¿Qué película de cine estás buscando?

Las mejores películas para ver con tu madre (o abuela)

ActualidadArtículosCine

Publicado el en Cines.com por

Magnolias de acero, El hijo de la novia, Boyhood, Mujercitas… repasamos 20 películas imprescindibles para ver con nuestras madres y montarnos una tarde de cine en casa inolvidable. 

El mejor cine para ver o recomendar a nuestras madres

20 películas para ver con madres 

En Cines.com siempre estamos pendientes del bienestar de nuestros lectores, y como una de las webs de cine más importantes de este crisol de razas, culturas y personas que no leen un libro ni aunque las muelan a palos llamado España, sentimos también que tenemos una labor social que hacer con los que nos visitáis. Hablamos del cine de madres. Es cierto que este tipo de generalizaciones suelen tirar de tópicos, que no a todos nos gusta el mismo tipo de cine, y bla bla bla. Pero seamos serios, todos nos hemos tenido que enfrentar alguna vez a esa noche en la que por lo que sea volvemos a la casa familiar y no tenemos ganas de que mamá nos pregunte si tenemos novia, si estamos comiendo bien, los motivos por los que no la llamamos apenas durante el año, o miles de cosas más de esas que gustan de hacernos nuestras madres para demostrarnos cuánto nos quieren y cuán buenas son en el arte de la tortura psicológica.

Por todo esto, vamos a proponeros un listado de películas ideales para ver con madres, las conocidas como películas bonitas, títulos de todo tipo con los que podremos pasar un par de horas con mamá callada -bueno ella comentará algo de la peli cada dos minutos-, y crearnos la ilusión de que somos los mejores hijos y nuestra mami menos pesada, y más cultivada, que la de nuestros amigos. Con todos vosotros, las mejores películas para madres (ideal también dentro de ese complejo mundo de “películas que recomendar a mi madre” cuando la buena mujer se aburrió de ver los clásicos de cine alemán de la sobremesa de TVE o Antena 3 y le pide recomendación a su retoño)

Películas de amor

Comenzamos con un listado de películas románticas que harán que nuestras madres se pregunten, y con razón, cómo acabaron con nuestros padres. Si al día siguiente mamá aparece en nuestra puerta con la maleta porque papá nunca le dice algunas de las frases que aprenderá en las pelis de esta sección, no nos echéis la culpa.

Los Puentes de Madison (1995)

Los Puentes de Madison (1995) - Películas románticas para ver con tu madre

De qué va

Francesca, una sencilla mujer sureña que vive al cuidado de su granja familiar, se queda sola durante una semana en la que su marido e hijos van a viajar a una feria de ganado. Lo que se preven como días de asueto y tareas cotidianas, cambiarán cuando un fotógrafo del National Geographic llegue al pueblo y entable una relación con Francesca que le hará plantearse dar un giro a su vida.  

Por qué le encantará a mamá

Porque todas -o casi todas- las madres quieren a nuestro padre, pero también todas -o casi todas- se han planteado alguna vez cómo sería su vida si hubiesen elegido a otro hombre, o si cumpliesen alguna vez la amenaza de madre por excelencia: “un día cojo la puerta y no me veis más el pelo”. Los puentes de Madison nos descubrió que el duro Clint Eastwood era en realidad un romántico empedernido, aunque si recordamos el prólogo y epilogo de Sin Perdón ya teníamos pistas de ello. Una obra maestras absoluta del drama romántico con una Meryl Streep arrebatadora que mereció haber ganado el Oscar por esta película. El final de los Puentes de Madison haría llorar hasta al mismísimo Pérez-Reverte, así que no os digo nada de cómo acabaréis mami y tú. Sin lugar a dudas, un clásico imprescindible en cualquier lista de las mejores películas para ver con nuestra madre.

¿Bailamos? (Shall we dance) (2004)

¿Bailamos? (Shall we dance) (2004) - Comedias románticas para recomendar a nuestras madres

De qué va

Un abogado adicto al trabajo encuentra una vía de escape a las tensiones del día a día inscribiéndose en unas clases de baile. Ni su familia ni sus compañeros de trabajo saben nada, hasta que su pasión por el baile le vaya haciendo cada vez más difícil seguir ocultando su nueva afición. 

Por qué le encantará a mamá

Porque es una comedia romántica de manual con todos los defectos del cine comercial, pero también con todas sus virtudes, a saber: guion previsible y buenísmo por doquier, pero al mismo tiempo excelente factura y actores carismáticos, en este caso viejos conocidos además de esta lista como Susan Sarandon y Richard Gere, a los que se incorpora Jennifer Lopez. A mamá le encantará ver que el personaje de Gere bebe los vientos por su mujer (Sarandon) a pesar de los continuos aspavientos de la Lopez. La película la roba por completo cada vez que aparece en pantalla Stanley Tucci. Una película romántica perfecta para ver con tu madre en Netflix una lluviosa tarde de Otoño.

Chocolat (2000)

Chocolat (2000) - Películas románticas para ver con nuestras madres

De qué va

Una madre se muda con su hija a un diminuto pueblo francés en el que nada parece haber cambiado desde hace décadas y sus habitantes se rigen por normas muy tradicionales. Para ganarse la vida, la mujer abre una chocolatería en la que, con su maestría para los dulces y su don de gentes, termina haciéndose un personaje popular del pueblo e influyendo en las vidas de todos los lugareños.  

Por qué le encantará a mamá

En realidad esta película te gustará más a ti que a tu madre, sobre todo porque es imposible que después de verla no se encierre en la cocina a preparar su famosa tarta a los tres chocolates que tanta pereza le da hacer desde hace años. Chocolat es una película dulce, quizá en exceso, pero Juliette Binoche está espléndida y Johnny  Depp hace un avance del John Sparrow de Piratas del Caribe que le convertiría en multimillonario dos años después. Dirige el sueco Lasse Hallström, especialista en parir películas de calidad para ver en familia como Las normas de la casa de la sidra, La pesca del salmón en Yemen o Siempre a tu lado (Hachiko), peli que si tenéis ganas de llorar (solos o con vuestras madres) a lo grande es infalible, y que bien podría haber ocupado un lugar destacado en esta lista de películas recomendadas para ver con nuestras madres. 

Dramas

Sabemos desde los tiempos en los que nuestras madres amenazaban con coger un día la puerta e irse que el drama es lo suyo. Posiblemente la sección favorita de nuestras madres, llegamos al capítulo de películas dramáticas con las que nuestras madres llorarán sin ningún tipo de pudor.

Erin Brockovich (2000)

Erin Brockovich (2000) - Películas que le puedes recomendar a tu madre

De qué va

Una madre soltera consigue un trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su escasa formación será suplida por su entusiasmo y descaro, que le hará luchar para sacar adelante junto al veterano abogado para el que trabaja un extraño caso de presunto envenenamiento masivo en una pequeña población de la America profunda. 

Por qué le encantará a mamá

Porque sale Julia Roberts, la actriz más presente en esta lista y una de las nueras ideales cinematográficas de toda madre. Steven Soderbergh realizó en Erin Brockovich su película más comercial hasta ese momento -aún no había rodado Ocean´s Eleven– y dio a Roberts el papel por el que ganaría el Oscar a mejor actriz. Un thriller de abogados con el toque justo de complejidad para que nuestra madre no se pierda, y el happy end lacrímogeno que le hará quedar satisfecha y recordarte por quincuagésima vez lo mal que hiciste en abandonar la carrera de derecho en segundo.  

Criadas y señoras (2011)

Criadas y señoras (2011) - Las mejores películas para ver con tu madre

De qué va

Una joven universitaria regresa a su Mississipi natal en los años 60 con el propósito de convertirse en escritora. Para su primera novela decide entrevistar a las mujeres negras que han dedicado sus vidas a cuidar y servir a las mujeres blancas de clase alta de la zona, descubriendo historias de amistas entrañables, pero también otras tristes vivencias fruto de la discriminación racial de la época. 

