Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 7: “Sing me a song”

ActualidadThe Walking Dead

Nuevo lunes y nueva cita con los zombis y el apocalipsis de los muertos vivientes en el análisis de The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 7 “Sing me a song”. Carl (Chandler Riggs) se enfrenta a su misión más osada y arriesgada hasta la fecha, infiltrarse en el Santuario de Negan y enfrentarse por sí mismo a su numeroso grupo de Salvadores. ¿Lo conseguirá? Os lo contamos todo a continuación.

Carl en el Santuario de Negan

No corren buenos tiempos para The Walking Dead, con niveles de audiencia que bajan de forma preocupante en cada episodio de esta Temporada 7. Capítulos como el emitido la pasada semana, el 7×06 “Swear” no ayudan, con la ausencia de los grandes protagonistas de la serie y con historias carentes de la emoción que esperamos de este espectáculo televisivo. Pero nos acercamos sin remedio al final de la primera parte de la Temporada 7, y eso es sinónimo de grandes eventos y de momentos impactantes. Hoy descubriremos el corazón del Santuario, la morada donde Negan (Jeffrey Dean Morgan) forja su reino de Salvadores. Este refugio será asaltado por un valiente, nada más y nada menos que por Carl, en una heroica hazaña que a buen seguro traerá graves consecuencias para Rick (Andrew Lincoln) y los suyos. Pero Carl contará también con la ayuda logística de Jesús (Tom Payne), y ambos podrían intentar liberar a Daryl (Norman Reedus), secuestrado por Negan y los suyos desde el Episodio 1 de la Temporada 7 “The Day Will Come When You Won’t Be“. Vuelve el terror a The Walking Dead, y se sentarán las bases fundamentales para un nuevo y explosivo “midseason finale“.

Comenzamos el Episodio 7 de la Temporada 7 de The Walking Dead: “Cántame una canción” con Michonne (Danai Gurira). La maestra de la katana camina sola, por la carretera, silbando para alertar a los caminantes cercanos. Dos de estos muertos vivientes se acercan a ella, pero con un certero golpe de katana les rebanará sus sesos. Michonne arrastrará sus cuerpos inertes con un objetivo que por ahora desconocemos, pero que descubriremos antes de finalizar el capítulo.

Por otro lado, Rick y Aaron (Ross Marquand), siguen su misión en busca de suministros para Negan y sus Salvadores, y Jesús y Carl hacen lo mismo con el objetivo de entrar en la guarida secreta de estos villanos. Jesús usará un bote de sirope para dejar un rastro que le indique el camino de vuelta al Santuario de Negan. Éste pedirá a Carl que salten del camión en marcha, y Carl aceptará si Jesús salta primero. Finalmente, Carl habrá engañado a Jesús y se quedará en el camión, armado con una ametralladora y dispuesto a ajusticiar a los Salvadores.

Carl contra Negan y los Salvadores

Ya en el interior del Santuario, Carl ametrallará a los Salvadores, matando a dos de ellos y pidiendo la cabeza de Negan con las palabras: “¡Atrás! Tirad las armas. Sólo quiero a Negan. Mató a mis amigos.” Negan aparecerá de inmediato, pero para nuestra sorpresa no se mostrará furioso sino absolutamente sorprendido. Usando a uno de sus hombres como escudo, Negan se acercará a Carl y reconocerá que ha conseguido “acojonarle“. Finalmente, Dwight (Austin Amelio) derribará y reducirá al hijo de Rick, y en un sorprendente plano general contemplaremos por primera vez en toda su plenitud la morada de Negan, cuya entrada se cubre en su totalidad con caminantes hambrientos.

Negan ofrecerá su mano a Carl, y aunque el chico no accederá en un principio lo terminará haciendo cuando el líder de los Salvadores dejé caer que podría cortar la mano a Daryl. Negan invita a Carl a conocer su morada, la cuna de los Salvadores. Sus súbditos se arrodillarán ante él, y le aplaudirán cuando les prometa verduras frescas para la noche sin la necesidad de conseguir puntos. Negan dirá a Carl: “¿Ves eso? Respeto.”

Los siguientes en aparecer en escena serán Eugene (Josh McDermitt) y Rosita (Christian Serratos). Ambos mostrarán su disparidad de intenciones, ya que Eugene buscará la forma de encontrar bienes para Negan y la intención de Rosita será, simplemente, acabar con su vida. En escena también entrarán Spencer (Austin Nichols) y Padre Gabriel (Seth Gilliam), los cuales emprenderán su misión particular en busca de suministros.

Negan y su harén de mujeres

Volvemos al aspecto clave del Episodio 7 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Sing me a song”, con la relación entre Negan y Carl. El villano mostrará al chico su harén de mujeres. Todas ellas sumisas y temerosas, prestarán pleitesía y servicios a Negan. El líder de los Salvadores hablará en privado con una de sus esposas (realmente la esposa de Dwight), para preguntarle sobre una traición de manos de Amber y Mark. Cuando Negan confirma dicha traición, hablará con una temerosa Amber y le ofrecerá marcharse con Mark, pero ella, aterrorizada declarará su “amor” por el villano. Sin duda, ésto traerá consecuencias.

