¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: ¿Michonne futura villana?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos debatiendo sobre el universo de Los Muertos Vivientes y su futuro, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: ¿Michonne futura villana? (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead (serie)

Suena a locura, y esperamos que no sea cierto, pero hay cierta razón en la especulación alrededor de la posibilidad de Michonne como la próxima “villana” en la serie de cómics. Si sois seguidores de la novela gráfica, sabréis que Michonne no ha sido vista desde el final de la “All Out War” en el número 126, y desde entonces hemos vivido un salto temporal de dos años antes de llegar al número 127. Mucho ha cambiado desde entonces, y en el tomo 131 existió una conversación entre Rick y Maggie, donde Rick afirmó, “Incluso después de todo lo que pasó…Hecho de menos a Michonne“.

Los fans inmediatamente pensaron que sería “TODO” lo que pasó, pero sin recibir respuesta alguna por el momento. El próximo cómic en llegar será el 136 el 13 de Enero, con una continuación de la historia de Los Susurradores (The Whisperers). Muchos lectores han asumido que Michonne se encuentra junto a Ezekiel en El Reino (The Kingdom), tras acontecer algún tipo de enfrentamiento con Rick, pero existe otra pieza en el puzzle que lleva a ciertos fans a pensar que la maestra de la katana podría llegar a ser una villana potencial.

Durante la Nueva York Comic-Con del pasado mes de Octubre, el guionista de cómics Robert Kirkman discutió sobre el gran salto temporal y respondió preguntas formuladas por los fans. Un lector pregunto si había intención de presentar alguna villana en el futuro cercano. “Existen muchas posibilidades“, respondió Kirkman. “Seguid leyendo. Es posible que el personaje ya haya sido presentado. Aquí tenéis un spoiler!” Esto no significa que necesariamente se refiera a Michonne. Podría ser Magna, quien llegó tras la “All Out War”, o uno de Los Susurradores, como Lydia, quien fue presentada oficialmente en el último cómic publicado.

TheWalkingDead.com, que funciona bajo Skybound Entertainment, compañía propiedad de Kirkman, formuló una encuesta para averiguar la opinión de los lectores sobre quién sería el próximo villano en el cómic. Las opciones incluyeron a Lydia y Magna, además de viejos favoritos como Negan, Dwight y Ezekiel, e incluso Carl Grimes. La elección que ocupó el primer puesto de los votos fue “alguien que aún desconocíamos”, seguido por Negan (de nuevo), Carl (¿es su pala la nueva Lucille?), y una banda de piratas, basada en el barco que aparece en el mar en la portada del cómic número 139. Pero Michonne también era una de las opciones y consiguión un 6% de los votos, por encima de Magna, Lydia, Ezekiel, Dwight, nadie, y otro.

Por lo que los fans dejan la puerta abierta para la posibilidad de que Michonne regrese como una adversaria. Pero sigue siendo lo más probable que Michonne se encuentre con Ezekiel y que en algún momento conozcamos una historia menos dramática sobre el paradero de la superviviente, sin evolucionar a un rol como villana. Si un personaje femenino que ya ha sido presentado se convierte en el próximo villano, las posibilidades más latentes son las de Magna o Lydia. A no ser que sea Anna con su obsesión sobre Carl Grimes. Todos sabemos que la joven no está en sus cabales.

¿Pensáis que Michonne podría ser la mujer villana a la que Kirkman hizo referencia, o simplemente hablaba sobre Magna u otra fémina? ¿Quién será la próxima villana/villano en la serie de televisión de The Walking Dead? ¿Le conoceremos antes de que acabe la Temporada 5?

El Episodio 9 de la Temporada 5 de TWD, será emitido la noche del Domingo 8 de Febrero en Estados Unidos y el 9 de Febrero en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular inicio, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 6 “Consumed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 7 “Crossed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 8 “Coda”)

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado