¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de Febrero de 2020 en la cartelera de España

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Aves de presa, Vida oculta, The Gentlemen: Los señores de la mafia o El escándalo serán algunos de los estrenos más destacados del mes de febrero y Margot Robbie, Terrence Malick, Matthew McConaughey o Jim Carrey, algunos de los principales nombres que coparán las conversaciones cinéfilas de un mes que llega repleto de buen cine a la cartelera española.

Aves de presa, Vida oculta, El hombre invisible, los mejores estrenos de cartelera de febrero 2020

Estrenos de cine de Febrero de 2020 en la cartelera de España

Bienvenidos como cada mes al momento más esperado de vuestras emocionantes vidas como lectores de Cines.com, los estrenos más destacados del mes en la cartelera de cines de España. Entramos ya en febrero 2020, mes difícil, tal vez más todavía que enero. Y es que se habla mucho de la cuesta de enero pero la de febrero puede ser aún peor. Las vacaciones de Navidad ya quedaron atrás hace tiempo, las de verano tienen meses por delante para llegar, y lo único que queda es apretar los dientes y currar. Me refiero a vosotros claro, porque yo tengo la suerte de dedicarme a lo que más me gusta: pontificar sobre cine y hacerme el gracioso.

Volviendo al tema que nos ha reunido aquí, febrero va a llegar repleto de cine de lo más variopinto. Los cinéfilos con buen gusto tendremos una cita obligada con la nueva película de Terrence Malick. Los cinéfilos con algo de peor gusto podrán ver a Guy Ritchie volviendo al tipo de cine que le hizo famoso antes de dar el salto desde su Inglaterra natal a Hollywood. Finalmente los cinéfilos carentes del más mínimo criterio tendrán una amplia oferta con la que perder el tiempo, como Aves de presa, Sonic. La película o Manhattan sin salida (21 Bridges).

Hay más cine este mes de febrero, tranquilos que aún tengo más cera que repartir, así que vamos sin más preámbulos con los estrenos de cine semanales de febrero 2020 en la cartelera española.

Estrenos destacados del 7 de febrero

Vida oculta

Vida oculta - Estrenos 7 de febrero

El estreno más importante del fin de semana y del mes de febrero en general es sin duda la nueva película de un genio absoluto: Terrence Malick. El director de La delgada línea roja concita tantas filias como fobias pero lo que no tiene discusión es que su cine contiene algunas de las imágenes más bellas y evocadoras de los últimos cuarenta años. Malas tierras, Días del cielo, El nuevo mundo o El árbol de la vida son obras de arte que ganan con cada visionado.

En los últimos años el director tejano ha dirigido títulos en los que trabajaba sin un guion definido y en los que dejaba a sus actores improvisar para construir después la historia. El experimento no salió bien a nivel comercial y estas películas no llegaron a los cines a pesar de sus increíbles repartos. Ahí tenemos Knight of Cups con Christian Bale y Cate Blanchett o Song to Song con Michael Fassbender y Natalie Portman.

En Vida oculta Malick ha decidido volver al sistema de toooda la vida y rodar un guion escrito por él mismo y que narra una historia real, la de Franz Jägerstätter, opositor de conciencia que se negó a luchar por el bando nazi durante la Segunda Guerra Mundial a pesar de la amenaza de pena de muerte que se cernía sobre él.

La cinta entró a competición en el pasado Festival de Cannes, consiguiendo una nominación a la Palma de Oro para Malick. Si sois fans de Malick seguro que este primer viernes de febrero estaréis puntuales en vuestro cine más cercano y si no lo sois, o no habéis visto ninguna de sus obras, dejaos llevar por uno de los grandes estetas de la cinematografía actual.

Tráiler de Vida oculta subtitulado en Español (VOSE)

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) - Estrenos 7 de Febrero

Warner no ha terminado de digerir todavía el subidón que se llevó en el último tercio de 2019 con Joker cuando ya tiene lista su nueva película DC, el spin off de uno de los personajes clásicos del universo Batman y al que conocimos en Escuadrón Suicida: Harley Quinn.

Margot Robbie está ante su gran oportunidad de convertirse definitivamente en una estrella capaz de llevar a público a las salas con su sola presencia en esta cinta que promete aunar la acción inherente a este tipo de cine con un tono algo más desenfadado que el habitual en el cine de DC hasta ahora.

