¿Qué película de cine estás buscando?

Pantera Negra: toda la información sobre la futura película Marvel

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Pantera Negra: toda la información sobre la futura película Marvel que podremos disfrutar en 2017.

pantera negra

De los nuevos personajes que disfrutarán de su entrada en el Universo Cinematográfico Marvel en los próximos cinco años, uno de los que disponen de mayor base fan es T´Challa, a.k.a. Pantera Negra. La Pantera Negra es diferente a la mayoría de los héroes debido al hecho de gobernar su propio país. Sí, T´Challa es el líder del ficticio país Africano conocido como Wakanda, una localización con avanzada tecnología y que se encuentra años luz por delante del resto del mundo en casi todos los aspectos. La Pantera Negra protagonizará su propia película en solitario en Noviembre de 2017, pero le veremos antes en un rol importante en 2016 con Capitán América 3: Civil War. Para el papel de este héroe, Marvel ha apostado por el actor Chadwick Boseman, conocido por sus trabajos en “42” y “I Feel Good”. Con un personaje de perfil tan relevante finalmente dando el paso a la gran pantalla, estamos en el momento justo para presentaros a uno de los nuevos héroes de Marvel Studios. Os dejamos con todo lo que tenéis que saber sobre Pantera Negra.

El Batman de Marvel

pantera negra 2

Como es el caso con muchos otros héroes en el Universo Marvel, la Pantera Negra es un personaje comparable con otro de los superhéroes del enclave DC. Pantera Negra es esencialmente la versión Batman de Marvel. Evidentemente, la Pantera Negra no está defendiendo exactamente las calles de la Ciudad de Gotham y no está situado en el rol de héroe que debe vengar la muerte de sus padres, pero por otro lado, tiene la inteligencia, la apariencia, la actitud, y los métodos que forman un vínculo más cercano con el Caballero Oscuro de toda la agenda de personajes Marvel. También le vemos permanecer principalmente a las sombras y será parte de los Vengadores sólo cuando sea una necesidad absoluta, ejerciendo como un reflejo de la actitud de Batman con la Liga de la Justicia.

Creado originalmente en Julio de 1966 por las leyendas del cómic Stan Lee y Jack Kirny, T´Challa nació en las páginas de los Cuatro Fantásticos. Como muchos de los personajes Marvel que llegan a la gran pantalla estos días, ve sus orígenes simplemente como un anti-héroe de los Cuatro Fantásticos, para acabar perteneciendo al Universo Marvel a gran escala, comenzando a aparecer en otras series y convirtiéndose en un miembro vital de Los Vengadores. La razón por la que se oculte bajo un traje y luche el crimen radica en la historia de su gente y sus ancestros. T´Challa llega desde una larga línea de “Panteras Negras”, con cada líder de Wakanda portando la máscara y dedicando sus vidas para proteger su tierra. La razón por la que originalmente se enfrentó a los Cuatro Fantásticos fue pensar que derrotándoles se certificaría a sí mismo como merecedor del estatus de rey de su país.

T´Challa, Pantera Negra, será el primer personaje de raza negra que tendrá su propia película bajo la bandera de Marvel Studios, llevando la diversidad al Universo Cinematográfico Marvel que necesitaba desde hace tiempo.

El meollo del asunto

pantera negra 3

La relación que T´Challa tiene con Wakanda es realmente el principal punto de interés en una película de Pantera Negra, y estamos seguros de que será también el principal foco de atención en sus apariciones con Marvel Studios. Wakanda es muy diferente de todo lo que hayamos visto hasta ahora en el Universo Marvel y es un país que parece estar cientos de años por delante en todo tipo de avances. Wakanda está más cerca de Asgard que de una ciudad como Nueva York o Los Ángeles. Aislada del resto del mundo en el corazón de África, existe una razón por la que aún tiene que ser mencionada en las películas Marvel: el país es totalmente autosuficiente y no encaja bien con el resto del mundo. Este es un problema al que siempre se enfrenta T´Challa en los comics, a la hora de determinar cuáles son los mejores métodos para incorporar Wakanda dentro del balance de la sociedad moderna de hoy en día. A esto también le ayuda el material ficticio que funciona como el principal objeto de exportación de Wakanda, el Vibranio. Un metal que es prácticamente indestructible, el Vibranio  fue el principal componente usado para la creación del escudo de Capitán América y es la principal causa de los problemas de Wakanda cuando hablamos de sus antagonistas.

Uno de estos villanos es el principal rival de Pantera Negra, Klaw. Cada Batman tiene su Joker y cada Superman tiene su Lex Luthor. Para Pantera Negra, existe un Ulysses Klaw. Klaw fue originalmente un asesino, contratado para matar a T´Challa, aunque falló a la hora de cumplir con su cometido, tras lo que la necesidad de asesinar a Pantera Negra se convirtió en su obsesión al igual que abastecerse de todo el Vibranio que Wakanda tenía para ofrecer. Habiendo perdido su mano en la batalla contra Pantera Negra, Klaw se implantará una garra sónica para controlar el sonido en el muñón. Diversos rumores apuntan a la presentación de Klaw en Los Vengadores 2: la Era de Ultron interpretado por Andy Serkis, al que vimos aparecer brevemente en el primer tráiler de la más que anticipada secuela. Considerando la barba que Serkis presenta en estas imágenes, similar a la de Klaw, estamos ante una posibilidad muy real.

Pantera Negra en las películas

pantera negra marvel

Este no es el primer intento de Marvel para llevar a Pantera Negra hacia la gran pantalla. De hecho, se esperaba que Pantera Negra fuera originalmente interpretado por Wesley Snipes en el año 1993, tras su participación en Demolition Man junto a Sylvester Stallone. Entre aquel entonces y el presente anuncio de la película de Pantera Negra, han existido diversos comentarios aquí y allá sobre la posibilidad de realizar el film, con directores como David Goyer (Blade Trinity) o John Singleton flirteando con la idea de una adaptación. Finalmente, ninguno de estos proyectos se convirtió en realidad, lo que pavimentó el camino para T´Challa sea introducido ahora en el contexto del Universo Cinematográfico Marvel.

La Pantera Negra incluso disfrutó de su propia serie animada en BET, con una introducción de pegadiza música.

Han pasado muchos años para que Pantera Negra pueda cumplir su idilio con el mundo del celuloide, pero es emocionante saber que Marvel trabaja duro para presentar al personaje con toda la relevancia que se merece, ya que estamos ante uno de los héroes más importantes que Marvel tiene para ofrecer. La película de Pantera Negra Marvel llegará a los cines el 3 de Noviembre de 2017.

¿Qué esperas de la película de Pantera Negra?

Última actualización: 28/11/2014

Contenido relacionado