¿Qué película de cine estás buscando?

¿Por qué Batman v Superman será peor que Capitán América 3? Parte 1.

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Hoy os formulamos una pregunta ¿Por qué Batman v Superman será peor que Capitán América 3? Parte 1.

¿Por qué Batman v Superman será peor que Capitán América 3? Parte 1.

Los argumentos entre los fans de los cómics suelen derivar en el tópico Marvel vs DC Cómics. Pero no será ese el aspecto que analizaremos en el siguiente artículo, ya que Batman v Superman: Dawn of Justice y Capitán América 3: Civil War, serán a buen seguro dos de las películas más emocionantes de 2016.

Batman v Superman” encuentra su atractivo en dos de los superhéroes más icónicos del mundo, en una unión que ha formado parte de los sueños de los fans durante décadas. También marcará el primer paso en los planes de Warner Bros para crear su propio Universo Cinematográfico, por lo que es un importante estreno para el estudio en un buen número de niveles. Si el experimento no encuentra el éxito, la agenda de películas de DC Cómics podría arruinarse por completo.

Para Marvel, “Capitán América: Civil War” marca otro paso en su gran plan que culminará en las dos entregas de “Los Vengadores 3: Infinity War”. El estudio enfrentará a dos de sus superhéroes más icónicos en una película que estará basada en uno de los eventos más populares del mundo del cómic de todos los tiempos, la Guerra Civil escrita en 2006 por Mark Millar.

Sin embargo, a pesar del potencial del que disponen ambos estrenos, ya parece claro que “Batman v Superman” simplemente no tendrá ninguna oportunidad en su lucha contra “Capitán América: Civil War”. Y ahora os mostraremos diez motivos por los que Marvel tiene una clara ventaja en 2016.

El reparto

capitan america civil war reparto

“Batman v Superman” dispondrá de un gran reparto…en la superficie. Es difícil pensar que Ben Affleck no realizará un gran trabajo como Batman, y Henry Cavill es un sólido Hombre de Acero, pero echemos un vistazo cercano al resto de actores que interpretarán a los personajes que interpretarán a los personajes principales. Gal Gadot nunca ha dispuesto de un papel principal con anterioridad, mientras que los intentos de Jason Momoa se han traducido en sonoros fracasos.

Ray Fisher es un auténtico desconocido, pero Warner Bros espera que él y el resto de estos actores realice un trabajo lo suficientemente bueno como para otorgarles su propia película futura en solitario. Por otro lado, los actores Marvel han probado su valía en repetidas ocasiones, con la mayoría (Robert Downey Jr. en particular) habiéndose establecido en súper producciones de éxito.

Podría asegurarse que Chris Evans, Scarlett Johannson, y Mark Ruffalo son simplemente mejores actores. Ciertamente sería difícil de rebatir, ya que todos disponen de un bagaje espectacular, ya sea en películas de superhéroes u otros géneros.

No está basada en un cómic

civil war comics

El Regreso del Caballero Oscuro” de Frank Miller ha sido usado como inspiración para “Batman v Superman”, pero si esperas ver mutantes y Batman fingiendo su muerte, existirán altas posibilidades de que termines seriamente decepcionado. Siendo justos, “Capitán América 3: Civil War” no necesariamente seguirá su cómic homónimo, pero el hecho de recibir el mismo título que uno de los cómics que los fans han soñado con ver adaptados al cine durante años, realmente no hace ningún daño a sus posibilidades de éxito.

Queda claro que “Batman v Superman” será una nueva historia, y mientras que es un hecho que no tiene que ser considerado negativo, sólo tienes que ver a “Capitán América: El Soldado de Invierno” para darte cuenta de los grandes resultados cosechados cuando una de estas películas toma una línea argumental existente y sorprende a los fans con una adaptación que no sólo le hace justicia, sino que va un paso más allá. Los fans saben qué esperar de la Civil War, y no cabe duda de que las expectativas y la ilusión son máximas.

