¿Qué película de cine estás buscando?

Marvel confirma a Benedict Cumberbatch como el Doctor Extraño (Dr. Strange)

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Marvel confirma a Benedict Cumberbatch como el Doctor Extraño, el universo marvelita ya tiene a un nuevo héroe.

Marvel confirma a Benedict Cumberbatch como el Doctor Extraño

Ya es oficial, confirmado, firmado, sellado, y desvelado. Tras meses de rumores, negociaciones, y llamadas, Marvel ha confirmado oficialmente que Benedict Cumberbatch será el protagonista de Doctor Extraño (Doctor Strange), finalizando un largo proceso de casting. En cualquier caso, el estudio ha encontrado a su hombre, y el productor Kevin Feige sólo tiene palabras de grandeza para la estrella:

La historia de Stephen Extraño requiere a un actor capaz de crear gran profundidad y sinceridad. En 2016, Benedict mostrará a la audiencia por qué Doctor Extraño es un personaje único y complejo.

Scott Derrick (Sinister) será quien dirija la película desde un guión de Jon Spaihts.

Cumberbatch era uno de los primeros nombres que aparecieron en relación con la película de Doctor Extraño Marvel, desde que Feige fue contratado para adaptar la propiedad como parte vital de la Fase Tres de Marvel Studios. Durante la Comic-Con de este verano, Cumberbatch pareció confirmar que estaba negociando con Marvel, pero la agenda no funcionó en aquel momento. En cualquier caso, Marvel se encontraba en el proceso de acercarse a Joaquin Phoenix para el rol. Es más, Phoenix se encontraba muy cerca de formar el contrato antes de optar en el último minuto por abandonar el proyecto. El actor no terminó conforme con las obligaciones del contrato Marvel y de los efectos que tendría el papel en su vida de ahora en adelante, y finalmente optó por eliminar la carta Marvel de la baraja.

Pero Cumberbatch es un actor de primerísimo nivel. El interprete es uno de los favoritos para el Oscar al Mejor Actor el próximo año por “The Imitation Game“, y se encuentra al frente de una buena variedad de proyectos. Le hemos visto en Star Trek: en la Oscuridad, 12 años de Esclavitud, y El Quinto Poder, encontrando también tiempo para sobresalir en la televisión con la serie “Sherlock”. Recientemente ha finalizado el rodaje de la última película de Whitey Bulger, Black Mass, acompañando a Johnny Depp en el reparto.

Cumberbatch se encuentra actualmente en el rodaje del Especial de Navidad de Sherlock. Doctor Extraño probablemente no comenzará su producción hasta la próxima primavera o invierno. El 4 de Noviembre de 2016 es una fecha aún muy lejana en el calendario, aunque Derrickson lleva largo tiempo ya trabajando en el film.

También conocíamos ya otra de las piezas del casting de Doctor Extraño, con el rol minoritario que interpretará Daniel Bruhl en Capitán América: Civil War tornándose posteriormente en el papel principal de villano en Doctor Extraño. Aún este punto no está totalmente confirmado, pero lo que sí tenemos es la primera sinopsis para la película Marvel.

La película, dirigida por Scott Derrickson con Jon Spaihts escribiendo el guión, seguirá la historia del neurocirujano Doctor Stephen Extraño quien, tras un terrorífico accidente de coche, descubrirá el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.

¿Qué te parece la elección de Benedict Cumberbatch para Doctor Extraño (Doctor Strang

Última actualización: 05/12/2014

Contenido relacionado