Estrenos de películas de acción de 2018

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de películas de acción más esperados en la cartelera de 2018. El pasajero (The Commuter), Mission: Impossible 6, The Equalizer 2 o Gorrión Rojo (Red Sparrow) son algunas de las películas de acción más esperadas de este año.

El pasajero, Tomb Raider, The Equalizer II y las mejores películas de acción del año

Estrenos de películas de acción de 2018

El cine de acción ha sido tradicionalmente ninguneado por la crítica y parte del público al considerarlo un género menor en comparación a otros. Sin embargo, la lista de obras maestras de acción que hemos podido ver es enorme. Jungla de Cristal, la trilogía de Jason Bourne, Depredador, Speed, Todo sobre mi madre… En Cines.com somos muy fans del cine de acción, y por ello os vamos a avanzar las películas de acción imprescindibles que podremos ver a lo largo de 2018.

El pasajero (The Commuter)

El pasajero (The Commuter) - Estrenos de Acción en cines de España en 2018

De qué va: Un exitoso hombre de negocios se ve envuelto en una conspiración criminal durante un viaje en tren durante el cual tendrá que luchar por su vida y la de sus seres queridos.

Por qué hay que verla: Por que es la cuarta colaboración entre el catalán afincado en Estados Unidos Jaume Collet-Serra y uno de los más improbables héroes de acción que nos ha deparado el género en la última década, Liam Nesson. El actor irlandés pasó de sus papeles serios en dramas como La Lista de Schindler o Michael Collins a ser el Chuck Norris de la generación millenial. Vera Farmiga, Sam Neill y Patrick Wilson completan el reparto de la primera película de acción que veremos en 2018.

Cuándo se estrena: 12 de enero de 2018 (USA) / 26 de enero de 2018 (España)

Gorrión rojo (Red Sparrow)

Gorrión rojo (Red Sparrow) - Estrenos de películas de acción de 2018

De qué va: Una joven reclutada contra su voluntad para convertirse en espía rusa entabla una relación de amor-odio con un funcionario de la CIA, algo que puede poner en peligro su vida y la seguridad nacional.

Por qué hay que verla: Porque supone un cambio de tercio para su protagonista, Jennifer Lawrence. La actriz de El lado bueno de las cosas lleva un par de años en los que no ha acertado en sus elecciones: Joy pasó desapercibida a pesar de haberle reportado una nominación al Oscar, Passengers fue uno de los grandes fracasos de 2016 y este año madre! ha levantado tantas filias como fobias. Gorrión rojo (Red Sparrow) puede colocarla como nueva heroína del cine de acción, puesto para el que se posicionan otras actrices como Charlize Theron o la sueca Alicia Vikander, como veremos en este mismo artículo. Dirige Francis Lawrence, con el que la actriz ya trabajó anteriormente en dos entregas de Los juegos del hambre. Si cumple los pronósticos, uno de los imprescindibles dentro de los estrenos de acción y espionaje que veremos en 2018.

Cuándo se estrena: 2 de marzo de 2018 (USA / España)

Tomb Raider

Tomb Raider - Estreno cine de aventuras 16 de marzo de 2018

De qué va: Lara Croft es una intrépida arqueóloga que tendrá que ir más allá de sus límites cuando su padre es secuestrado sin dejar rastro.

Por qué hay que verla: Porque es el reboot cinematográfico de uno de los personajes míticos del videojuego de los años 90 tras las dos entregas protagonizadas por Angelina Jolie. Vikander se encuentra ante su gran oportunidad de liderar un blockbuster de acción y aventuras tras una carrera en la que se ha ido decantando hasta ahora por el drama, género que le proporcionó su primer Oscar por La chica danesa. Dominic West, Kristin Scott Thomas y el inglés Nick Frost son las otras caras conocidas de una de las películas de aventuras más esperadas del 2018 .

Cuándo se estrena: 16 de marzo de 2018 (USA / España)

Gringo

Gringo - Películas de acción destacadas del año

De qué va: Un empresario estadounidense de una compañía farmacéutica que está a punto de salir a bolsa ve cómo su vida profesional y tal vez incluso la personal se ven afectadas por un grave incidente en México.

Por qué hay que verla: Porque se presenta como una de las comedias de acción más atractivas de 2018. Charlize Theron sigue ahondando en su faceta de actriz de acción tras Mad Max: Fury Road, Atómica y Fast & Furious 8. Joel Edgerton es el coprotagonista de una película que ha dirigido su hermano Nash Edgerton. En el reparto de Gringo podremos ver también a Amanda Seyfried, Sharlto Copley (Distrito 9) y Thandie Newton (Westworld).

Cuándo se estrena: 9 de marzo de 2018 (USA) / 23 de marzo de 2018 (España)

Juego de ladrones

Juego de ladrones - Las mejores películas de acción y tiros del 2018

De qué va: Un ladrón profesional se enfrenta al robo más ambicioso de su carrera, asaltar el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles. Todo se complica cuando un grupo corrupto de la policía y una banda rival se meten por medio.

