Películas de superhéroes en 2019 – Próximos estrenos de Marvel y DC

ActualidadCineUniverso DCUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los mejores estrenos de películas de superhéroes de 2019 en cines. Capitana Marvel, Shazam, Vengadores: Endgame o Joker son algunos de los próximos estrenos de cine de superhéroes que llegarán a la cartelera a lo largo del año.

Películas de superhéroes en 2019 - Próximos estrenos de Marvel y DC

Las películas basadas en grandes héroes de comics siguen en plena forma, en 2018 tuvimos grandes títulos en la cartelera de cines como Black Panther o Vengadores: Infinity War (sin entrar en series de Netflix o HBO) y este 2019 no se va a quedar atrás. Los fans de Marvel esperan con ansia el desenlace de la Guerra del Infinito que podremos ver en la 4ª entrega de Vengadores. Los que por el contrario prefieren DC Comics tienen una cita obligada con el Joker que va a encarnar Joaquin Phoenix. Tendremos también película protagonizada por una heroína con Capitana Marvel y más estrenos que vamos a repasar a continuación en este listado. Poneos vuestras mallas de colores, el antifaz y la capa, y acompañadnos en este artículo sobre las películas de superhéroes de 2019.

Estrenos Marvel 2019

Simplemente por taquillazos pasados (que no se enfaden los haters), comenzamos el repaso con las películas basadas en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que llegarán este próximo año.

Capitana Marvel

Capitana Marvel - Estrenos Marvel 2019

De qué va

Carol Danvers, una chica normal y corriente que intenta vivir su día a día entre las sobrecamisas y las tallas oversize que caracterizaron la moda de los años 90, ve como de repente se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo. Con sus nuevos poderes, tendrá que hacer frente a una guerra galáctica entre alienígenas que va a poner en peligro la vida en la Tierra.

Por qué hay que verla

Porque es la respuesta de Marvel a DC y su Wonder Woman. Brie Larson, una de las actrices jóvenes más interesantes de Hollywood y ganadora del Oscar a mejor actriz por La habitación está ante su gran oportunidad para dar el salto al estrellato definitivo. Jude law, Ben Mendelsohn, Samuel L.Jackson, Lee Pace (Halt and Catch Fire), Annette Bening y Djimon Hounsou completan el reparto de la gran apuesta de Marvel para 2019 junto con Vengadores 4. Disney ha escogido como directores a un dúo improbable a priori para hacerse cargo de un blockbusters de esta magnitud: Anna Boden y Ryan Fleck. La pareja de cineastas han tenido una carrera vinculada hasta ahora al cine independiente, con la comedia Una historia casi divertida como película de culto de su filmografía.

Fecha de estreno

8/03/2019

Tráiler

Vengadores 4: Endgame

Vengadores 4: Endgame - Estrenos Marvel 2019

De qué va

Iron Man, Thor, Capitán America y el resto de héroes que forman los Vengadores quedaron muy quemados con el malvado Thanos al final de Vengadores 3 (guiño, guiño). Es hora de intentar salvar lo que queda de ellos y de paso el universo.

Por qué hay que verla

Porque tiene todas las papeletas para ser la película más vista de 2019, Star Wars IX mediante. La anterior entrega fue una verdadera obra maestra, la mejor película de superhéroes de Marvel hasta ahora con el mejor villano visto desde el Joker de Ledger.

Los hermanos Russo vuelven a ponerse al mando de un descomunal blockbuster que, entre gastos de producción y de promoción, se va a ir a los trescientos millones de dólares. Como siempre que hablamos de Vengadores, el reparto de la película es de infarto, ahí va la lista de estrellas que haría palidecer de envidia al propio Florentino Pérez: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, Josh Brolin, Bradley Cooper, Scarlett Johansson, Brie Larson, Mark Ruffalo, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Michelle Pfeiffer, Paul Rudd, Jeremy Renner, Tilda Swinton y Elizabeth Olsen. Si supera los 2.046 millones de dólares que recaudó Avengers 3, este cierre de la fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel se colocará en el top 3 de películas más taquilleras de la historia del cine, ahí es nada,

¿Cuándo se estrena?

26/04/2019

Tráiler en Español

Spider-Man: Lejos de casa

Spider-Man: Lejos de casa

De qué va

Tras los eventos descritos en Infinity War, Peter Parker abandona su Nueva York natal para viajar a Londres. Allí tendrá que seguir haciendo frente a enemigos conocidos como El Buitre y a otros nuevos como Mysterio.

