¿Qué película de cine estás buscando?

Las mejores películas de Pixar (antes de Del Revés)

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Pixar está a puntito de estrenar su nuevo acontecimiento cinematográfico, el mejor momento para recordar que ya son veinte años regalando felicidad a grandes y pequeños. Es difícil elaborar un ranking debido a la gran calidad de prácticamente todas sus cintas, pero allá vamos con nuestro  especial de las mejores películas de Pixar, antes de la llegada de Del Revés (Inside Out).

Up, Wall-E, Toy Story – Las mejores películas de Pixar antes de Del Revés

Las mejores películas de Pixar (antes de Del Revés)

Toy Story (trilogía) – Una nueva era en el cine de animación

1995 fue el año de Toy Story, la puesta en largo de la compañía que resucitó Disney y que cambiaría para siempre el cine de animación. John Lasseter, un señor de California con una colección de camisas envidiables, dirigiría una película que contaba con un cast de lujo para sus animados personajes: Tom Hanks y Tim Allen a las voces y Joss Whedon, Pete Docter o Andrew Stanton (entre otros) a las letras.

Puede que el momento más destacado de la película tenga que ver con el hecho de haber conseguido un producto redondo. Tanto, que la Academia de Hollywood no tuvo más remedio que conceder un Oscar a Lasseter por el logro. Igual que cuando la playstation te recompensa después de una maniobra increíble. Cada vez más divertidas, emocionantes y delicadas, es complicado destacar una entrega de la trilogía. Toy Story es una historia contada en tres películas… que pronto serán cuatro. Imprescindible dentro de cualquier ranking de las mejores películas de Pixar.

Toy Story, el clásico de Pixar que reinventó el género del cine de animación

Los Increíbles, trepidante película de acción familiar

No hay manera de que la familia de Reed Richards tenga una película en condiciones. No hay manera de respetar los colores, la alegría y el sentido de la aventura y la maravilla de la primera familia. Bueno, sí la hay, pero no es “oficial”

Brad Bird, que cinco años antes había presentado la estupenda El gigante de hierro (este verano, al fin, en hd), conseguía lo imposible con esta trepidante película de acción familiar que ponía firmes a los competidores. Misión Imposible, Mentiras Arriesgadas, Los Cuatro Fantásticos… todos se tiraban de los pelos al ver los resultados. Tanto, que Bird terminaría por dirigir una de las entregas de la saga de Tom Cruise.

Los Increíbles, trepidante película de acción familiar

Ratatouille, una entrañable rata entre fogones

Vaya, es la primera vez que Pixar me entretiene sin anudar mi garganta… ah, NO” Algo así pensaba durante el inolvidable clímax de la aventura culinaria de Pixar dirigida a cuatro manos por Brad BirdJan Pinkava.

La magia está presente desde el concepto: una maldita rata de alcantarilla en los fogones de un restaurante de prestigio, ¿puede haber algo más detestable y con menos empatía que una sucia rata en una cocina? Qué cab***** los de Pixar, que me hacen llorar sólo con recordar a Remy.

Ratatouille, una entrañable rata entre fogones

Wall.E, un milagro cinematográfico de Pixar

Ciencia ficción, slapstick, personajes alucinantes y una seria crítica a nuestro sedentarismo y desgana, tanto personal como planetaria. Andrew Stanton dirigió la mejor película animada de 2008 sin necesidad de un reparto de voces conocidas (bueno, por ahí andaba Sigourney Weaver)

Wall.E es un prodigio, un milagro cinematográfico y lo más parecido a una película imposible que haya rodado Pixar… Imposible no incluir esta autentica joya como una de las mejores películas de Pixar.

Wall.E, un milagro cinematográfico de Pixar

Up, un prólogo destrozavidas

La película de la compañía que nunca quieres volver a ver por culpa de un prólogo tan destrozavidas como necesario, pero a la que siempre regresas porque redefine, entre otras cosas, el concepto de aventura total que antes tenía en exclusividad el cine de Indiana Jones y demás héroes de hace treinta años.

Up es un milagro y una de los trabajos más arriesgados de Pixar y como tal, es un triunfo en toda regla. Cuando no arriegan, no hay premio (Cars y Cars 2) y cuando van con el piloto automático no hay accidente, pero tampoco demasiada magia (Brave)

Up, un prólogo destrozavidas - Mejores películas de Pixar

Otro paso al frente y otra jugada maestra gracias a un concepto de cine imposible que volverá a nuestras pantallas el próximo 17 de julio con la esperada Del Revés. Os dejamos con el tráiler mientras vamos a por kleenex. Esperamos que os haya gustado nuestro particular ranking con las 5 mejores películas de Pixar, ¿cuales son vuestras favoritas?

Tráiler de Del Revés en Español

Última actualización: 13/09/2017

Contenido relacionado