Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 6: “Swear”

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Ya huele a Navidad, pero también a la carne putrefacta de los muertos vivientes con el análisis de The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 6 “Swear”. Vuelve Tara y vuelve Heath tras no aparecer desde antes del final de la Temporada 6 de la serie. ¿Qué les habrá ocurrido? ¿Seguirán aún con vida? ¿A quiénes se encontrarán? Todo esto y mucho más a continuación.

Tara y un mundo cada vez más grande

Tras el Episodio 5 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Go Getters (Buscavidas), considerado como capítulo “botella” y que no resultó del agrado de muchos fans de la serie, TWD regresa con un episodio donde sólo dos personajes serán los auténticos protagonistas. Este “Swear” (La Promesa), tiene en su eje central a Tara (Alanna Masterson) y a Heath (Corey Hawkins). Cuesta recordar desde cuándo no nos encontramos con esta pareja, la cual emprendió una búsqueda de suministros antes del final de la pasada temporada, por lo que todo hace indicar que permanecen ajenos a las muertes de Glenn (Steven Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz). Pero ¿por qué no han aparecido hasta ahora? ¿por qué nadie pregunta por ellos? ¿quiénes se cruzarán en su camino? Nuevos misterios y nuevas interrogantes se unirán a esta Temporada 7 llena de preguntas perturbadoras. Os lo contamos todo en el siguiente análisis.

Comenzamos el Episodio 6 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Swear”, reencontrándonos con Tara. La ex-miembro del grupo de El Gobernador se encuentra tendida en la orilla, inconsciente. Para su suerte, o su infortunio, es encontrada por dos jóvenes de las que desconocemos su procedencia. En principio sus intenciones parecen buenas, ya que sacarán a la superviviente del mar para incorporarla en tierra firme.

Tras los título de credito de “La Promesa“, también nos reencontraremos con Heath, el cual mantiene una filosófica conversación con Tara. Heath se muestra apesadumbrado, habiendo perdido la esperanza de encontrar munición o suministros alimenticios en una misión que se ha alargado ya hasta las dos semanas. La conversación entre Heath y Tara finaliza con la superviviente con un arma en sus manos, un arma robada a los Salvadores ya que en su culata aparece dibujado a relieve el bate de béisbol de Negan, Lucille.

Heath, un personaje atormentado

The Walking Dead” Capítulo 6 de la Temporada 7 “Swear” se desarrolla entre el pasado inmediato y el presente. Es por ello que volvemos a echar la vista atrás, con Tara alejada de la orilla tras ser salvada por dos misteriosas jóvenes. Una de ellas volverá poco tiempo después, y dejará junto a Tara dos botellas de agua, un arenque y una lanza. Pero cuando la chica se aleja, Tara se despertará de inmediato haciendo acopio de los víveres y el arma, y persiguiendo silenciosamente a la misteriosa superviviente.

Para desgracia de Tara, tras llegar a una comunidad desconocida, será inmediatamente detectada y un grupo de mujeres armadas la perseguirá sin ofrecerle otra solución más que la rendición. Rachel, la más joven de las supervivientes que salvaron poco antes a Tara, le apuntará con su pistola, pero en el último segundo Cyndie, la otra chica, evitará la ejecución. Pero ninguna de ellas es la líder de la comunidad, quien aparecerá para pedir explicaciones a Tara.

Regresamos una vez más al pasado, para reencontrarnos con Heath y Tara. Ambos prosiguen en su búsqueda de suministros, pero lo que les espera por delante es absolutamente perturbador. Sobre una montaña de arena, Tara encontrará una maleta incrustada. Haciendo uso de su fuerza conseguirá sacarla, aunque Heath le advertirá de que no lo haga tras ver una ingente suma de casquillos de bala. El acto de la superviviente traerá consigo la llegada de una oleada de zombis cubiertos de tierra y con un diseño tan escalofriante como espectacular. La situación llegará al punto límite cuando Tara sea tirada al suelo con un caminante sobre ella, y Heath escape, aparentemente sin prestarla ayuda.

Tara, protagonista de La Promesa

walking-dead-promesa

Ya en el presente, Tara será encadenada en la pared para ser entrevistada por Natania, la líder de esta nueva comunidad. Comenzará un debate entre ambas cuyo momento álgido llegará tras preguntar Natania: “¿Qué estabas haciendo aquí?” Natania afirma que todo aquel que se acerca al campamento es fusilado, algo que no han hecho con ella por haberle perdonado la vida a una miembro de la comunidad cuando tuvo la oportunidad de matarla. Pese a todo Tara no será liberada, puesto que para opinión de Natania ya sabe demasiado de la comunidad que regenta.