Por qué hay que verla

Porque es la secuela de la Spider-Man: Homecoming, la cinta que inauguró el tercer reboot del personaje del hombre araña en solo quince años tras las etapas de Tobey McGuire y Andrew Garfield. Tom Holland consiguió buenas críticas pese a los temores iniciales como el nuevo Peter Parker y en esta segunda entrega veremos a actores conocidos de la película previa como Marisa Tomei dando vida a la tía May o Michael Keaton como el villano Adrian Toomes/El Buitre. Se incorpora además Jake Gyllenhaal en la piel de uno de los enemigos clásicos del hombre araña: Mysterio. Jon Watts repite en la dirección de una película que tendrá el reto de superar los 880 millones de dólares que recaudó en todo el mundo Spider-Man: Homecoming en 2017, algo que no parece factible si tenemos en cuenta que se estrena en cartelera en plena temporada de verano y spiderman siempre ha sido uno de los superhéroes de Marvel favoritos de los niños.

Fecha de estreno

5/07/2019

Estrenos DC Comics 2019

A continuación la lista de estrenos de películas basadas en el Universo DC Comics que lucharán por acercarse a los exitazos marvelitas, algo que nos resulta difícil de pensar tras la gran ausencia final de la segunda parte de Wonder Woman, que no llegará hasta 2020.

Shazam

Shazam - Estrenos DC Comics 2019

De qué va

Billy Batson es un niño de 14 años sin mucha suerte en la vida. Sin padres, siempre ha ido de casa de acogida en casa de acogida sin conseguir asentarse en ningún lugar ni ser feliz. Sin embargo su mala estrella cambia cuando descubre que, gracias al hechizo de un antiguo mago, cada vez que grita la palabra Shazam se convierte en un superhéroe adulto y musculoso. La diversión inicial de aprender a volar, usar su visión de rayos X o disparar rayos con las manos se tornará en una responsabilidad mayor cuando tenga que hacer frente al malvado Thaddeus Sivana.

Por qué hay que verla

Porque es la película de DC Comics más ligera y de perfil cómico de las producidas hasta ahora, algo de agradecer. El argumento recuerda a una mezcla de Big y Superman y Warner ha rodado una cinta apta para todos los públicos (por fin una película DC para los más pequeños de la casa) por lo que parece que el éxito está garantizado. Zachary Levy, al que los seriéfilos recordareis por la serie Chuck, es Shazam y el inglés Mark Strong encarna al malvado de la función. En papeles secundarios podremos ver a Michelle Borth (Hawai 5.0), Djimon Hounsou y Adam Brody (The O.C). Dirige David F.Sandberg, con un título de terror de culto en su haber como Nunca apagues la luz.

¿Cuándo se estrena?

5/04/2019

Tráiler oficial en castellano

Joker

Estrenos DC Comics 2019 - Joker

De qué va

Warner mantiene con celo en secreto cualquier detalle sobre el argumento, aunque sabemos que trata sobre los orígenes del Joker, Arthur Fleck antes de transformarse en uno de los grandes villanos de DC Comics y en el archienemigo de Batman.

Por qué hay que verla

Porque es un proyecto “independiente” con el que Warner pretende ahondar en el villano por antonomasia del Universo DC y crear la película definitiva sobre el Joker. Joaquin Phoenix tiene la difícil misión de hacer olvidar a los anteriores actores que dieron vida al personaje: Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton, y Heath Ledger en la era Nolan. Dicen las malas lenguas que Jared Leto también encarnó al Joker pero, al igual que hice en su día con Indiana Jones 4, prefiero no dar pábulo a rumores malintencionados. Robert De Niro es la otra estrella de una película con la que Warner pretende llamar la atención de los cinéfilos ajenos al género y que ha dirigido Todd Philips (Resacón en las Vegas).

Fecha de estreno

4/10/2019

 

Como veis en 2019 el cine de superhéroes va a seguir deleitando a quienes gustan de estas historias. Si vosotros no sois muy aficionados al género, os recomiendo que dejéis a un lado vuestros prejuicios y os sumerjáis en un universo que ha llegado para quedarse, ahí tenemos si echamos la vista más adelante los estrenos  de películas ya programadas en 2020 de Guardianes de la Galaxia Vol.3 de Marvel o Batgirl y la secuela de Wonder Woman en el caso de DC.

Última actualización: 20/12/2018

Contenido relacionado