En escena aparecerá Daryl, quien portará una bandeja con aperitivos para Negan, Carl y sus invitadas. Daryl preguntará por la presencia allí del joven, y Negan le amenazará con clavarle un palillo en el ojo que le queda. Finalmente, Negan besará a quien fuera mujer de Dwight frente a él. Ya a solas, Negan comenzará la tortura psicológica a Carl por haber matado a dos de sus hombres. El villano obligará a Carl a despojarse de la venda que cubre la cuenca de su ojo, mostrando su perturbador aspecto desfigurado.

Uno de los hombres de Negan le llevará a sus aposentos a Lucille, la cual se había olvidado tras la repentina llegada de Carl al Santuario. El encuentro entre Negan y Carl en la habitación personal del primero, acabará con el líder de los Salvadores obligando al hijo de Rick a cantarle una canción mientras que agita ferozmente a Lucille. Tras preguntarle por su madre, y Carl desvelarle que le disparó personalmente, Negan llevará al chico nuevamente con sus hombres.

Es el momento de conocer a Mark, quien antes le traicionara con una de sus mujeres. Negan declarará a los suyos la necesidad de cumplir las reglas, y la labor de protección necesaria de los Salvadores. Mark sufrirá una horrible tortura, en otra de las escenas más impactantes de The Walking Dead 7×07 “Sing me a song”. Negan marcará de por vida a Mark quemándole su cara con una plancha hirviendo. Mark quedará inconsciente ante tremendo dolor, y se “meará encima”.

El ojo de Carl al descubierto

Tras la cruenta escena, nos reencontraremos con Spencer. El hijo de Deanna ha sido abandonado por Padre Gabriel tras declararle su odio hacia Rick. Spencer encontrará un caminante colgado de un árbol armado con un arco. Finalmente conseguirá soltarle y atrapar su arma, pero también se apoderará de una nota portada por el muerto viviente. En otro orden de cosas, Rosita recriminará a Eugene su cobardía hasta ahora, y le encomendará en construirle una bala con la que matar a Negan y vengar a Abraham, la persona que consiguió que ambos se mantuvieran con vida durante tan largo camino.

Negan y Carl volverán a reunirse de nuevo, ya que el villano tendrá que decidir que hacer con él. El joven se volverá a revelar contra Negan, y le dirá que si le mantiene con vida a él, a Rick y a Daryl es porque no puede matarlos. Negan acogerá el desafío y partirá inmediatamente hacia Alejandría, sin percatarse de la presencia de Jesús en la parte superior de su camioneta. Daryl también amenazará al villano, siendo castigado a la celda de reclusión. Allí recibirá un mensaje de alguien desconocido: “Vete ahora“.

Nuevamente volveremos a reencontrarnos con Michonne en “Cántame una canción”. La superviviente ha creado una barrera con caminantes muertos, barrerá que utilizará para retener a una Salvadora y obligarla a dirigirla hacia el Santuario de Negan. El villano llegará a Alejandría una vez más, y tras un tira y afloja con Olivia, se encontrará con la hija pequeña de Rick, Judith. Negan esperará a Rick, quien aún se encuentra de misión junto a Aaron (encontrando una casa abandonada con armas pero cubierta por un río repleto de caminantes), en el porche de su casa jugando con la pequeña superviviente. El Episodio 7 de la Temporada 7 de The Walking DeadSing a song for me” finalizará con las siguientes palabras de Negan:

Negan y Judith

Estaba pensando en lo que dijiste antes, Carl. Quizás es una tontería manteneros a tu padre y a ti vivos. ¿Por qué me esfuerzo tanto? Quizá sólo deba enterraros en uno de esos parterres. Y podría asentarme en la periferia.”

CONCLUSIÓN

Sin ser un episodio electrizante, “Sing me a song” consigue suscitar nuestro interés y enlazar una serie de eventos que nos llevarán a un prometedor e intenso final de mitad de temporada. Negan sigue mostrándose intratable, aterrorizando a todo aquel que se cruza en su camino. Carl consigue demostrarle su valentía, y el villano le prestará una gran admiración por ello hasta denominarlo como un “futuro asesino en serie”. En estos momentos nos encontramos con muchos frentes abiertos. Negan y Carl en Alejandría; Rick y Aaron en busca de suministros; Spencer, Rosita y Eugene negociando con los Salvadores; Michonne de camino al Santuario; Daryl preparando su huida; y Jesús en paradero desconocido. Confiemos en que todos estos frentes deriven en un apoteósico “midseason finale” de alta tensión.

la plancha de Negan

Actuaciones sobresalientes, humor y horror a partes iguales, y pinceladas de emoción, aunque esta Temporada 7 de The Walking Dead sigue sin mostrar el brillo que todos esperábamos. Pese a todo, se está forjando una serie de eventos necesarios para una parte clave de la historia de la serie, y una vez se edifiquen todos los engranajes podríamos recibir algunos de los mejores episodios de TWD. Confiemos en ello y nos morderemos las uñas ante el Episodio 8 de la Temporada 7 de The Walking Dead que contará con una duración de 90 minutos. ¡Os esperamos en nuestro siguiente análisis!

Última actualización: 15/05/2020