Para ponerse al frente del proyecto Warner ha escogido a una directora desconocida y con solo una película previa en su filmografía, Cathy Yan. Suena arriesgado pero también parecía una locura poner al frente del Barça a un entrenador con experiencia solo en segunda B como Guardiola y el resultado fue el mejor equipo de fútbol de la historia, así que todo es posible para uno de los primeros blockbusters de 2020. Solo la presencia en el reparto de un actor gafe para la taquilla a pesar de su talento como Ewan McGregor es una desventaja clara de inicio para Ave de Presa. Veremos.

Tráiler de Aves de presa en Español

El escándalo (Bombshell)

El escándalo (Bombshell) - Estrenos 7 de febrero

Si sois fans de Margot Robbie la cartelera de cines del 7 de febrero es un sueño hecho realidad para vosotros, porque a la ya comentada Ave de presa le va a acompañar este drama que ha conseguido tres nominaciones a los Oscar, una de ellas para la actriz de El lobo de Wall Street en la categoría de mejor actriz de reparto. Nicole Kidman y Charlize Theron, nominada también al Oscar pero como protagonista, completan el reparto de una película basada en hechos reales que narra el auge y caída de Roger Ailes, uno de los grandes ejecutivos de Fox News que fue acusado en plena explosión del movimiento me too de abusos sexuales a varias de las trabajadoras de la corporación de noticias.

Dirige Jay Roach, quien tras comenzar su carrera en Hollywood como especialista de comedias comerciales con la trilogía Austin Powers y las dos primeras parte de Los padres de ella, ha dado un giro al cine “serio” tras la notable Trumbo y esta El escándalo.

Estrenos destacados del 14 de febrero

Sonic. La película

Sonic. La película - Estrenos 14 de febrero

Quienes crecimos en los 80 y 90 sabemos que había dos bandos diferenciados: los fans de Mario y Nintendo, y los de Sonic y Sega. El fontanero saltarín tuvo su paso al cine en Super Mario Bros, horrenda adaptación de 1993 que se estrelló a todos los niveles y borró para siempre la posibilidad de ver más entregas del personaje. Ahora es el turno de la mascota de Sega y la cosa no parece pintar mucho mejor. Paramount tuvo que posponer seis meses el estreno tras la furibunda reacción que la audiencia tuvo ante el tráiler lanzado el verano pasado, con un Sonic que no se parecía apenas al del videojuego y obligó a rehacer su diseño y por tanto la mayoría de efectos visuales.

Ahora nos llega por fin retocada y con nada que perder, pues todo el mundo da por hecho que Sonic. La película va a ser uno de los primeros grandes batacazos de 2020. La cinta supone además el retorno al cine de grandes presupuestos de Jim Carrey tras unos años apartado del cine para dedicarse a la pintura y de haber cosechado excelentes críticas con la serie Kidding.

En cuanto al argumento, nos encontraremos al erizo azul intentando compatibilizar un trabajo que no le llena con el estudio de unas oposiciones que le garanticen un puesto de trabajo fijo, algo que hará mella en su relación de pareja. Cuando las tasas para inscribirse en la oposición superen lo que él suponía… es broma, ¿a quien le importa el argumento?, es Sonic, vedla o no la veáis, pero no lo hagáis por su argumento.

Hasta que la boda nos separe

Hasta que la boda nos separe - Estrenos semanales de Febrero 2020

Si la obra maestra que apunta a ser Sonic no os convence, tranquilos porque este fin de semana también podréis ver Hasta que la boda nos separe, comedia española protagonizada por Belén Cuesta y Álex García que dirige Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida).

La trama gira en torno a Marina, una mujer que se gana la vida organizando las bodas de los demás pero cuya vida sentimental ha sido, como la defensa del Barça desde hace cinco años, un verdadero desastre. Su vida profesional y personal cambiará cuando una noche loca conozca a Carlos, un joven prometido con Alexia, una chica aparentemente perfecta pero que hacía la vida imposible a Marina cuando eran niñas.

Otros estrenos a considerar de este fin de semana serán Casanova, su último amor, que traerá de vuelta a nuestra cartelera al gran Vincent Lindon (La ley del mercado), y El amor está en el agua, cita obligatoria para los fans del anime.

Estrenos destacados del 21 de febrero

La llamada de lo salvaje

Estrenos destacados del 21 de febrero - Llamada a lo salvaje

Harrison Ford es el gran atractivo de esta cinta de aventuras que adapta un clásico de la literatura americana escrito por Jack London en 1903. Buck, un perro grande y bonachón pero algo travieso, es expulsado de su hogar. Tras una serie de desventuras termina en Alaska, muy lejos de su California natal y bajo el cuidado de un arisco anciano con el que terminará estableciendo una relación fraternal y viviendo toda serie de aventuras.

