¿Qué película de cine estás buscando?

La Liga de la Justicia: toda la información sobre la futura película DC

ActualidadArtículosUniverso DC

Publicado el en Cines.com por

Tras días de rumores y confirmaciones alrededor de Batman v Superman: Dawn of Justice, toca llevaros aún más allá en el futuro, para anticipar lo qué vendrá después, y para ellos os traemos todo lo que necesitas saber sobre La Liga de la Justicia, la futura película DC.

La Liga de la Justicia: toda la información sobre la futura película DC

Tras años observando como el Universo Cinematográfico Marvel se edificaba lentamente hasta convertirse en el mastodonte que es hoy, llega el turno ahora para que DC Cómics haga lo mismo. Formando equipo con Warner Bros, la compañía comenzó un increíble viaje en 2013 con el estreno de El Hombre de Acero (Man of Steel), y se encuentran trabajando duro en estos momentos en una continuación (que no secuela), Batman v Superman: Dawn of Justice. De forma muy similar a como Marvel trabajó hasta realizar la primera película de Los Vengadores, sin embargo, el objetivo final de DC es llevar a cabo una película de La Liga de la Justicia, y se encuentra en el camino correcto para que finalmente dicho film vea la luz.

Al igual que hemos hecho con muchos otros grandes blockbusters que llegarán a nuestras carteleras durante éste y los próximos años, hemos buscado y aglomerado toda la información disponible sobre el desarrollo de la película de La Liga de la Justicia, para intentar ofreceros una primera visión de lo que podemos esperara de este equipo de superhéroes. ¿Qué sabemos de este film hasta el momento? Lee y lo conocerás todo.

ZACK SNYDER

ZACK SNYDER

Como la persona al mando en el El Hombre de Acero y en la próxima Batman v Superman: Dawn of Justice, el director Zack Snyder se ha ganado con claridad la confianza de los directivos de DC Cómics y Warner Bros, y como resultado ha asegurado su lugar en el futuro de la franquicia en la gran pantalla. Mientras que pocos detalles oficiales han sido publicados en referencia a la Liga de la Justicia, una cosa que sí sabemos es que será Snyder quien dirija la película. El guión del film se escribe en la actualidad, y mientras que desconocemos la identidad de la persona tras el libreto, presumiblemente Snyder ejercerá en él en gran medida en las labores creativas y en el desarrollo de la historia, habiendo jugado un enorme rol en el Universo Cinematográfico DC hasta llevarlo al lugar que ocupa ahora.

SUPERMAN

SUPERMAN

DC Comics obviamente tiene grandes planes para su futuro en Hollywood, pero por ahora la realidad es que sólo tienen un héroe establecido: Superman. Henry Cavill tuvo su debut en el rol protagonizando El Hombre de Acero en 2013, y parece que seguirá haciendo lo mismo durante muchos años venideros. El actor se encuentra en estos momentos en la mitad del rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice, y es una utopía que una película de La Liga de la Justicia no cuente con él como uno de los personajes principales. El Hombre de Acero es una pieza clave en el puzle, de hecho, si los rumores son ciertos, también veremos la segunda entrega de su película en solitario en Mayo de 2018.

BATMAN

BATMAN

Después de pasar años con Batman interpretado por Christian Bale y dirigido por Christopher Nolan, estamos a poco menos de dos años de ver a una versión totalmente diferente del Hombre Murciélago. Para Batman v Superman: Dawn of Justice, que llegará en 2016, el director Zack Snyder se ha hecho con los servicios de Ben Affleck para interpretar al nuevo Caballero Oscuro, y como añadido a esta película, se espera que el personaje también aparezca en La Liga de la Justicia, rumoreada para 2017. A diferencia de la última vez que Batman fue reiniciado para la gran pantalla, esta nueva versión no nos traerá a un joven Bruce Wayne en los inicios de su misión para acabar con el mal de Gotham, en vez de eso tendremos a un rompedor veterano inspirado en las páginas de los cómics de Frank Miller de la década de los 80.

WONDER WOMAN

GAL GADOT WONDER WOMAN

Esta heroína puede que no vea reflejado su nombre en el título de Batman v Superman: Dawn of Justice, pero Wonder Woman tendrá pronto su debut en la gran pantalla de cine en la película de Zack Snyder, interpretada por la actriz Israelí de A Todo Gas, Gal Gadot. Cuando Gadot firmó para la franquicia allá por Diciembre de 2013, se reportó que su acordó traía consigo la participación en tres películas repitiendo su rol como la Mujer Maravilla, siendo una de ellas La Liga de la Justicia. Todavía tenemos dudas sobre la película en solitario de Wonder Woman, ya que la fecha de estreno filtrada para 2017 parece un poco forzada, pero está garantizado que la tendremos en un rol más que importante en el equipo de superhéroes DC que se reunirá en La Liga de la Justicia.

