¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos 2020: Las mejores películas que veremos en cines

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

La industria del mundo del cine no para y ya podemos ir confeccionando el primer listado con avances de los próximos estrenos de 2020. Todo apunta a que, un año más, las películas más vistas volverán a ser franquicias de superhéroes, pero, por suerte, hay mucho más cine a destacar entre los lanzamientos de cine de este año. A continuación el recopilatorio con las películas más esperadas que llegarán a la cartelera en 2020, con fechas oficiales de estreno en USA y España.
** ADVERTENCIA ** Debido a la crisis del Coronavirus (Covid-19), desde mediados de Marzo los cines de todo el mundo permanecerán cerrado, por lo que TODAS las fechas de estreno serán pospuestas.

Los 28 mejores estrenos del 2020 en la cartelera

Estrenos de cine 2020: Las mejores películas que veremos en cines

Estrenos de Acción

Bad Boys for Life

Estrenos esperados de 2020 - Bad Boys For Life

¿Qué nos cuenta?

Tercera entrega de la saga con Will Smith y Martin Lawrence como protagonistas.

¿Por qué la esperamos?

Tras rechazar el papel protagonista en la secuela de “Independence Day” o en la nueva entrega de “Men in Black“, todo hace suponer que Will Smith se ha encontrado con un guión a la altura para regresar a la franquicia “Dos Policias Rebeldes” 13 años después de su segunda entrega. En esta ocasión no tendremos a Michael Bay tras las cámaras, y el testigo será cedido a los directores belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah, con dos películas a sus espaldas, Black (2015) y Gangsta (2018), absolutos desconocidos en Hollywood.

Fecha de estreno

Estreno 17 de enero de 202017 de enero

Bloodshot

Bloodshot - Estrenos de aventuras en 2020

¿Qué nos cuenta?

Un soldado, muerto como héroe de guerra, regresa a la vida gracias a la tecnología. Sus nuevas habilidades le permiten ser el soldado perfecto y le dotan de extraordinarias habilidades para curar heridas, cambiar de forma y manipular cualquier tipo de máquina.

¿Por qué hay que verla?

Porque es la adaptación del cómic de culto homónimo, escrito por Kevin Van Hook, Don Perlin y Bob Layton y publicado en 1992. Vin Diesel está ante su gran oportunidad para rememorar viejos laureles tras unos años en los que Dwayne Johnson le ha comido la tostada como action man. Le acompañan Guy Pearce (Memento) y Eiza Gonzalez (Alita: Ángel de combate) y dirige Dave Wilson, en su debut como director tras una carrera de éxito en el mundo del videojuego.

Fecha de estreno

Estreno el 13 de marzo de 202013 de marzo

Sin tiempo para morir

Sin tiempo para matar - Estreno en cines 2 de abril de 2020

¿Qué nos cuenta?

James Bond ha decidido tras toda una vida dedicado a agitar Martinis, cosificar mujeres y matar en nombre de su majestad buscar una vida más tranquila. Para ello se ha mudado a un pequeño pueblo de Nápoles con la intención de abrir un taller de reparación de calzado, pero sus planes se complican cuando tiene que hacer frente a los complicados tramites para hacerse autónomo en el país transalpino. Es broma, es 007, hay que verla y punto.

¿Por qué la esperamos?

Porque es la película 25 de la saga y la última con Daniel Craig en la piel de Bond. Rami Malek ya está aprovechando el tirón de su Oscar por Bohemian Rhapsody y será el villano de una película que tiene además un director muy atractivo como Cari J. Fukunaga (True Detective). La cubano-española Ana de Armas será una de las coprotagonistas junto a Léa Seydoux, Ralph Fiennes y Billy Magnussen (Aladdin).

Fecha de estreno

Estreno 2 de abril de 2020, Sin tiempo para morir(estreno retrasado hasta noviembre 2020 por la crisis del Coronavirus) 

The Six Billion Dollar Man

¿Qué nos cuenta?