Por qué le encantará a mamá

Porque Criadas y señoras es una emotiva película que gustará a nuestras madres y no nos hará tener ganas de cortarnos las venas a los diez minutos. Ganó un Oscar a mejor actriz de reparto para Octavia Spencer y tiene una cuidada factura, muy académica, que hacen de Criadas y señoras un estimable disfrute incluso si no la vamos a ver con mamá. Además salen Emma Stone y Jessica Chastain, y logrará que nuestra madre dejé de mirar mal al vecino del segundo al que tiene manía porque tras enviudar: “se juntó con una negra”.  

Quédate a mi lado (Stepmon) (1998)

Quédate a mi lado (Stepmon) (1998) - Películas lacrimógenas para madres

De qué va

Una mujer entabla una relación sentimental con un hombre divorciado. La relación marcha bien pero los dos hijos de él se niegan a aceptar a su madrastra, hasta que la propia madre de los niños, gravemente enferma, irrumpa en la vida de todos para intentar dejar todo en orden por si no supera su enfermedad. 

Por qué le encantará a mamá

Porque es un canto al amor de madre, que puede llevarte incluso a intentar hacerte amiga de la nueva novia de tu ex marido por el bien de tus hijos. Quédate a mi lado hizo correr ríos de lágrimas en los cines de todo el mundo y consiguió vender millones de copias de su banda sonora gracias a un tema clásico de los 60 que todos terminamos odiando por escucharlo hasta en la sopa, el Ain´t no mountain high enough interpretado por Marvin Gaye y Tammi Terrell. 

Boyhood (2014)

Boyhood (2014)

De qué va

Recorrido desde la infancia hasta el final de la adolescencia de un niño. Cambios de colegio, las difíciles relaciones de su madre con los hombres o los primeros amores marcarán el paso del protagonista Mason de la niñez a la edad adulta. 

Por qué le encantará a mamá

Porque es una emotiva historia sobre el paso del tiempo contada con sencillez y cercanía, en la que Richard Linklater (Antes del amanecer) vuelve a demostrar ser uno de los grandes maestros del cine americano a la hora de contar historias humanas. Boyhood es un interesante experimento a nivel formal porque Linklater y su equipo rodaron la película año a año a lo largo de once veranos, con lo que veremos crecer al niño protagonista y envejecer a Patricia Arquette -espléndida y justa ganadora del Oscar- e Ethan Hawke -también soberbio e injustamente ignorado en las entregas de premios-. El nudo en la garganta está garantizado al final y pocas películas han retratado mejor aquello que tanto dicen los padres sobre sus hijos de: “aprovéchalo porque cuando te des cuenta estará marchándose a la universidad”. 

Magnolias de acero (1989)

Magnolias de acero (1989) - Películas bonitas para ver con tu madre

De qué va

Un grupo de amigas de diversas edades que viven en una pequeña ciudad sureña ríen, lloran y se ayudan unas a otras en el día a día. Especialmente Shelby, una joven diabética de precaria salud cuyo sueño es ser madre a pesar de sus problemas de salud y la oposición de los médicos. 

Por qué le encantará a mamá

Porque no hay nada que una más a una madre y un hijo que llorar juntos viendo una película. Y creedme, es imposible ver Magnolias de acero sin que el nudo en la garganta desemboque en una irrefrenable llantina en su tercio final, algo a lo que contribuye la hermosa banda sonora del maestro George Delerue. Julia Roberts se dio a conocer y fue nominada al Oscar a mejor actriz de reparto justo antes de petarlo a lo grande al año siguiente con Pretty Woman. Una película ideal para ver (y llorar) con tu madre.

Mi vida sin mi (2003)

Mi vida sin mi

De qué va

Una madre de dos hijas descubre con solo 23 años que le quedan dos meses de vida, por lo que decide elaborar una lista de cosas para sus hijas y marido que les ayuden a superar su perdida cuando ella ya no esté.

