¿Qué película de cine estás buscando?

Ya conocemos la fecha de estreno de la temporada 5 de ‘La Casa de Papel’

Netflix EspañaSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Hoy, 24 de mayo de 2021, Netflix ha dado a conocer las dos fechas de estreno de la temporada 5 de ‘La Casa de Papel’. Sí, has leído bien: dos fechas. Esto se debe a que la última temporada se divide en dos partes que tienen un ambiente distinto entre ellas. El primer volumen llega a la plataforma el 3 de septiembre, mientras que el segundo, podremos disfrutarlo a partir del 3 de diciembre. Buena forma de cerrar este año tan atípico.

Alex Pina, creador de esta maravillosa y exitosa serie, ha explicado los motivos por los que han decidido dividir en dos entregas la quinta temporada: “Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida.”

Sinopsis

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

Tráiler

Netflix también ha anunciado que el rodaje de esta última temporada ya ha llegado a su fin, algo que veníamos prediciendo debido a los mensajes de despedida que los actores han ido posteando en sus redes sociales. La última en hacerlo ha sido Úrsula Corberó que se despidió de esta etapa de su vida con esta entrada en Instagram:

Si quieres ver algunas de las demás despedidas, aquí encontrarás las de Pedro Alonso (Berlín) y Álvaro Morte (El Profesor).

Última actualización: 24/05/2021

Contenido relacionado