¿Qué película de cine estás buscando?

Spider-Man en el Universo Cinematográfico Marvel: impacto y consecuencias

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Spider-Man en el Universo Cinematográfico Marvel: impacto y consecuenciasde la llegada del Hombre Arácnido.

Spider-Man en el Universo Cinematográfico Marvel: impacto y consecuencias

Y el momento más esperado llegó. Sony Pictures ha anunciado que Spider-Man aparecerá en una película Marvel aún sin título que llegará antes de una nueva película protagonizada por el Hombre Araña en solitario, y la cual será estrenada el 28 de Julio de 2017.

Además de esta auténtica bomba nuclear para la industria cinematográfica, la rueda de prensa nos deja otros aspectos interesantes. Primero, Kevin Feige será el productor de la próxima película de Spider-Man. Mientras que la rueda de prensa afirma que “Sony Pictures Entertainment lleva a Marvel Studios dentro del Fascinante Mundo de Spider-Man,” es absolutamente al contrario. Spider-Man se encontraba sin rumbo en Sony, y ahora Feige guiará el futuro del personaje. Es más, Avi Arad, cabeza responsable en las películas de Amazing Spider-Man, ni siquiera es mencionado en el comunicado oficial.

Andrew Garfield tampoco es mencionado en el comunicado de prensa, ya que su papel será para otro actor según la información publicada por la reportera de The Wrap, Linda Ge. Un rumor proveniente del pasado mes sobre Spider-Man apareciendo en la Fase 3 Marvel mencionó la contratación de un nuevo actor en detrimento de Garfield, por lo que seguramente no sorprenda a nadie. Durante los tres próximos meses uno de los temas de conversación más notorios entre los aficionados al cine será ¿quién interpretará al próximo Spider-Man?

Aunque la rueda de prensa no nombre la película Marvel donde aparecerá Spider-Man por primera vez, todos podemos asumir que será Capitán América: Civil War. Aquí es donde el estudio Marvelita deseaba incluir a Spider-Man desde un principio, ya que es un personaje clave en los cómics de la Civil War, y ahora Marvel le tiene antes de que la Guerra Civil comience a filmarse. Si Spider-Man no apareciera finalmente en la Civil War, algo poco probable, las únicas otras películas que le quedarían serían Doctor Extraño y Guardianes de la Galaxia 2.

El comunicado oficial también indica que el acuerdo entre Sony y Marvel afectará a ambos estudios, ya que existe la posibilidad de que algunos personajes Marvel aparezcan en futuras películas de Spider-Man.

La confirmación de la aparición de Spider-Man en el Universo Cinematográfico Marvel (con casi total probabilidad Capitán América: Civil War) antes de su nueva película en solitario por parte de Sony Pictures, que será lanzada el 28 de Julio de 2017, deja el calendario Marvel de la siguiente forma:

  • Thor: Ragnarok se mueve del 28 de Julio de 2017 hasta el 11 de Marzo de 2017
  • Pantera Negra se mueve del 3 de Noviembre de 2017 hasta el 6 de Julio de 2018
  • Capitán Marvel se mueve del 6 de Julio de 2018 hasta el 2 de Noviembre de 2018
  • Inhumanos se mueve del 2 de Noviembre de 2018 hasta el 12 de Julio de 2019

Curiosamente, Disney no ha anunciado ningún cambio para Los Vengadores: Infinity War. La Parte 1 sigue fijada para el 4 de Mayo de 2018 y la Parte 2 para el 3 de Mayo de 2019. Y para refrescaros las fechas que podrían afectar al estreno de Spider-Man en el UCM:

  • Capitán América: Civil War – 6 de Mayo de 2016
  • Doctor Extraño: 4 de Noviembre de 2016
  • Guardianes de la Galaxia 2:5 de Mayo de 2017

Después de meses y meses de rumores, la llegada a Marvel Studios de Spider-Man, uno de los personajes más icónicos y queridos del mundo del cómic, representará un obstáculo más a sortear para el nuevo Universo Cinematográfico DC.

Renovad vuestros calendarios, ¡El trepamuros ha llegado!

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado