¿Qué película de cine estás buscando?

Daryl y Carol, el reencuentro en The Walking Dead Temporada 5

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

En nuestro habitual repaso alrededor de todo lo que acontece en el universo TWD, hoy hablaremos de Daryl y Carol, el reencuentro en The Walking Dead Temporada 5 y sus posibles repercusiones dentro de la serie. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

Daryl y Carol, el reencuentro en The Walking Dead Temporada 5

Muchas líneas se han escrito sobre qué deparará el futuro para la pareja de protagonistas formada por Daryl Dixon (Norman Reedus) y Beeth Greene (Emily Kinney), pero algunos pasan por alto otro de los grandes reencuentros que podríamos disfrutar en esta nueva temporada de The Walking Dead, y que no sería otro que el formado por Daryl y Carol Peletier (Melissa McBride). Ambos formaron una relación muy estrecha y especial que fue madurando desde la primera hasta la cuarta temporada de la serie, pero que fue truncada bruscamente cuando Rick Grimes (Andrew Lincoln) tomó la decisión unitaria de dejar a Carol fuera del grupo. La muerte de la novia de Tyreese (Chad Coleman), Karen, en extrañas circunstancias en el interior de la prisión en el episodio 4×2 “Infectados”, llevó al sheriff a iniciar una investigación que dio con Carol como la principal sospechosa.

Desde el capítulo 4×4 “Indiferencia”, Daryl desconoce el paradero de Carol y el verdadero motivo por el que dejó de formar parte del grupo de supervivientes de la prisión, pero todo eso podría cambiar en el trascurso de la Temporada 5 de The Walking Dead. Con la mayoría de protagonistas encerrados en un vagón de tren en la Terminal, una de las incógnitas por resolver y que más quebraderos de cabeza crea a los fans de la serie, es saber cómo van a salir de allí, y que labor tendrá en ello el grupo formado por Tyreese, Carol, y la bebé Judith, de los cuales no sabemos su paradero desde el impactante y sórdido capítulo 4×14 “The Grove”.

Robert Kirkman, creador de los cómics y productor ejecutivo de la serie, ya ha comentado en varias ocasiones que todas estas dudas se resolverán “muy pronto” una vez que de inicio la Temporada 5. Antes de dar el cierre la Temporada 4, ya pudimos ver uno de los primeros reencuentros más emocionantes, el de Glenn Rhee (Steven Yeun) y Maggie Green (Lauren Cohan), pero tenemos por delante, aunque no todos están asegurados, los de Rick y Carl Grimes (Chandler Riggs) con la bebé Judith, el de Daryl y Beth, y el que sin duda sería uno de los más explosivos, emocionantes y esperados, el de Daryl y Carol.

daryl carol 2

Muchas filtraciones desde el set de rodaje de la temporada 5 de The Walking Dead en Georgia han salido a la luz a lo largo de las últimas semanas, y todo indica que tendremos a Carol de vuelta con el grupo de supervivientes. ¿Asegura ésto el rencuentro temprano de Daryl y Carol? Podría ser que no. No sabemos cómo serán las circunstancias una vez que Rick y compañía consigan escapar de Terminus, ni como se distribuirá el grupo tras lo que se espera sea una cruenta batalla. Por la situación de los actores en las diferentes localizaciones de filmación, parece más que probable que Abraham Ford (Michael Cudlitz), Rosita Espinosa (Christian Serratos), y el Doctor Eugene Porter (Josh McDermitt) vuelvan a separarse a la hora de emprender su particular viaje a Washington D.C. Esto que en un principio parece no guardar mucha relación con lo que pueda ocurrir alrededor de Daryl y Carol, podría no ser así.

