¿Qué película de cine estás buscando?

Las películas que arrasarán este 2018 – Estrenos de cine 2018

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Repasamos los estrenos 2018 más esperados que veremos este año en cines. El reinicio de la franquicia Tom Raider, una nueva entrega del Universo Star Wars centrada en el personaje de Han Solo, Tom Cruise salvando nuevamente al mundo en la 6ª parte de Misión Imposible o la nueva película de los Vengadores son sólo un ejemplo de las grandes películas de estreno de este 2018.

Estrenos 2018: Las películas más esperadas del año en cines

Estrenos de las películas más esperadas – Fechas confirmadas

Como es norma habitual al inicio de cada año (puedes ver los estrenos de 2017), es la hora de que analicemos juntos los estrenos 2018 de cine que llegarán esta temporada cinematográfica a nuestra cartelera, un futuro que se acerca muy rápido prometiéndonos sensaciones a otro nivel, por lo que llega el momento de iniciar esta apasionante aventura y comenzar a soñar con los próximos estrenos que veremos este año, comenzando a prepararnos para lo que tendrá lugar en el cine durante este nuevo año. No son pocos los que hablan de este año como el más importante en la historia del cine debido al enorme número de lanzamientos de importancia, con eventos a enorme escala como Vengadores: Infinity War, Jurassic World 2, o Han Solo: una historia de Star Wars, siendo sólo la punta del iceberg en la agenda de titanes cinematográficos del año. Os invitamos a que nos acompañéis en este repaso y travesía por los estrenos de películas en 2018 más esperadas, para ir aumentando el “hype” para lo que está por venir.

Estrenos de otros años

El corredor del laberinto: La cura mortal

El corredor del laberinto: La cura mortal - Estreno en cines 26 de enero

¿Qué nos cuenta?

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización eliminó de su mente todos sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que la época de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, Thomas está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero antes deberá pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento?

¿Por qué la esperamos?

Tras el trágico accidente que casi le causa la muerte a su principal protagonista, Dylan O´Brien, por fin podremos disfrutar del capítulo final de una de las sagas cinematográficas juveniles de ciencia ficción más exitosa de la última década. Con Kaya Scodelario (“Piratas del Caribe: la venganza de Salazar“) y un Dylan O´Brien que promete convertirse en uno de los actores más prometedores de Hollywood con numerosos proyectos en su cartera (fue una de las principales opciones para convertirse en el nuevo Spider-Man de Marvel), y con una franquicia “YA” que ha adaptado con calidad la obra escrita por James Dashner, “El Corredor del Laberinto 3: La cura mortal” parece una de las apuestas más seguras entre los estrenos en cartelera más esperados del año por el público más juvenil y adolescente, pese a sus continuos retrasos.

Fecha de estreno
26 de enero de 2018

Cincuenta sombras liberadas

Cincuenta sombras liberadas, una de las películas románticas del 2018

¿Qué nos cuenta?

Ahora, Christian y Ana lo tienen todo: pasión, amor, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando todo hace indicar que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana. Cincuenta sombras liberadas es la tercera parte de la adaptación cinematográfica de la trilogía Cincuenta sombras, que se inició con Cincuenta sombras de Grey y Cincuenta sombras más oscuras.

¿Por qué la esperamos?

Para muchos, las adaptaciones cinematográficas de Cincuenta Sombras perdieron interés desde su primera entrega, tal y como reflejan los números de taquilla. Sin embargo, los fans de la trilogía erótica de la escritora británica E.L. James no pierden la esperanza, y el estreno más morboso del año ya tiene nombre, “Cincuenta sombras liberadas“. Dakota Johnson y Jamie Dornan ponen el punto y final a la saga con más desnudos, más juegos eróticos y sadomasoquismo de alto voltaje. ¿Primera sorpresa positiva en cines de la temporada? Difícil lo tiene, aunque gracias a los numerosos fans y la fecha en la que se estrena, próxima a San Valentín, podrían hacer de Cincuenta sombras liberadas una de las películas románticas del 2018.

Fecha de estreno en cines

9 de febrero de 2018

Pantera Negra (Black Panther)

Pantera Negra - Estrenos de Superhéroes en 2018

¿Qué nos cuenta?

Pantera Negra (Black Panther) seguirá a T’Challa, quien tras los eventos acontecidos en Capitán América: Civil War, vuelve a su casa aislada y avanzada tecnológicamente en la nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo vuelve a sembrar el caos, el reino de T’Challa y Pantera Negra se verán amenazados al verse inmersos en un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y el mundo.

