¿Qué película de cine estás buscando?

Las mejores películas de animación y dibujos animados en 2018 – Estrenos de cine 2018

ActualidadEstrenos 2018

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de películas de animación más destacadas de 2018. Pixar, Disney, Universal o Warner serán algunas de las grandes productoras de Hollywood que apostarán fuerte por la animación con títulos como Isla de perros, Peter Rabbit o El Grinch (Si buscas películas infantiles del 2019 click aquí)

Listado con los mejores estrenos de películas de animación en 2018

Películas de animación y dibujos - Estrenos 2018

El cine de animación es, junto al de terror, una de las bazas más seguras a la hora de asegurar el éxito de taquilla. Disney, ya sea en solitario o a través de Pixar, Universal a través de Illumination (Los Minions) o Dreamworks, estrenan cada año algunas de las películas más taquilleras de cada temporada. 2018 no va a ser diferente y vendrá lleno de blockbusters infantiles y para adultos,  pero tendremos también cine de animación muy interesante al margen de las grandes majors de Hollywood. Por eso, en Cines.com os vamos a avanzar los estrenos para niños de  películas de dibujos animados más esperados que podréis ver este 2018 en vuestros cines o, unos meses después, online en vuestras plataformas de streaming favoritas como Netflix o HBO.

Mazinger Z Infinity

Mazinger Z Infinity - Estrenos de animación 2018

De qué va

Una gran amenaza se cierne sobre la Tierra, el ataque del pérfido Doctor Hell. La única esperanza de la humanidad para salvarse es encomendarse a un robot gigante: Mazinger Z.

Por qué hay que verla

Porque supone el regreso de uno de los personajes míticos de animación para toda una generación de espectadores que ahora podrán dar a conocer a sus hijos el personaje que hizo popular la frase: ¡puños fuera! Mazinger Z Infinity es además una super producción japonesa que nada tiene que envidiar a los blockbusters llegados de Hollywood, por lo que es el primer estreno destacado de animación para adultos que veremos en 2018.

Cuándo se estrena

19 de enero

Happy Family

Happy Family - Películas de dibujos de 2018 - Estreno 23 de febrero

De qué va

Una familia un tanto excéntrica es convertida en monstruos tras visitar un parque de atracciones y sufrir la maldición de una malvada bruja. Lejos de dejar que su nueva apariencia les condicione, la familia decide vivir la vida como si nada hubiera pasado, dando lugar a todo tipo de divertidas situaciones.

Por qué hay que verla

Por qué procede de una cinematografía no muy dada a traer este género a nuestro país como la alemana. Además la película adapta uno de los libros de David Safier, uno de los escritores más exitosos de los últimos años (Maldito Karma), por lo que puede aportar algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en este sector.

Fecha de estreno

23 de febrero

Sherlock Gnomes

Sherlock Gnomes - Estrenos de animación - 23 de marzo

De qué va

Gnomeo y Julieta, la pareja de gnomos más famosa, sufren el robo de algunos de los adornos de su jardín. Solo otro gnomo puede ayudarles a recuperar sus ornamentos, el mejor detective del mundo: Sherlock Gnomes.

Por qué hay que verla

Porque es la continuación de Gnomeo y Julieta, una de las sorpresas del cine de animación hace unos años por su ácido humor y por versionar para los más pequeños clásicos de la literatura. En la película original fue Shakespeare y en esta segunda parte, Arthur Conan Doyle.

Cuándo se estrena

23 de marzo

Peter Rabbit

Peter Rabbit - Estrenos de animación 2018

De qué va

Peter Rabbit es un conejo rebelde al que le gusta vivir libre en la naturaleza y seguir sus propias normas. Pero si algo molesta a Peter es que el resto de animales no vivan en libertad, por eso planea colarse en el huerto de un granjero.

Por qué hay que verla

Porque es la adaptación de un cuento clásico de Beatrix Potter y porque mezcla la animación con la imagen real, en un reparto en el que podremos ver a Rose Byrne, Sam Neill y Domhnall Glesson. La película tiene una estética preciosista muy acorde a los libros de Potter, en cuyas ilustraciones se inspiró por cierto Wes Anderson para la encantadora Fantástico Sr. Fox.

Fecha de estreno

23 de marzo de 2018

Isla de perros

Isla de perros - Las mejores películas de animación de 2018

De qué va

En la ciudad japonesa de Megasaki, en un vertedero flotante, viven cientos de perros exiliados bajo el cruel mandato del alcalde Kobayashi. Hasta allí viajará un niño en busca de su perro Spots, perdido hace un tiempo y su mejor amigo.

Por qué hay que verla

Porque es la nueva película de uno de los directores más personales de la actualidad en Hollywood, Wes Anderson. El director de Los Tennembaums ya debutó en el cine de animación hace unos años con la magistral Fantastic Mr. Fox. En Isla de perros apuesta por el mismo estilo de animación stop-motion a base de figuras, con el que logra un preciosismo visual absolutamente epatante. Anderson afirma que la principal inspiración para su nueva película ha sido el cine de Kurosawa. Estará nominada seguro en los próximos Oscar y es una de las películas de animación imprescindibles de 2018, demostrando la calidad de este año.

