¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine verano 2018: Películas y blockbusters más esperados

Repaso a los mejores estrenos de películas que llegarán durante el verano de 2018 a los cines de España. Han Solo: Una historia de Star Wars, Jurassic World: El reino caído, Los increíbles 2 o Misión Imposible: Fallout son algunos de los blockbusters más esperados que se estrenan este verano. (Si quieres ya puedes consultar los estrenos de cine 2019)

Estrenos de cine imprescindibles del verano 2018 en España

Estrenos de cine verano 2018: Las películas más esperadas

El verano es una de las épocas del año más atractivas para los cinéfilos amantes de los blockbusters y el cine de evasión. Hollywood tiene por tradición adelantar la temporada veraniega a finales de mayo y con la tendencia instaurada en esta era de la globalización de estrenar las grandes superproducciones al mismo tiempo en todo el mundo, el verano cinematográfico está ya a la vuelta de la esquina. Este verano de 2018 tendremos los estrenos de nuevas entregas de sagas ya conocidas como Han Solo: Una historia de Star Wars o Jurassic World: El reino caído, también cine de animación destinado a barrer las taquillas como Los increíbles 2 y por supuesto Marvel volverá a estar de actualidad con Ant-Man y la Avispa. En Cines.com somos muy fans de pasar de los 40º de la calle a los 5º de las salas de cine veraniegas y por eso vamos a repasar a continuación los estrenos de cine imprescindibles que veremos este verano en la cartelera española.

Han Solo: Una historia de Star Wars (25 de mayo)

Han Solo: Una historia de Star Wars (25 de mayo) - Estrenos de cine del verano 2018

De qué va: No lo sé, cada vez que se estrena una nueva película de Star Wars lucho cual futbolista portugués intentando quince años meter un gol de chilena por no enterarme de nada del argumento de la nueva entrega de la saga creada por George Lucas. Sí que os puedo decir, aunque esto lo sabréis todos, que estamos ante un spin off de la línea clásica de Star Wars, que ya va por el capítulo octavo. El otro dato que conozco es que Han Solo: Una historia de Star Wars narra los años de juventud de Han Solo, justo antes de convertirse en el contrabandista más canalla y sexy de la galaxia hasta que los rebeldes lo reclutasen en Star Wars IV: Una nueva esperanza. No sé nada más, y vosotros tampoco deberíais investigar más, simplemente compráis la entrada como cualquier persona decente e ir a verla a partir del 25 de mayo.

Temperatura del éxito: Tratándose de una película de Star Wars la temperatura debería ser de unos 47º pero Han Solo: Una historia de Star Wars ha estado llena de problemas durante su rodaje. El más grave de ellos ha sido sin duda la decisión de Disney de despedir a a Phil Lord y Chritopher Miller como directores de la cinta. Al parecer los responsables de La LEGO Película estaban dando un tono demasiado humorístico a la película y los ejecutivos de la casa del ratón Mickey decidieron fichar en su lugar a un director notable, pero mucho más acorde al mainstream de Hollywood como Ron Howard. El segundo punto de discordia viene del protagonista elegido para encarnar al joven Han Solo, Alden Ehrenreich. El actor no es desde luego una estrella conocida por el gran público aunque quienes vimos ¡Ave, César! ya nos quedamos con su cara, era lo mejor de la película. Personalmente no tengo dudas sobre el talento interpretativo de Ehrenreich, pero sí me molesta enormemente que mida 1.73m por el 1.85m de Harrison Ford y que tenga el pelo rizado cuando Ford luce -lucía más bien- una espesa y lisa cabellera. Admito eso sí que estos detalles de alturas y pelucones pueden ser preocupaciones mías que a las personas normales, las que no trabajáis en Cines.com, os pueden traer al pairo, pero tenía que decirlo. Hay un tercer y último punto que ha sembrado el temor entre los fans de Star Wars, un trailer que por lo visto no ha convecido en absoluto al fandom. No puedo juzgar porque como ya he explicado más arriba intento no enterarme de absolutamente sobre el argumento de Han Solo: Una historia de Star Wars pero aún así, y con todos los nubarrones que se ciernen ahora mismo sobre ella, apuesto por una recaudación a nivel mundial cercana al billón de dólares.