Un militar gravemente herido es elegido para formar parte de un programa piloto secreto del gobierno de Estados Unidos. La finalidad es salvarle la vida y convertirle en un ser biónico con cualidades sobrehumanas.

¿Por qué la esperamos?

 Porque es la adaptación de una serie mítica de los 70. Mark Wahlberg ha sido el escogido para dar vida a Steve Austin, personaje que en la serie original fue interpretado por Lee Majors.

Fecha de estreno

Estreno 5 de Junio5 de junio

Top Gun: Maverick

Top Gun: Maverick - Estrenos esperados en cines en 2019

¿Qué nos cuenta?

Han pasado más de 30 años desde que los jóvenes pilotos de la academia Top Gun jugaban a ver quién era el macho alfa de la manada mientras se ponían gafas de aviador de Ray Ban y se picaban en las duchas al más puro estilo película de gladiadores. ¿Serán tan anormales como entonces?. En breve sinopsis oficial.

¿Por qué hay que verla?

Porque es la tardía secuela de uno de los mitos del cine comercial de los 80. Top Gun convirtió a Tom Cruise en la estrella de cine que dominó a placer las taquillas de todo el mundo durante los 80 y 90. El protagonista de Misión Imposible llevaba años intentando sacar adelante el proyecto y finalmente va a ser Joseph Kosinski, uno de los mayores talentos visualmente de la última década (Tron: Legacy, Oblivion), el director de este blockbuster que luchará por convertirse en una de las películas más vistas del año.

Tráiler oficial subtitulado en Español

Fecha de estreno

Estreno 17 de Julio de 20202021

The Kingsman: La primera misión

The Kingsman: La primera misión - Estrenos de acción 2020

¿Qué nos cuenta?

Los villanos y mentes criminales más malévolos de la historia se unen para desatar una guerra que matará a millones de personas. Solo una persona puede detenerlos…

¿Por qué hay que verla?

Porque es la precuela de las dos Kingsman que arrasaron las taquillas de todo el mundo con una recaudación global de 824 millones de dólares. Matthew Vaughn, uno de los directores de acción más notables del panorama cinematográfico actual tras Kick Ass, X-Men: Primera generación o la estupenda Layer Cake, dirige un reparto estelar encabezado por Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Matthew Goode (Watchmen), Aaron Taylor-Johnson, Stanley Tucci y el hispano-alemán Daniel Brülh. Una de las películas de acción y tiros más esperadas del año.

Fecha de estreno

Estreno The Kingsman: La primera misión - 18 de septiembre de 202018 de septiembre

Estrenos Infantiles / Cine de Animación

Las aventuras del Doctor Dolittle

Las aventuras del Doctor Dolittle - Estrenos infantiles 2020

¿Qué nos cuenta?

El Dr. Dolittle es divertido, excéntrico y además tiene un poder especial que cambiará su vida y la de sus pacientes: puede comunicarse con los animales.

¿Por qué hay que verla?

Porque es el tercer reboot que Hollywood rueda sobre el personaje popularizado en la serie de libros infantiles que se publicó hace casi un siglo. Rex Harrison fue el primer doctor en el musical de 1967 y Eddie Murphy arrasó en taquilla con las dos entregas de 1998 y 2001 respectivamente. Ahora es Robert Downey Jr. el encargado de retomar el testigo en su primer papel para el cine tras finalizar su etapa en el Universo Marvel. El reparto de esta nueva Dr. Dolittle es espectacular, con Emma Thompson, Ralph Fiennes, Antonio Banderas, Tom Holland, Selena Gomez, Michael Sheen y Marion Cotillard actuando o prestando sus voces a los animales de la función.

Fecha de estreno

Estreno 24 de enero de Las aventuras del Doctor Dolittle24 de enero

Trolls 2

¿Qué nos cuenta?

