¿Qué película de cine estás buscando?

Conoce a Jamie Dornan, el protagonista de Cincuenta Sombras de Grey

ActoresActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Con este artículo os ayudaremos a conocer a Jamie Dornan, el protagonista de Cincuenta Sombras de Grey.

Conoce a Jamie Dornan, el protagonista de Cincuenta Sombras de Grey

Atención a todas/os los que hayáis leído Cincuenta Sombras de Grey: la versión cinematográfica se acerca. De hecho ya tenemos hace varios meses el primer tráiler. ¿Quién interpretará a Christian Grey? Jamie Dornan.

Jamie Dornan, nacido el 1 de Mayo de 1982, proviene de los suburbios de Belfast, Irlanda del Norte. Es nieto de predicadores Metodistas, y su madre murió cuando Jamie sólo tenia 16 años. Tras de acudir al instituto Colegio Metódico en Belfast, donde no era sólo un atleta sino también un futuro actor, se marchó a la Universidad Tesside. Después de abandonar los estudios e intentar varias cosas, Dornan encontró el camino a seguir en el campo de la interpretación y cada vez se encuentra más cerca del estrellato.

Pero estos datos son sólo estadísticos. ¿Hará justicia Dornan a Christian en Cincuenta Sombras de Grey? No lo sabremos hasta el día del estreno, pero estos 10 hechos sobre el futuro rompecorazones Jamie Dornan te darán una pista.

Solía formar parte de una banda

jamie dornan banda

Dornan formó parte de un grupo folk llamado Sons of Jim. Aunque que el grupo se separó en 2008, disfrutaron de un éxito fantástico en el pasado. De hecho, fueron teloneros del cantante KT Tunstall, el artista tras el tema “Cherry Tree” y otros éxitos que fueron muy escuchados varios años atrás. ¿Quién sabe cuantos fans ya le habían visto años antes de conseguir un papel en una ambiciosa película?

Jamie y su compañero en la banda, David Alexander, puede que nunca más vuelvan al mundo de la música, pero gran parte de su obra perdura en Youtube y en diferentes webs. Si te agrada la música folk, definitivamente es merecedora de una oportunidad. Las habilidades como cantante de Dornan apuntaban buenas maneras, y podría haber gozado de éxito de perdurar su faceta como artista musical. Aunque sus fans estarán de acuerdo y encantados de que decidiera dar el paso al celuloide.

Tuvo una relación sentimental con Kiera Knightely

Kiera Knightely jamie dornan

Jamie solía salir con la actriz Kiera Knightely, probablemente más conocida por su rol en Piratas del Caribe y otras películas de éxito. Juzgando por las fotos, los dos parecían felices cuando estaban juntos. La pareja mantuvo una relación desde 2003 hasta 2005. Este fue su principal enfrentamiento con el mundo de la fama y a como los paparazzi tratan a las celebridades de forma diaria.

De hecho, en una entrevista con The Daily Telegraph, Jamie Dornan recontó lo terrible que fue la prensa durante sus dos años de relación. Aunque la pareja no perduró durante más de 24 meses, quizás lidiar con la prensa le ayudará a prepararse para protagonizar una película basada en una novela que ha vendido más de 90 millones de copias. Definitivamente dispondrá de muchos adorables “fans” y fotógrafos a su lado en los próximos meses.

Fue modelo de ropa interior

jamie dornan modelo

Jamie Dornan no es sólo un actor, ya que ha trabajado como modelo de ropa interior durante años en marcas del nivel y reconocimiento de Calvin Kline. También posó para Armani y Dior, convirtiéndole en un modelo de alto nivel. Existen multitud de fotos en internet de sus días como modelo, por lo que muchas/os fans estarán deseosos de conocer este aspecto de Dornan.

Dornan no disfrutó mucho de su temporada como modelo. A pesar de un físico que le otorgó reconocimiento y dinero, el actor afirmó a E! Online que todavía se sentía como el frágil chico que acudía al instituto.

Disfrutó de su primer gran papel en María Antonieta

jamie dornan maria antonieta

En 2006, Jamie apareció en la película de Sofia Copolla, María Antonieta, junto a Kirsten Dunst. La película, que sigue la vida de la reina Francesa, es considerada por un sector fan como una obra de culto casi una década después de su estreno. Dornan interpretó el rol del Conde Axel von Fersen, el Francés con el que Antonieta tiene una relación sentimental. La película muestra definitivamente esta relación de gran manera y colocó a Dornan en el foco de atención.

Copolla debió ver su potencial en sus inicios para darle un rol tan interesante en su película.

Ha estado muy presente en la pequeña pantalla

jamie dornan the fall

Aunque Dornan se ha convertido en el centro de atención tras conseguir el rol protagonista en Cincuenta Sombras de Grey, el actor ya ha estado presente en millones de casas a través de dos exitosas series de televisión. En 2011, interpretó al Sheriff Graham en la serie de ABC, Erase una Vez. Una vez que su personaje fue asesinado, volvió triunfante como el Cazador para permanecer como un regular en la serie.