A mediados de los 90 un argumento así y con Harrison Ford como cabeza de cartel habría sido éxito seguro pero ahora, en estos tiempos de m….a que nos han tocado vivir, todo puede pasar. La película mezcla la acción real con la animación, pues tanto el perro protagonista como el resto de animales han sido generados por CGI. Ojo que dirige Chris Sanders, con dos obras maestras del cine de animación en su haber como Lilo & Stich y, sobre todo, Cómo entrenar a tu dragón.

El plan

El plan - Estreno de cine de Febrero 2020

El cine español estrenará este fin de semana uno de sus platos fuertes para este primer trimestre de 2020 con esta adaptación de la obra de teatro escrita por Ignasi Vidal que cuenta con un reparto de lujo encabezado por el gran Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco.

Paco, Ramón y Andrade son tres amigos que no consiguen encontrar un nuevo empleo desde que la empresa de seguridad para la que trabajaban cerró. Hartos de su situación, deciden tramar un plan y quedan a las 9 de la mañana para ejecutarlo, pero una serie de contratiempos les empujarán a una espiral de discusiones que pondrán a prueba la fortaleza de su amistad.

Polo Menarguez debuta en la dirección con una película que de haberse estrenado antes hubiera entrado a buen seguro en la carrera de los Goya y que puede funcionar bien en taquilla a poco que hayan sabido adaptar el material original del que parte.

Manhattan sin salida (21 Bridges)

Manhattan sin salida (21 Bridges) - Febrero - Novedades Cartelera

Más cine de arte y ensayo con este thriller de acción que pretendía servir de plataforma de lanzamiento definitiva como estrella para Chadwick Boseman (Black Panther) y finalmente se estrelló en su paso por los cines de Estados Unidos.

El argumento gira en torno a André Davis, un policía de Nueva York que ha de hacer frente al asesinato de ocho compañeros del cuerpo durante un atraco. Durante 24 horas, y con la isla de Manhattan cerrada por la clausura de los 21 puentes que la circundan, nuestro héroe tendrá que encontrar a los ladrones para honrar la memoria de sus compañeros asesinados.

En el reparto encontramos como coprotagonista a otro joven proyecto de estrella que ha demostrado varias veces ser veneno para la taquilla como Taylor Kitsch, de quién os recomiendo sin embargo ver la magistral serie Friday Night Lights. El veterano J.K. Simmons, Sienna Miller y Keith David completan el reparto bajo la dirección de Brian Kirk (Juego de tronos).

Queen & Slim

Queen & Slim - Estrenos 21 de Febrero

La última película destacada que llegará a nuestra cartelera el 21 de febrero es este drama protagonizado por Daniel Kaluuya (Déjame salir) que reflexiona sobre el racismo inherente a gran parte de la sociedad estadounidense y la manipulación de los medios de comunicación a través de la historia de una pareja que, tras ser parados por la policía, se ve obligada a emprender una huida desesperada tras matar a uno de los oficiales en defensa propia.

La cinta sonó durante las fechas previas a su estreno para entrar en las nominaciones a los Oscar pero finalmente su pobre resultado en taquilla ha lastrado sus opciones. Melina Matsoukas es la directora de un drama potente que recuerda al cine de Spike Lee o a las primeras películas del desaparecido recientemente John Singleton.

Estrenos destacados del 28 de febrero

The Gentlemen: Los señores de la mafia

The Gentlemen: Los señores de la mafia - Estrenos 28 de Febrero

Guy Ritchie se ganó la atención al comienzo de su carrera con varios thrillers notables en su Inglaterra natal que le colocaron en la mira de Hollywood. Así, pasó de realizar buenas películas como Lock & Stock o Snatch: Cerdos y diamantes a blockbusters bien rodados pero sin alma como Sherlock Holmes y su secuela o Rey Arturo: La leyenda de Excalibur. También rodó a principios de milenio una de las peores películas de lo que llevamos de siglo: Barridos por la marea, pero de eso mejor no hablar —aunque acabo de hacerlo—.