Por qué hay que verla: Porque el cine de ladrones es uno de los subgéneros del cine de acción con más tradición y más agradecidos. Gerald Butler es la estrella de una película de acción con la que debuta como director Christian Gudegast, guionista de Objetivo: Londres.

Cuándo se estrena: 19 de enero de 2018 (USA) / 6 de abril de 2018 (España)

Skyscraper

Skyscraper - Películas de acción y aventuras 2018

De qué va: Un veterano retirado de los Marines y ex agente del FBI trabaja como asesor de seguridad en grandes construcciones. Durante un trabajo en China el rascacielos más alto del país sufre un incendio con él y su familia dentro.

Por qué hay que verla: Porque remite a un clásico del cine de acción y catástrofes como El coloso en llamas. Dwayne Johnson es la gran estrella de la película y habrá que estar atentos porque puede que el actor se retire pronto del cine si persiste en su intención de presentarse a las elecciones de Estados Unidos. Neve Campbell vuelve al cine de serie A tras unos años de perfil bajo hasta su fichaje por House of Cards.

Cuándo se estrena: 13 de julio de 2018 (USA / España)

Misión Imposible 6

Misión Imposible 6 - El mejor cine de acción y espionaje que llegará a los cines en 2018

De qué va: Ethan Hunt se enfrenta a su misión más complicada, descifrar la factura la luz. No en serio, Paramount ha sido muy celosa sobre el argumento de la película y tendremos que esperar a que salga a la luz el primer teaser para empezar a descifrar por dónde irán los tiros.

Por qué hay que verla: Porque es la sexta parte de una de las sagas de acción más exitosas de los últimos veinticinco años, con más de dos billones y medio de dólares en taquilla. Tom Cruise ha conseguido con la adaptación de la mítica serie de televisión crearse su propia franquicia de James Bond y en cada una de las entregas ha demostrado ser uno de los mejores héroes de acción y una de las grandes estrellas de la historia del cine. Drama, comedia, acción, nada se resiste al bueno de Cruise para desesperación de sus haters. En Misión Imposible 6 podremos ver a Henry Cavill y su mostacho que tantos ríos de tinta ha causado y tanto dinero ha costado a Warner al tener que borrar digitalmente todas las escenas adicionales que Cavill tuvo que rodar para Liga de la Justicia cuando ya estaba enfrascado en la que es una de las grandes apuestas del cine de acción de 2018. Como director repite Christopher McQuarrie, en su tercera colaboración con Cruise tras Jack Reacher y Misión: Imposible – Nación Secreta.

Cuándo se estrena: 27 de julio de 2018 (USA) / 3 de agosto de 2018 (España)

The Equalizer II

The Equalizer II - Películas de acción 2018

De qué va: De momento se desconoce el argumento, pero motivos hay de sobra para querer verla, seguid leyendo.

Por qué hay que verla: Porque la primera parte ya fue uno de los grandes títulos del thriller de acción hace tres años con casi doscientos millones de dólares en todo el mundo. Denzel Washington vuelve a ser el protagonista absoluto de esta adaptación de la serie del mismo nombre de los años 80. Bill Pullman, Melissa Leo y Pedro Pascal (Narcos) cierran el reparto con Antoine Fuqua (Training Day) repitiendo en labores de dirección respecto a la primera parte. The Equalizer II es sin lugar a dudas una de las películas policiacas de acción más esperadas del año.

Cuándo se estrena: 3 de agosto de 2018 (USA) / 28 de septiembre de 2018 (España)

Bumblebee

Bumblebee - Estreno en cines 21 de diciembre de 2018

De qué va: 1987, Blumblebee, un transformers averiado y deprimido, encuentra refugio en un viejo taller de un pueblo costero de California. Allí vive tranquilo bajo su apariencia de escarabajo amarillo vetusto hasta que Charlie, un joven de 18 años, descubre su origen y hace que vuelva a la vida.

Por qué hay que verla: Porque es el primer spin-off de la saga Transformers. El tono de Bumblebee se acerca más a la serie B desenfadada pero revestido de gran presupuesto. En el reparto destaca el nombre del actor y luchador de la WWF John Cena. Ojo al director escogido para la ocasión, Travis Knight, responsable de esa maravilla de la animación que es Kubo y las dos cuerdas mágicas. Se estrenará en plena campaña navideña, por lo que será una de las últimas películas de acción recomendables que veremos en 2018.

Cuándo se estrena: 21 de diciembre de 2018 (USA / España)

Mission: Impossible 6, Red Sparrow, Tomb Raider, Skyscraper… como veis los estrenos de películas de acción volverá a brillar con luz propia en 2018. Habrá más estrenos y de todos ellos seguiremos hablando en Cines.com, vuestra web de cine de confianza, y cada día de más gente.

Contenido relacionado