¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 7: Negan mata a Glenn y Abraham, consecuencias e imágenes

ActualidadThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Aún en estado de shock, nos disponemos a analizar uno de los actos más cruentos jamás vistos en The Walking Dead. El Episodio 1 de la Temporada 7 de la serie, The Day Will Come When You Won’t Be” (Llegará un día en que no estarás), resultó ser tan impactante y estremecedor como pensábamos, por lo que llega el momento de dirimir las consecuencias de las muertes de Glenn y Abraham a manos de Negan y Lucille.

Tras largos e interminables meses de espera, The Walking Dead regresó por la puerta grande con su séptima temporada, con un capítulo que todo fan jamás podrá olvidar. Por fin fue resuelta la gran duda sobre ¿a quién mató Negan? Pero para sorpresa de todos, la respuesta no contenía a una sola persona.

The Walking Dead Temporada 7: Negan mata a Glenn y Abraham, consecuencias e imágenes

El temido “Tila Catola” de Negan finalizó con su bate de béisbol con alambres punzantes señalando a Abraham (Michael Cudlitz). Él había sido el elegido para morir a golpes por el “bate vampiro“. En una truculenta secuencia, Abraham verá aplastado su cráneo tras ser golpeado más de una decena de veces por Negan. Antes de morir, Abraham espetará a Negan “chúpame la polla“. Murió como un héroe y con la firmeza y fuerza que demostró en todas y cada una de sus apariciones.

Pero aquí no se acabaron las sorpresas, desagradables, puesto que la crueldad de Negan (Jeffrey Dean Morgan) acabó con la paciencia de Daryl (Norman Reedus), quien se levantó para golpearle con fuerza en la cara. Este heroico y valiente movimiento, desencadenó en fatales consecuencias. Negan ya lo advirtió, nadie podía moverse ni intentar hacer nada, porque de lo contrario los actos a continuación serían aún más terribles.

Considerándose a sí mismo como alguien de palabra, Negan prosiguió con sus perturbadoras fechorías. Negan mata a Glenn (Steven Yeun) de la forma más cruel posible, destrozándole la cabeza con su bate de béisbol hasta explotar uno de sus ojos, dejándole agonizar ante la dolorosa mirada de sus compañeros y en especial de su mujer Maggie (Lauren Cohan) a la que dedicó sus últimas palabras para prometerle que la encontraría.

Con Glenn y Abraham muertos y Rick y sus compañeros desolados y rendidos, toca preguntarnos cuáles serán las consecuencias de estos cruentos actos. En lo que respecta a Sasha y Rosita, es el momento de recuperarse de un revés fatal. Ambas enamoradas del mismo hombre, tendrán que afrontar de forma independiente su futuro en el apocalipsis zombi. Sasha parece la primera en recomponerse, a sabiendas de que sería lo que Abraham quería. Por su parte, Rosita se mostró en estado de shock y su recuperación será más ardua y duradera.

La otra gran damnificada, Maggie, clamo venganza de inmediato cuando los Salvadores de Negan abandonaron el lugar tras la matanza. La tarea no será fácil, y tal como Rick le respondió, es imposible ya que son todo un ejército. Maggie se siente culpable por la muerte de su amado Glenn, ya que Rick y los suyos abandonaron Alejandría para tratar el embarazo de Maggie en Hilltop. La muerte de Glenn convertirá poco a poco a Maggie en una mujer mucho más fuerte, dura e implacable. Veremos si su hijo con Glenn sigue en buen estado, ya que su nacimiento se convertiría en uno de los momentos más emocionantes de The Walking Dead y todo un homenaje al querido superviviente que nos abandona.

En lo que respecta a Rick, se avecinan momentos difíciles para él. Su figura como líder queda en entredicho, pese a haberse encontrado en una situación sin salida. Queda ver cómo reaccionarán los habitantes de Alejandría cuando Rick les comunique que quedan a las órdenes de Negan. Pero todos conocemos al sheriff, y algún acto desencadenará su visión más vengativa, y Negan se terminará convirtiendo en su principal objetivo para cumplir su promesa de matarlo. La guerra ha sentado sus primeras semillas, y Rick liderará el ataque contra los Salvadores.

En lo que respecta al resto de supervivientes, comienza un antes y un después para todos ellos. Nunca más podrán volver a sentirse seguros tras conocer a una amenaza que supera todas sus expectativas. Algunos personajes crecerán en estos tiempos difíciles, y ganarán en valentía y arrojo, como posiblemente sea el caso de Carl (Chandler Riggs), Eugene (Josh McDermitt) y Maggie, pero otros como Rosita podrían no volver a levantar cabeza.

¿Qué opináis? ¿Conseguirá el grupo de Rick iniciar una venganza contra Negan? Negan mata a Glenn y Abraham ¿cambiando para siempre las vidas de sus compañeros? ¿Cuál será el futuro de Maggie? ¿Se convertirá en una nueva líder implacable? ¿Qué pasará con Daryl? Mil preguntas y toda una temporada para descubrir respuestas.

Para finalizar, os dejamos con algunas de las imágenes más impactantes y crudas de la muerte de Glenn y Abraham en el Episodio 1 de la Temporada 7 de The Walking DeadLlegará un día en que no estarás“.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado