¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 25 de Agosto

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos mirando el calendario con emoción ya que cada vez parece más cercano el regreso de los caminantes a nuestra televisión, pero mientras tanto y para hacer de esta espera algo más ameno,os mostramos los últimos acontecimientos que tendrán relación con el futuro de TWD, ya que venimos a ofreceros las novedades de la semana del 25 de Agosto en The Walking Deaed Temporada 5 y su rodaje.

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 25 de Agosto

El reparto y el equipo tras The Walking Dead, siguen disfrutando de unas merecidas vacaciones tras finalizar el intenso rodaje de la primera mitad de la Temporada 5. Este descanso, que acaba hoy lunes 25 de Agosto con el inicio del rodaje del Episodio 9 en una misteriosa localización de la que os hablaremos próximamente, no impide que hayamos encontrado algunas noticias de interés que os seguirán poniendo las expectativas muy altas y los nervios a flor de piel ante la aproximación de la Temporada 5 de TWD, la más intensa, emocionante, sórdida e impactante en la historia de la serie. Hemos visto oleadas de zombis, El Gobernador, la Terminal… pero todo promete quedarse en nada con lo que nos tienen preparados para el futuro de este auténtico espectáculo televisivo sin precedentes en el género.

Lo último que sabemos a ciencia cierta de TWD es, que Rick y gran parte de los supervivientes de la prisión fueron encerrados en un vagón de tren a manos de los oscuros integrantes de la Terminal. El episodio 4×16 “A” de la cuarta temporada, finalizó en un punto máximo de intensidad, por lo que los estos meses se convierten en una larga y dura espera hasta que sepamos cómo se resolverá todo este entramado de misterios, con el paradero de Beth, o el destino de la bebé Judith con Carol y Tyreese. 

Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Comenzamos. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

TWD Temporada 5 presentará una escala de su mundo más amplia que nunca

walking dead mundo

La Temporada 5 de The Walking Dead ya ha completado la mitad de su rodaje, pero no se dará por finalizado hasta el mes de Noviembre. En este punto de la historia nos encontramos aproximadamente dos años después del inicio del apocalipsis zombi. (En el ecuador de la Temporada 4, justo tras la batalla en la prisión, Greg Nicotero estimó que habían pasado un año y medio desde “la conversión”. Hay que imaginar que varios meses transcurrieron en la segunda mitad, ya que los personajes comenzaron a vestir ropa de abrigo.)

El productor ejecutivo Tom Luse disfrutó recientemente de un Preguntas y Respuestas con AMCTV y apuntó a la posibilidad de disponer de una perspectiva diferente del apocalipsis zombi, a diferencia de la apariencia microscópica que hemos obtenido en las cuatro temporadas anteriores. Preguntado sobre el mayor reto sobre la Temporada 5 en particular, Tom respondió, “Pienso que nuestro viaje esta temporada, especialmente en su comienzo, mostrará la escala del mundo donde vivimos de una forma que nunca antes hemos conocido. Esto es lo más interesante. Vamos a mostrar muchos aspectos de lo que se ha llevado a cabo durante los pasados años y que no hemos tenido la oportunidad de mostrar con anterioridad.”

No hemos visto el mundo más allá de nuestro pequeño grupo de Georgia (Atlanta, la granja, la prisión, la casa del pudin, el bosque, etc). Tuvimos un pequeño aperitivo de la gran escala que rodea a Rick y compañía en el tramo final de la Temporada 1, y Eugene Porter (Josh McDermitt) clama tener respuestas sobre una cura, pero ¿qué ha pasado ahí fuera, más allá de los pequeños grupos sobreviviendo el día a día?

La frase de Tom “especialmente en el comienzo” hace parecer que tendrá una conexión con la Terminal o quizás se refiera a la primera mitad de la Temporada 5, lo que podría incluir un intento por alcanzar Washington, D.C. para la misión de Eugene. Es posible que comencemos a ver cómo otras áreas urbanas han cambiado a lo largo de los dos últimos años. El Episodio 1 de la Temporada 5 promete ofrecernos muchas respuestas sobre la Terminal, y supuestamente podremos ver su historia. Esto podría llevarnos a disfrutar de un nuevo vistazo al comienzo del apocalipsis, como en el flashback de la Temporada 2 donde Shane y Lori veían como bombardeaban Atlanta. El tráiler de la Temporada 5 mostró a Beth Greene (Emily Kinney) en un hospital, y Gareth (Andrew J. West) parecía interesado en la historia contada por Bob Stookey (Larry Gilliard Jr.) sobre una cura, por lo que quizás la quinta temporada nos lleve a un espectro más amplio del universo TWD, intentando acabar con el apocalipsis zombi y no sólo intentando sobrevivir al mismo.