Por qué le encantará a mamá

Porque mamá siempre se queja de que eres poco cariñoso, de que nunca le das un beso o un abrazo, y hay que ser de mármol para no darle un achuchón a mamá tras ver este dramón que dirigió Isabel Coixet y sembró de lagrimas las salas de medio mundo en 2003. Sarah Polley, actriz fetiche de la directora, está espléndida en una película que a pesar de hablar de la muerte, produce en el espectador una enorme alegría de vivir.

The Blind Side (2009)

The Blind Side (2009)

De qué va

Un joven negro sin hogar es acogido por una familia blanca adinerada que le ayudará a integrarse en la comunidad y a intentar cumplir su sueño de convertirse en jugador profesional de fútbol americano. 

Por qué le encantará a mamá

Porque mamá en cuanto empieza una peli y ve el letrero de: “basada en hechos reales” azuza los sentidos cual defensa andaluz cuando ve la ocasión de partir la pierna al delantero rival. Y porque The Blind Side es uno de los mayores exponentes del último cine comercial de Hollywood de la expresión: “Los ricos también lloran”. Sandra Bullock ganó uno de los Oscar más injustos de la historia reciente de estos premios por su histriónica interpretación de esa madre coraje tejana que tanto gustará a las madres de Chamartin/La Moraleja. Ojo, con todos estos peros es una película bien rodada que entretiene y te mete su evidente moraleja con la alambicada eficacia que solo el cine made in Hollywood sabe -o tiene el descaro- de hacer.  

El hijo de la novia (2001)

El hijo de la novia (2001) - Películas para llorar con tu madre

De qué va

Un hombre de mediana edad divorciado que vive por y para su trabajo y que apenas ve a su hija, se ve obligado a replantearse sus prioridades y su ritmo de vida cuando su padre le pide ayuda para cumplir el sueño de su madre, enferma de Alzheimer: casarse por la iglesia. 

Por qué le encantará a mamá

Porque la película, además de hermosa y todo un reto a la hora de aguantar el nudo en la garganta, desliza sutilmente la queja que casi todas las madres tienen hacia sus hijos: “llama más a tu madre, visítala”. Ricardo Darín se dio a conocer en nuestro país con esta cinta que a punto estuvo de ganar el Oscar a mejor película de habla no inglesa y en la que brillan también los veteranos Héctor Alterio y Norma Leandro. Ideal para que a su termino mamá te haga ese pastel de carne que tanta pereza le da hacer desde hace unos años. Un peliculón para ver todos juntos el próximo día de la madre y llorar a moco tendido.

Wonder (2017)

Wonder (2017) - Películas de Julia Roberts recomendadas para madres

De qué va

Un niño que ha nacido con un grave defecto congénito que le ha causado una deformación facial por la que lleva toda su vida entrando y saliendo del quirófano, se enfrenta al reto de adaptarse a su nuevo colegio y evitar las miradas y comentarios dañinos de sus compañeros. Lo logrará con la ayuda de sus amorosos padres -sobre todo de su madre que para eso la hemos incluido en este artículo-. 

Por qué le encantará a mamá

Porque a estas alturas Julia Roberts ya es como de la familia para tu madre. Podrías ponerle Pretty Wo, ¿eh?, ¡buena idea! Wonder es una clásica feel good movie que tiene además a un Owen Wilson menos histriónico de lo habitual y que se sustentan además en la gran interpretación del niño Jacob Tremblay (La habitación). Si veis a vuestra madre con ganas de más podéis hacer una sesión doble y ponerle a continuación Máscara, peliculón de Peter Bogdanovich. Por cierto dirige Wonder Stephen Chbosky, que debutó con la magistral Las ventajas de ser un marginado. 

Mujercitas (1994)

Mujercitas (1994) - Películas entrañables para ver con abuelas

De qué va

Guerra de Secesión, una madre se queda sola al cuidado de sus cuatro hijas mientras su marido lucha en el frente. Durante la ausencia del padre, las hermanas aprenderán de su madre y de la tía March que se ha quedado para ayudarlas, valores como la lealtad, el amor, el valor de la familia o la independencia. 

