¿Qué película de cine estás buscando?

Películas infantiles de animación, dibujos y estrenos familiares en 2019

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Pixar, Dreamworks, Disney o 20th Century Fox, traerán algunos de los estrenos de películas infantiles de este 2019 como Toy Story 4, Mascotas 2, Cómo entrenar a tu dragón 3, Frozen 2 o las versiones mezcla de acción real y animación de clásicos de Disney como Dumbo o El Rey León.

Películas Infantiles 2019: Estrenos de cine de animación

El cine de dibujos animados constituye actualmente una de las grandes tablas de salvación para las salas de cine. El hecho de que la mayoría de estas películas sean de carácter familiar hace que cada estreno de éxito tenga garantizada la venta de entre dos y cuatro entradas de promedio por familia que acude al cine, por lo que cada año suelen figurar varios títulos de este género dentro del top10 de la taquilla.

En 2019 Hollywood va a estrenar propuestas muy atractivas para que toda la familia pueda ir junta al cine. Por todo ello, en Cines.com os vamos a avanzar los estrenos de películas de animación y familiares más esperados de 2019.

Estrenos de animación y dibujos

Asterix: El secreto de la poción mágica (11/01/2019)

Asterix: El secreto de la poción mágica (11/01/2019) - Estrenos cine infantil

De qué va

Panoramix, venerable druida de nuestra aldea gala favorita, ve como sus mejores años hace tiempo que quedaron atrás. Es momento de buscar un sucesor al que transmitir el secreto de la poción mágica y para ello emprende, junto a Asterix y Obelix, la búsqueda del que será el nuevo druida al que teman los romanos.

Por qué gustará a toda la familia

Porque Asterix y su maravilloso universo lleva deleitando a varias generaciones desde hace décadas, y porque además en esta ocasión estamos ante una lujosa producción animada que parte de una idea original inspirada en los cómics creados por Goscinny y Uderzo. El estudio francés Mikros ha sido el encargado de desarrollar una película que han dirigido Alexandre Astier y Louis Clichy, con una amplia trayectoria como animador para Pixar en títulos como Ratatouille, Up o Wall-E. Asterix: El secreto de la poción mágica es entre los estrenos de películas para niños la propuesta europea con más opciones de hacer frente a la maquinaría de Hollywood, y una de las películas familiares imprescindibles de 2019.

Fecha de estreno

11 de enero

Tráiler

La LEGO Película 2 (8/02/2019)

La LEGO Película 2 (8/02/2019) - Las mejores películas de animación del 2019

De qué va

Han pasado cinco años desde la anterior aventura de nuestros LEGO favoritos y nuestros amigos han de hacer frente en esta ocasión a una amenaza aún mayor: los invasores LEGO DUPLO que llegan del espacio exterior.

Por qué gustará a toda la familia

Porque es la secuela de una de las mejores películas de animación de la década, que triunfó en todo el mundo con su mezcla de aventura e inteligente humor apto tanto para los niños como para los padres que les acompañaban. Warner aspira a superar los 469 millones que cosechó la cinta original, y para ello ha elegido como director a Mike Mitchell, con experiencia en el género con títulos como Trolls, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua o Alvin y las ardillas 3. Quienes os animéis a verla en versión original podréis escuchar las voces de Margot Robbie, Alison Brie, Chris Pratt, Elizabeth Banks, Jonah Hill y Channing Tatum.

Fecha de estreno

8 de febrero

Tráiler

Cómo entrenar a tu dragón 3 (22/02/2019)

Cómo entrenar a tu dragón 3 (22/02/2019)

De qué va

Hipo y Desdentao, los amigos a los que conocimos hace ya unos años, han de enfrentarse ahora a su mayor desafío. Para el humano, aprender a gobernar Isla Mema. Para el dragón negro, comprender cómo relacionarse con la dragón furia negra que ha llegado para robarle el corazón.

Por qué gustará a toda la familia

Porque es el cierre de la trilogía que dio comienzo hace ocho años con la mejor película de Dreamworks con diferencia por encima incluso de Shrek. Más de 1.100 millones de dólares recaudaron las dos películas anteriores de la saga y el cierre que nos llegará en 2019 promete ser uno de los acontecimientos del año en lo que a cine familiar se refiere. El canadiense Dean DeBlois, director de las dos primeras partes, repite como director y Dreamworks ha creado mucha expectación con las imágenes difundidas hasta ahora. Para los aficionados a las bandas sonoras, decir que el score de la primera entrega es una de las grandes obras maestras recientes del género, obra de John Powell.

Fecha de estreno

22 de febrero

Toy Story 4 (21/06/2019)

Toy Story 4 (21/06/2019) - Películas familiares de estreno

De qué va

Woody y el resto de amigos viven felices cuidando de su nueva dueña, Bonnie. Su mundo se da la vuelta cuando un nuevo y desconcertante juguete llamado Forky llega a la habitación. Comienza entonces una nueva aventura en la que los juguetes descubrirán que el mundo puede ser un lugar diverso e inabarcable si eres un juguete de bien.

Por qué gustará a toda la familia

Porque es una nueva entrega de Toy Story, la película que dio a conocer a Pixar hace ya 23 años e inauguró la era de la animación por ordenador. Toy Story 3 fue una obra maestra absoluta y Pixar ha cuidado todos los detalles para que esta nueva película no desmerezca su legado. Como director ha escogido a Josh Cooley, que debuta en la dirección tras una larga experiencia en la compañía en películas como Up, Cars, Inside Out o Ratatouille. El elenco de voces de Toy Story 4 es también de impresión -ya sabéis, solo en v.o- con Keanu Reeves, Tom Hanks, Patricia Arquette, Michael Keaton, Tim Allen o Joan Cusack, por citar solo las caras más conocidas. Sin duda entre las películas infantiles nuevas en cartelera más potentes, a priori, del año junto con Frozen 2.

