¿Qué película de cine estás buscando?

¿Por qué Ultron será diferente a todos los villanos Marvel?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Tras el espectacular tráiler lanzado durante la pasada noche nos hacemos una pregunta ¿Por qué Ultron será diferente de todos los villanos Marvel?

¿Por qué Ultron será diferente a todos los villanos Marvel?

El Universo Cinematográfico Marvel nos ha ofrecido una diversa selección de chicos malos durante los pasados seis años, pero si la sorpresa otorgada durante la noche de ayer es alguna indicación, el año 2015 nos otorgará una clase diferente de ente maligno.

Aunque Marvel anunció que el primer tráiler de Los Vengadores: la Era de Ultron se emitiría el próximo Martes tras la emisión de Agents of S.H.I.E.L.D., el vídeo fue filtrado online durante la noche de ayer y dispersado como una auténtica tormenta, obligando a Marvel ha publicar y adelantar su lanzamiento de forma oficial. Pero mientras que hemos disfrutados de grandes momento, y algunas secuencias de impacto a lo largo del tráiler (como la armadura Hulkbuster y Bruja Escarlata y Mercurio corriendo y haciendo de las suyas), el momento más destacado fue ver al villano principal en acción. Bajo la voz del talentoso James Spader, Ultron va a poner las cosas tremendamente difíciles a los Vengadores cuando su ejército de robots ataque la Tierra con la intención de crear “paz”. Mientras que su objetivo final suene más que horrible para la humanidad, lo más importante de la presencia de este megalómano robot, es ver a Marvel ofrecer a la audiencia algo que la franquicia no había llevado a cabo hasta ahora, un antagonista realmente terrorífico.

Ultron fue creado en los cómics por Hank Pym (a.k.a. Ant-Man), pero pronto se mostrará dotado de sentidos tras ser activado. Después de mostrar un comportamiento errático hacia su “padre”, se revelará contra su programador, convirtiéndose de inmediato en uno de los enemigos más peligrosos de los Vengadores. El Ultron que veremos en al gran pantalla tendrá grandes diferencias, como el ser introducido al mundo por Tony Stark y contar con unos poderes reducidos, pero aún así seguirá siendo un duro rival a batir por los héroes más poderosos de la Tierra, y gracias a la seriedad de Spader y al retorcido uso de la razón del personaje, los espectadores probablemente temblarán desde la butaca de cine por el temor causado cada vez que Ultron aparezca en pantalla. Peligroso y perturbador: dos grandes cualidades para un verdadero villano.

Aunque el Universo Cinematográfico Marvel ha sido hasta la fecha extremadamente exitoso con los héroes, su historia con los villanos no es tan notable. Por cada Loki o Alexander Pierce, existe un Anton Vanko o Malekith (villanos que pueden ser rivales físicos o mentales para sus respectivos héroes, pero con una personalidad nada memorable). La marca de un verdadero villano no es servir como desafío a los buenos de la película, sino también perturbar al espectador. Pueden ser personajes de ficción, pero te mentirías a ti mismo si afirmas que ningún villano de cine te ha causado más de una pesadilla. Los malos de Marvel han oscilado desde lo poderoso, a lo codicioso, a lo ambicioso, o a lo vengativo, pero ninguno ha conseguido dar auténtico miedo. Juzgando lo que vemos en el tráiler, Ultron cambiará todos estos conceptos el próximo año.

Visualmente es ya amenazador, con una apariencia cercana a una versión pervertida de una de las armaduras de Tony Stark. Luego tenemos como cambia su rostro desde no expresar emociones hasta mostrarlas en el momento final del tráiler. Sus movimientos nos recordarán a los de una marioneta dañada cuando le vemos caminar en la Torre Vengadores al comienzo del tráiler de Los Vengadores 2 (algo que ya es suficientemente sórdido por sí mismo), pero todo es mucho más mórbido cuando al final del mismo declara “Por fin he roto mis hilos” (mientras que una versión ralentizada y perversa de la famosa canción de  Pinocho suena en el fondo).

La gran virtud del personaje, sin embargo, es la espectacular voz de Spader consiguiendo en plenitud aportar ese gran punto siniestro a Ultron. Su mente robot está tan dispersa que piensa que la única forma de proteger la Tierra es aniquilando a la humanidad. En su mente, los Vengadores son los que están atados por un pensamiento limitado. Esta es la señal de un auténtico psicópata, aunque en la forma de un robot. Puede ser presuntuoso afirmarlo, pero Ultron podría ser lo más cercano que jamás esté Marvel de crear algo análogo a las criaturas que se escondían bajo nuestra cama en la infancia. Cuando debute en la gran pantalla el próximo año, llevará al Universo Cinematográfico Marvel a un terreno oscuro, y será algo memorable de ver.

¿Qué esperas de Ultron en la segunda entrega de Los Vengadores?

Última actualización: 23/10/2014

Contenido relacionado