¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Civil War: posibles villanos de la Guerra Civil Marvel

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos las últimas novedades alrededor de Capitán América 3 Civil War: posibles villanos de la Guerra Civil Marvel.

Capitán América 3 Civil War: posibles villanos de la Guerra Civil Marvel

Marvel anunció recientemente que el actor de “Rush”, Daniel Bruhl, formaría parte del reparto de Capitán América: Civil War. Mientras que el comunicado oficial no indicaba cual sería su rol, diversas fuentes reportan que interpretará a un villano, con un rumor apuntando a que le veríamos como el principal antagonista en la película de Doctor Extraño. Sea cual sea su misterioso rol, queda claro que no será un papel menor. Bruhl será uno de los grandes protagonistas del Universo Cinematográfico Marvel en 2016.

Desde que la línea argumental original de la Civil War se centra en el conflicto entre los que apoyan los registros de superhéroes y los que se encuentran en contra del mismo, no queda claro el villano que interpretará Bruhl. Uno podría pensar que Tony Stark sería el dueño y señor de este rol considerando el enfrentamiento entre Iron Man y Capitán América en los cómics originales. Sin embargo, existen diferentes villanos que podrían encajar en la narrativa, muchos desde la galería de granujas del Capitán y otros tantos desde el lado del Hechicero Supremo. Cuando la Guerra Civil eclosione, Steve Rogers podría verse enfrentándose con uno de los siguientes infames personajes.

Baron Mordo

baron mordo 1

Desplazar a este villano desde un thriller político a una película que se resuelve alrededor de la magia es una elección inusual. Sin embargo, dado que Doctor Extraño será estrenada seis meses después de Capitán América: Civil War, es posible que Marvel use la tercera entrega del Capitán para presentar al primer rival del Hechicero Supremo. Fuera de la galería de enemigos de Extraño, Baron Mordo tendría mucho sentido. Ya que hablamos de la adaptación de la Civil War, probablemente se introduzcan elementos súper poderosos a la historia, y Mordo podría servir como el primer adelanto de la magia en el Universo Cinematográfico Marvel. Incluso si aún no ha aprendido hechicería, todavía podría ser una personaje poderoso con la intención de dar un giro al Registro de Superhumanos en su propio beneficio, quizás en alianza con el principal villano.

Nuke

nuke marvel 1

Los hermanos Russo han afirmado ya que William Burnside, el loco Capitán América de 1950 no estará presente en la película, pero esto no significa que no veamos a otro psicótico y patriota soldado. En los cómics, Nuke sirvió en la Guerra del Vietnam y fue objeto de diversos experimentos con el objetivo de convertirle en un súper soldado como Capitán América. Aunque estas pruebas fueron culminadas con éxito, también llevaron a Nuke a volverse loco hasta el punto que creía estar combatiendo aún en la guerra. Aunque se espera que Calavera (Crossbones) vuelva a la saga, la Civil War podría incluir a Nuke como otro mercenario enviado por el principal villano para matar a Capitán América. Ya que disfruta de las mismas habilidades aumentadas que Steve Rogers, nos encontraríamos con un rival muy difícil de vencer. No sólo eso, pero con la bandera de Estados Unidos tatuada en su cara, serviría como contrapunto al patriota primer Vengador.

Doctor Faustus

faustus marvel

Faustus se autodenomina como el “Maestro de la mente humana”, y considerando que es un experto en hipnotismo y psiquiatría, estamos ante una descripción acertada. Faustus trabajó con Calavera Roja tras los eventos de la Civil War, y se reveló que fue él quien lavo el cerebro de Sharon Carter para que matara a Steve Rogers. Aunque esta película se centra principalmente en el Acta de Registros Superhumanos, la historia podría incluir también elementos de la línea argumental de Capitán América tras su muerte. Faustus podría trabajar tras la sombra de un misterioso compañero para derrotar al héroe, y ya que vimos a Carter en Capitán América: el Soldado de Invierno, es posible que le lave el cerebro para que ataque a Steve Rogers. Bruthl es más joven que Faustus en los cómics, pero podría encajar como una versión menos veterana del siniestro psicólogo.

Un renacido Calavera Roja

calavera roja

Calavera Roja pudo haberse desintegrado cuando tocó el Teseracto al finalizar Capitán América: el Primer Vengador, pero esto no significa que haya muerto. Después de todo, estamos en un universo inspirado en los cómics, y la muerte no es siempre permanente. Calavera Roja podría haber vuelto a la Tierra en un nuevo cuerpo, y ahora se encuentra en busca de venganza contra Capitán América. Tony Stark puede tener un enfrentamiento ideológico con el Capitán, pero Calavera Roja hará todo lo que esté en sus manos para matar al patriótico héroe. En este caso, el villano trabajaría en la sombra para dar un giro a las consecuencias del Acta de Registros Superhumanos en su beneficio. Si esta es la última película que vamos a ver con Capitán América en solitario, es una oportunidad perfecta para devolver a la gran pantalla a su más grande némesis.

Baron Zemo

baron zemo 1

Existen dos Baron Zemo en los cómics, ambos identificables fácilmente por sus distintivas máscaras. El primero fue Heinrich Zemo, quien luchó contra Capitán América en la Segunda Guerra Mundial, siendo responsable de la muerte de Bucky Barnes. El segundo es su hijo Helmut Zemo, quien recogió el manto de su padre para enfrentarse con el Capitán y otros héroes Marvel a lo largo de los años. Zemo es uno de los pocos súper villanos en la agenda de enemigos de Capitán América que aún no ha sido introducido en el Universo Cinematográfico Marvel, y la tercera entrega sería una excelente oportunidad para presentarlo en la pantalla grande.

Considerando que tenemos al Baron von Strucker y a Daniel Whitehall como dos villanos de Hydra que no han envejecido durante décadas, no sería muy apropiado que siguieran la misma línea con Heinrich. Sería mucho mejor establecer el legado de un villano como Helmut, alguien que ha crecido odiando a Capitán América desde que comenzó a saber de sus historias, y ahora ha llegado su turno para pasar a la acción. No sólo es un genio calculador, sino que también es una amenaza física para el Capitán.

¿Cuál de estos tres villanos te gustaría ver en Capitán América 3: Civil War?

Última actualización: 21/11/2014

Contenido relacionado