¿Por qué la esperamos?

Es innegable el poder Marvel para aglutinar público en las salas de cine. El Universo Cinematográfico Marvel de la mano de Kevin Feige ha mostrado ser una de las maquinarias cinematográficas más espectaculares y redondas en la historia del celuloide. Este año será el más importante para los “marvelitas“, ya que este universo cambiará para siempre con el final de su Fase 3, y tras ello nada será igual. Pero antes de eso, Pantera Negra disfrutará de su primera película en solitario. El “Batman” Marvel, volverá a ser interpretado por Chadwick Boseman en un espectacular reparto donde se verá acompañado por  Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Andy Serkis, Angela Bassett, Forest Whitaker, y Danai Gurira entre otros. Entre los estrenos de películas más esperados del 2018 no podían faltar los superhéroes, y será “Pantera Negra” la que de comienzo a un año espectacular para los amantes del género.

Fecha de estreno

16 de Febrero de 2018

Pacific Rim: Insurrección (Pacific Rim 2)

Pacific Rim: Insurrección (Pacific Rim 2) - Estrenos de ciencia ficción en 2018

¿Qué nos cuenta?

Después de la primera invasión que sufrió la humanidad, la lucha sólo acaba de iniciarse. Todo el planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas de tamaño colosal y prácticamente indestructibles que emergen desde un portal interdimensional, con el único objetivo de destruir a la raza humana para siempre.

¿Por qué la esperamos?

Cuando nadie apostaba por ella, Warner Bros Pictures sorprendió a todos con la confirmación de “Pacific Rim 2” bajo el título Pacific Rim: Uprising. La primera entrega, dirigida por Guillermo del Toro, rindió en taquilla por debajo de las expectativas en el mercado Norteamericano, pero sobresaliendo en el internacional (destacando China con una recaudación total de 112 millones de dólares). En esta ocasión, la cinta ha sido dirigida por Steven S. Deknight, una sorprendente elección ya que esta será su ópera prima. Pese a todo, el espectáculo parece garantizado, con efectos especiales de ultimísima tecnología y prometiendo convertirse en todo un evento en pantalla grande, en el que será una de las películas de ciencia ficción más espectaculares que podremos ver a lo largo del año.

Fecha de estreno

23 de marzo de 2018

Tomb Raider

Tomb Raider - Estreno 16 de marzo

¿Qué nos cuenta?

Lara Croft (Alicia Vikander) es una joven e inexperta arqueóloga que emprenderá su primera aventura para concluir la investigación arqueológica iniciada por su padre, descubriendo así antiguos secretos con la intención de limpiar el deshonrado nombre de su progenitor. Esta expedición repleta de peligros será una lucha por la supervivencia, con nuevas pruebas y nuevos enemigos, en la que Croft, paso a paso, se irá convirtiendo en la heroína que todos conocemos.

¿Por qué la esperamos?

Uno de los regresos más sonados entre los estrenos del año será el de Lara Croft. “Tomb Raider” nos ofrecerá la vuelta a la gran pantalla de una de las mayores heroínas del mundo del videojuego. En esta ocasión, Angelina Jolie cede el turno ni más ni menos que a la oscarizada actriz Alicia Vikander, lo que nos da que pensar que estamos ante un más que ambicioso proyecto. Las nuevas aventuras de Lara se basarán en los últimos videojuegos protagonizados por la misma, donde la aventurera se mostrará más frágil e inexperta, pero igualmente valiente y aguerrida. Sin duda alguna uno de los lanzamientos favoritos de los fans del cine de aventuras.

Fecha de estreno en cines

16 de marzo de 2018

Proyecto Rampage

Rampage - Estreno en cines el 20 de Abril

¿Qué nos cuenta?

Criaturas gigantescas cuya mera intención es la de destruir ciudades. Creados a partir de una mutación genética, estos tres gigantescos monstruos son un lagarto llamado Lizzy, un gorila cuyo nombre es George y un hombre lobo de enorme tamaño llamado Ralph. Su objetivo es destruir a su paso todos los edificios con los que se topen. Aventuras para el público juvenil basada en el popular videojuego homónimo de la década de los 80.

¿Por qué la esperamos?