Nuevas aventuras de Poppy, Hickory, Chaz y Barb, los adorables e hilarantes trolls que esta vez emprenden una gira mundial más allá de su aldea para iluminarlo todo con sus colores y excéntricas ocurrencias.

¿Por qué hay que verla?

Porque es la secuela del éxito de 2016 de Universal y porque en un mundo como el de la animación dominado en lo que a Hollywood se refiere por Disney y Pixar, es siempre un soplo de aire fresco disfrutar de propuestas alternativas y, en muchas ocasiones, más libres como esta.

Fecha de estreno

Estreno de Trolls 2 - 20 de marzo de 202020 de marzo

Mulan

Mulan, versión con actores reales del clásico de Disney

¿Qué nos cuenta?

Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como es tradición en sus amigas, intenta de todas formas alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por un soldado y será sometida a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.

¿Por qué la esperamos?

Disney vive uno de sus momentos más dulces gracias a los números taquillazos de superhéroes Marvel, Pixar, y sus adaptaciones con actores reales de sus películas de dibujos animados clásicas (La Bella y La Bestia, Dumbo, El Rey León). En 2020 le toca el turno a otra ambiciosa película, la adaptación en acción real de Mulan. Magia, fantasía, y mucha nostalgia para volver a enamorarnos, y enamorar por primera vez a toda una nueva generación de espectadores.

Fecha de estreno

Estreno 27 de Marzo27 de Marzo

Minions: The rise of Gru

Minions: The rise of Gru - Estrenos cine de animación 2020

¿Qué nos cuenta?

Las criaturas más excéntricas y divertidas vuelven a la carga con nuevas aventuras, más frases divertidamente ininteligibles y un problema común: el retorno de Gru

¿Por qué hay que verla?

Porque es la segunda parte de Minions, una de las películas de animación más divertidas e imaginativas de los últimos años. Illumination Studios se ha revelado como el gran rival de Pixar en animación gracias a la saga de Gru, Mascotas o El Grinch y esta nueva entrega de los Minions aspira a convertirse en una de las películas de animación más taquilleras del año con el permiso de Disney. Si se acerca a las cifras de la cinta original, que recaudó más de mil cien millones en todo el mundo, estará muy cerca de su objetivo.

Fecha de estreno

Estreno de Minions - 10 de Julio2021

Soul

Soul - Estrenos de animación en 2020

¿Qué nos cuenta?

Joe, un profesor de música de instituto, decide tomarse un descanso en su carrera docente para intentar cumplir el sueño de su vida: Tocar Jazz en uno de los santuarios del género en Nueva York. El único inconveniente para lograr su anhelo es que Joe está muerto, y su alma ha sido trasladada a un misterioso lugar llamado “el seminario”.

¿Por qué hay que verla?

Pixar, punto. Por añadir algún dato más, hay que destacar que estamos ante un nuevo original de la compañía, algo que los fans de la casa agradecemos tras una última década con más secuelas de las deseables y obras maestras cuando la creadora de Toy Story ha decidido arriesgarse. Ahí tenemos Inside Out (Del revés), la mejor película de animación de lo que llevamos de siglo. Tiene prácticamente asegurado el Oscar a mejor película de animación y primer puesto de la taquilla en animación… también. La película más esperada de las Navidades 2020.

Fecha de estreno

Estreno de Jojo Rabbit - 17 de enero27 de Noviembre de 2020

Ron´s Gone Wrong

¿Qué nos cuenta?

Ron forma parte de una serie de juguetes robots que causan furor entre los niños: cada uno aprende y analiza al niño que le posee para convertirse en su mejor amigo. Pero Ron es diferente, su algoritmo tiene un fallo de serie y su relación de amistad con el niño de once años con el que vive derivará en una divertida y mucho más honda relación de la que tienen los robots “normales”.

¿Por qué hay que verla?

Porque es la gran apuesta de Disney en animación fuera de Pixar. La casa del ratón Mickey sigue produciendo cine de dibujos en solitario con éxito —ahí tenemos a Frozen— y quienes contamos ya con una edad recordamos con nostalgia los tiempos en los que llegaba a los cines el clásico Disney instantáneo de cada año.

Fecha de estreno

Estreno 6 de Noviembre de 20206 de noviembre

The Croods 2

The Croods 2 - Estreno en cines 25 de diciembre de 2020

¿Qué nos cuenta?

Grug y su familia han conseguido formar un nuevo hogar pero con los pequeños creciendo y los dinosaurios rondando a diario, es tiempo de buscar un nuevo lugar en el que empezar de nuevo.

¿Por qué la esperamos?

Porque es es la secuela de una de las películas más divertidas de DreamWorks en animación, con una recaudación de casi seiscientos millones de dólares en todo el mundo. The Croods 2 parte como una de las grandes películas de animación de las navidades del 2020 y cuenta con un elenco de voces en su versión original de altura con nombres como Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone, Peter Dinklage y Catherine Keener.

Fecha de estreno

Estreno 25 de diciembre25 de diciembre

Estrenos de Cine Fantástico

El hombre invisible

El hombre invisible - Estrenos de cine Fantástico de 2020

¿Qué nos cuenta?

Una mujer recibe con alivio la muerte por suicidio de su maltratador ex novio, y comienza por fin a rehacer su vida pero pronto comienza a sospechar que su ex tal vez no haya muerto…

¿Por qué hay que verla?

Porque promete ser la adaptación más fiel rodada hasta la fecha de la novela de H.G Wells de 1897. Universal sigue intentando revivir con éxito sus clásicos de terror tras el relativo fracaso de La Momia con Tom Cruise hace un par de años. Elizabeth Moss intentará trasladar al cine el éxito que ya ha logrado en televisión con Mad Men y El cuento de la criada, acompañada por Oliver Jackson-Cohen (La maldición de Hill House).

Fecha de estreno

Estreno el 28 de Febrero de 2020 de El hombre invisible28 de febrero

Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas

Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas - Cine fantástico 2020

¿Qué nos cuenta?

Baviera, comienzos del siglo XIV, Hansel y Gretel, dos hermanos de 12 y 13 años respectivamente, viven en la más absoluta de las penurias. Huérfanos de padre y con una madre que se ha desentendido de ellos, deciden huir de su entorno para intentar hallar un futuro mejor. Su viaje les llevará hasta la cabaña de una anciana que les colma de atenciones y comida con un tétrico fin…

¿Por qué hay que verla?

Porque adapta el clásico de los Hermanos Grimm, en una versión que promete ser fiel a la crudeza del relato original tras la descafeinadas versiones que se han ido sucediendo a lo largo de las décadas. Dirige Oz Perkins (Soy la bonita criatura que vive en esta casa).

Fecha de estreno

Estreno 17 de Abril de 202017 de Abril

Estrenos de Superhéroes

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) - Estrenos de superhéroes 2020

¿Qué nos cuenta?

Tras su ruptura profesional/criminal con el Joker, Harley Quinn se une a Canario Negro y Batgirl para intentar salvar a una niña de las garras de un malvado señor del mal y hacer de Gotham un lugar más seguro para las jóvenes de la ciudad.

¿Por qué hay que verla?

Porque sigue la senda de películas encabezadas por heroínas que comenzó con Wonder Woman y prosiguió con Capitana Marvel. Margot Robbie se encuentra ante la prueba definitiva para pasar al estrellato definitivo de Hollywood tras darse a conocer en El lobo de Wall Street y confirmar su talento en cintas como Yo, Tonya o Escuadrón Suicida. Mary Elizabeth Winstead (Géminis), Ewan McGregor y Chris Messina (Argo) destacan en el reparto de una de las grandes esperanzas de Warner Bros para el primer trimestre de 2020.

Fecha de estreno

Estreno de Aves de Presa - 7 de febrero de 20207 de febrero

Wonder Woman 1984

Wonder Woman 1984 - Películas más esperadas del año 2020

¿Qué nos cuenta?

