¿Qué película de cine estás buscando?

10 series imprescindibles que veremos en Netflix, HBO, Amazon y Disney + antes de acabar 2020

Repaso a algunas de las mejores series que Netflix España, Disney +, HBO y Amazon estrenarán antes de que acabe 2020.

10 series imprescindibles que veremos en Netflix, HBO, Amazon y Disney + antes de acabar 2020

La rueda de las series no para, y en estos tiempos de confinamiento oficial o extraoficial por el Covid-19 las plataformas de streaming han visto como su audiencia se multiplicaba exponencialmente y en sentido inverso a la de los cines. Este final de año nos esperan un buen puñado de series imprescindibles, como la nueva serie de Lena Dunham (Girls), la primera serie de Alex de la Iglesia para HBO o la esperada cuarta temporada de The Crown.

En Cines.com estamos siempre atentos a vuestras demandas, y puesto que nos habéis hecho llegar miles de peticiones en nuestro mail y redes sociales, aquí tenéis las mejores series que llegarán a Netflix, HBO, Amazon y Disney + antes de que acabe 2020.

Industry (10 de noviembre, HBO)

Industry (10 de noviembre, HBO) - Estrenos HBO Noviembre

Primera serie de Lena Dunham para HBO tras Girls y sobre todo tras firmar con la plataforma un multimillonario contrato para trabajar como showrunner en exclusiva para ellos. Industry se presenta como una suerte de Margin Call para millenials en el que se nos narrará el día a día de un grupo de brokers recién salidos de la universidad que comienzan a abrirse paso en el mundo de las finanzas.

El trailer da un poco de miedo la verdad, pero Dunham ya demostró en Girls su talento para crear universos urbanos poblados de seres odiosos de los que necesitabas saber más. No hay actores conocidos en el reparto pero puede ser la Euphoria de este año.

Tráiler oficial de Industry en Español

Los favoritos de Midas (13 de noviembre, Netflix España)

Los favoritos de Midas (13 de noviembre, Netflix) - Estrenos Netflix España 2020

Mateo Gil, antiguo colaborador de Alejandro Aménabar, dirige esta miniserie que supone la vuelta a la televisión de Luis Tosar tras casi veinte de años y promete ser un thriller psicológico a lo David Fincher pero español, con lo que me voy a abstener de hacer la típica broma de que es un Fincher a lo Hacendado.

La serie adapta la novela de Jack London para contar la historia de un millonario que recibe un peculiar chantaje, o paga una gran cantidad de dinero, o cada vez que se niegue a hacerlo un desconocido morirá. Willy Toledo, uno de los ídolos de la ultraderecha española, es el otro nombre destacado de una de las grandes series españolas que veremos en este final de año.

Tráiler de Los favoritos de Midas

The Crown – Temporada 4 (15 de noviembre, Netflix)

The Crown - Temporada 4 (15 de noviembre, Netflix) - Grandes Estrenos

Si ya has visto las tres primeras temporadas de The Crown seguro que el estreno de la cuarta temporada está apuntado en letras grandes en tu agenda, y si no te has adentrado en el maravilloso mundo de esta obra maestra de Peter Morgan, te informo de que puede que sea la mejor serie actual que no estás viendo.

En esta temporada la historia de la familia real inglesa da un salto hasta finales de los años 70. La reina Isabel se afana por buscar una esposa adecuada a su hijo Carlos y el casting de futuras reinas derivará en una joven apocada y dulce llamada Diana Spencer. El romance servirá de bálsamo para unir a una sociedad británica dividida por el thacherismo y en plena guerra de las Malvinas.

Olivia Colman toma el relevo como Isabel pero el gran atractivo de esta cuarta temporada de The Crown es sin duda ver a Gillian Anderson interpretando a Margaret Thacher. Helena Bonham Carter como la princesa Margarita y John O´Connor como el príncipe Carlos redondean los puntos de interés de la gran serie de Netflix de la actualidad, y os lo dice alguien que tardó dos años en verla por aquello de que uno es republicano y los tejemanejes de la realeza se la traen al pairo.