Dwayne Johnson vuelve a protagonizar una de esas adaptaciones cinematográficas totalmente impensables tiempo atrás. Si en 2017 se aventuró nada más y nada menos que con  el lanzamiento en la gran pantalla de “Vigilantes de la Playa” o la segunda entrega de “Jumanji“, en 2018 le tocará el turno a l estreno de “Rampage“. En el film, el héroe más rentable de la taquilla mundial, usará todos sus recursos para detener a unas colosales criaturas absolutamente destructivas. Lo que nos asegura espectáculo, diversión, humor, y sobre todo entretenimiento que nunca viene mal. Dirigida por Brad Peyton, quien ya trabajará con Dwayne Johnson en “San Andrés” y “Viaje al centro de la Tierra 2“. “Operación Rampage” puede ser uno de los éxitos dormidos del primer semestre del año, y para todos los amantes del género uno de los estrenos 2018 de acción más esperados

¿Cuándo la esperamos?

13 de Abril de 2018 (USA / España)

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War, la película más esperada del año

¿Qué nos cuenta?

Vengadores: Infinity War nos mostrará la batalla de los superhéroes de Marvel contra el mayor villano al que se han enfrentado jamás: Thanos (Josh Brolin). Su único objetivo será detener al Titán Loco e impedir que se haga con el control de la galaxia. Volveremos a ver al grupo formado por Iron Man (Robert Downey Jr), Capitán América (Chris Evans), Viuda negra (Scarlet Johansson), Ant-Man (Paul Rudd), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Mark Ruffalo), entre muchos otros. En su nueva y definitiva aventura, las Gemas del Infinito estarán en juego, unos querrán protegerlas y otros controlarlas, con el destino de todo el universo en juego.

¿Por qué la esperamos?

El momento de disfrutar de la película definitiva Marvel ha llegado, por lo menos en su primera parte. “Vengadores: Infinity War” marcará un antes y un después absoluto en el Universo Cinematográfico Marvel, dando por finalizada una trama argumental que transcurre desde el final de la Fase 1 hasta este final de la Fase 3, dando lugar a un cambio de rumbo total según palabras del propio Kevin Feige. Por fin veremos a Thanos en todo su potencial, el villano más poderoso y a la vez más esperado, en una cruenta batalla donde se esperan múltiples bajas de nuestros superhéroes más queridos. Innumerables sorpresas, con los Guardianes de la Galaxia (Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper) Capitana Marvel (Brie Larson), Pantera Negra (Chadwick Boseman), Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch) y muchos más unidos a los Vengadores clásicos. Y a su vez, el regreso de temidos villanos que acompañarán a Thanos en esta guerra sin cuartel. Un espectáculo visual sin precedentes, y posiblemente entre todos los estrenos 2018 el que más posibilidades tiene de convertirse en la película más taquillera del año, y quien sabe si en el top10 de la historia.

¿Cuándo la esperamos?

26 de abril de 2018 (España) / 4 de mayo de 2018 (USA)

Tráiler de Vengadores 3

 

Han Solo: Una historia de Star Wars

Solo: Una historia de Star Wars - La nueva película del Universo Star Wars de 2018

¿Qué nos cuenta?

Nueva precuela de Star Wars, en la que podremos conocer las primeras aventuras vividas por el personaje de Han Solo, desde su juventud hasta convertirse en el antihéroe que vimos en “Una nueva esperanza“, antes de que se encontrase con Luke y Obi-Wan en la cantina de Mos Eisley.

¿Por qué la esperamos?

Tras el buen sabor de boca dejado por el primer spin-off Disney de la “Guerra de las Galaxias” (Rogue One: Una historia de Star Wars), Star Wars vuelve en 2018 en la forma de un prometedor y más que esperado spin-off de la franquicia principal. Han Solo será protagonizado en esta ocasión por el joven Alden Ehrenreich, siendo secundado en el reparto por Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, Thandie Newton, y Pheobe Waller-Bridge. Como toda entrega de Star Wars, esto es un evento mundial que poder contar a las próximas generaciones. ¡Yo estuve allí!.

¿Cuándo la esperamos?

25 de mayo de 2018

Deadpool 2

Deadpool 2 - En cines el 1 de junio

¿Qué nos cuenta?

Segunda entrega de las aventuras del antihéroe Marvel Deadpool (Masacre). En la primera parte se nos presentó a Wade Wilson, un operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario que termina siendo diagnosticado con un cáncer terminal. Para intentar salvar su vida se convierte en el sujeto de un experimento, por el cual adquiere una serie de poderes con los que adopta el álter ego de Deadpool. En esta ocasión, Deadpool volverá a tener compañía, de la mano de otro antihéroe, Cable y de Domino.