Cada vez cobran más fuerza los rumores que señalarían la posibilidad de que Daryl decidiera separarse del grupo de Rick, y partiera junto con Abraham y compañía, quedando el sheriff en la iglesia del Padre Gabriel Stokes (Seth Gilliam). No sabemos cuál sería el motivo para tomar esta decisión, pero podría tener alguna relación con la búsqueda del paradero de Beth o con algún enfrentamiento personal con alguno de los supervivientes. Este hecho que no está para nada confirmado, tendría como resultado que veríamos a Carol y Daryl juntos de nuevo durante un espacio muy limitado de tiempo.

Curiosamente, Norman Reedus, el actor tras Daryl, habló recientemente sobre quién sería la o el protagonista con el que tendría mayor afinidad en la vida real. Daryl Dixon ha compartido grandes escenas con casi todos los integrantes de The Walking Dead, pero con ciertos personajes su relación ha llegado a ser más estrecha.

Daryl y su hermano Merle Dixon (Michael Rooker) disfrutaban de tanta química juntos que se convertía en algo perfectamente creíble que pudieran ser hermanos en la realidad. Daryl y su otro “hermano”, Rick Grimes, han afrontado numerosas vicisitudes juntos tras su tenso primer encuentro en la Temporada 1, y ahora son amigos de por vida. Daryl y Carol Peletier comenzaron a forjar una amistad muy especial desde la búsqueda de la hija de la superviviente, Sophia, allá por la Temporada 2, y dicha amistad sólo ha hecho estrecharse más y más con el paso del tiempo. Daryl y Michonne (Danai Gurira) también tuvieron un importante nexo de unión en la forma del odio extremo hacia la figura de El Gobernador (David Morrissey), lo que le llevó a vivir a su vez, momentos mucho más relajados. Y más recientemente, Daryl dio comienzo a una nueva relación especial e inesperada con Beth Greene en la Temporada 4, siendo su climax en el episodio 4×11 “Destilería”.

rick carol

Pero, ¿Qué personaje de ficción sería el favorito de Norman a la hora de interactuar con él de alguna forma?

Justo antes de que la Temporada 5 comenzara su rodaje, Norman se unió a otras estrellas de la televisión como parte de un debate en L.A. Times, donde fue preguntado por sus compañeros en la pequeña pantalla. Tras responder la cuestión, el entrevistador le lanzó, “Norma, siento que si no dices Carol la gente se enfadaría contigo.”

Norman respondió, “Iba a decir Carol, tranquilo, independientemente de lo que pudieran pensar. Mi personaje cambió mucho cuando nos unimos. Y es todo gracias a ella. Melissa es una grandísima actriz, y consigue sacarme lo mejor de mi, me siento libre para ser vulnerable frente a ella porque me transmite mucha confianza. Melissa es mi mejor apoyo, y puedes leerlo todo en su cara, es como una ventana.”

Maravilloso. Norman no tenía que decir Carol, en ningún caso el actor tendría miedo de afirmar, “Actualmente yo iba a decirRick/Beth/etc.” Reedus la eligió porque la conexión entre Daryl y Carol ha llegado a convertirse en algo auténtico y ha evolucionado de forma real a través de las diferentes temporadas. De momento queda claro quien es su preferida, y si los guionistas de la serie lo saben, le permitirán desde luego seguir disfrutando de dicho caramelo.

Es difícil aventurarse con la información actual y apostar por cuál será el destino de Daryl y Carol en la Temporada 5 de The Walking Dead, pero si nos guiamos por el corazón, nos encantaría ver mucho más de esta pareja a lo largo de los próximos capítulos. Una evolución en su amistad, mayor profundidad en su relación, y por qué no, quizás la formación de una nueva pareja dentro de la serie, cosa que por otro lado el director de la serie, Scott Gimple, ya ha avanzado que ocurrirá en la Temporada 5. Pero, ¿Serán Carol y Daryl los afortunados?