Tom también apuntó que The Walking Dead se ha convertido en un trabajo de un año completo. “Algunas veces preparamos la nueva temporada antes de que la temporada anterior finalice,” afirmó. “Cuando viajamos, tenemos que preparar nuevas localizaciones. Los zombis no proporcionan servicios de jardinería, y nuestro objetivo es mostrar nuestro mundo como si se hubiera paralizado durante varios años. Tenemos que mantener este universo fresco para la audiencia. Para conseguirlo, tenemos que mirar siempre hacia delante.”

Los spoilers de la filmación ya han mostrado donde nos dirigimos, pero ¿te emocionaría conocer a mayor escala el mundo de TWD en la Temporada 5, y saber más sobre lo que haya podido acontecer en los dos últimos años?

The Walking Dead Temporada 5: Fechas de emisión de los episodios

 walking dead episodios

Sabemos que la Temporada 5 de The Walking Dead aún no ha comenzado (esto ocurrirá el 12 de Octubre en Estados Unidos y el 13 de Octubre en España y en buena parte del mundo) pero nunca es demasiado pronto para comenzar a planear el futuro de una serie cargada de acción como ésta, lo que nos hace pensar en el episodio final de la primera parte de la temporada, que por lo general nos deja pegados al asiento. Más específicamente, ¿cuándo podemos esperar que se emita este capítulo?

Como ya hemos afirmado, la Temporada 5 comienza formalmente el 12 de Octubre en Estados Unidos y el 13 en España, tras una ausencia en la pequeña pantalla de siete meses, y basándonos en lo que AMC ha llevado a cabo en años pasados, estamos más que seguros de recibir siete capítulos adicionales de una hora de duración a los que hay que sumar el más que anticipado episodio de estreno. Los primeros ocho capítulos de la temporada típicamente se emiten de forma ininterrumpida (como ya vimos el pasado año) pero siempre existe una pequeña posibilidad de que AMC opte por emitir dos capítulos de forma consecutiva o repetir episodio en algunas de las semanas. Recordad, existen rumores de que el estreno de la Temporada 5 podría ser más largo de lo habitual, aunque por lo que parece podría quedarse en un sueño más que en una realidad.

Si la Temporada 5 acontece de forma ininterrumpida en dos tandas de ocho episodios como suponemos, el calendario de eventos de TWD quedaría como el siguiente:

Episodio 1, Temporada 5 (estreno de la temporada): 12 de Octubre Estados Unidos/13 de Octubre España

Episodio 2, Temporada 5: 19 de Octubre Estados Unidos/20 de Octubre España

Episodio 3, Temporada 5: 26 de Octubre Estados Unidos/27 de Octubre España

Episodio 4, Temporada 5: 2 de Noviembre Estados Unidos/3 de Noviembre España

Episodio 5, Temporada 5: 9 de Noviembre Estados Unidos/10 de Noviembre España

Episodio 6, Temporada 5: 16 de Noviembre Estados Unidos/17 de Noviembre España

Episodio 7, Temporada 5: 23 de Noviembre Estados Unidos/24 de Noviembre España

Episodio 8, Temporada 5 (final primera mitad temporada): 30 de Noviembre Estados Unidos/1 de Diciembre España

Recordad que la Temporada 4 de The Walking Dead en España comenzó el 14 de Octubre de 2013 y el episodio final de la primera mitad de la temporada se emitió el 2 de Diciembre.

Mientras que no disponemos aún del título de ninguno de los episodios (aunque podemos esperar que el del episodio de estreno nos llegue en un breve espacio de tiempo) esta parece ciertamente una agenda creíble para la primera mitad de la temporada.

Hablando de la estructura general de la quinta temporada, la productora ejecutiva Gale Anne Hurd afirmó recientemente, “Siempre tenemos un arco general, pero existen distintos finales naturales para arcos particulares que caen en el final del ecuador de la temporada, y se crea de nuevo en el estreno de la segunda mitad de la temporada.”

¿Tiene sentido para vosotros la agenda que os acabamos de facilitar, o nos hemos olvidado de algo?