¿Por qué la esperamos?

El camino de los superhéroes en los diferentes Universos Cinematográficos ha sido en su mayoría fulgurante. Pero entre tantos hitos, una de las sorpresas más inesperadas vino de la mano de “Deadpool“. Siendo protagonizada por un personaje no conocido por todos y apostando por la violencia extrema y el lenguaje soez siendo no recomendada para menores de 17 años (R), este proyecto se catalogó como uno de los más arriesgados de la historia en el mundo de los superhéroes. Pero el espectacular trabajo de Tim Miller en la dirección, y la icónica interpretación de Deadpool de la mano de Ryan Reynolds, enamoraron a crítica y público, convirtiéndose en un absoluto éxito mundial pese a su limitado presupuesto. En esta “Deadpool 2” se sube la apuesta, con la incorporación al reparto de Josh Brolin como Cable y un cambio de rumbo en la dirección, tomando ahora el mando David Leitch. Uno de los lanzamientos de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel más esperado.

Fecha de estreno

18 de mayo de 2018

Jurassic World 2: El reino caído

Jurassic World 2: El reino caído - Las películas más esperadas del año

¿Qué nos cuenta?

Jurassic World 2“, no centrará su historia en un parque temático en el que los dinosaurios se revelan, sino que irá más allá potenciando la idea de una amenaza global y mucho más terrorífica. El guionista quiere jugar con la posibilidad de que la creación de dinosaurios fuese libre y que distintas empresas pudiesen crear nuevas especies de dinosaurios con diferentes intereses. Colin Trevorrow sentaría así las bases de una nueva saga que iría mucho más allá de la conocida formula del parque, para adentrarse en un plano más inquietante y sorprendente.

¿Por qué la esperamos?

Los dinosaurios vuelven a la carga tras el espectacular éxito mundial del regreso a la gran pantalla de Parque Jurásico con “Jurassic World”, con una recaudación total de más de un billón y medio de dolares. “Jurassic World 2”, uno de los grandes blockbusters de este verano, intentará recuperar la magia de la anterior entrega y ese sabor al clásico de Steven Spielberg, respetando a la pareja de protagonistas, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, y recuperando a todo un icono de la franquicia jurásica, Jeff Goldblum. Ahora bajo la dirección de J.A. Bayona, una de las grandes obras de la ciencia ficción forjada en 1993 bajo la dirección de Steven Spielberg y una inmensa novela del tristemente fallecido Michael Crichton, sigue su legado desde un plano muy diferente.

¿Cuándo la esperamos?

8 de junio de 2018 (España)  / 22 de junio de 2018 (USA)

Ocean´s Eight (Ocean´s 8)

Ocean's 8 - Los estrenos más esperados de la temporada

¿Qué nos cuenta?

En esta ocasión, las maestras del robo son mujeres. El grupo de ladronas será encabezado por Debbie Ocean (Sandra Bullock), siendo su mano derecha Lou (Cate Blanchett), con el objetivo de emprender un gran robo en la ciudad de Nueva York. A ellas dos, se sumarán Nine Ball (Rihanna), Daphne Kluger (Anne Hathaway) , Amita (Mindy Kaling), Constance (Awkwafina), Rose (Helena Bonham Carter) y Tammy (Sarah Paulson). Su misión será la de robar un valioso collar mientras se celebra la Met Gala, el mayor evento benéfico de todo el año que marca el inicio de la temporada de moda, conocido por sus celebridades y anfitriones de la moda.

¿Por qué la esperamos?

Tras más de once años alejada de la gran pantalla, vuelve la saga iniciada por “Ocean´s Eleven“.  En esta ocasión nos encontraremos en la dirección con Gary Ross (Los Juegos del Hambre), quien da un cambio de rumbo de 180 grados en la franquicia apostando por un reparto de ladrones completamente femenino. Estamos ante el inicio de una nueva franquicia que pretende convertirse en una de las sorpresas entre los estrenos de cine que llegarán a la cartelera, con pinceladas de intriga, humor y drama. ¿Tendremos cameo de Brad Pitt o George Clooney en Ocean´s Eight?

Fecha de estreno en cartelera

8 de junio de 2018 (USA) / 6 de julio de 2018 (España)

Predator

The Predator, la secuela del clásico

¿Qué nos cuenta?

Según palabras de su director Shane Black: “es un intento de volver hacer de Predator un evento-franquicia. Es un intento de hacerla más misteriosa. Predator se hace muchas veces. Cada dos años hay una copia (o imitación) con un bajo presupuesto que garantiza cierta rentabilidad.” Black continuó diciendo que esperaba lograr la misma sensación de asombro y novedad que tuvo la primera cuando se estreno en 1987. “Es lo que queremos, es casi imposible, pero vamos a intentarlo.” y añadió, “queremos mantener la escala íntima de la entrega original: no tiene porque haber 50 Depredadores que se montan en una moto, simplemente tener una historia poderosa con un montón de sabores y texturas”.

¿Por qué la esperamos?

Shane Black vuelve al Universo Depredador con “Predator“, la secuela de Depredador 2 (1990). Promete volver a los orígenes, con mucho más protagonismo de la criatura extraterrestre que nos aterroriza desde hace décadas. Shane Black y Depredador nuevamente de la mano para ofrecernos una de los películas de ciencia ficción más esperadas desde hace años y también entre los que esperan estrenos de terror este 2018. El miedo más angosto vuelve a nuestro planeta. ¿Participará Arnold Schwarzenegger como Dutch en The Predator?

Fecha de estreno

14 de septiembre de 2018

Tráiler de Predator

Grandes películas de animación de estreno en cines en 2018

Los Increibles 2

Los Increíbles 2, la película de animación más esperada del año

¿Qué nos cuenta?

Han pasado más de diez años desde la última vez que vimos a Mister Increíble y Elastigirl, además de a sus tres hijos Dash, Violet y Jack-Jack. ¿Qué habrá sido de esta familia de superhéroes dotada de superpoderes como súper-elasticidad, súper-fuerza, invisibilidad y súper-velocidad? ¿Con qué nuevos villanos tendrá que combatir en esta ocasión la familia Parr?

¿Por qué la esperamos?

Tras ofrecernos un espectacular temporada en 2017, Pixar vuelve a la carga con “Los Increibles 2“. Aunque nos encontremos con otra secuela, no eran pocos los fans que la esperaban y soñaban con su llegada a la gran pantalla. La segunda entrega de “Los Increibles” nos servirá como gran aperitivo para aguantar la espera hasta el regreso de “Toy Story” en 2019. Entre los estrenos 2018 de animación seguramente el más esperado por muchos. Orientada al público infantil, pero disfrutable tanto para los grandes como para los pequeños de la casa, con emociones y aventuras.

Fecha de estreno

3 de agosto de 2018

Teaser tráiler

 

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas - El mejor cine de animación de 2018

¿Qué nos cuenta?

Seguiremos disfrutando con las andanzas de Drácula, su hija, su yerno humano y su nieto mitad vampiro mitad humano. El perturbador y divertido Hotel Transilvania, regentado por Drácula, se llenará de nuevo con los monstruos más conocidos del cine, en una aventura de la que todavía no se ha desvelado nada, pero que a buen seguro nos deparará múltiples sorpresas.

¿Por qué la esperamos?

Pocas películas de dibujos animados han conseguido transmitir el encanto y la diversión como “Hotel Transilvania“. Tras encontrar el éxito con cada una de sus entregas anteriores, vuelve una nueva secuela de la divertida y “monstruosa” comedia de animación “Hotel Transilvania 3“. Nuevas aventuras, nuevos personajes y criaturas, y situaciones aún más surrealistas y divertidas para presentar también su candidatura como uno de los estrenos de animación a tener en cuenta, y sin lugar a dudas, una de las mejores películas familiares para niños que triunfarán este verano.

Fecha de estreno

13 de julio de 2018

La Monja (The Nun)

La Monja - El mejor cine de terror del año - Estrenos de terror en 2018

¿Qué nos cuenta?

Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote con un pasado poseído y una novicia a punto de tomar sus votos son enviados por el Vaticano para comenzar una investigación. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino también su fe e incluso sus almas, se enfrentarán a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados

¿Por qué la esperamos?

En una temporada donde tendremos la oportunidad de sufrir y pasar miedo en el cine, “La Monja” podría convertirse en el primer reclamo para los amantes de de las películas de terror. Spin-off de “The Conjuring 2“, con una perturbadora, siniestra y escalofriante monja que promete hacernos pasar una sesión de cine de auténtica pesadilla. El cineasta Corin Hardi, intentará seguir los pasos de James Wan para conseguir un film perturbador a la altura. “La Monja” (The Nun) es la película de terror más esperada, entre los estrenos de terror uno de los llamados a entrar en el top10 de películas más vistas del 2018, con permiso de Un lugar tranquilo.