La princesa Diana vive nuevas aventuras y ha de enfrentarse a un nuevo y peligroso némesis: Cheetah, una mujer guepardo que pondrá en peligro la vida de Wonder Woman.

¿Por qué la esperamos?

Porque la primera parte de Wonder Woman ha sido la película basada en los cómics de DC de más éxito tras la trilogía de El caballero Oscuro de Nolan. No a nivel de taquilla, dónde La liga de la Justicia la superó, pero sí entre la crítica y el público. Patty Jenkins repite como directora y se ha hecho cargo del guion junto a Dave Callaham (Los mercenarios). En el reparto de Wonder Woman 1984 (Wonder Woman 2), además de Gal Gadot, destaca la presencia de Kristen Wiig y de Pedro Pascal (Narcos). Entre las películas de superhéroes de 2020, sin lugar a dudas la más esperada, y una de las claras candidatas a terminar en el top 5 de películas más vistas del año.

Tráiler oficial

Fecha de estreno

Estreno 5 de junio2 de Octubre de 2020

Flash: Flashpoint

Flash: Flashpoint - Estrenos 2020

¿Qué nos cuenta?

Mientras trabajaba en su laboratorio durante una noche de tormenta, un rayo golpeó una bandeja de productos químicos que terminaron salpicando con su contenido al policía científico Barry Allen. Ahora, capaz de moverse a super-velocidad, Barry se convertirá en The Flash para proteger a Central City de las amenazas.

¿Por qué la esperamos?

El Universo Cinematográfico DC sigue su expansión tras “La Liga de la Justicia“, y en esta ocasión le toca el turno para disfrutar de su primera aventura en solitario a “The Flash“. Protagonizada por Ezra Miller, los fans de DC se muestran más que ilusionados por ver a uno de los personajes más carismáticos de su universo de superhéroes en una cinta que promete diversión a raudales. La respuesta definitiva a su potencial en la gran pantalla llegará con “The Flash“.

Fecha de estreno

Estreno2020

Estrenos de Thrillers / Películas de Terror

El faro

El faro - Cine de terror psicológico del 2020

¿Qué nos cuenta?

Nueva Inglaterra, finales del siglo XIX. Dos fareros se quedan aislados por una tormenta en la remota isla en la que trabajan. El encierro en la diminuta torre desata las tensiones entre ellos acrecentadas además por la aparición de unas misteriosas fuerzas que se apoderan de ellos.

¿Por qué hay que verla?

Porque es la nueva película de Robert Eggers, director de culto tras la excepcional La bruja de 2015. El cine de Eggers destaca entre otras cosas por su belleza formal y en esta ocasión no es menos con la bellísima fotografía en blanco y negro de Jarin Blaschke. Willen Dafoe y Robert Pattinson forman el dúo protagonista de una película que ha triunfado en festivales como los de Hamburgo, Venecia y Deauville. Ojo que podríamos estar ante una de las películas de terror psicológico del año.

Fecha de estreno

Estreno 10 de Enero de 202010 de enero

Domino

Domino - Thrillers de estreno en 2020

¿Qué nos cuenta?

Un policía danés investiga la muerte de un compañero. Tiene localizado al principal sospechoso y se dispone a enfrentar su detención, pero lo que no sabe es que este individuo es en realidad un agente secreto de la CIA que está embarcado en el seguimiento a una célula europea del ISIS.

¿Por qué hay que verla?

Por su director, Brian De Palma. Carlito´s Way, Scarface, Los intocables, Misión Imposible, Carrie, Snake Eyes, Vestida para matar, Doble cuerpo… De Palma es uno de los grandes directores del Hollywood de los últimos cuarenta años, maestro del plano secuencia y con una legión de admiradores a sus espaldas. Lamentablemente en los últimos años su carrera ha caído en un franco declive y este thriller que pasó sin pena ni gloria por los cines de Estados Unidos no va a ayudar a remontarla. Aún así, Domino es una cita obligada para cualquier cinéfilo y tiene además el atractivo para la gran masa de venir protagonizada por Nicolaj Coster-Waldau (Juego de tronos).