Cuándo se estrena

20 de abril

Charming

Charming - Estrenos de animación que veremos en 2018 en cines

De qué va

Un joven príncipe vive ajeno a cualquier otro esfuerzo que no sea ligarse a toda mujer del reino con la que se cruce. Su padre, un veterano Rey preocupado por su sucesión le plantea un ultimátum: o sienta la cabeza y encuentra a su amor verdadero o perderá su derecho al trono.

Por qué hay que verla

Porque a pesar de ser una producción canadiense tiene como productores a los creadores de Shrek, con la que comparte el mismo sentido del humor irreverente que muchas veces captan mejor los padres que los hijos. Aspira a ser una de las películas para niños de este verano.

Fecha de estreno

1 de junio

Los Increíbles 2

Los Increíbles 2, la película de animación más esperada del 2018

De qué va

La familia de superhéroes más famosa regresa para vivir nuevas aventuras. Bob se ha convertido en un feliz padre que trabaja en casa cuidando a los pequeños de la familia mientras Helen sale a combatir el mal. La llegada de un nuevo villano obligará a la familia a trabajar unida para salvar una vez más el mundo, pero en esta ocasión cuentan con un pequeño gran aliado: Jack-Jack, el bebé de la familia.

Por qué hay que verla

Porque Los Increíbles 2 es la secuela de una de las películas más taquilleras de Pixar, Los Increíbles. La cinta original es lo más parecido que se ha rodado jamás al cine de aventuras de Indiana Jones y esta segunda parte promete seguir la misma senda. Brad Bird, director de la primera parte repite tras unos años dedicado al cine en acción real con Misión Imposible: Protocolo fantasma y la fallida Tomorrowland: El mundo del mañana es una de las grandes garantías de una clara aspirante a ser una de las películas más vistas del año.

Cuándo se estrena

27 de junio

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas - Estreno en cines 13 de Julio de 2018

De qué va

La familia de monstruos más divertida se embarca en un crucero de lujo con el que descansar un poco de su trabajo en el hotel. Pero las vacaciones se tornan en un problema cuando Ericka, la misteriosa comandante del barco, atraiga la atención de Drac, algo que podría poner en peligro a los monstruos.

Por qué hay que verla

Porque las dos primeras partes recaudaron casi 400 millones de dólares y está nueva entrega promete repetir éxito. Adam Sandler, Selena Gomez, Steve Buscemi y Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine) son las estelares voces que podréis escuchar los que os atreváis con la versión original. Junto con Los increíbles 2, Hotel Transilvania 3 aspira a ser una de las películas infantiles en cartelera con más éxito de este verano.

Cuándo se estrena

13 de julio

Smallfoot

Smallfoot - Películas de animación de 2018

De qué va

Un yeti simpático y apacible vive tranquilamente en el polo norte, pero tiene un sueño que espera cumplir algún día averiguar si esas criaturas que nunca ha podido ver con claridad existen realmente: los humanos.

Por qué hay que verla

Porque tiene una premisa francamente original, fruto de dos cineastas tan interesantes como eclécticos: Glenn Ficarra y John Requa (Crazy Stupid Love, Philip Morris ¡Te quiero!) Smallfoot es la gran apuesta de Warner Bros en lo que a estrenos de dibujos se refiere para 2018 y cuenta con las voces entre otros de Channing Tatum, Danny De Vito, James Corden o Lebron James -sí, el de la NBA-. Posiblemente, una de las pelis de dibujos más divertidas que podremos ver este año en cines.

Fecha de estreno

21 de septiembre

Tráiler  en Español

El Grinch

Dr. Seuss How the Grinch Stole Christmas! - Películas de dibujos animados de 2018

De qué va

El Grinch es una criatura osca y malhumorada durante todo el año, pero su carácter se vuelve aún más intratable cuando llega la Navidad. Este año tiene un objetivo maligno, robarla y privar a todo el planeta de ella para siempre.

Por qué hay que verla

Porque es la lujosa adaptación en animación del clásico cuento del Dr. Seuss que ya fue llevado al cine de acción real con Jim Carrey como el Grinch hace unos años. Y porque es una producción Illumination, el único estudio que actualmente puede rivalizar con Pixar y Disney gracias a su saga de Gru. Benedict Cumberbatch da voz al Grinch en la que será sin duda uno de los estrenos de cine infantil favoritos de estas Navidades.

Cuándo se estrena

30 de noviembre

Smallfoot, Hotel Transilvania 3 o Happy Family - Películas de dibujos animados que veremos en 2018

Y dentro de la campaña de lanzamientos navideños, no podemos dejar de destacar la llegada a la cartelera de Ralph Rompe Internet el 5 de diciembre, secuela de la exitosa ¡Rompe Ralph! con la que Disney facturó casi 500 millones de dólares en todo el mundo, y Spider-Man: Un nuevo universo el 21 de diciembre, otra revisión del mítico hombre araña de Marvel con un estilo visual totalmente novedoso.

Como veis 2018 vendrá cargado de estrenos de películas infantiles -o películas de dibujos cómo decíamos de pequeños- Y en 2019 la rueda no para, con un título desde ya posicionándose como favorito a arrasar las taquillas de todo el mundo: Toy Story 4. Pero eso, es otra historia.

Última actualización: 09/12/2018

Contenido relacionado