¿Cuándo la esperamos?

7 de septiembre de 2018

Cine de aventuras: Misión Imposible Fallout, Rampage, Jurassic World 2 …

Misión Imposible 6: Fallout

Misión Imposible 6 (M:I 6 - Mission Impossible), el estreno de acción más esperado del año

¿Qué nos cuenta?

Nuevas aventuras cargadas de adrenalina de la mano de Ethan Hunt (Tom Cruise), agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje cuya misión es llevar a cabo misiones internacionales peligrosas y altamente sensibles que han sido catalogadas como “imposibles”. En esta sexta entrega, además de escenarios increíbles e impactantes escenas, conoceremos más a fondo la personalidad de Ethan Hunt, y volveremos a encontrarnos con la espía del MI6 Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) y al agente del IMF William Brandt (Jeremy Renner).

¿Por qué la esperamos?

Podemos contar con los dedos de la mano los actores que han conseguido seguir en la cresta de la ola durante diversas generaciones como Tom Cruise, por lo que una nueva entrega de “Misión Imposible” protagonizada por él encaja de forma directa en cualquier lista de los estrenos 2018 con más hype. Dentro del género de espías, esta nueva secuela de “Misión Imposible” espera consagrar la franquicia una vez más y demostrar que le queda camino por recorrer de la mano del cineasta Christopher McQuarrie. Todo dependerá del buen hacer de Cruise y compañía, desde luego, una apuesta segura para todos los cinéfilos.

Fecha de estreno

27 de julio de 2018

Ant-Man y la avispa

Ant-Man y la avispa, más cine de superhéroes en 2018

¿Qué nos cuenta?

Scott Lang (Paul Rudd), más conocido como el Hombre hormiga, regresa al Universo Cinematográfico Marvel. A su lado encontraremos a Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), la Avispa, y al padre de esta, Hank Pym (Michael Douglas), también mentor de Scott, en una nueva historia de la que de momento desconocemos sus detalles.

¿Por qué la esperamos?

Seguimos con más cine de superhéroes para este año. Tras los “Guardianes de la Galaxia“, Disney y Marvel decidieron subir la apuesta ofreciendo una película protagonizada en solitario a uno de sus personajes “menores”. Ant-Man, el Hombre Hormiga, había llegado a la gran pantalla para seguir la dinámica del estudio Marvelita de regenerar el núcleo de superhéroes de su universo cinematográfico. Sin llegar a los números de los Guardianes, Ant-Man enamoró a crítica y público hasta conseguir una recaudación mundial de 519 millones de dólares, pese a las diferentes polémicas surgidas en su desarrollo (abandono del cineasta Edgar Wright tras participar en el proyecto durante años). Las películas de superhéroes sigue en plena forma, por lo que “Ant-Man and the Wasp” puede ser uno de los estrenos 2018 con mayor capacidad de hacerse notar en la taquilla.

Fecha de estreno

6 de julio de 2018 (USA) / 4 de julio de 2018 (España)

The Equalizer II

The Equalizer 2, el mejor cine de acción del año 2018

¿Qué nos cuenta?

Secuela de “The Equalizer” (El protector) (2014), nuevamente protagonizada por Denzel Washington.

¿Por qué la esperamos?

Pocas cosas nos relajan más que ver al bueno de Denzel Washington repartiendo mamporros. Secuela que recupera los ingredientes de éxito de la primera entrega pero potenciándolos. Mayor espectacularidad, mayor presupuesto, y miras más ambiciosas para seguir con la planeada trilogía. Poco sabemos a día de hoy de esta continuación, pero una cosa queda clara, los thrillers policíacos entre los estrenos de cine de este año tiene nombre, “The Equalizer 2“.

Fecha de estreno

10 de agosto de 2018

Venom

Venom - Películas Universo Cinematográfico de Marvel

¿Qué nos cuenta?

Venom es uno de los más icónicos y temidos villanos del Universo Marvel. Venom, un simbionte alienígena, es uno de los principales enemigos de Peter Parker. La película de Venom mezclará la adrenalina, la ciencia ficción y el terror, para expandir el Universo Spider-Man por parte de Sony Pictures.

¿Por qué la esperamos?

