¿Qué película de cine estás buscando?

13 Curiosidades sobre Tom Cruise que quizá no sabías

ActualidadArtículosCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Repasamos algunas curiosidades y datos relevantes sobre la vida y carrera de una de las grandes estrellas de Hollywood, Tom Cruise. 

Curiosidades sobre Tom Cruise que quizá no sabías

El actor de Top Gun fue una de las estrellas más taquilleras de los 80 y 90 con títulos como Top Gun, Rain Man, La Tapadera o Jerry Maguire. Sin embargo en los últimos años su estrella ha decaído parcialmente, más por temas extra cinematográficos que por su labor como actor, faceta en la que Cruise ha demostrado ser un actor más que notable en películas como Nacido el 4 de Julio, Magnolia o Algunos hombres buenos. Vamos sin más preámbulos con algunas curiosidades sobre la vida y carrera de Tom Cruise que quizá no sabías.

Curiosidades sobre la vida y carrera de Tom Cruise

  • Un buen samaritano. El actor paró su coche en 1996 para socorrer a una victima de un atropello. Además, le pagó los gastos médicos. La afortunada resultó ser una aspirante a actriz brasileña.
  • Sufrió dislexia de joven. El actor siempre ha dicho que una de las cosas de las que más orgulloso se siente en su vida es de haber podido superar su dislexia, algo que le costó años de terapia.
  • El atractivo de Cruise es reconocido (casi) unánimemente. Tanto es así, que Disney se inspiró en él para diseñar el personaje de Aladdin en el clásico animado del mismo título.
  • Fue el primer actor de la historia en conseguir superar los cien millones de dólares en taquilla de manera consecutiva. La racha comprende Algunos hombres buenos (1992), La tapadera (1993), Entrevista con el vampiro (1994), Misión Imposible (1996) y Jerry Maguire (1996).
  • Consiguió trabajar con su gran ídolo. Cruise siempre se declaró un gran admirador de Paul Newman. En 1986 consiguió trabajar con él gracias a Martin Scorsese, que le seleccionó para coprotagonizar junto a Newman El color del dinero. Fruto de ese rodaje ambos actores forjaron una buena amistad en la que Newman le inculcó a Cruise su pasión por los coches de carreras.
  • Se enamora de las mismas mujeres que Batman. Un dato curioso que se puede extraer de la biografía de Cruise es que se ha casado dos veces con mujeres que interpretaron a intereses románticos de Batman en el cine. Por un lado Nicole Kidman en Batman Forever y por otro Katie Holmes en Batman Begins. En ambos casos, como suele sucederle a Bruce Wayne, la cosa no acabó bien.
  • Compartió record con Tom Hanks hasta la llegada de Will Smith. Cruise compartió con el otro Tom más famoso de Hollywood un record de taquilla, ambos actores protagonizaron siete películas que superaron los cien millones en taquilla de forma consecutiva. Hasta que llegó Will Smith y les rebasó con ocho en 2008.

Rodar escenas de acción, una de las grandes aficiones de Tom Cruise

Tom Cruise, gran amante de las escenas de acción

  • Un actor de riesgo. Tom Cruise siempre se ha vanagloriado de rodar la mayoría de sus escenas de riesgo. Por ejemplo, en Misión Imposible: Protocolo Fantasma se mantuvo suspendido por una cuerda de uno de los rascacielos más altos del mundo. También quiso rodar sus escenas de conducción en Jack Reacher.
  • Cuida mucho los directores con los que filma. El actor es conocido por su meticulosidad a la hora de seleccionar los directores de sus películas. En los últimos años solo Leonardo DiCaprio esta a su altura. Así, ha trabajado con Stanley Kubrick, Martin Scorsese, Brian De Palma, Oliver Stone, Francis Ford Coppola, Michael Mann, Ridley Scott, Steven Spielberg, Robert Redford o Paul Thomas Anderson por citar solo los más destacados.
  • Pudo haber sido Neo en Matrix. Tal como comentábamos hace un tiempo en otro artículo, Cruise fue el primer candidato elegido por las hermanas Wachowski para encarnar a Neo en Matrix. Hubiese sido curioso verle enfrentarse al otro Morpheo que estaba previsto en lugar de Laurence Fishburne: Sean Connery.
  • Aficionado del Real Madrid. Incluso en el caso de una super estrella de Hollywood puede cumplirse aquello de “nadie es perfecto”. Y es que Tom Cruise es fan declarado del Real Madrid de fútbol. Su querencia por el equipo capitalino se dio a raíz de su buena amistad con David Beckam durante la etapa del jugador en el equipo blanco. El actor incluso llegó a presenciar un partido desde el palco del Santiago Bernabéu.
  • Gran aficionado del Wrestling, hasta el punto de que estuvo a punto de convertirse en luchador profesional. Finalmente una lesión de rodilla le apartó de su sueño y le hizo empezar a actuar. Seguro que a la larga ha agradecido aquella lesión.
  • Nunca ha ganado un Oscar. Tom Cruise pertenece a la estirpe de actores que, a pesar de ser grandes estrellas de Hollywood y haber participado en películas de prestigio, no ha conseguido todavía ganar la estatuilla dorada. Sin embargo el actor estuvo cerca de lograrlo en hasta tres ocasiones. La primera en 1990 por Nacido el 4 de Julio, la segunda en 1997 por Jerry Maguire y la última en 2000 por Magnolia. En las dos primeras ocasiones fue nominado a actor principal mientras que en la cinta de Paul Thomas Anderson compitió en la categoría de actor de reparto.

Hasta aquí este pequeño homenaje que hemos querido rendir desde Cines.com a uno de los grandes actores que Hollywood nos ha dado en las últimas decadas, Tom Cruise. Si conocéis alguna anécdota o dato curioso que se nos haya podido pasar por alto tenéis como siempre abiertos los comentarios.

Tráiler de Misión Imposible 6: Fallout, uno de los últimos taquillazos de Tom Cruise

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado