¿Qué película de cine estás buscando?

El Guantalete del Infinito de Thanos y su influencia en el futuro Marvel

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

El Guantalete del Infinito de Thanos y su influencia en el futuro Marvel, tras el anuncio de la nueva línea de cómics y las películas de Los Vengadores: Infinity War Parte 1 y Vengadores: Infinity War Parte 2.

El Guantalete del Infinito de Thanos y su influencia en el futuro Marvel

Durante las pasadas semanas, Marvel ha publicado imágenes de arcos argumentales pasados que serán revisitados en verano de 2015, desde la Civil War, hasta Planet Hulk o House of M. La compañía de cómics no ha argumentado sus motivos para esta mirada atrás, aunque podría tener que ver con los eventos que han alterado el universo en sus Secret Wars. En estos momentos, es probablemente más fácil preguntar a los fans qué historia Marvel no será revisitada el próximo año.

El último evento que se añade a esta dinámica es El Guantalete del Infinito (The Infinity Gauntlet), la miniserie de 1991 que presentó a Thanos luchando contra los héroes Marvel con seis Piedras del Infinito (Gemas en los cómics) insertadas en el Guantalete. Al igual que las otras portadas actualizadas, el avance de El Guantelete del Infinito revelado por Comicbook.com, presenta algunos anacronismos que no estuvieron presentes en la historia original, siendo lo más notable el añadido de Star-Lord y diferentes miembros de la Corporación Nova.

En nuestro presente, las películas tienden a influenciar más a los cómics que éstos a las propias películas, pero con el Universo Cinematográfico Marvel cimentando poco a poco las bases para la gran batalla con el malvado titán a partir de 2018, es posible que las películas se vean inspiradas por arcos argumentales futuros. Por lo que os mostramos varios caminos que El Guantelete del Infinito, la versión original o la nueva, puede desvelarnos sobre la dirección en la que se desarrollará el Universo Cinematográfico Marvel hasta la épica conclusión de su Fase Tres.

Thanos y las Piedras

vengadores infinity wars

Desde la aparición de Thanos en la escena post-créditos de Los Vengadores, los fans han estado anticipando un gigantesco enfrentamiento entre este villano y los héroes del Universo Cinematográfico Marvel. Tres de las Piedras del Infinito ya han sido mostradas, y el resto hará lo mismo en los próximos años. Thanos ya es de por sí poderoso, pero una vez que se haga dueño y señor de estas piedras, se convertirá en invencible. Fue solamente por su exceso de confianza que los héroes fueron capaces de derrotarle en la miniserie de cómics. Incluso los más poderosos extraterrestres pueden caer bajo el peso de su propia codicia.

La presunción más común es que Thanos colectará todas las Piedras en el Universo Cinematográfico Marvel, pero quizás no las incorpore al Guantalete de una sola vez. En la imagen mostrada de la nueva hornada de cómics, le vemos portando la Gema de la Realidad y la Gema Mental en la superficie del Guantalete del Infinito. Quizás en la Fase 3 de las películas Marvel que llegarán antes de Vengadores: Infinity Wars (Thor Ragnarok, Pantera Negra, Doctor Extraño…), las escenas post-créditos nos mostrarán a Thanos coleccionando la Piedra del Infinito directamente conectada con cada película. Cuando llegue el momento de su enfrentamiento con los héroes Marvel en Los Vengadores: Guerra del Infinito, sólo le quedará por conseguir una de las Piedras (en el téaser mostrado de la tercera entrega de Vengadores vemos a Thanos con cinco de las seis Piedras), y cuando la obtenga al principio de la historia, es cuando el apocalipsis dará comienzo.

Se incrementa el uso de la Corporación Nova

corporacion nova

Guardianes de la Galaxia introdujo la Corporación Nova al Universo Cinematográfico Marvel, una agencia de aplicación de la ley que protege el planeta Xandar. En los cómics, la Corporación se ha expandido hasta convertirse en una fuerza intergaláctica para mantener la paz, con miembros de todas partes del universo. Podríamos catalogarlos como los Linternas Verdes del universo Marvel, pero con cascos como la fuente de su poder en vez de anillos.

En la película, la prioridad de la Corporación fue proteger Xandar de cualquier tipo de amenaza, y aunque sus naves adoptan su forma del logo Nova, su tecnología era mucho más tradicional que los cascos. Ahora que se encuentran salvaguardando una de las Piedras, quizás la Corporación expandirá su sistema de alerta más allá de Xandar. Comenzarán a acoger reclutas de otros planetas e iniciarán la vigilancia del universo para mantener seguras a todas sus formas de vida. Veremos esta expansión en Guardianes de la Galaxia 2, y luego, cuando Thanos de muestras de su poder en la Tierra, la Corporación podría servir de apoyo a nuestros héroes. Por otra parte, si Thanos roba la Piedra de Poder de la Corporación Nova, nos diría mucho de su efectividad una vez que el maléfico villano tenga en su haber todas las Piedras.

Nova siendo introducido como un héroe

nova marvel

Aunque la Corporación Nova es una organización gigantesca, obviamente los más reconocidos Novas son los provenientes de la Tierra. Por el momento dos han sido los Novas humanos más relevantes. El primero de ellos es Richard Rider, quien ha sido uno de los más grandes héroes cósmicos Marvel desde 1976. Aunque originalmente sólo protegió la Tierra con sus poderes Nova, ha sido desde entonces uno de los jugadores principales en muchos de los conflictos cósmicos en el universo Marvel. Un humano Nova más reciente es Sam Alexander, un estudiante de instituto de Arizona. El padre de Sam (que no es Rider) solía ser un Nova, y durante años ha hablado (en estado ebrio) de su pasado como aventurero intergaláctico. Posteriormente, el padre de Sam desaparecerá y Sam encontrará su casco. Se lo colocará en su cabeza y se convertirá en el más reciente miembro Nova proveniente de nuestro planeta. Mientras que intenta descubrir el paradero de su padre, también pasará su tiempo aprendiendo lo necesario para convertirse en un superhéroe.