Más estrenos de Marvel en 2018. Tras su alianza con Marvel, Sony Pictures apostará el todo por el todo para explotar definitivamente  a base de calidad su universo Spider-Man. Tras la película en solitario del Hombre Araña en 2017, este spin-off protagonizado por el villano Venom (Tom Hardy), aportará un punto de vista muy diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora. Perturbador, implacable y oscuro, poco que ver con el resto de estrenos 2018 de superhéroes, Venom mostrará en una espectacular película por qué es uno de los enemigos más temidos por parte de Spider-Man.

Fecha de estreno

5 de octubre de 2018

First Man

First Man, protagonizada por Ryan Gosling, películas basadas en hechos reales

¿Qué nos cuenta?

First Man” será un biopic sobre el astronauta Neil Armstrong, y que se ambientará entre los años 1961-1969, los años de preparación para que Armstrong se convirtiera en el primer humano en pisar la luna.

¿Por qué la esperamos?

First Man” será la siguiente película en la dirección de Damien Chazelle, el cineasta tras la inolvidable y oscarizada “La ciudad de las estrellas” (La la land). En esta ocasión, el también director de la extraordinaria “Whiplash“, volverá a contar en su reparto con Ryan Gosling. Poco sabemos aún de “First Man“, pero a buen seguro que nos sorprenderá y, a pesar de que no peleará por ser uno de los estrenos más taquilleros, será una de las claras candidatas para las estatuillas doradas en los Oscars 2019.

Fecha de estreno

11 de octubre de 2018

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald - cine familiar

¿Qué nos cuenta?

J.K. Rowling dio a conocer que “Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2” tendrá lugar en París en 1926, días después de la primera película. La historia tendrá lugar en París -en parte- y en Reino Unido, pero no se desarrollará justo después de lo ocurrido en la Gran Manzana.

¿Por qué la esperamos?

El director David Yates confirmó en una entrevista que el guion de la secuela será muy diferente y también “mucho más oscuro e intenso“. Como escritora y guionista, J.K. Rowling “no se repite”, “se acerca poco a poco a algo más misterioso y eso es excitante”. Los fans de la saga Harry Potter, y de este spin-off, estarán de enhorabuena, con una secuela que promete superar en todo a la entrega original. “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” puede convertirse en uno de los estrenos de 2018 más vistos en la taquilla.

Fecha de estreno

 

16 noviembre de 2018

Rompe Ralph 2 (Ralph rompe Internet)

Rompe Ralph 2 (Ralph rompe Internet), una de las películas más esperadas

¿Qué nos cuenta?

Secuela de “Rompe Ralph” (2012), que se centrará en cómo el personaje de Ralph abandona el salón recreativo para iniciar una nueva aventura a través de Internet.

¿Por qué la esperamos?

Tras el notable resultado de “Rompe Ralph“, Disney nos ofrece una secuela que quizás pocos esperaban que llegaría a ver la luz en formato cine, con “Rompe Ralph 2 (Ralph rompe internet)“. Estamos ante otra de los grandes blockbusters de cine de animación que se estrenarán en la temporada navideña, asegurando risas y diversión para grandes y pequeños, y aunque no esperamos que esté a la altura de las grandes películas del estudio en cuanto a originalidad y frescura, sí que creemos que no decepcionará a ningún fan de la primera entrega. Por la fecha de estreno, el primer fin de semana de diciembre, una de las grandes apuestas entre los estrenos 2018 que arrasarán en la cartelera española.

Fecha de estreno

5 de diciembre de 2018

Aquaman

Aquaman - Estrenos de superhéroes

¿Qué nos cuenta?

Arthur Curry se enterará de que es el heredero del reino submarino de la Atlántida. Así se convertirá en Aquaman, el emperador de Atlantis, comprometido a defender el planeta, tanto en la tierra como en los mares.

¿Por qué la esperamos?

El papel de Jason Momoa como Aquaman promete ser uno de los grandes atractivos de la adaptación cinematográfica DC de “Liga de la Justicia“. Su primera aventura en solitario ofrecerá importantes ingredientes para confiar en su resultado, sobre todo contando tras las cámaras con el cineasta James Wan (The Conjuring, Insidious, Fast & Furious 7). En otro año, a priori, espectacular en el género, “Aquaman” se presenta como otra de las películas de superhéroes de 2018 más esperadas, y con la que DC espera repetir el éxito en taquilla de Wonder Woman. Y falta que le hace, ya que finalmente Aquaman se queda solo entre los estrenos 2018 de películas de DC comics, que una vez más verá perdida la batalla contra los superhéroes de Marvel.