Fecha de estreno

Estreno de Domino - 31 de enero de 202021 de febrero

Muerte en el Nilo

¿Qué nos cuenta?

El afamado detective Poirot ha decidido pasar unos días de vacaciones en el Nilo pero no puede mantenerse al margen cuando una joven es asesinada en el lugar en circunstancias más que misteriosas.

¿Por qué hay que verla?

Porque es una nueva adaptación de una novela de Agatha Christie y porque además tiene como director y protagonista a Kenneth Branagh, del que esperamos que repita su excelente labor en la entretenida Asesinato en el Orient Express.

Fecha de estreno

Estreno 9 de octubre de 2020 - Muerte en el Nilo9 de octubre

Estrenos de Comedias / Románticas

Superintelligence

¿Qué nos cuenta?

La vida de Carol Peters, una ejecutiva de éxito con una vida personal desastrosa, gira radicalmente cuando es seleccionada por una inteligencia artificial para ser observada y aprender todo lo necesario para dominar el mundo.

¿Por qué hay que verla?

Porque es la nueva comedia de Melissa McCarthy. En España la actriz sufre el sindrome “Adam Sandler” y su cine suele pasar desapercibido pero en Estados Unidos es toda una estrella. Servidor ha visto todas las películas de McCarthy y he de decir que es una actriz soberbia, con comedias ligeras pero entrañables como Cuerpos especiales, Espías o El alma de la fiesta, y dramas estupendos como Tammy —injustamente desapercibida— o ¿Podrás perdonarme algún día? En esta ocasión dirige además la película su marido en la vida real Ben Falcone, así que os recomiendo que le deis una oportunidad a la McCarthy. ¡Ah, y ved de ella también Cazafantasmas! Genial reboot en clave femenina del clásico de los 80 que conserva toda la magia del original por mucho que les j..a a los machistas del mundo.

Fecha de estreno

Estreno en 20202020

Un amigo extraordinario

Un amigo extraordinario - Comedia de estreno en 2020

¿Qué nos cuenta?

Fred Rogers, estrella de la televisión estadounidense de los años sesenta y muy querido entre el público infantil del país, entabla una amistad con el periodista Tom Junod a raíz de la biografía que este último está escribiendo sobre él. La visión cínica y pesimista que el periodista tiene sobre la vida cambiará conforme vaya conociendo más a Rogers.

¿Por qué hay que verla?

Porque puede significar el tercer Oscar para Tom Hanks, en un papel que lo tiene todo para llevarse el premio de la Academia de Hollywood si Joaquin Phoenix y su Joker no lo remedian. Marielle Heller, directora con dos excelentes obras en su filmografía como Diario de una adolescente y ¿Podrás perdonarme algún día?, está ante su gran oportunidad para convertirse en una de las directoras de serie A de Hollywood, en una película en la que junto a Hanks podremos ver a Chris Cooper, excelente actor algo desaparecido de la gran pantalla en los últimos tiempos.

Fecha de estreno

Estreno de Un amigo extraordinario el 24 de enero de 202021 de Agosto de 2020

Especiales

Especiales - Comedias de estreno en 2020

¿Qué nos cuenta?

Bruno y Malik llevan más de veinte años trabajando para integrar a los niños y jóvenes adolescentes de las zonas más desfavorecidas. A lo largo de este tiempo han vivido todo tipo de situaciones, algunas dramáticas y otras divertidas, pero de todas ellas han extraído alguna enseñanza vital para sí mismos.

¿Por qué hay que verla?