Por qué le encantará a mamá

Porque tras Pretty Woman pocas películas más blancas y bienintencionadas que esta adaptación del clásico de Louisa May Alcott podíamos encontrar. Susan Sarandon es otra de las actrices de confianza de mamá y Winona Ryder está aún más dulce de lo habitual dando vida a Jo, papel por el que fue nominada al Oscar a la mejor actriz. Ojo también al espléndido score compuesto por Thomas Newman, que este año estuvo sembrado y fue doblemente nominado por esta banda sonora y la de Cadena Perpetua. Podríamos haber puesto perfectamente la versión de Mujercitas de 1949 con Elizabeth Taylor, podéis elegir la que queráis. 

Amigas para siempre (1996)

Amigas para siempre - Películas entrañables para ver con nuestras madres

De qué va

Cuatro amigas de la infancia se reúnen tras veinte años sin verse para recuperar el contacto y rememorar los momentos más importantes del verano que cambió sus vidas siendo ellas unas adolescentes en los setenta.

Por qué le encantará a mamá

Porque es un canto a la amistad con un espléndido reparto formado por Melanie Griffith, Demi Moore, Rosie O´Donnell, Rita Wilson y Christina Ricci. Nostálgica y previsible, tiene sin embargo un giro al drama inusual en este tipo de producciones que le otorga un empaque que probablemente fue el motivo de su fracaso en el ya lejano 1994. Leslie Linka Glater, mito de la televisión con capítulos dirigidos para series como Twin Peaks, El Ala Oeste, Homeland o The Walking Dead entre muchas otras fue la directora de esta suerte de cruce entre Cuenta conmigo y el Amigas y conocidas de las mañanas de la primera de TVE. Un clásico entre las catalogadas, como diría mi madre, películas entrañables.

La habitación (2015)

La habitación (2015)

De qué va

Jack, un niño de cinco años, ha vivido toda su vida pegado a su madre. Para él el mundo es su cama, sus escasos juguetes, la claraboya desde la que ve una pequeña porción de cielo, y la voz que escucha algunas noches cuando su madre le encierra en el armario. Todo cambiará cuando su madre intente ayudarle a escapar del zulo en el que viven recluidos ambos. 

Por qué le encantará a mamá

A ver, no le va a encantar, La habitación es una película dura, pero es un soberbio ensayo sobre la libertad, los espacios físicos y lo relativo del concepto libertad. Brie Larson ganó el Oscar a la mejor actriz aunque la película la roba por completo el niño de Wonder, al que utilizaremos como señuelo para colársela a nuestra madre. Una película notable que hará que mamá se acueste con un poquito de mal rollo, pero con la que le devolveremos esa frase hecha que tanto odiábamos escucharla repetir de: “quién bien te quiere te hará llorar”. 

Comedias

Mamá lleva demostrándonos toda la vida su sentido del humor, “hazte la cama“, “ponte calzoncillos limpio por si tienes un accidente” o “hasta que no te lo comas no te levantas de la mesa” son parte de su antolología del humor. Es ahora el turno de nuestra madre de reírse un poco. Listado de películas de comedia con las que pasar un rato divertido con nuestras madres o abuelas, humor blanco y muchas picardías, que no se nos escandalicen.

Intocable (2011)

Intocable (2011) - Películas recomendadas para ver con tu madre

De qué va

Un millonario que se ha quedado tetrapléjico contrata como cuidador a un inmigrante un suburbio para que trabaje para él como su cuidador personal. Pronto surgirá una, en principio, improbable relación entre ambos que les enseñará el valor de la amistad y ayudará al millonario a superar su depresión y recuperar las ganas de vivir. 

Por qué le encantará a mamá

Porque es un epitome del optimismo y las fell good movies. Intocable arrasó en taquilla en Europa y dio lugar a un remake argentino y otro estadounidense en el que Bryan Cranston daba vida al protagonista tetrapléjico junto al cómico Kevin Hart y Nicole Kidman, película que inexplicablemente no se ha estrenado todavía a pesar de llevar más de un año rodada. A mamá le gustará porque le entusiasmará la banda sonora de Ludovico Einaudi y lo bien que trabaja Dustin Hoffman, aunque le hayas repetido cien veces que la peli es francesa y el protagonista no es el actor de Tootsie si no François Cluzet. Un acierto seguro entre las películas recomendadas y más interesantes para ver con tu madre sin morir en el intento.

