Sinopsis

Esta serie se basa en las aventuras de dos personajes del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel): Falcon y Soldado de Invierno. Seis meses después de recibir el manto del Capitán América y de los hechos sucedidos en Avengers: Endgame, Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades, destrezas y paciencia.

Después de meses de espera, ya hemos podido disfrutar del primer capítulo de Falcon y el soldado de invierno que llega tan solo dos semanas después de terminar de emitir Bruja Escarlata y Visión, por lo que estamos en un momento de pleno auge de Marvel tras pasar un periodo de “tranquilidad” y posponer estrenos por culpa de la crisis mundial del CoVid-19.

¿Qué nos muestran en el primer episodio?

A diferencia de Wandavision, Falcon y el soldado de invierno se presenta como una serie mucho más clásica de super héroes en la que desde el primer momento, primera escena, ya vemos acción y una misión típica de un personaje de Marvel. Esta escena podría estar pensada para darnos a entender que vamos a ver muchas más batallas ya que en el resto del capítulo, nos presentan a los personajes y muestran su vida más mundana.

Desde la aparición de Sam como Falcon y Bucky como el soldado de invierno, siempre los hemos visto en un ambiente profesional rodeados de otros vengadores y cumpliendo alguna misión específica. Para que empaticemos más con los personajes y los conozcamos como personas, el capitulo nos muestra a Falcon en un ambiente familiar, nos presentan a su hermana y a sus sobrinos y la trágica historia de sus padres. Por parte de Bucky, vemos como intenta redimirse de todas las atrocidades que hizo en su pasado con ayuda de terapia.

Falcon y el Soldado de Invierno': Creador de Bucky carga contra Marvel

Una amenaza mundial y el legado del Capitán América.

Parece que esta aventura va a transcurrir alrededor del mundo tras aparecer una especie de grupo terrorista al que todavía no conocemos muy bien ya que solo nos han dado unas pinceladas sobre él aunque, bajo nuestro punto de vista, muy interesante.

Respecto al Capitán América, parece que de primeras, Falcon se niega a coger el testigo que le deja Steve Rogers ya que todavía lo ve como de su propiedad y que no le pertenece. Creemos que esto va a cambiar muy rápido tras ver que el Gobierno de los Estados Unidos le entrega el escudo a un hombre al que denominan “El nuevo Capitán América”, bajo nuestro punto de vista, con un actor que pega muy poco con el papel aunque seguramente, lo hayan hecho a propósito.