¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: Terminus y las respuestas a sus misterios

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Estamos de vuelta con nuevos e interesantes rumores referentes el universo TWD antes de la llegada de los nuevos capítulos el próximo mes de Octubre, y hoy hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: Terminus y las respuestas a sus misterios (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

terminus walking dead

Los rumores que nos llegan desde el rodaje de la Temporada 5 de The Walking Dead nos siguen poniendo los dientes largos, ante los que se presentan como los episodios más intensos en la historia de la serie. Todo el terror y el horror del apocalipsis zombi que ha extinguido a gran parte de la humanidad, se hará más palpable que nunca amenazando las vidas del grupo de supervivientes encabezados por Rick Grimes. Ya vimos en algunos episodios de la Temporada 4 como el desarrollo de los capítulos se volvió más oscuro y tenebroso, con ejemplos como el 4×14 “The Grove” (con el asesinato a sangre fría de Mika Samuels (Kyla Kenedy) a manos de su hermana Lizzie (Brighton Sharbino).

¿Creéis que veremos la historia de origen de la Terminal en forma de flashback en el primer episodio de la Temporada 5? Este punto no ha sido confirmado de forma oficial, pero parece que sí disfrutaremos de ese momento. O quizás sea todo fruto de nuestra desesperación por descubrir por fin que se esconde tras las paredes de tan sórdido lugar.

Justo al finalizar la Temporada 4, Robert Kirkman afirmó en TheWalkingDead.com, “Existe una gran historia tras Terminus. Existe un largo camino y personas hasta la formación de la Terminal, y esa habitación con las velas es una gran parte de esa historia. Es lo que esas personas han vivido y lo que les ha pasado y lo que les ha convertido en lo que son ahora, lo que será revelado en la Temporada 5.

Ya hemos comenzado el mes de Julio y Robert Kirkman habló con Entertainment Weekly sobre lo que conoceremos de la historia de la Terminal justo en el Episodio 1. “Hay muchos acontecimientos alrededor de Terminus,” afirmó Kirkman. “En nuestro capítulo de estreno de la Temporada 5 daremos muchas respuestas a las preguntas sobre quienes son los habitantes de la Terminal, que es lo que están haciendo, y por qué lo hacen. Una vez que finalice este episodio, los espectadores tendrán un conocimiento mucho mayor de lo que les pasa por la cabeza y por qué son tan importantes para la serie. Oh, y Daryl muere.

terminus twd

Evidentemente el apunte sobre la muerte de Daryl Dixon (Norman Reedus) no es más que una broma, pero ¿qué pensáis de sus palabras sobre la Terminal?

Los spoilers que nos llegan desde el set de rodaje sugieren que no pasaremos mucho tiempo en Terminus, ya sea porque Rick Grimes (Andrew Lincoln) es tan bueno a la hora de buscar una solución para escapar del vagón de tren donde se encuentran atrapados, o simplemente hay un salto temporal entre los eventos acontecidos en el episodio 4×16 “A” y el primer capítulo de la Temporada 5. Pero Robert Kirkman afirma que al final de este episodio de estreno no sólo sabremos más sobre los Termitas, sino también el por qué son tan importantes para la serie.

Andrew J. West (Gareth) firmó su contrato como un personaje regular en la serie, por lo que sería ilógico ver su muerte en el capítulo inicial. E incluso si dejamos la Terminas atrás en un corto espacio de tiempo, es posible que algunos de sus habitantes sigan con vida y dando guerra al grupo de Rick en forma de caníbales cazadores sedientos de venganza.

No olvidéis que el director del Episodio 1 de la Temporada 5, Greg Nicotero, dijo que tendría la suficiente historia como para formar una película completa. Será el estreno más grande de la historia de la serie. Por lo que quizás sea lo suficientemente ambicioso como para mostrar la historia pasada de Terminus, el presente de Terminus, la destrucción de Terminus, y lo que pase después a Rick y compañía, especialmente si Carol y Tyreese están involucrados por aquel entonces. (Luego tendremos que encontrar a Beth, pero para eso tendremos que esperar algún episodio más).

No es exactamente un spoiler que Rick Grimes y compañía conseguirán escapar de Terminus en la Temporada 5 de The Walking Dead. Los Termitas estaban tratando con la gente equivocada, después de todo. Pero una cosa que los spoilers, rumores y especulaciones no han conseguido encontrar respuesta es cómo saldrán de la Terminal. Los fans han compartido sus propias teorías, pero la respuesta final emergerá cuando la Temporada 5 llegue en Octubre.

terminus twd 2

Kirkman respondió a la pregunta en su entrevista con EW, “Definitivamente saldrán de ese vagón de tren. No se pasarán toda la Temporada 5 en su interior. Lo harán a través de ingenio, creatividad y de alguna forma, salvajismo. Así conseguirán encontrar un camino hacia el exterior de ese vagón de tren.

¿Qué tipo de creatividad y de salvajismo?

¿Más mordiscos como el de Rick al cuello de Joe en el final de la Temporada 4? ¿Algo involucrando a Carol Peletier (Melissa McBride) y Tyreese (Chad Coleman), quienes fueron vistos por última vez de camino a la Terminal? ¿Algo involucrando a Rick y sus armas escondidas a las afueras de las verjas de Terminus? ¿Algo involucrando a Beth Greene (Emily Kinney), quien fue vista por última vez secuestrada por un misterioso coche con una cruz blanca en su parte trasera? ¿Algo involucrando a algún espía en el interior de la Terminal? ¿Alguna ayuda desde el exterior a parte de Carol y Tyreese?

¿Sigues agarrándote a la teoría de los caníbales en la Terminal? No podemos esperar más para ver todo el ingenio tras los guionistas de la serie, con la forma de escape de los supervivientes de la Terminal, la historia oculta tras los Termitas y todo lo que acontezca tras este evento. Con suerte todo los supervivientes de la prisión saldrán con vida, reuniéndose a posteriori con Judith/Carol/Tyreese/Beth. Y quizás, formen todos un grupo de camino a Washington D.C. para llevar a cabo la misión de Eugene. ¿Cuáles son vuestras teorías?

Si deseas saber más de lo que nos espera en The Walking Dead, te dejamos estos enlaces que seguro serán de tu interés:

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Daryl y Carol en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 02/07/2014

Contenido relacionado