Evidentemente, el otro ojito derecho de Daryl, Beth, tendrá mucha importancia en el futuro de la serie, y los guionistas podrían jugar a dos bandas y al despiste entre las dos supervivientes y el ávido arquero.

carol-y-daryl

Para finalizar, nuestra opinión personal es que tendremos a Carol y Daryl reencontrándose de nuevo en el primer o segundo episodio de la Temporada 5. Carol no le contará de inmediato cuales fueron los motivos por los que tuvo que abandonar la prisión a marchas forzadas, y no desvelará la acción de Rick hasta más adelante, para ganarse de nuevo la confianza del sheriff y volver al grupo de supervivientes. Pero esto es The Walking Dead, y los secretos nunca pueden guardarse. ¿Será este el motivo por el que Daryl decida separarse de Rick y unirse a Abraham? ¿Le seguirá Carol?

Y dejamos el rumor más sórdido e inquietante para acabar, y os avisamos que se incluyen importantes “spoilers”. Mucho se ha rumoreado con la muerte de Glenn en el inicio de la Temporada 5. Aquellos que se hayan leído el cómic sabrán que en la novela gráfica, Glenn muere mucho más adelante a manos del próximo gran villano de la serie, Negan, que con su bate de béisbol “Lucille” le golpea la cabeza hasta dejarle absolutamente irreconocible. Pues bien, ya se habla de que el lugar de Glenn en la salvaje muerte a manos de Negan podría corresponder a partir de ahora a Daryl, y llegaría en el justo instante en el que Daryl y Rick volvieran a cruzar su camino. En el cómic, Glenn muere, pero antes de hacerlo deja embarazada a Maggie. ¿Será así el fin de Daryl y ejercerá Carol el papel de embarazada? ¿O podría ser Beth?

Rumores y más rumores, esta es la salsa de The Walking Dead antes de que vuelva a la televisión en el mes de Octubre, donde seguro volverán a sorprendernos con situaciones muy diferentes de lo rumoreado y de lo previsto. Recordad que es imposible saber a ciencia cierta lo que ocurrirá entre Carol y Daryl, ya que la primera es totalmente diferente a su versión cómic, y el segundo ni siquiera aparece en al versión papel, por lo que el futuro de ambos está aún por escribir ¿Cuáles son tus teorías sobre el futuro de Daryl y Carol? ¿Te gustaría disfrutar de una relación sentimental entre ambos? ¿Cuál es tu pareja preferida en la ficción, Daryl y Carol o Daryl y Beth? En unos meses, nuestras preguntas encontrarán respuestas.

Si deseas saber más de lo que nos espera en The Walking Dead, te dejamos estos enlaces que seguro serán de tu interés:

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Beth en The Walking Dead)

Última actualización: 12/06/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Daryl y Carol, el reencuentro en The Walking Dead Temporada 5
  • Gardenia Cevallos - jueves, 7 de agosto de 2014

    En mi opinion muy personal, considero que Carol no está enamorada de Daryl, simplemente se siente agradecida y admira la valentía de Daryl, en la 2da temporada lo dejo claro diciendole que él ha hecho mucho mas de lo que pudo hacer su difunto esposo Ed… En cambio, con Beth, es todo lo contrario, porque en medio de la huida por sobrevivir, hay una discusión entre ambos, por la forma de ser de Daryl… Y luego de ello, podemos evidenciar el comportamiento de él hacia Beth, lo cual demuestta que empieza a sentir algo por ella… Ahora esperemos que el sentimiento sea mutuo y que no vayan a sacarlo… Porque sería como una maldición para Beth, todos los novios mueren… En todo caso, estoy cruzando los dedos para que Daryl en todo caso, sea la excepción!

  • Anónimo - sábado, 25 de octubre de 2014

    Yo quiero a Daryl y carol jutos ❤

  • Florencia - jueves, 30 de octubre de 2014

    Carol y Daryl la mejor pareja no importa con lo que haya pasado con beth….. Yo quiero que daryl este con carol pase lo que pase

  • Emili - viernes, 6 de febrero de 2015

    Con Beth, con Carol no hace buena pareja, ni tiene feeling, sin embargo Daryl y Beth tienen química y es pareja creíble.