Porque es la nueva película de Olivier Nakache y Éric Toledano el dúo que hizo saltar la banca del cine europeo con Intocable. Vincent Cassel y Reda Kateb protagonizan la que promete ser una de las películas francesas del año y que aspira a expandir su éxito también a nivel internacional.

Fecha de estreno

Estreno de Especiales - 28 de febrero de 202028 de febrero

Free Guy

Free Guy - Estreno 2 de Julio, comedias en 2020

¿Qué nos cuenta?

Un trabajador de un banco descubre que su aburrida vida no es real, forma parte de un videojuego.

¿Por qué la esperamos?

Porque se presenta como una comedia de ciencia ficción ideal para arrasar en verano, con Ryan Reynolds como protagonista acompañado por Jodie Comer (Killing Eve), Joe Keery (Stranger Things) y Taika Waititi, actor pero también director con dos obras maestras en su haber como Lo que hacemos en las sombras y Thor: Ragnarok.

Fecha de estreno

Estreno 2 de Julio de 2020 - Muerte en el Nilo3 de julio

Made in Italy

¿Qué nos cuenta?

Un artista londinense regresa a la Toscana para reformar la casa que su mujer fallecida le ha dejado en herencia. Le ayudará su hijo, con quién mantiene una relación distante y en el proceso de reforma de la casa ambos encontrarán un nuevo sentido a su relación y repararán viejos errores.

¿Por qué hay que verla?

Porque puede ser una de las comedias dramáticas que más lágrimas desate en las salas de cine en 2020 y por la emotiva/inquietante relación que guarda con la realidad de sus protagonistas. Y es que Liam Neeson, viudo desde hace años de Miranda Richardson, interpreta a un padre viudo junto a Michéal Richardson, su hijo y el de su mujer en la vida real. Puede devolver al protagonista de La Lista de Schindler al terreno del drama de calidad en el que se dio a conocer y que decidió abandonar hace ya años para dedicarse al cine de acción. Otro atractivo para los cinéfilos es ver cómo se maneja en su debut en tareas de dirección James D´Arcy (El atlas de las nubes).

Fecha de estreno

Estreno de Made in Italy - 4 de Diciembre de 20204 de diciembre

Estrenos de Dramas / Musicales

El oficial y el espía

El oficial y el espía - Estrenos de drama en 2020

¿Qué nos cuenta?

5 de enero de 1895. Alfred Dreyfus, oficial judío, es degradado y condenado a cadena perpetua acusado de trabajar como espía para Alemania. Su detención no termina con las filtraciones de información clasificada al ejercito alemán, colocando al coronel Picquart ante una trama de mentiras y corrupción que pondrá en peligro su propia vida.

¿Por qué la esperamos?

Porque es la nueva película de un mito viviente del cine como Roman Polanski. A sus 82 años, el director de Chinatown vuelve a demostrar su pulso para el estudio de personajes en un drama que llegó a Venecia rodeada de polémica por el pasado del director y salió entre loas y ganando el León de Plata del jurado y el FIPRESCI.

Fecha de estreno

Estreno 1 de Enero de 2020 - El oficial y el espía1 de enero

West Side Story

West Side Story - Estrenos 2020

¿Qué nos cuenta?

Nueva York, West Side. Dos bandas callejeras de este barrio marginal, Los Sharks y los Jets, se disputan la hegemonía de las calles. Durante un baile ambos grupos coinciden y se desata el conflicto entre ellos pero también el amor entre María y un joven de la otra banda.

¿Por qué hay que verla?

Hay una parte de mí que dice que está película no hay que verla. ¿Por qué hacer un remake de uno de los grandes clásicos de la historia del cine? Pero como este artículo está escrito desde el optimismo, voy a ver el vaso medio lleno así que comienzo de nuevo: West Side Story 2020 es uno de las grandes novedades del año y desde luego el musical más esperado desde el estreno hace un par de años de La la land. Steven Spielberg está ante el descomunal reto de cumplir con el listón de la cinta original, obra maestra absoluta y ganadora de 10 Oscar en 1962. El director de E.T ya demostró hace más de treinta años su talento para el musical en la excepcional set piece de apertura de Indiana Jones y el templo maldito, por lo que este remake se postula como claro candidato a ser una de las películas de los Oscar 2021. Solo un ruego final, si no habéis visto la West Side Story original hacedlo antes de ver esta nueva versión, desde los títulos de crédito de apertura obra de Saul Bass hasta el plano final, estamos ante una de las grandes películas de la historia del cine.