El primer episodio de la Temporada 5 contará con una gran cantidad de escenas peligrosas

walking dead accion

Ya sabemos que nuestros supervivientes de The Walking Dead conseguirán escapar del vagón de tren de la Terminal de alguna forma (y posiblemente bastante rápido) pero exactamente no tenemos idea de su plan de escape y qué será lo que les esperará al otro lado de la puerta una vez que consigan la libertad, pero algo que sí sabemos a ciencia cierta es que pase lo que pase, en el estreno de la Temporada 5 no habrá lugar para el aburrimiento.

AMC entrevistó al nuevo coordinador de escenas arriesgadas de TWD, Monty Simons, y contó lo que significó para él unirse a una serie en su quinta temporada y qué podemos esperar ver el 13 de Octubre. “El primer episodio será probablemente uno de los más cargados de escenas arriesgadas jamás filmado,” afirmó. “Nunca dispuse de mucho tiempo para sentarme y pensar como llevar a cabo apropiadamente las escenas. Tenía que hacer funcionar la maquinaria de inmediato y conseguir que el resultado fuera espectacular.”

Monty quizás no haya dispuesto de mucho tiempo para habituarse al rápido ritmo de TWD, pero tenemos confianza en él y seguro que ha llevado a cabo un fantástico trabajo, por lo que no podemos esperar más para ver todas las fascinantes escenas peligrosas que tiene para nosotros en el Episodio 1 de la Temporada 5.

Y mientras que las escenas arriesgadas pueden ser peligrosas, sobre todo en una serie como TWD con el calor de Georgia, Monty reconoció que le fue difícil convencer al predispuesto reparto para que no llevarán a cabo personalmente las secuencias de mayor riesgo.

¿Pero quién fue el más difícil de convencer de todos para no usar un doble? Pues cómo no, Andrew Lincoln (Rick Grimes). “Hasta cierto punto, queremos que lleve a cabo sus propias escenas arriesgadas ya que la audiencia quiere ver la cara de su personaje favorito en el medio de una gran, y peligrosa escena de acción, pero es mi responsabilidad no permitirle que se haga daño con el consecuente problema a la hora de seguir filmando la serie,” explicó Monty. “Por lo que llegamos a un punto donde miro a cada actor a los ojos y les digo ‘No. Ya has acabado con esta escena,’ y llamó al feo doble para que se lleve la paliza.”

¿Estás preparado/a para un estreno de la Temporada 5 cargado de escenas arriesgadas?

¿Perderá Carl un ojo en la Temporada 5?

carl-walking-dead-comic

La serie de televisión de The Walking Dead es siempre un remix de lo visto en los cómics, y cuando algo grande ocurre en televisión no siempre corresponde con la misma persona en la pantalla que en la obra original en papel. Por ejemplo…

*spoileres del cómic a continuación*

…en los cómics, Tyreese (Chad Coleman) ve como su cabeza es cortada a manos de El Gobernador (David Morrissey) durante la batalla en la prisión en vez de Hershel Greene (Scott Wilson)Carl Grimes (Chandler Riggs) da muerte en secreto al pequeño Ben en los cómics, pero en TV, es Carol Peletier (Melissa McBride) quien oculta asesina a Karen y David, concluyendo con un disparo también mortal a la pequeña Lizzie.

Si nos remontamos a la Temporada 2, Carl fue víctima de un disparo accidental a manos de Otis, cosa que también ocurre en los cómics (aunque con algunos detalles diferenciados). Ahora que nos estamos preparando para la Temporada 5, que comenzará en estos días a rodar la segunda parte de su nueva tanda de episodios, todo parece indicar que ya tenemos en una construcción avanzada, con un gigantesco muro levantado alrededor de un buen puñado de casas en Senoia, Georgia, lo que representará a la Zona Segura de Alexandríavista en los cómics. En la novela gráfica somos testigos del inicio de un tiroteo a manos del líder de la Zona Segura, Douglas Monroe, poco después de la llegada de Rick Grimes (Andrew Lincoln), quien de manera salvaje pero fortuita dispara a Carl en la cabeza. El joven termina perdiendo su ojo derecho y parte de su rostro. De forma sorprendente consigue sobrevivir, aunque sufre perdida de memoria, olvidando hechos tan relevantes como la muerte de su madre Lori en la prisión.