Fecha de estreno

21 de diciembre de 2018

El regreso de Mary Poppins

El regreso de Mary Poppins - Películas navideñas que veremos este año

¿Qué nos cuenta?

Londres, años 30, durante la época de la gran depresión. Los hermanos Michael y Jane Banks, los personajes que conocimos como niños en Mary Poppins en 1964, han crecido. Ahora viven juntos con los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen en Cherry Tree Lane. Después de que el joven sufra una dramática perdida personal, la mágica niñera Mary Poppins volverá a entrar en las vidas de los Banks, junto al optimista farolero Jack.

¿Por qué la esperamos?

Secuela de la mítica película del año 1965 que fue protagonizada por Julie Andrews, de nuevo basada en la obra de Pamela Lyndon Travers, creadora de la famosa niñera de ficción Mary Poppins en el libro homónimo. Rob Marshall (Into the Woods, Chicago), cineasta experto en musicales, se encarga de la dirección. Emily Blunt dará vida en esta ocasión a Mary Poppins, en un espectacular reparto donde también encontraremos a Colin Firth, Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Dick Van Dyke, y Angela Lansbury. Tendremos que esperar hasta las navidades, pero el regreso de Mary Poppins es uno de los estrenos más esperados para toda una generación que creció con la película original. Un cierre de oro a nuestro especial con las estrenos de películas con más hype.

Fecha de estreno

21 de diciembre de 2018

Bumblebee

Bumblebee - Las mejores películas de acción

¿Qué nos cuenta?

La nueva entrega de la saga de Transformers, “Bumblebee“, es un spin-off protagonizado por este Autobot de nombre Bumblebee. Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas) dirige la película, de la que poco se sabe todavía. Por su parte, Michael Bay, el auténtico padre de esta exitosa saga cinematográfica de aventuras y ciencia ficción, Lorenzo di Bonaventura, y Steven Spielberg se encargan de la producción.

¿Por qué la esperamos?

El universo Transformers se expandirá al estilo “Star Wars” con el estreno de su primer spin-off “Bumblebee”. Uno de los Autobots más carismáticos y queridos por el público disfrutará de sus primeras aventuras en solitario en una película que pretende aportar frescura, nuevas ideas, y arriesgadas sorpresas a la franquicia principal y numerada. Si en 2017 le toco el turno a “Transformers: El Último Caballero“, en 2018 los robots volverán de la mano de Bumblebee. ¿El inicio de una nueva era para la saga Transformers?.

Fecha de estreno

28 de diciembre de 2018

Películas de estreno en cines en 2018

Mamma Mia!  Ready Player One!, Sicario 2 y otros estrenos del año imprescindibles

Y este ha sido nuestro repaso de los estrenos 2018 más esperados que llegarán a la cartelera durante el año. Películas que no han entrado en nuestra lista pero que también tendremos que tener muy en cuenta son  Ready Player One (28 de marzo) o Los archivos del Pentágono (19 de enero), ambas bajo la dirección de Steven Spielberg; La forma del agua (16 de febrero), la nueva película del director mexicano Guillermo del Toro; Gorrión Rojo (2 de marzo), thriller de espionaje protagonizado por Jennifer Lawrence; Skyscraper (13 de junio) protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson”; Sicario 2 (Soldado) (29 de junio) con Benicio Del Toro y Josh Brolin nuevamente en medio de una guerra de drogas; Mama Mia!: Una y otra vez (20 de julio), secuela del exitoso musical basado en el Universo ABBA y con todas las papeletas para ser una de las comedias más taquilleras del año; The Girl in the Spider’s Web (19 de octubre), la 4ª entrega de la saga Millennium; 12 valientes, protagonizada por  Chris Hemsworth y posiblemente uno de los estrenos de guerra del 2018; la adaptación cinematográfica de la novela YA The Darkest Mind (14 de septiembre); y El Libro de la selva: Orígenes (19 de octubre) bajo la dirección de Andy Serkis; Spider-Man: Un nuevo universo (14 de diciembre) una nueva revisión del personaje del hombre araña de Marvel ahora en película de animación.

El listado de estrenos 2018 podría ser interminable, y también podrían formar parte del catálogo de películas destacadas, aunque aún sin fecha, “Five Night´s at Freddy“, “Oscuros” (Fallen) o “La Quinta Ola 2: El Mar Infinito“. ¿Cuáles son tus estrenos más esperados? ¿Echas en falta a algún estreno  que debería estar en esta lista de los imprescindibles?

Última actualización: 17/12/2018

Contenido relacionado