Jurassic World: El reino caído (8 de junio)

Jurassic World: El reino caído (8 de junio) - Blockbusters Verano 2018

De qué va: Han pasado cuatro años desde que el complejo turístico Jurassic World fue destruido por los dinosaurios, provocando el abandono de Isla Nublar y dejando a los dinosaurios en libertad, pero cuando un volcán de la isla entra en erupción Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) deciden elaborar un plan para salvar a los dinosaurios. Pero por supuesto las cosas se complican, y esta vez las consecuencias pueden extenderse a todo el planeta.

Temperatura del éxito: 45ºC. Jurassic World: El reino caído es la gran favorita para convertirse en la película más taquillera del verano. La anterior entrega de la saga recaudó 1.671 millones de dólares -es la cuarta película más taquillera de la historia a nivel mundial- y esta quinta parte aspira a lograr una cifra similar. Tiene la garantía de contar con J.A Bayona como director y el trailer que Universal ha mostrado ha dejado muy buena impresión entre los fans así que no se adivinan escollos en el camino de Jurassic World: El reino caído para que arrase las taquillas de todo el mundo y se convierta en el blockbuster veraniego más taquillero, y sin duda la películas más esperada del mes de junio.

Ant-Man y la Avispa (4 de julio)

Ant-Man y la Avispa (4 de julio) - Estrenos Marvel Verano 2018

De qué va: Scott Lang ha pasado por mucho últimamente, ha sobrevivido a la Civil War y sobre todo a ser padre. Ahora se enfrenta a dos nuevos villanos, el Dr. Hank Pym y Hope Van Dyne. Para vencerles tendrá que ponerse el traje de superhéroe de nuevo aunque en esta ocasión contará con un compañero para vencer el mal: la Avispa.

Temperatura del éxito: 33ºC. Disney ha conseguido que hasta los superhéroes más minoritarios de Marvel se conviertan en taquíllazos, ahí tenemos el ejemplo reciente de Black Panther. En el caso de Ant-Man la primera parte saldó su paso por las carteleras de todo el mundo recaudando 516 millones de dólares y esta segunda parte promete superar esa cifra redoblando la apuesta por las claves que cimentaron el éxito de la cinta original: acción desenfrenada como siempre pero también humor y un toque nihilista. Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas repiten en el reparto y se unen en esta secuela Michelle Pfeiffer y Laurence Fishburne en la piel del Dr. Bill. Foster/Goliath.

Ocean´s 8 (6 de julio)

Ocean´s 8 (6 de julio) - Grandes blockbusters verano 2018

De qué va: Debbie, la hermana del Danny Ocean al que conocimos en Ocean´s Eleven, decide seguir los pasos de su hermano al planear el atraco del siglo: robar en la gala del Met en Nueva York. Para ello tendrá que rodearse del equipo perfecto, ocho ladronas tan profesionales como imprevisibles.

Temperatura del éxito: 32ºC. Es difícil predecir el éxito de esta cuarta parte de Ocean´s Eleven. A priori debería ser un taquíllazo por tratarse de una comedia de acción con un reparto impresionante en el que podremos ver a Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Rihanna, Katie Holmes o Matt Damon. Pero por desgracia vivimos en una época en la que hemos superado muchas barreras, la última que un blockbuster de superhéroes compuesto casi integramente por actores negros arrase en taquilla, pero todavía está por ver si una súper producción encabezada por mujeres puede triunfar igual que si estuviera protagonizada por hombres. Ojalá sí. Dirige Gary Ross, cuya carrera comenzó con las notables Pleasantville y Seabiscuits para diluirse a continuación con la taquillera -y horrenda- Los juegos del hambre y la desapercibida Los hombres libres de Jones.

El rascacielos (13 de julio)

El rascacielos (13 de julio) - Estrenos de acción - Verano 2018

De qué va: Un incendio se desata en el rascacielos más alto y seguro del mundo, ubicado en China y uno de los responsables de la seguridad del mismo, Will Ford, es incriminado. Antiguo miembro del equipo de rescates del FBI y veterano de guerra, Ford decide adentrarse entre las llamas para intentar rescatar a su familia, atrapada en el interior del edificio. Paralelamente intentará limpiar su nombre y averiguar el origen del incendio.