Fecha de estreno

21 de junio

Tráiler

Mascotas 2 (5/07/2019)

Estrenos películas infantiles - Mascotas 2 (5/07/2019)

De qué va

Nuestros compañeros de vida no humanos viven en general felices en nuestras casas. Un sofá mullido, unos mimitos, un paseo por el parque… los pequeños placeres de la vida. Solo hay un momento en el que entran en pánico y desearían huir a kilómetros de nosotros, cuando toca la visita al veterinario.

Por qué gustará a toda la familia

Porque la primera parte volvió a demostrar que Illumination es el gran rival de Pixar actualmente en lo que a animación por ordenador se refiere. Casi novecientos millones de dólares recaudó en todo el mundo y esta secuela pretende seguir la misma senda. La premisa es desde luego encantadora, y el trailer os habrá hecho esbozar una sonrisa a cualquiera que hayáis llevado al veterinario a vuestro perro o gato. En la dirección repite Chris Renaud, responsable de la cinta original y director también de las dos primeras partes de Gru: Mi villano favorito y la muy apreciable Lorax: En busca de la trúfula perdida.

Fecha de estreno

5 de julio

Tráiler

Frozen 2 (27/11/2019)

De qué va

Disney guarda con celo cualquier detalle sobre el argumento. En cuanto se desvelen detalles sobre el mismo los pondremos en una futura actualización de este artículo.

Por qué hay que verla

Porque es la continuación de una de las películas más taquilleras de la historia, con una recaudación de 1.276 millones de dólares. El dúo formado por Chris Buck y Jennifer Lee, responsables de la primera parte, repiten en la dirección y Disney planea ahogar y dominar absolutamente la taquilla navideña de 2019 con el estreno de Frozen 2 y tres semanas después Star Wars IX. Si sois fan de los clásicos Disney de toooda la vida, es vuestra película de animación de 2019.

Fecha de estreno

27 noviembre

Estrenos de películas familiares

Dumbo (29/03/2019)

Dumbo (29/03/2019) - Estrenos de cine familiar

De qué va

Dumbo, un elefante de circo recién nacido, ha de hacer frente a las burlas de sus compañeros de encierro y del público que acude a verle cada noche por sus enormes orejas. Solo la ayuda de su mamá, y de un pequeño ratón llamado Timothy, le ayudarán a superar las adversidades y convertirse en la estrella del circo.

Por qué gustará a toda la familia

Porque es la versión en imagen real de uno de los clásicos Disney más queridos, en una veta que no ha dejado de producir jugosos réditos a la casa del ratón Mickey en los últimos años (Cinderella, El libro de la selva). Tiene además el atractivo de contar como director con Tim Burton, que ya trabajó con éxito para Disney en las dos entregas de Alicia en el País de las Maravillas que rodó. El reparto de la película es de auténtico lujo, con Danny DeVito, Alan Arkin, Eva Green, Colin Farrell y Michael Keaton a la cabeza.

Fecha de estreno

29 de marzo

Tráiler

El Rey León (19/07/2019)

El Rey León (19/07/2019), la gran película familiar del año

De qué va

Simba es un pequeño león que ha nacido para aprender las claves de la vida de su padre, el Rey Mufasa. Todos en el reino quieren y cuidan al pequeño salvo Scar, el resentido hermano de Mufasa que acabará causando el exilio de Simba. Lejos de su hogar, el cachorro de león tendrá que aprender a valerse por sí mismo con la ayuda de sus amigos Timón y Pumba. Hasta que llegue el día de volver y reclamar sus derechos.

Por qué gustará a toda la familia

Porque El Rey León es uno de los clásicos Disney más queridos por el público, que además ha seguido manteniendo el contacto con la historia narrada en la película a través del musical que lleva años siendo representado con éxito en diversos teatros alrededor del mundo. El tráiler difundido hace unas semanas por Disney causó una sensación ambivalente, a nivel visual está traslación a imagen real luce impresionante pero por lo que puede deducirse, Disney ha optado en esta ocasión por hacer un calco de la película de dibujos, algo que ya hemos visto en el pasado con los remakes de Psicosis o Funny Games por citar solo dos ejemplos. Guste más o menos el resultado final, reventará taquillas en todo el mundo y tiene además a Jon Favreau como director, que ya triunfó a lo grande hace tres años con El libro de la selva. James Earl Jones vuelve a poner, como ya hiciera en 1994, voz a Mufasa, Chiwetel Ejiofor sustituye como Scar a Jeremy Irons y Donald Glover (Community), será el nuevo Simba. Otra cita ineludible en el calendario de estrenos para niños de cine familiar de 2019.

Fecha de estreno

19 de julio

Tráiler

2019 va a ser un año de estrenos familiares espectacular. Iremos actualizando esta lista con nuevos lanzamientos de películas de dibujos para niños y toda la familia que se vayan confirmando a lo largo del año. Mientras, nos ponemos a trabajar ya en los estrenos de 2020. Space Jam 2, Madagascar 4 o Popeye destacan en el horizonte.

Última actualización: 20/12/2018

Contenido relacionado