¿Qué película de cine estás buscando?

Muere la actriz Helen McCrory muy conocida por su papel en Peaky Blinders o Harry Potter

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El viernes 16 de abril de 2021 recibimos la mala noticia de que la actriz Helen McCrory a la que hemos visto interpretando a grandes papeles, había muerto a los 52 años tras luchar mucho tiempo contra la terrible enfermedad que es el cáncer.

Fallece Helen McCrory, actriz de Peaky Blinders y Harry Potter

La noticia nos la hizo saber su marido Damian Lewis a través de su cuenta de twitter: “Me rompe el corazón anunciar que tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz, en su casa, arropada por una ola de amor, con sus amigos y su familia. Murió como vivió, sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Brilló tan intensamente. Vete ahora, pequeña, al aire, y gracias”.

Con este mensaje tan bonito se despide su marido y otros personajes de reparto como Cillian Murphy, compañero en Peaky Blinders ha escrito: “Helen era una persona bella, amable, divertida y compasiva. También era un actriz con talento, sin miedo y magnífica. Elevaba y hacía humana cada escena, cada personaje que interpretó. Ha sido un privilegio haber trabajado con esta mujer brillante, haber compartido tantas risas a lo largo de los años. Echaré a mi compañera muchísimo de menos. Mi amor y pensamientos van con Damian y su familia”.

Muere Helen McCrory: la querida actriz de la saga 'Harry Potter' o la serie 'Peaky Blinders' tenía 52 años

Por parte del equipo que trabajó en Harry Potter, también se han despedido de ella actores como Tom Felton (que hacía de su hijo Draco) y Jason Isaacs (que interpretaba a su marido Lucius) a través de sus cuentas de Instagram y Twitter respectivamente con unas bonitas palabras. Además de los actores, la misma J.K. Rowling, autora de las obras de Harry Potter, ha escrito un tweet en el que mostraba su dolor y sus condolencias a su familia.

Tom Felton de Harry Potter se despide de la mamá en pantalla Helen McCrory en Heartfelt Post - La Neta Neta

El último proyecto más sonado por parte de la actriz ha sido Peaky Blinders donde encarnaba a la tía Molly, una mujer fuerte y matriarca de una de las familias más conocidas y mafiosas de Birmingham en el siglo XX. La sexta temporada se empezó a rodar en enero de 2021 ya que el rodaje tuvo que tomarse un tiempo debido a la crisis sanitaria del coronavirus. No sabemos qué pasará con el personaje de Molly pero de lo que sí estamos seguros es que será una temporada muy especial tanto para el equipo de producción como para los espectadores.

Última actualización: 19/04/2021

Contenido relacionado