Tráiler en Español de la 4ª Temporada de The Crown, en Netflix España

Motherland: Fort Salem (20 de noviembre, Amazon Prime Video)

Motherland: Fort Salem (20 de noviembre, Amazon Prime Video) - Estrenos Series 2020

Mezcla de fantasía, serie juvenil y drama bélico, esta serie que podremos ver en Amazon Prime Video puede suponer el punto de ruptura ideal para todos aquellos seriéfilos que quieran ver algo que se aparte un poco de la norma que rige hoy en día el estado de opinión respecto a las series, tendente a dividir todo en mierda u obra maestra.

La trama nos presenta a un grupo de jóvenes brujas que luchan como parte de un ejercito que intenta hacer frente a las fuerzas del mal, tanto las reales como las que se intuyen. No hay nombres conocidos en su reparto pero tampoco los había en Los 100 y ahí estuvo dando guerra durante siete temporadas así que ojo a Motherland: Fort Salem, que cosas más difíciles que su triunfo se han visto últimamente en el mundo, ahí tenemos el caso de Sergio Ramos postulándose a mejor central de la historia del fútbol.

The Flight Attendant (26 de noviembre, HBO)

The Flight Attendant (26 de noviembre, HBO) - Estrenos destacados en HBO

Kaley Cuoco está ante su gran prueba de fuego para ver si puede abrirse paso y conservar el estrellato que logró en la última década como la Penny de Big Bang Theory, en un thriller en el que interpreta a una azafata que tras una noche de pasión con un desconocido se ve envuelta en una trama criminal de imprevisibles consecuencias.

Al margen de Cuoco, el gran atractivo de la serie es la presencia de Greg Berlanti en la producción. Si sois como mi cuñado seguro que su nombre no os dice nada pero si tenéis un mínimo de cultura seriéfila seguro que os suena su nombre de series como Dawson Crece, la maravillosa Everwood, Arrow, o la adictiva You.

Tráiler oficial de The Flight Attendant (VOSE)

Los Simpsons – Temporada 31 (27 de noviembre, Disney +)

Los Simpsons - Temporada 31 (27 de noviembre, Disney +)

Poco hay que decir a estas alturas sobre Los Simpsons. Por repetir algunos lugares comunes diré que estamos ante un mito viviente de la televisión que cambió para siempre la historia de la animación televisiva y fue la precursora espiritual de propuestas más de moda actuales como Rick y Morty.

Y digo de moda porque desde hace ya muchos años parece estar prohibido ver o alabar Los Simpsons, con esa frase hecha que seguro que habéis escuchado más de una vez de: “las últimas temporadas son una mierda”. No es cierto, es verdad que las primeras diez temporadas de la serie eran una obra maestra en el 99% de sus episodios, pero en cada nueva temporada de Los Simpsons siempre hay al menos cinco episodios geniales y eso es más de lo que se puede decir de la mayoría de propuestas actuales.

30 Monedas (29 de noviembre, HBO)

30 Monedas (29 de noviembre, HBO)

La gran serie española del final de 2020. Alex de la Iglesia ha contado con todo el dinero y la vía libre absoluta de HBO para hacer lo que le dé la gana y el resultado ha sido una serie que mezcla, como viene siendo norma en la obra del director vasco, la acción, el fantástico y la comedia.

Un grupo de personajes que parecen no estar muy bien de lo suyo luchan por hacerse con el control de 30 monedas. Para ello tendrán que seguir las pistas que les lleven a varios objetos que hicieron sufrir a Jesucristo (sic). El título hace referencia a las 30 monedas que Judas recibió por traicionar a Jesús y De la Iglesia ha reunido para su debut en HBO un reparto de lujo encabezado por Eduard Fernández, Macarena Gómez, Carmen Machi, Pepón Nieto, y sobre todo ese mito de la interpretación patria que es Mario Casas.