Ponte en mi lugar (2003)

Ponte en mi lugar (2003) - Película para ver con mamá

De qué va

Una madre divorciada (Jamie Lee Curtis) y su hija adolescente (Lindsay Lohan) mal conviven día a día por sus personalidades opuestas y el nuevo novio de la madre, al que la hija odia. Sus problemas darán un giro literal cuando tras abrir dos galletas de la fortuna se intercambien los cuerpos. Faltan dos días para la boda de la madre, y ambas tendrán que luchar por aprender a comprenderse para poder recuperar sus cuerpos -y evitar que la niña se tire al padre pero este es un subtexto que vamos a obviar-. 

Por qué le encantará a mamá

Porque tras ver La habitación mamá ha perdido algo de confianza en nosotros, ya es consciente de que no todo van a ser risas y reconfortantes lloros en nuestras sesiones de cine. Esta película liviana, divertida y sin pretensiones que versiona el filme homónimo de 1977 protagonizado por Jodie Foster y Barbara Harris, es la cinta ideal para recuperar el control de mami y prepararla para lo que viene a continuación: ver a Richard Gere y Julia Roberts montándoselo sobre un piano de cola con nosotros al lado. 

Un desmadre de viaje (2012)

Un desmadre de viaje (2012) - Películas divertidas para ver con tu madre

De qué va

Un joven que ha de viajar por diferentes lugares de Estados Unidos para vender un producto de su invención decide llevarse consigo a su madre, sumida en una profunda depresión tras la muerte de su marido. El viaje servirá para que ambos estrechen lazos y el joven descubra cuanto puede aprender aún de su excéntrica madre. 

Por qué le encantará a mamá

Porque es una sencilla comedia madre-hijo en formato road movie con toques de drama que le dan más profundidad de la que parece que va a tener en un principio. Además tras ver al dúo protagonista formado por Seth Rogen y Barbra Streisand, se desatará un curioso duelo entre tu madre y tú en el que ella intentará convencerte de que veas Tal como éramos con la Streisand mientras tú insistes en que lo harás cuando ella haya visto Superfumados con Rogen. Una película que podría haber sido una verdadera tortura con Diane Keaton en el papel de madre, pero a la que Streisand -ojo, muy selectiva con los papeles que escoge- otorga su carisma elevando el producto final. Si buscas una película divertida para ver junto a tu madre un domingo por la tarde, Un desmadre de viaje es una apuestas segura.

Malas Madres (2016)

Malas Madres (2016)

De qué va

Amy es una madre modélica: cuida de sus hijos, de su casa, de su marido, de su pelo… Solo hay un problema, Amy está a punto de explotar y de unir en su catarsis a otras dos madres amigas suyas con las que vivirá un absoluto desmadre, nunca mejor dicho.

Por qué le encantará a mamá

Porque se sentirá reflejada en la dualidad que las protagonistas viven y que toda madre ha experimentado al menos una vez en la vida. Ese momento en el que abrazas a tu hijo con fuerza y dudas entre si le estás apretando tanto por lo mucho que le quieres o porque ya no puedes más y quieres ahogarlo. Lo que una madre española ha resumido toda la vida con aquel dicho de: “un día cojo la puerta y no vuelvo”.

El alma de la fiesta (2018)

El alma de la fiesta (2018)

De qué va

Una madre descubre el día que va a dejar a su hija en la universidad por primera vez que no solo va a tener que hacer frente al síndrome del nido vacío, si no al divorcio de su marido de toda la vida. ¿La solución?, matricularse en la misma universidad que su hija para terminar sus estudios y descubrir que nunca es tarde para recuperar la alegría ni rehacer la vida.