LINTERNA VERDE

linterna-verde

Linterna Verde no disfrutó de un buen comienzo en el mundo del celuloide, con la película dirigida pro Martin Campbell en 2011 resultando un fracaso en la taquilla, en la crítica y con el público. Pese a todo, el personaje sigue siendo uno de los nombres más relevantes de DC Cómics, y es imposible pensar que Warner Bros le excluya completamente, y por lo que parece no será eso lo que pasará. Mientras que es incierto cual será exactamente la versión del héroe que veremos próximamente en la gran pantalla (podría ser Hal Jordan de nuevo o posiblemente John Stewart), el personaje ha sido rumoreado con insistencia no sólo como parte de la película de La Liga de la Justicia, sino también para disfrutar de su propia película spin-off junto con The Flash en Diciembre de 2017 (sólo unos pocos meses después del estreno de La Liga de la Justicia). Aún no sabemos quién interpretará a Linterna Verde, pero es una apuesta segura que no será Ryan Reynolds.

THE FLASH

the-flash

Tan popular como es en los cómics The Flash, tristemente nunca ha tenido la oportunidad para brillar en la gran pantalla de cine. Por supuesto, disfrutó de una serie icónica en la década de los 90, y una nueva serie basada en el personaje llegará en otoño de la mano de CW, pero ¿cómo que nunca ha participado en una película cinematográfica? Esos días oscuros para que pronto llegarán a su fin. En colación con su rumoreado gran rol en La Liga de la Justicia (que es el que debería tener), también existe la noticia apuntada anteriormente en la que podría compartir minutos en pantalla con Linterna Verde en una película spinoff que uniría a ambos personajes. Todavía tenemos que recibir información sobre que actores optan a dichos puestos (es difícil que el Grant Gustin de la televisión repita su rol en la pantalla grande), pero esta historia puede dar aún importantes giros en los próximos meses.

AQUAMAN

MOMOA AQUAMAN

Aquaman ha pasado un desafortunado número de años como mero objeto de bromas en el mundo del cómic, con sus poderes ridiculizados por ser más limitados que los de la mayoría de sus compañeros superhéroes, pero DC ha comenzado la cruzada para dar un giro total a la reputación del personaje. Los cómics de Aquaman en la línea New 52 están considerados como algunos de los mejores títulos en la serie, y el personaje ha sido reinventado hasta un cierto nivel para ser mucho más rompedor. Otro gran paso a la hora de cambiar la imagen de Aquaman, será llevarle finalmente a la gran pantalla, y por lo que parece no tardará mucho en ocurrir. Se ha anunciado que uno de los protagonistas de Juego de Tronos, Jason Momoa, participará en la próxima Batman v Superman: Dawn of Justice y en La Liga de la Justicia. El estudio aún no ha confirmado la noticia, y Momoa se ha mostrado evasivo cuando ha sido preguntado sobre este supuesto, pero todo indica que así será.

SHAZAM

shazam

Mientras que la mayoría de superhéroes que hemos escuchado como futuribles para La Liga de la Justicia parecen bastante lógicos gracias a sus reconocidos nombres y su presencia en la cultura popular, Shazam es como el patito feo del grupo. Mientras que ya ha existido desarrollo para una película de Shazam en el pasado (especialmente una dirigida por Peter Segal), el proyecto nunca se ha materializado a causa de las grandes similitudes de este personaje con Superman. Si los rumores son ciertos, esto ya no será un problema. Si podemos creernos la agenda filtrada con los futuros estrenos de DC Cómics en el cine, entonces veremos a Billy Batson y su heroico alter ego llegar a la gran pantalla en Julio de 2016, poco menos de un año antes de la fecha de estreno de La Liga de la Justicia. Presumiblemente esta película servirá para que Shazam termine formando equipo con Batman, Superman y los otros en el gran blockbuster soñado por muchos.

CYBORG

cyborg

En los comics, Cyborg fue conocido originalmente como uno de los miembros del grupo conocido como los Titanes Adolescentes (Teen Titans), pero desde que DC Cómics reinició su universo con The New 52 esta historia ha cambiado. El personaje, cuyo nombre real es Victor Stone, es ahora un miembro a jornada completa de La Liga de la Justicia, y por lo que parece esta versión de la narrativa será la que veremos en Hollywood. Diversos reportes han afirmado que el actor de Broadway, Ray Fisher, se ha hecho con el rol de Cyborg en Batman v Superman: Dawn of Justice, y no es difícil asumir que también le veremos en la Liga de la Justicia de Zack Snyder. No está totalmente claro en este punto cuál será el rol del héroe en este nuevo Universo Cinematográfico DC, o si su historia de origen será representada al completo en la gran pantalla.

Hasta aquí todo lo que sabemos de la futura película de La Liga de la Justicia. ¿Qué personajes te gustaría ver en ella?

Última actualización: 04/05/2017

Contenido relacionado