Laura Dern y Tom Bateman (Asesinato en el Orient Express). Hans Petter Moland, director de Uno tras otro, repite aquí como máximo responsable de una película que, si consigue tan solo emular en parte la calidad de la película que versiona, será un imprescindible.

Tráiler subtitulado en Español

Men in Black Internacional (14/06/2019)

Men in Black Internacional - Películas de Aventuras 2019

De qué va

Ya conocemos a los Men in Black, la unidad secreta del gobierno de los Estados Unidos que se encarga de vigilar la actividad alienígena en nuestro planeta y mantener la paz tanto en la Tierra como en el resto de la galaxia. Es tiempo pues de conocer a una unidad aún más secreta: los MIB de la división británica.

Por qué hay que verla

Porque tras la decepcionante tercera parte, esta cuarta entrega de Men in Black se presenta como un reboot/spin-off de la saga que dará aire fresco a la franquicia y la presentará a las nuevas generaciones a las que MIB les suena a algo del pasado. Sony Pictures ha escogido a Chris Hemsworth como nueva estrella de la función en sustitución de Will Smith, en un elenco de lujo formado por Emma Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Fallout), Tessa Thompson (Thor: Ragnarok) y Kumail Nanjiani -el protagonista y guionista de la sorpresa del año pasado La gran enfermedad del amor-.

Steven Spielberg vuelve a figurar como productor ejecutivo y Barry Sonnenfeld, director de la trilogía original de MIB, ha sido sustituido en esta ocasión por F.Gary Gray, con taquíllazos en su haber como The Italian Job, Straight Outta Compton o Fast & Furious 8. Men in Black 4 será sin duda uno de los grandes blockbusters para ver en familia en 2019.

Star Wars IX (20/12/2019)

Star Wars IX - Estrenos de aventuras - La película del año

De qué va

Cómo siempre que hablo de una nueva entrega de Star Wars, mi religión me impide enterarme de nada relativo al argumento hasta el día del estreno.

Por qué hay que verla

Porque es EL MOMENTO cinematográfico de 2019. Cuarenta y un años después de que el mundo del cine no volviese a ser nunca el mismo tras el estreno de Star Wars IV: Una nueva esperanza, llega el momento de despedir el arco argumental y a unos personajes que nos han acompañado a lo largo de cuatro décadas y nueve películas -once si contamos los spin-off-. JJ. Abrams vuelto a encargarse de la dirección tras su notable labor en Star Wars VII: El despertar de la Fuerza, en una cinta que partiría como favorita para ser la película más taquillera del 2019 si no fuese por dos obstáculos: se va a estrenar a finales de año, y va a tener que hacer frente a las descomunales cifras que meses antes habrá logrado Vengadores: Endgame.

En el reparto de Star Wars: Episodio IX veremos a viejos conocidos de la saga como Daisy Ridley, Domhnall Gleeson, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, Mark Hamill o Carrie Fisher, que no tuvo tiempo de rodar nada antes de fallecer pero de quién Disney aprovechará material de archivo para darle la despedida que se merece a su personaje de Leia Organa. Los aficionados a la música de cine viviremos un momento doloroso también porque esta será la última banda sonora que John Williams componga para la saga. Una cita obligada en el calendario de estrenos de acción 2019 o cualquier género y sin importar vuestra raza, ideología o si pensáis que el Balón de Oro de Oro debería llamarse Balón de Messi o no.

Hollywood nos va a proporcionar emociones intensas y entretenidos momentos de evasión con estrenos de grandes películas durante 2019. En Cines.com, siempre avanzados a nuestro tiempo, ya estamos mirando más allá, a 2020. Y es que en ese año podremos ver títulos como Top Gun: Maverick, Fast & Furious 9, la versión en imagen real de Mulan o Piratas del Caribe 6. Pero eso, como los intentos en vano de cierto presidente de fútbol por fichar a cierta ex estrella brasileña del Barça, es otra historia.

Última actualización: 13/06/2020

Contenido relacionado