En un drama de Irlanda del Norte titulado La Caza (The Fall), Jamie interpreta a un asesino en serie de la zona de Belfast. Gillian Anderson de Expediente-X protagoniza junto a él esta sórdida serie. La serie no sólo nos muestra sangre y violencia, sino que dio la oportunidad a Dornan de mostrar su talento interpretativo. El show fue renovado durante la mitad de su primera temporada y disfruta de una gran legión de fans en Reino Unido. Es muy interesante verle interpretar a un villano y un héroe, y nos preguntamos cómo trasladará esto a su nuevo rol en Cincuenta Sombras de Grey.

Es un padre casado

Jamie-Dornan Amelia Warner

Odiamos tener que romper muchos sueños alrededor de Jamie, pero ya está adjudicado. Dornan está casado con la cantante y compositora Amelia Warner. La pareja contrajo matrimonio en Abril de 2013 en Inglaterra. Warner no es extraña al éxito. Interpreta música bajo el seudónimo de Slow Moving Millie, y ha participado en varias películas incluyendo Aeon Flux y Stoned. Antes de casarse con Jamie, estuvo casada con el actor Irlandés Colin Farrel.

Sólo dos meses después de contraer matrimonio, Amelia y Jamie anunciaron que estaban esperando un bebé. En Noviembre de 2013, su hija llego al mundo. Algo interesante que apuntar es que Dornan y Warner nunca han hecho público el nombre de su hija.

No fue la primera opción para interpretar a Grey

Charlie-Hunnam

Por ahora, los fans de la serie saben bien que Jamie Dornan no fue la elección original para el personaje de Christian Grey. Charlie Hunnam fue originalmente contratado para el papel, y anunció justo un mes después de su elección que decidía declinar el rol. El actor de Hijos de la Anarquía afirmó que su agenda de filmación en la televisión chocaba demasiado con el rodaje de la película.

Una vez que Hunnam ya se encontraba fuera del film, Dornan voló a Los Angeles para un duro y largo día de pruebas. Tras demostrar que era la persona correcta para el papel, en una audición junto con la ya contratada Dakota Johnson, confirmó su rol para el que será probablemente un gran blockbuster.

Solía jugar a Rugby

jamie dornan rugby

Si has visto alguna vez Rugby por televisión, entenderás lo violento y brutal que puede llegar a ser. Jamie no es extraño a este deporte. De hecho, durante sus días como estudiante jugó para los Belfast Harlequins, un pequeño equipo de su barrio. Se sumergió tanto en el deporte que dejó los estudios para centrar su atención en el Rugby con la esperanza de convertirse en profesional.

No queda claro por qué dejó atrás finalmente su ilusión deportiva, pero sea como fuera las cosas no funcionaron como se deseaba. Tras dejar el deporte y trasladarse a Londres, su esperanza recaía en formar parte de la escuela de actores, pero en vez de eso comenzó a trabajar en un pub. Es otra de esas historias donde a veces hacen falta muchos errores hasta encontrar el éxito, y Dornan ha encontrado a buen seguro el campo donde sobresale.

Su cuenta de Instagram está repleta de humor

jamie dornan twitter

Para muchos de nosotros, nuestro Twitter y redes sociales son un lugar donde mostrar nuestras frustraciones y compartir fotos estúpidas. Y las publicaciones de Jamie Dornan en Twitter son simplemente eso. Aunque el actor no actualiza su red social tan a menudo como sus fans desearían, existen multitud de gemas a lo largo de sus tweets. Por ejemplo:

Dornan también posee una cuenta de Instagram, la cual tampoco actualiza con frecuencia pero es merecedora de atención. No presenta sólo fotos promocionales de su trabajo, sino que también muestra más fotos tontas. Es obvio que el actor tiene un gran sentido del humor y no se toma demasiado en serio. Si quieres conocer este aspecto de Dornan puedes seguirle a través del Instagram JamieDornan1.

Su nueva serie luce fenomenal

jamie dornan new worlds

Si disfrutas de los romances históricos y las aventuras, la nueva serie de Jamie puede ser el producto que deseabas encontrar. La serie, Nuevos Mundos (New Worlds), se desarrolla en Inglaterra y Massachusetts durante el periodo colonial. Dornan interpreta a un joven llamado Abe Goffe, quien busca con determinación ver a Inglaterra convertirse en una república. Otros personajes situados en las Colonias Americanas intentarán quedar libres del poder del gobierno Inglés a la misma vez.

La serie fue producida por Channel 4 de la BBC, y aunque puede que no siga la historia perfectamente, definitivamente merece una oportunidad. Si eres lo suficientemente afortunado como para vivir en Reino Unido, puedes visitar la web de la serie y disfrutarla bajo demanda. Si no es el caso, puedes encontrar vídeos, clips y entrevistas en su web oficial.

¿Convencidos ya de Jamie Dornan para su papel en Cincuenta Sombras de Grey?

Última actualización: 24/09/2014

Contenido relacionado