Temperatura del éxito: 38ºC. El argumento suena a refrito de Jungla de cristal y El coloso en llamas y en manos de otro actor podría pasar por una película más de acción, pero al frente del reparto está Dwayne Johnson, el actor más taquillero de Hollywood en la actualidad. Una recuperada Neve Campbell y Pablo Schreiber completan el reparto de la que es tal vez la gran el gran blockbuster de acción de la temporada estival en cines.

La primera purga: La noche de las bestias (6 de julio)

La primera purga: La noche de las bestias (6 de julio)

De qué va: ¿Qué llevo a la instauración de la Purga?, ¿demasiada telebasura?, ¿demasiado fútbol?, ¿un pueblo harto de ver como a los poderosos les regalaban hasta los estudios? La primera purga lo averiguaremos.

Temperatura del éxito: 30ºC. Las películas de la purga se han convertido en una rentable saga dentro del cine de terror desde que se estrenase la primera parte protagonizada por Ethan Hawke. Más de 300 millones de dólares avalan su éxito y esta cuarta entrega funciona como precuela de la cinta original así que la rentabilidad parece asegurada para una película que tiene como uno de sus productores a Michael Bay.

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (13 de julio)

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (13 de julio) - Cine de animación en verano 2018

De qué va: La familia más monstruosa y divertida decide embarcarse en un crucero de lujo para escapar de la monotonía del día a día. El viaje comienza relajado y la familia se entrega a las diversiones y placeres que ofrece el crucero pero pronto las cosas se complican cuando Mavis descubre que Drac se ha enamorado de la capitana de la nave, un personaje misterioso que encubre un tenebroso secreto que podría acabar con los monstruos.

Temperatura del éxito: 35ºC. El cine de animación suele ser un seguro de vida a nivel de taquilla y en épocas de vacaciones escolares como verano o navidad, más. La primera parte de Hotel Transilvania recaudó más de 350 millones de dólares en todo el mundo y su secuela superó esta cifra llegando casi al medio billón de dólares, así que Hotel Transilvania 3 se presenta como la gran película de animación del verano tras Los Increíbles 2. Quienes apostéis por la versión original podréis escuchar las voces de Adam Sandler, Andy Samberg, Steve Buscemi, Selena Gomez y el veteranísimo Mel Brooks.

Mamma Mia!: Una y otra vez (20 de julio)

Mamma Mia!: Una y otra vez (20 de julio) - Comedia musical de estreno

De qué va: Han pasado diez años desde que conocimos a los personajes de Mamma Mia! Sus vidas han cambiado y en ellas han tenido momentos de alegría y dolor, pero siempre hay tiempo de regresar a la isla griega de Kalokairi para bailar, reír y llorar al son de las canciones de ABBA.

Temperatura del éxito: 34ºC. Mamma Mia! fue uno de los grandes éxitos de 2008, recaudando más de seiscientos millones de dólares en todo el mundo. En esta segunda parte Universal ha conseguido reunir al mismo reparto de la primera parte, con Meryl Streep, Colin Firth, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgard, Amanda Seyfried y Dominic Cooper. A ellos se unen ahora Andy Garcia y Cher bajo la dirección de OI Parker, guionista de las dos entregas de El Hotel Marigold.

Los increíbles 2 (3 de agosto)

Los increíbles 2 (3 de agosto) - Estreno Pixar Verano 2018

De qué va: La familia de superhéroes más famosa vuelve a la carga. Bob se ha convertido en todo un padrazo y se ocupa del cuidado de Violet y Dash mientras Helen sale cada día a combatir el mal. Todo cambiará cuando la familia se dé cuenta de que el pequeño Jack-Jack no es un bebé normal, si no un nuevo superhéroe con más poder aún que sus padres…

Temperatura del éxito: 42ºC. Tras años anunciada, por fin llega a los cines de todo el mundo la secuela de una de las mejores películas de Pixar. Los Increíbles fue uno de los grandes taquillazos de 2004 con una recaudación mundial de 634 millones de dólares. Además supo recuperar el espíritu de aventuras en un magistral remedo de Indiana Jones que hace que el estreno de Los Increíbles 2 no es solo uno de los estrenos más esperados de la temporada veraniega, si no de todo el año en general. Dirige Brad Brid, director de la primera parte y de Ratatouille y que no ha conseguido despegar del todo en el cine en acción real tras la entretenida Misión Imposible: Protocolo Fantasma y el tremendo fracaso de Tomorrowland.