Avance de 30 Monedas, en HBO España

Los Bridgerton (25 de diciembre, Netflix)

Los Bridgerton (25 de diciembre, Netflix)

Si habéis visto al menos diez veces Las amistades peligrosas, y sois fieles seguidores de Anatomía de Grey, podéis seguir leyendo. Si no, os pido amablemente que abandonéis este artículo, no os quiero entre mis lectores.

Los Bridgerton es la primera serie que llegará a Netflix fruto del indecente contrato que la gran N firmó con Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey y Scandal, y probablemente la mujer más poderosa de la televisión actual por encima incluso de Oprah. Para su debut en Netflix Shonda ha escogido una trama de época e intrigas palaciegas que nos retrotrae a la obra maestra que ya he citado de Stephen Frears, aunque también podría resultar más cercana a la horrorosa Maria Antonieta de Sofía Coppola.

Da igual, las series de Shonda son siempre adictivas y además está en concreto llegará el 25 de diciembre así que estaremos tan empachados y tan felices de no haber visto este año a nuestros familiares más odiados por el coronavirus, que podremos ver cualquier cosa, y si vas a ver cualquier cosa, que al menos tenga a Shonda detrás.

Avance oficial de Los Bridgerton

El Cid (A lo largo de Diciembre, Amazon Prime Video)

El Cid (Amazon Prime Video)

Amazon sigue tirando de chequera para engrosar su cada vez más interesante oferta de series —en series clásicas es la mejor plataforma— y en esta ocasión nos traerá una de las grandes leyendas de nuestro folclore. Hace más de medio siglo Charlton Heston protagonizó El Cid, una de las míticas superproducciones que el productor Samuel Bronston impulsó durante los años 60 y 70. Ahora toma el relevo de Heston Jaime Lorente, convertido en uno de los rostros más populares de nuestra industria gracias a sus papeles en La casa de papel y Élite.

La historia es de sobra conocida, Ruy, un niño enclenque de origen humilde, pasará con los años a convertirse en Rodrigo Díaz de Vivar, líder militas castellano que luchó durante la segunda mitad del siglo XI en la Reconquista. La serie contará la cara heroica del personaje, pero también la parte menos conocida de su vida, en la que sobrevivió a su destierro trabajando como mercenario. Carlos Bardém, Juan Echanove y Elia Galera cierran el reparto principal de la serie más ambiciosa producida hasta ahora por Amazon en nuestro país.

Téaser tráiler oficial de El Cid

Wandavision (A lo largo de Diciembre, Disney +)

Wandavision (Disney +)

Disney + no ha destacado hasta ahora por prodigarse mucho en la producción de series originales para su plataforma de streaming aunque la más conocida, The Mandalorian, está en el top5 de series de la actualidad y puede que sea lo mejor que el universo Star Wars haya dado hasta ahora —trilogía original incluida—. Por eso la llegada de su gran apuesta para este segundo año de vida, Wandavision, es una de las series más esperadas del final de 2020.

La serie se centra en dos personajes secundarios de Vengadores, La Bruja Escarlata y Visión. La novedad en este caso es que no estamos ante una serie de superhéroes al uso, si no una comedia más cercana a las sitcom de los años 80 y 90 que a la acción pura y dura.

El argumento nos sitúa justo tras Vengadores: Endgame, con Escarlata y Visión viviendo felices en su idílica existencia suburbana hasta que comienzan a sospechar que tanta perfección no puede ser normal… Paul Bettany y Elizabeth Olsen repiten sus papeles protagonistas del cine secundados por Kat Dennings (Thor) y Kathryn Hahn (Transparent).

Tráiler de Wandavision en Español

30 Monedas, The Crown, Wandavision… series imprescindibles que ver en Netflix, HBO, Amazon y Disney + antes de que acabe 2020

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores series que se estrenarán en las principales plataformas de streaming en España de aquí a final de año. Si queréis dar vuestra opinión tenéis abiertos como siempre los comentarios. Yo voy a cumplir con lo de: “en casa de herrero, cuchillo de palo” y me voy a poner los DVD de Boston Legal, obra maestra de las series de abogados que inexplicablemente no está en ninguna plataforma de streaming.

Última actualización: 16/12/2020

Contenido relacionado