¿Qué película de cine estás buscando?

Historias reales de terror que deben convertirse en películas. Parte 1

ArtículosTerror

Publicado el en Cines.com por

Os presentamos inquietantes historias reales de terror que deben convertirse en películas. Parte 1.

Historias reales de terror que deben convertirse en películas. Parte 1

Algunos de los más sórdidos asesinos y tenebrosas historias que el cine ha visto han sido inspiradas por eventos reales. El macabro Ed Gein fue la fuente de inspiración para Psicosis de Alfred Hichcock a la vez que para la creación de Cara de Cuero (Leatherface) en La Matanza de Texas. El misterioso asesino en serie llamado El Monstruo de Florencia fue la base para Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos, e incluso el reciente éxito Expediente Warren: The Conjuring nos contó una historia real de una pareja de investigadores de lo paranormal.

El mundo está lleno de misterios, asesinatos, y perturbadoras historias reales. Por lo que con Halloween a la vuelta de la esquina, os traemos algunas historias que encajarían perfectamente para una adaptación re-imaginada en la gran pantalla de cine. Admitimos que algunas de estas historias han sido versionadas en productos de bajo presupuesto, pero pensamos que se merecen algo más substancial y con mayor potencial de repercusión cara al público.

H.H. Holmes

HH-Holmes-

A menudo catalogado como el primer asesino en serie de América, el número de asesinatos atribuidos a Holmes oscila entre los 27 (el número que el asesinó confesó) y los 200. ¿Cómo puede ser algo así posible? La respuesta simple es que Holmes construyó un hotel en una desbordante parte de Chicago en 1890, diseñado para convertirse en la perfecta sala de muerte para alimentar sus oscuros deseos. Más tarde llamado “Castillo de la Muerte”, fue diseñado para ser un laberinto de habitaciones sin ventanas, lo que hacía virtualmente imposible la huida a aquellos que caían en la trampa de Holmes.

Nadie que no fuera Holmes conocía el plano completo del lugar, ya que repetidamente echó y contrató a nuevos constructores para que su castillo del asesinato fuera edificado en porciones. Algunos de los más inquietantes atributos de este hotel lo formaban puertas que sólo podían ser abiertas desde fuera, puertas que se abrían en las paredes de ladrillo, una gran caja fuerte con la capacidad para colocar a una persona en su interior (y asfixiarla), y una rampa que le permitió transportar cuerpos desde las plantas superiores hasta el sótano, donde dos gigantescos hornos y grandes bidones de ácido aguardaban.

La Casa Winchester

winchester house

Una de las más extrañas estructuras en los Estados Unidos es la casa de la fallecida Sarah Winchester. La viuda del magnate de las armas William Winchester, Sarah pensaba que los fantasmas creados por los rifles Winchester de su marido volverían para vengarse. Para protegerse, edificó una mansión en Carolina del Norte cuya construcción se demoró durante nada más y nada menos que 36 años. Se dice que creía que mantener siempre la casa en proceso de cambio ahuyentaría a los espíritus que querían hacerle daño.

Pero la construcción no tenía en el fondo ningún sentido. Existen ventanas que dejan ver otras partes de la casa en vez del exterior de la misma. Encontramos puertas y escaleras que no llevan a ningún lado. Con todo dicho, se estima que 75 millones de dólares (dinero adaptado al valor actual de la moneda) fueron gastados en la casa, que se ha convertido en una atracción turística desde el año 1923, cinco meses después de que Sarah falleciera de un infarto al corazón a los 83 años de edad.

Elisa Lam

elisa lam

La inexplicable muerte de Elisa Lam se ha convertido en un suceso viral a causa de sus bizarras circunstancias. A principios de 2014, una estudiante de 21 años llamada Elisa Lam se reportó como desaparecida. Su cuerpo fue descubierto poco después por un operario de mantenimiento en uno de los tanques de agua en la azotea del Hotel Cecil en Los Ángeles, una vez que los usuarios de dicho hotel comenzaron a quejarse por el desagradable sabor que comenzó a desprender el agua.