Nova es un personaje fantástico para llevar al Universo Cinematográfico Marvel, pero existe un pequeño problema. El director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, ha afirmado que no tiene interés en presentar a Richard Rider. Sin embargo, no ha comentado nada en referencia a Sam Alexander. Si echamos un vistazo a la imagen de la portada del cómic “El Guantalete del Infinito”, vemos en la parte baja a un grupo de Novas que se asemejan a Sam y su familia. Obviamente, la película no tendría a todos ellos como superhéroes, pero ¿planea Marvel introducir a un superhéroe más joven en sus películas? Si Sam hace acto de presencia, sería inteligente tenerle en la Tierra en las películas de los Vengadores Infinity Wars antes de verle surcar el resto del universo.

infinity gauntlet

Star Lord presente en la portada por una razón

star lord

Con Guardianes de la Galaxia, Marvel hizo uso de un grupo de personajes mayormente desconocidos hasta transformarlos en los más grandes protagonistas de cómics de 2014. Combinado con su presencia expandida en los libros Marvel, los Guardianes a buen seguro que mantendrán su estatus como una de las propiedades Marvel de mayor relevancia y actualidad. Guardianes de la Galaxia 2 aterrizará en nuestros cines en 2017, y mientras que anticipamos su próxima aventura en solitario, tenemos también su papel para el conjunto del Universo Cinematográfico Marvel. ¿Prepara Marvel un rol crucial para los Guardianes en la lucha contra Thanos, especialmente a su líder Star-Lord?

En la historia original, Nebula es responsable de robar el Guantalete del Infinito a Thanos, y mientras ella intenta abusar por sí misma del poder, los héroes eventualmente serán capaces de robárselo. En esta historia revisitada, quizás Star-Lord es la persona fundamental en la derrota de Thanos. ¿Podría ser el mismo caso para las películas? Muchos fans desean ver a los Guardianes formar equipo con los Vengadores, y considerando el gran desafío que supone Thanos, sería extraño que la banda de alienígenas no visitaran la Tierra para echar una mano. Luego, durante la batalla, Peter Quill de alguna forma distraerá a Thanos o conseguirá robar una de las Piedras. Sí, no será para nada fácil que Quill consiga tal hazaña, pero no nos debería sorprender sí Peter Quill ejerciera un importante papen en esta climática batalla. Thanos sólo disfrutó de un rol menor en Guardianes de la Galaxia, por lo que quizás le veamos expandir su relevancia en Guardianes de la Galaxia 2, y Star-Lord y su equipo podrían verse cara a cara con el malvado titán.

Es el momento de presentar a Adam Warlock

adam warlock

Existen una gran cantidad de rarezas en el universo Marvel, y Adam Warlock está en la parte alta de esta lista. Creado por un grupo de científicos llamados el Enclave, Warlock (al que ellos llaman simplemente como “él”) fue el perfecto humano artificial, y tras huir de sus creadores, viajó por el cosmos y eventualmente se encontrará con el Alto Evolucionador (High Evolutionary), quien le dará la Gema del Alma cuando le ayude a salvar un mundo paralelo llamado Contra-Tierra (Counter-Earth). Durante El Guantalete del Infinito, Warlock congrega a los héroes Marvel para enfrentarse a Thanos, y una vez que el temido villano cae derrotado, Warlock tomará la custodia de las Gemas y el Guantalete, y aunque la entidad cósmica conocida como el Tribunal Viviente (Living Tribunal) decide que Warlock no desprende la confianza necesaria para mantener tanto poder, Warlock renuncia a todo menos a la Gema del Alma.

El capullo en el que viaja Warlock fue visto en Thor: el Mundo Oscuro y en Guardianes de la Galaxia, por lo que ya existe en el Universo Cinematográfico Marvel. Quizás cuando la Piedra de Poder hizo añicos la casa del Coleccionista, Warlock fue liberado y los Guardianes corran tras él en la secuela o entregas futuras. Lo que extraña es la ausencia de Warlock en esta carátula del Guantalete del Infinito. Después de todo, fue de gran de importancia en la derrota de Thanos, aunque dada la naturaleza de esta vuelta atrás, es posible que el rol de Warlock sea eliminado por algún motivo desconocido. Sea como fuera, Marvel sería inteligente a la hora de mostrarnos más de Adam Warlock, en los cómics y también en las películas. Ahora que El Guantalete del Infinito va a ser adaptado a la gran pantalla, Warlock necesita formar parte de él.

Como punto final, y más allá de lo que nos pueda llevar a pensar el nuevo cómic de El Guantalete del Infinito, en el Universo Cinematográfico Marvel descubriremos a múltiples nuevos protagonistas que podrían incorporase de alguna forma a la gran batalla final contra Thanos en Los Vengadores: Infinity War. Ant-Man, Doctor Extraño, Pantera Negra, Capitán Marvel, los Inhumanos, e incluso Spider-Man, podrían formar parte de alguna forma en el evento cinematográfico más grande de todos los tiempos. El apocalipsis se cierne sobre nuestros queridos superhéroes Marvel, y una vez que Thanos haga acto de presencia, los Vengadores y todos los que acudan en su ayuda, temblarán ante el inmenso poder e inmortalidad de uno de los villanos con mayor capacidad de destrucción del universo.

¿Qué esperáis del Guantalete del Infinito y Thanos en Los Vengadores: Infinity War y en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel?

Última actualización: 30/10/2014

Contenido relacionado