Falta de interés

Ya sea Lex Luthor el principal villano o una versión de Doomsday, el interés generado por “Batman v Superman” no puede igualar al de “Capitán América 3: Civil War”, y podría situarse al nivel de lo conseguido por “Hombre de Acero”. Después de todo, el General Zod deseaba destruir la vida al completo en la Tierra, y gran parte de Metrópolis fue aniquilada en el proceso. El Universo Cinematográfico DC necesita guardarse una gran amenaza para la Liga de la Justicia, por lo que ¿qué le quedan a estos dos icónos del mundo del cómic?

Como cualquier película de superhéroes, sería fantástico ver a los héroes superar a los villanos, pero “Capitán América: Civil War” ensombrece a “Batman v Superman” en gran manera. Aquí, los héroes serán los que se enfrenten entre ellos por cuestiones ideológicas que podrían cambiar el Universo Cinematográfico Marvel para siempre a partir de ahora. Batman y Superman enfrentándose a una amenaza de medio nivel antes de formar equipo en la Liga de la Justicia para adentrarse en mayores desafíos, es algo que podría no estar a la altura.

No marcará un antes y un después

batman v superman

“Batman v Superman” es ciertamente significativa ya que dará inicio al Universo Cinematográfico DC, pero ya que dicho universo no existe a día de hoy (Hombre de Acero siguió su propio camino), ¿qué cambiará realmente la película? Es meramente un inicio, y eso debilita en cierta manera su atractivo. Si necesitas prueba de ello, recuerda la decepción generada por Iron Man 2 al intentar durante dos horas forjar las bases para Los Vengadores.

Por otro lado, “Capitán América 3: Civil War” marcará un antes y un después y podría cambiarlo todo. Sea quien sea el que resulte victorioso, el resultado final verá un nuevo grupo de Vengadores formado y un radicalmente diferente Universo Cinematográfico Marvel construyéndose hacia las dos entregas de “Los Vengadores 3: Infinity War”. “Batman v Superman” dará muchos motivos a los fans para que se ilusionen por el futuro, pero la Civil War ofrecerá a los fans algo que aman y conseguirá que les genere aún más interés.

Sin cameos de gran nivel

Batman y Superman son los superhéroes más importantes del Universo DC, por lo que su mera inclusión, y el hecho de verles por primera vez a ambos juntos en la gran pantalla, garantiza que la película será un éxito. Tras la obtención por parte de Marvel de los derechos de Spider-Man, el juego puede haber cambiado, y aunque las películas mediocres protagonizadas por el Hombre Araña desde 2012 a 2014 podrían haber reducido el interés sobre él, ver a Spider-Man en el Universo Cinematográfico Marvel sigue generando corrientes de ilusión.

Centrar la campaña de marketing en la lucha entre Capitán América e Iron Man es más que suficiente, pero cuando sumas a Spider-Man en la mezcla, no son sólo los fans de los cómics los que encontrarán interés a la hora de ver la película. “Batman v Superman” no dispondrá de incorporaciones de gran nivel más allá de sus dos superhéroes principales. Los espectadores ya se encuentran familiarizados con Batman y Superman, ¿pero también con Aquaman, Ciborg, o Wonder Woman?

Estos son cinco de los diez motivos por los que Batman V Superman: Dawn of Justice no alcanzará el nivel de Capitán América 3 ¡Os esperamos la próxima semana para la segunda parte!

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: ¿Por qué Batman v Superman será peor que Capitán América 3? Parte 1.
  • Yo - domingo, 12 de abril de 2015

    Es la peor y más estupida reseña que he leído de este tema, se ve que el que escribe trata de manipular la situación para hacer creer que C.W. será mejor que BvS, sin ningún argumento real y sustentado, a base de creencias y suposiciones, ningún argumento está basado en la historia de BvS, aún no se sabe ni siquiera de que tratará, es una pena que tengan a tan estupidos “críticos de cine”, cuando no son capaces de esgrimir un comentario sustentado y OBJETIVO del tema. Que porquería de publicación!!!

  • javi - sábado, 15 de agosto de 2015

    yo opino que batman v superman sera jodidamente epica es tarde para mi comentario pero con el 2º trailer que mas quiero
    igualmente amare suicide squad