¿Se cubrirá este arco argumental de la historia a lo largo de la Temporada 5 o en su episodio final?

Hace varios meses, el fan de The Walking Dead Trev, llevó a cabo un vídeo en Youtube preguntándose si Carl podría perder un ojo a lo largo de esta temporada. El Gobernador perdió un ojo en la Temporada 3, y esta falta fue cubierta con un parche, por lo que no parece un gran desafío con el que lidiar si la serie de televisión decide abordar dicho acontecimiento, a diferencia de la perdida de la mano de Rick (si en algún momento los creativos de la serie deciden moverse en esta dirección). Sin embargo Trev se aventuró a apostar que no contemplaremos la perdida del ojo de Carl, especulando que este aspecto podría cambiar en la adaptación a la TV, y quizás sea otro de los supervivientes quien sea disparado en un nuevo remix de la línea argumental ya conocida por los fans del cómic. Los seguidores de The Walking Dead compartieron sus opiniones a lo largo de los comentarios, con uno de ellos argumentando, “Debe ocurrir. Es importante para el personaje de Carl a causa de su perdida de memoria. Realmente le convierte en alguien más dura y es importante que le pase.”

Quizás llegue a ocurrir. La historia de Carl en la televisión ya ha cambiado alejándolo del arco argumental en el asesinato de Ben, por lo que quizás no se decida de nuevo no respetar la obra original al respecto de su personaje. Como Robert Kirkman afirmó en TheWalkingDead.com tras la emisión de “The Grove“, “Hay ciertas cosas en el camino de la evolución de Carl que son marcas importantes que le llevarán un paso más allá en su viaje, y la situación de Ben y Billy era definitivamente una de ellas, pero la serie lo está haciendo bien, y existen muchas cosas que Carl tendrá que llevar a cabo para poder remplazar dicha situación y que le afecten posiblemente de una forma más interesante. Siempre hay espacio para explorar estas posibilidades, y realmente no siento que hayamos perdido nada sacando de esta situación a Carl y ofrecérsela a Carol.”

Definitivamente esperamos que se mantenga en televisión la relación entre Carl y Negan, pero y ¿qué si Carl recibe otro disparo pero esta vez en su rostro? ¿Pensáis que Carl debe recibir un nuevo disparo y perder un ojo? ¿Debe ser otro personaje quien reciba este tratamiento? ¿Deben abandonar la idea, ya que Carl ya fue disparado en su momento y El Gobernador ya perdio un ojo, pudiéndolo encontrar los fans como un hecho repetitivo?

El tráiler de la Temporada 5 de The Walking Dead versión Lego

lego walking dead

¡Se sentirán muy estúpidos cuando se den cuenta de que están tratando con los Legos equivocados!

La mayoría de nosotros sólo puede soñar con como nos veríamos en la forma de un Lego, pero el reparto de The Walking Dead y su Temporada 5 ya pueden verse en acción en un brillante y espectacular tráiler de la Temporada 5 presentado en la Comic-Con pero en versión Lego.

Sería una pena que esta gran carga de trabajo fuera ignorada, por lo que es bueno ver que el vídeo realizado por el usuario kristo499 dispone ya de más de 450.000 visitas. Recibió una buena ayuda del actor Norman Reedus (Daryl Dixon), pero también del máximo responsable de TWD Scott Gimple, quien lanzó un tweet con el link al vídeo, escribiendo, “@Cudlitz acaba de mostrarme ésto. GLORIOSO.” Michael Cudlitz es un declarado fan de las figuras y piezas Lego.

El Lego de Michonne (Danai Gurira) puede que sea el mejor, completo con su katana. El Lego de Daryl Dixon también disfruta de su ballesta, y Carl Grimes (Chandler Riggs) luce su pequeño sombrero Lego. La gigante bebé Judith Lego es muy divertida. Y, desde luego, al final del tráiler veremos también a Lego Beth (Emily Kinney).

Si la Temporada 5 es tan buena como su tráiler Lego, ya podemos comenzar a emocionarnos.

Hasta aquí llega nuestro repaso sobre las novedades en el universo TWD. Si deseas saber más de lo que nos espera en The Walking Dead, te dejamos estos enlaces que seguro serán de tu interés. La Temporada 5 de The Walking Dead se estrenará el 12 de Octubre en Estados Unidos y un día después en España y en buena parte del mundo.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana pasada en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Daryl y Carol en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 25/08/2014

Contenido relacionado