El caso es que justo cuando parecía que la estrella de Ritchie como hombre de confianza de Hollywood estaba en pleno declive llegó Disney y tomó la improbable decisión de encargarle ponerse a los mandos de la versión en acción real de Aladdin. La cinta fue un éxito descomunal en todo el mundo y el director de RocknRolla volvió a la lista A de directores de la meca del cine. Su nombre suena ya para una nueva película de Sherlock Holmes, una secuela de Aladdin y varios títulos más de arte y ensayo, pero lo primero que quiso hacer el ex marido de Madonna tras recuperar su estatus fue rodar uno de esos thrillers gamberros con los que comenzó su carrera.

Matthew McConaughey es la gran estrella de The Gentlemen: Los señores de la mafia, historia centrada en el mundo del tráfico de drogas que nos presenta a un importante capo que quiere traspasar su negocio de venta de marihuana para retirarse. Obviamente las cosas se complicarán y nosotros como espectadores podremos disfrutar del frenético ritmo y el sentido del humor negro con el que Ritchie solía salpicar sus primeros trabajos.

Junto al protagonista de Dallas Buyers Club podremos ver a Charlie Hunnam —incapaz hasta ahora de triunfar en el cine tras su paso por la serie Sons of anarchy— Colin Farrell, y un Hugh Grant que ya está a estas alturas de su carrera por encima del bien y del mal.

El hombre invisible

El hombre invisible - Estrenos 28 de Febrero de 2020

Universal sigue empeñada en dar nueva vida a varios de sus personajes clásicos del cine de terror aunque el resultado hasta ahora ha sido, tanto a nivel comercial como artístico, más bien pobre. Drácula: La leyenda jamás contada pasó sin pena ni gloria por los cines hace cinco años y La Momia con Tom Cruise de protagonista fue un sonoro fracaso en los Estados Unidos que sin embargo consiguió equilibrar la balanza y colocar a la cinta en zona de beneficios gracias a su buen comportamiento en el resto del mundo.

Con El hombre invisible, Universal ha querido centrarse en trasladar a la gran pantalla el material original de la forma más fiel posible. Y es que la novela de H.G. Wells publicada en 1897 era un texto mucho más oscuro que lo que posteriormente hemos podido ver en las numerosas adaptaciones al cine que se han hecho, con ejemplos patéticos como la versión de principios de los noventa con Chevy Chase y otros dignos pero alejados del espíritu de Wells como la película dirigida por el holandés Paul Verhoeven.

Elisabeth Moss interpreta a Cecilia Kass, una mujer atrapada en una relación sentimental tóxica con un eminente y acaudalado científico. Hastiada, una noche decide huir con la ayuda de su hermana, un amigo de la infancia y la hija de este. Cuando su ex novio desaparece tras presuntamente suicidarse y dejarle toda su fortuna en herencia, Cecilia comienza a notar una misteriosa presencia que la persigue y que a pesar de no lograr ver intuye quien puede ser… Dirige Leigh Whannell (Upgrade).

Tráiler de El hombre invisible

Cuestión de justicia

Si os gustan los dramas judiciales este fin de semana estáis de enhorabuena gracias a esta cinta basada en hechos reales que adapta la novela de Bryan Stevenson “Simplemente justicia: Una historia de Justicia y redención”.

Un joven y brillante abogado graduado en Harvard rechaza todas las ofertas que le llegan de importantes bufetes para mudarse a Alabama. Allí, luchará con la ayuda de una activista local para defender a todos los condenados que no han tenido recursos para procurarse una buena defensa.

Michael B. Jordan sigue en ascenso y con este drama intenta apartarse del cine físico que le ha dado fama, especialmente en las dos entregas de Creed. Jamie Foxx y Brie Larson completan los principales papeles de una película de impecable factura que recuerda al tipo de cine que solía triunfar a mediados de los 90 y que, por desgracia, ha ido perdiendo terreno en favor del cine de superhéroes que lo domina todo.

Y el mes que viene: Lo nuevo de Pixar, Un lugar tranquilo 2, Mulan en acción real y Ben Affleck en un atractivo drama deportivo…

Hasta aquí el amplio repaso que hemos hecho a los principales estrenos de la cartelera de cines de España en febrero. El mes que viene volveremos a vernos para comentar las novedades de una cartelera a la que se incorporarán jugosas novedades como Onward, la nueva película de Pixar. La versión en acción real de Mulan, la segunda parte de Un lugar tranquilo o Jude Law y Blake Lively al frente de El ritmo de la venganza serán otros de los muchos estrenos que comentaremos.

Desde cines.com os deseamos un feliz mes a todos y en especial a los que os apuntasteis al gimnasio tras la Navidad y aún no lo habéis pisado.

Última actualización: 13/02/2020

Contenido relacionado