Por qué le encantará a mamá

Porque es una comedia blanca que transmite buen rollo por los cuatro costados con una Melissa MacCarthy tan pasada de rosca como adorable. Puede que sea una de las peores películas cinematográficamente hablando de esta lista, pero también será una de las que mejor os lo haga pasar durante su visionado y eso, cuando se trata de ver una película divertida con tu madre en Netflix, es impagable.

Mamma Mia! (2008)

Mamma Mia! (2008)

De qué va

Una joven bohemia que ha sido educada por su madre soltera en una pequeña isla griega está a punto de descubrir la identidad de su padre, algo a lo que su madre siempre se había negado. El problema es que cuando llega el momento, aparecen tres candidatos.

Por qué le encantará a mamá

Porque es la adaptación del musical de Broadway basado en las canciones de ABBA. Mamma Mia! tiene momentos en los que bordea la vergüenza ajena, pero hay que reconocerle su falta de complejos, frescura y buenas intenciones, virtudes que coinciden por cierto con las de tu madre. Además el reparto está encabezado por actores viejunos de confianza como Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth o Stellan Skarsgard. Hay una segunda parte de reciente estreno, pero le falta el descaro y originalidad de esta primera parte, así que limitaros a Mamma Mia! que si algo sobran en el mundo son películas para ver con madres. 

El exótico Hotel Marigold (2011)

El exótico Hotel Marigold (2011)

De qué va

Un grupo de jubilados británicos viajan para vivir nuevas experiencias y disfrutar de su jubilación a la India, dónde las diferencias culturales les harán vivir todo tipo de situaciones, algunas divertidas y otras de valor humano. 

Por qué le encantará a mamá

Porque es una película agradable, en la que la comedia y el drama se alternan en su justa y medida, y con un grupo de actores en estado de gracia como Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith y Tom Wilkinson. El Crepúsculo del Imserso, aún recuerdo una cola que tuve que vivir en el Rodilla de Callao con un grupo de septuagenarios con las hormonas a mil recién salidos de la sesión a un euro con la que el ayuntamiento capitalino gusta de obsequiar a sus ancianos periódicamente. Hay una segunda parte de similares intenciones y resultado en la que además sale Richard Gere, así que ya sabéis, un doblete ideal para una tarde de cine con vuestras madres o abuelas. 

Tráiler en Español

Pretty Woman (1990)

Pretty Woman (1990) - La mejor película para ver con tu madre

De qué va

Un acaudalado hombre de negocios contrata a una prostituta durante un viaje a Los Angeles. A pesar de sus orígenes diametralmente opuestos, conectan desde el principio y el hombre contrata a la mujer una semana entera para que le acompañe en sus actos sociales. ¿Surgirá el amor?

Por qué le encantará a mamá

Porque tras haber visto antes Erin Brockovich, Magnolias de acero, Quédate a mi lado y Wonder, no hay madre en el mundo que no confíe plenamente en Julia Roberts -importante ponerle Pretty Woman la última por tanto-. Además, Richard Gere está en esta película más encantador que nunca y esta moderna variación de La Cenicienta tiene los toques justos de sexo para que mamá se quede satisfecha pensando que es mucho más moderna que tu padre al ver esas escenas contigo. Pretty Woman es la película más vista en nuestra televisión en los últimos treinta años y eso significa que muchas madres la han visto, con o sin sus hijos delante.

Tráiler en Español

Las mejores películas para ver con nuestras madres o abuelas

Ya está, ya hemos terminado, Cines.com y un servidor ya han hecho todo lo que estaba en nuestras manos para ayudar a que mamá y tú paséis un buen rato juntos. Prohibido por lo que más queráis -¿vuestra madre?- mirar el móvil mientras veis las películas con ella, ella no lo haría. Os dejo ir en paz, y ya sabéis que si tenéis alguna película recomendable para ver con madres que penséis debiera figurar en este listado, podéis hacérnoslo saber en los comentarios de este mismo post. Porque madre no hay más que una, y artículo sobre las mejores películas para ver con madres, también.  

Última actualización: 17/05/2020

Contenido relacionado