Fecha de estreno

Estreno de West Side Story - 18 de Diciembre18 de diciembre

Estrenos de Películas de Guerra / Cine Bélico

1917

1917 - Estrenos de cine Bélico en 2020

¿Qué nos cuenta?

Primera Guerra Mundial, dos soldados británicos reciben el encargo de realizar una misión en apariencia imposible: atravesar las líneas enemigas para entregar un mensaje a los aliados que podría evitar un ataque contra cientos de soldados, incluido el hermano de uno de los dos protagonistas.

¿Por qué la esperamos?

Porque es la Dunkerque de 2020. Sam Mendes es el gran atractivo de una cinta bélica en cuyo joven reparto destaca la presencia de ilustres de la escena inglesa como Colin Firth, Benedict Cumberbatch y Mark Strong. Se estrena en plena temporada de premios y no sería raro que entrase en la terna de los Oscar. Una de las películas más esperadas de principios de 2020.

Fecha de estreno

Estreno 10 de Enero de 2020 - El oficial y el espía10 de enero

Jojo Rabbit

Jojo Rabbit - Estrenos de películas bélicas 2020

¿Qué nos cuenta?

Segunda Guerra Mundial, un joven admirador de Hitler tiene como amigo imaginario de toda la vida a un ser con un sospechoso parecido con el dictador austriaco. Junto a él, descubrirá que en la casa familiar se esconde un niño judío al que esconde su madre.

¿Por qué hay que verla?

Por su director, el neozelandés Taika Waititi. Lo que hacemos en las sombras es una de las mejores comedias de la última década y Thor: Ragnarok la película de Marvel más divertida de las rodadas hasta ahora. Jojo Rabbit suena muy fuerte para entrar en la carrera de los Oscar se postula como la La vida es bella de 2020.

Fecha de estreno

Estreno de Jojo Rabbit - 17 de enero17 de enero

Tráiler oficial en Español

 

Puedes consultar el listado completo que iremos actualizando según se vayan confirmando más lanzamientos.

Calendario de Películas de estreno en 2020 [Actualizado Mayo 2020]*

* Todos las fechas, desde mediados de Marzo, han sido suspendidas por la crisis del Covid-19 hasta nuevo aviso

  • El oficial y el espía (01/01/2020)
  • 1917 (10/01/2020)
  • El faro (10/01/2020)
  • Bad Boys for Life (17/01/2020)
  • Jojo Rabbit (17/01/2020)
  • Las aventuras del Doctor Dolittle (24/01/2020)
  • Un amigo extraordinario (24/01/2020)
  • Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (07/02/2020)
  • Domino (21/02/2020)
  • El hombre invisible (28/02/2020)
  • Especiales (28/02/2020)
  • Bloodshot (13/03/2020)
  • Trolls 2
  • Mulan
  • Sin tiempo para morir
  • Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas (17/04/2020)
  • The Six Billion Dollar Man (5/06/2020)
  • Free Guy (03/07/2020)
  • Un amigo extraordinario (21/08/2020)
  • The Kingsman: La primera misión (18/09/2020)
  • Wonder Woman 1984 (02/10/2020)
  • Muerte en el Nilo (22/10/2020)
  • Ron´s Gone Wrong  (06/11/2020)
  • Made in Italy (04/12/2020)
  • West Side Story (18/12/2020)
  • The Croods 2 (25/12/2020)

Grandes Películas de otros años

Última actualización: 07/10/2020

Contenido relacionado