La policía inspeccionó las grabaciones de las cámaras internas del Hotel Cecil, donde encontró parte de los últimos momentos con vida de Lam. Realmente tienes que verlo para creerlo, y así podrás entender el por qué se ha convertido en uno de los temas de conversación más terroríficos e inspiradores de teorías paranormales de los últimos años. Tened en cuenta, que no hubo señales de alcohol ni de consumo de drogas en la autopsia.

Las Gemelas Silenciosas

gemelas silenciosas

June y Jennifer Gibbons fueron dos gemelas Británicas cuyo vínculo se convirtió en algo excluyente y peligroso, ya que las unió fuera del mundo, y las metió en graves problemas. Cuando niñas, ambas hablaban su propio lenguaje, y raramente hablaban con nadie más. Pero su amor entre ellas algunas veces se cortaba, dando como resultado a una intentando asesinar a la otra y viceversa. Cuando se hicieron mayores, se encaminaron en una oleada de robos e incendios que les hizo ser catalogadas como psicópatas.

Fueron enviadas al Hospital Broadmoor bajo el síntoma de locura criminal cuando sólo tenían 14 años. Más tarde, comenzaron finalmente a acercarse a alguien, la periodista Marjorie Wallace. Frente a ella, mostraron una notable conciencia de sí mismas, admitiendo que nunca podrían ser independientes mientras que la otra gemela permaneciera con vida. Jennifer comentó a Wallace, “Voy a morir. Lo hemos decidido.” Y cuando fueron transferidas a una instalación con menor seguridad que les permitiría mayor libertad personal, Jennifer cumplió su palabra. Aunque se dice que su muerte fue debida a problemas de corazón, es cuanto menos una bizarra coincidencia.

Muerte en el Paso Dyatlov

dyatlov

Existe un paso en los Montes Urales de Rusia cuyas condiciones son tan extremas que ha recibido el título de Montañas de la Muerte a causa de la ausencia de vida salvaje en la zona. Que quieras visitar dicha siniestra zona con tus esquís no entra dentro de la lógica, pero es exactamente lo que nueve senderistas llevaron a cabo en Febrero de 1959, para nunca volver. El equipo de búsqueda encontró una tienda de campaña rasgada en dos, y todos los suministros del grupo (incluyendo sus botas) lejos de los cuerpos pese a las mortalmente bajas temperaturas.

Siguiendo un rastro de huellas que llevaban al bosque, pronto se encontraron cinco de los cuerpos, algunos de ellos en ropa interior. El resto fue encontrado dos meses después, cuando el deshielo de la primavera derritió la nieve que les cubría. Éstos estaban mejor vestidos que los anteriores, pero a diferencia de sus amigos (quienes se pensó que murieron a causa de la hipotermia), en ellos encontraron heridas mortales que incluían graves traumas en el cráneo, graves fracturas en el pecho, y la ausencia de una lengua. El impacto que podría causar este tipo de daño se compara al de un accidente de coche a alta velocidad, lo que ha inspirado a multitud de sórdidas e inquietantes teorías que te pondrían los pelos de puntas. Extraterrestres, seres desconocidos, o un Bigfoot forman parte de las teorías más descabelladas.

¿Cuál de estas cinco terroríficas y reales historias te gustaría ver en forma de película?

Última actualización: 03/10/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Historias reales de terror que deben convertirse en películas. Parte 1
  • DrCottle - viernes, 3 de octubre de 2014

    Lo del paso Dyatlov ya tiene película. Es horrorosa (de mala), pero existe: http://www.imdb.com/title/tt1905040/?ref_=nv_sr_1

    • Antonio Orrán - viernes, 3 de octubre de 2014

      Hola! Tienes razón, pero como indicamos al principio del artículo:

      “Admitimos que algunas de estas historias han sido versionadas en productos de bajo presupuesto, pero pensamos que se merecen algo más substancial y con mayor potencial de repercusión cara al público.”

      Un saludo!!!

  • Jorge - viernes, 3 de octubre de 2014

    Joder que mal cuerpo se me ha quedado

  • Dreamergirl - viernes, 3 de octubre de 2014

    Buen post!