Misión Imposible: Fallout (3 de agosto)

Misión Imposible: Fallout (3 de agosto) - Grandes estrenos del verano 2018

De qué va: Ethan Hunt y su equipo del FMI no pueden tener un solo día tranquilo en la oficina. En esta ocasión una misión ha salido mal y el equipo tiene que hacer frente a una carrera contrarreloj para salvar su honor, y su vida.

Temperatura del éxito: 37ºC. Tom Cruise es uno de los tipos más listos de Hollywood -y uno de los mejores actores-. El actor de Nacido el 4 de Julio supo crearse hace ya más de veinte años su propia franquicia a lo 007 con la adaptación de la serie de televisión Misión Imposible. Las cinco entregas estrenadas hasta ahora han recaudado más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo y Cruise, productor de la saga, ya ha expresado su intención de seguir rodando más aventuras de Ethan Hunt. En esta sexta parte se incorporan Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby junto a veteranos de la saga como Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan, Alec Baldwin y Ving Rhames, el único actor junto a Cruise presente en todas las películas de Misión Imposible. Como director, Cruise a elegido a uno de sus hombres de confianza, Christopher McQuarrie, que ha dirigido al actor en Jack Reacher y Misión Imposible: Nación secreta.

Megalodón (10 de agosto)

Megalodón (10 de agosto) - Películas imprescindibles del verano

De qué va: Un intrépido y experto buceador se sumerge en el foso de las Marianas con una peligrosa misión, rescatar un sumergible que ha quedado averiado en el fondo marino. A los peligros inherentes a una inmersión de estas características se une una inquietante duda, la posible presencia de una bestia marina de increíble tamaño: el Megalodón.

Temperatura del éxito: 28ºC. Megalodón es probablemente la película cuya suerte en taquilla es más incierta de todas las que se estrenan este verano. De hecho de no ser porque Warner está detrás y Jason Statham es el protagonista podría pasar por una serie B. Aún así Statham ha demostrado sobradamente su tirón en taquilla y China ha coproducido la película, así que es muy probable que estemos ante uno de esos casos en los que la taquilla internacional es muy superior a la obtenida en Estados Unidos. En el reparto podremos ver junto a Statham a Rainn Wilson (The Office), Ruby Rose y la obligada cuota asiática con Bingbing Li y Masi Oka. Dirige John Turteltaub (La búsqueda).

Christopher Robin (31 de agosto)

Christopher Robin (31 de agosto) - Cine familiar en verano 2018

De qué va: Christopher Robin es un hombre de mediana edad que vive el día a día intentando sacar adelante a su familia. El trabajo y las preocupaciones han borrado cualquier atisbo del niño que fue, un niño que vivió miles de aventuras junto sus amigos del bosque. Por suerte uno de ellos ha vuelto para ayudarle a recobrar la alegría. Su nombre: Winnie the Pooh.

Temperatura del éxito: 32ºC. El argumento recuerda a Hook, bien, el director Marc Foster dirigió hace más de una década la estupenda y lacrímogena Descubriendo Nunca Jamás, bien y Tom McCarthy (Spotlight) es uno de los guionistas, bien. Nada falla a priori para que Christopher Robin se convierta en la película familiar del final del verano e inicio del nuevo curso escolar. Ewan McGregor es el protagonista de esta nueva apuesta de Disney por seguir explotando su fondo de armario que tan buenos resultados le está dando. Creado por el escritor británico A. A. Milne, Winnie the Pooh ha acompañado la infancia de varias generaciones desde que debutó a nivel audiovisual en un corto de 1966.

Los blockbusters del verano más esperados 

Blockbusters veraniegos más esperados

Han Solo: Una historia de Star Wars, Jurassic World: El reino caído, Los increíbles 2, Misión Imposible: Fallout, Ocean´s 8… se presenta un verano lleno de estrenos de cine así que si os toca quedaros en la ciudad sin vacaciones o queréis hacer un paréntesis entre tanta playa -o montaña- nada mejor que refugiarse en el frío helador de cualquier sala de cine. En Cines.com seguiremos trabajando para que nos leáis estéis dónde estéis y sea cual sea vuestro verano, porque os queremos y porque, venga lo dejo que se me está yendo la olla.

Última actualización: 12/12/2018

Contenido relacionado