Cuando caiga la noche, Tara será llevada a una caseta cercana. Allí le esperará Natania, Cyndie y varias supervivientes más. La líder de la comunidad le ofrecerá comida a Tara, algo que aceptará gustosamente. Natania también ofrecerá a Tara la permanencia en su comunidad, ante la reticencia de dejarla marchar por saber ya demasiado de ellos. Tara le preguntará por la falta de hombres en el lugar, y la líder le desvelará que todos fueron asesinados (ya nos podemos imaginar quienes fueron los culpables). Tara también le desvelará que proviene de una comunidad (Alejandría), y llegarán a un acuerdo para que nuestra superviviente les muestre Alejandría a cambio de cooperación y libertad.

Seguimos por este Episodio 6 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Swear” con Tara caminando por el bosque acompañada de dos supervivientes (una de ellas la chica a la que golpeó poco antes con la escopeta). La ejecución de un caminante incrustado en un árbol, será utilizada por Tara para intentar escapar a toda velocidad, algo que no le saldrá en un principio todo lo bien que esperaba. La superviviente a la que antes golpeó, conseguirá detener a Tara apuntándola con su metralleta. Le recriminará el asesinato de los Salvadores que ocupaban la base satélite, ya que dicho hecho les habrá condenado tal y como a ellos les condenó un hecho similar que llevó a la ejecución de todos los hombres y niños mayores de 10 años a manos del grupo de Negan.

Una nueva comunidad de mujeres guerreras

Cyndie aparecerá de la nada y salvará a Tara, aquí y posteriormente ejecutando con su buena puntería a varios integrantes de la oleada de muertos vivientes de arena, en el lugar donde Tara y Heath se separaron. Tara confundirá a Heath con una zombi de espaldas, pero por suerte su amigo parece no haber sido mordido. Descubriremos que Heath finalmente salvó a Tara antes de caer al agua, lo que no sabemos es su paradero. Tara encontrará unas huellas que seguirá con ilusión para ver si le llevan hasta Heath (quien parece haber dejado una nota con las letras PPP).

Finalizamos este Episodio 7×06 de The Walking Dead con el regreso de Tara a Alejandría. Eugene primero y Rosita en segundo lugar le desvelarán los trágicos hechos acontecidos en su ausencia. Pese a su abatimiento por la muerte de su novia y amigos, mantendrá el juramento que hizo a Cyndie y no desvelará a Rosita nada relativo a la comunidad de mujeres guerreras.

Estamos sin duda ante otro capítulo de “relleno”. Un episodio, que sin ser un desastre, no es lo que esperamos de la séptima temporada de una serie de este calibre. Logicamente debíamos saber qué aconteció con Tara y Heath, pero dedicar a ello un capítulo al completo de una serie que sólo nos ofrece 16 episodios al año, nos causa cierta decepción. Tara es un personaje que cada vez nos gusta más, otra nueva muestra de superación a base de valentía y arrojo, y la nueva comunidad de mujeres armadas promete dar mucho juego en el futuro de la serie y en la guerra que está por llegar. Pero la inclusión de nuevas comunidades en esta temporada 7 de The Walking Dead se antoja bastante forzada, incluso añadiendo esta comunidad que nunca hizo acto de presencia en los cómics de Robert Kirkman.

Tara, la evolución de una heroína

La Temporada 7 se enfrenta a descensos de audiencia notables a lo largo de esta nueva temporada, y episodios como este “Swear“, no ayudan nada a mejorar esta tónica decreciente. The Walking Dead tiene aún mucho, y muy bueno, por ofrecernos. La aparición de Negan debe llevarnos a un nuevo nivel, a unas temporadas antológicas de nuestra serie preferida. Negan revolucionó el cómic de TWD, y si se hace uso de él haciéndole justicia en la pantalla pequeña, no puede ser otra que un golpe ganador. El siguiente episodio promete emociones fuertes, pero cuidado, que ya sólo estamos dos capítulos atrás de llegar a la parte media de la Temporada 7 y a sufrir un nuevo descanso de la serie antes de afrontar su recta final de episodios. Poco que destacar en “Swear“, un capítulo cuyo avance mostraba a muchos personajes, mostrándose al final como un mero reclamo ante un episodio que no resta pero que suma bien poco.

Última actualización: 15/05/2020