¿Qué película de cine estás buscando?

Películas bélicas y de guerra imprescindibles de 2018

ActualidadEstrenos 2018

Publicado el en Cines.com por

Repaso a las mejores estrenos de películas bélicas o de guerra que veremos a lo largo de 2018. Bradley Copper, Terrence Malick, Sylvester Stallone o Chris Hemsworth son algunos de los nombres implicados en ellas. Si te gusta el cine de guerra, te gustará este artículo. O hacemos 200 flexiones en caso contrario.

El instante más oscuro, The Last Full Measure o 12 valientes, los estrenos de cine bélico más destacado en 2018

Películas bélicas y de guerra imprescindibles de 2018

El cine bélico o de guerra es un viejo conocido al que Hollywood recurre menos que a otros géneros como la comedia, el terror o el thriller. Y sin embargo, cada año nos depara un puñado de títulos notables como por ejemplo Hasta el último hombre de Mel Gibson el año pasado o la nueva obra maestra de Christopher Nolan, Dunkerque este 2017. Por eso en Cines.com vamos a hacer un avance de las mejores películas de guerra o bélicas que veremos a lo largo de 2018.

The Last Full Measure

De qué va: William H. Pitsenbarger, un joven soldado estadounidense que combatió en Vietnam, vio reconocido su arrojo y las misiones en las que sirvió a su unidad con la concesión de la medalla al honor 34 años después de su muerte en acto de servicio. Su ejemplo se sigue enseñando hoy en día como inspiración para los soldados en las academias militares.

Por qué hay que verla: Porque The Last Full Measure se presenta como una historia que combina lo emotivo y lo histórico, en una película de guerra que cuenta con un reparto de actores veteranos impresionante formado por Samuel L. Jackson, Ed Harris, William Hurt o Christopher Plummer. Junto a ellos podremos ver a actores jóvenes como Sebastian Stan (Capitán America: Civil War), Alison Sudol o Jeremy Irvine (War Horse). Dirige Todd Robinson, productor de Tormenta Blanca y director de un documental maravilloso que os recomiendo buscar titulado Amargosa.

Cuándo se estrena: Sin fecha prevista.

El instante más oscuro

El instante más oscuro - Estrenos de películas de guerra en 2018

De qué va: Winston Churchill se enfrenta en 1940, al poco tiempo de ser nombrado primer ministro y mientras Alemania avanza por toda Europa a una decisión fundamental, luchar por la liberación de Inglaterra y Europa, o firmar un tratado de paz con Alemania.

Por qué hay que verla: Porque estamos ante la primera gran película bélica que nos llegará en 2018, un drama histórico que ha dirigido un director siempre interesante como Joe Wright (Orgullo y Prejuicio, Expiación). Gary Oldman ha realizado en El instante más oscuro una caracterización impresionante para meterse en la piel del famoso estadista, en una película en la que podremos ver también a Kristin Scott Thomas, Ben Mendelsohn y Lily James (Cenicienta).

Cuándo podemos verla: 12 de enero de 2018

12 valientes (12 Strong)

12 Strong - Estrenos de cine bélico en 2018

De qué va: Una unidad de las fuerzas especiales de la CIA es enviada a Afganistán tras los atentados del 11-S para intentar desmantelar a los talibanes. Tras internarse a caballo en las montañas afganas, los soldados se ven inmersos en una emboscada en la que el terreno y la superioridad de los talibanes pondrán en peligro sus vidas.

Por qué hay que verla: Porque 12 valientes (12 Strong) promete seguir los pasos de películas bélicas recientes como En tierra hostil, con un reparto en el que destacan los nombres de Chris Hemsworth, Michael Shannon, Taylor Sheridan (actor y guionista de Comanchería) y Elsa Pataky. Hay que destacar la presencia en el guion de Ted Tally, guionista de El silencio de los corderos, y de Peter Craig (The Town). Nicolai Fuglsig (Exfil), es el director de una de las películas de guerra más atractivas que veremos en 2018.

Cuándo se estrena: 19 de enero de 2018 (USA) / 4 mayo de 2018 (España)

Tough as They Come

De qué va: Biopic sobre Travis Mills, un sargento retirado del ejército estadounidense que se hizo famoso por relatar en sus memorias la lucha que tuvo que librar para ganar su mayor batalla, superar la amputación cuadruple a la que tuvo que ser sometido por sus heridas de guerra. En su proceso de recuperación fue fundamental el apoyo de su padrastro, con quién no se hablaba antes de volver amputado a casa y que se mantuvo a su lado en todo momento durante su estancia en el hospital.

Por qué hay que verla: Porque es la nueva película como director de Sylvester Stallone, que este año va a tomar las riendas también de Creed II. Los cinéfilos de verdad sabemos desde hace muchos años que Stallone es un cineasta total. Director de grandes títulos como Rocky Balboa -la mejor de la saga-, guionista nominado al Oscar por Rocky y actor de limitado registro pero indudable eficacia y carisma. Junto a Sly, que además de dirigir interpreta al padrasto, podremos ver al actor joven de más talento de la actualidad y no me refiero a Ryan Gosling, si no a Adam Driver. El actor de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi fue marine antes de dedicarse a la actuación y no dudó un instante en acudir a la llamada de Stallone, en una película que podría entrar en las nominaciones a los Oscar de 2019 a poco que salga bien.

Cuándo se estrena: Sin fecha prevista.

Radegund

Radegund - Estrenos de películas de guerra destacadas en 2018

De qué va: Biopic sobre Franz Jägerstätter, objetor de conciencia austriaco que fue condenado a muerte a los 36 años por boicotear diversas operaciones militares durante la Segunda Guerra Mundial.

Por qué hay que verla: Porque es la nueva película de Terrence Malick, un director de absoluto culto con una legión de admiradores incondicionales pero también una legión aún más amplia de detractores de su estilo intimista y contemplativo, en el que muchas veces no hay siquiera un guion definido como tal. Malick ya rodó una absoluta obra maestra del cine de guerra como La delgada línea roja, por lo que Radegund se presenta como uno de los estrenos de cine de guerra imprescindibles de 2018.

Cuándo hay que verla: Sin fecha prevista.

Atlantic Wall

De qué va: Un paracaidista del ejército estadounidense debe cruzar las líneas enemigas antes del día D. Del cumplimiento de su misión dependerá que la misión clave de la Segunda Guerra Mundial para los aliados pueda realizarse o no.

Por qué hay que verla: Porque su director es el muy interesante Gavin O´Connor, con una filmografía en la que destacan Cuestión de honor, Warrior o El contable. Bradley Cooper es el protagonista, en su retorno al cine bélico que le dio una nominación al Oscar a mejor actor por El francotirador. O´Connor ya ha sido confirmado como director para Escuadrón Suicida 2 y Atlantic Wall se presenta como una de las películas bélicas imprescindibles de 2018.

Cuándo hay que verla: Sin fecha prevista.

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores películas de cine bélico o de guerra que veremos en 2018 en cines. Os reto a que me digáis en los comentarios vuestra película favorita de la terna que os hemos presentado. Yo me quedo mientras dando vueltas al trote a la redacción de Cines.com mientras canto aquello de: “Ho Chi Minh eres un hijopu..”. Y no, no voy a cambiar ese nombre por el de mi jefe en esta, la mejor web de cine en español. O sí.

Última actualización: 20/01/2018

Contenido relacionado