¿Qué película de cine estás buscando?

Los mejores estrenos de cine y películas de la navidad 2020

ActualidadArtículosCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los mejores estrenos de películas que podremos ver en la cartelera de los cines de España durante la Navidad 2020. Soul, Muerte en el Nilo o Wonder Woman 1984 son algunas de las películas que podremos ver estas fiestas.

Estrenos destacados de estas Navidades, las mejores películas para niños y mayores

Estrenos destacados de estas Navidades, las mejores películas para niños y mayores

Bienvenidos un año más a uno de los grandes clásicos de Cines.com, las películas imprescindibles de Navidad en los cines de España. Esta Navidad va a ser distinta a todas las que hemos vivido hasta ahora, y es que hace un año palabras como coronavirus, covid o mascarilla eran ajenas a nuestro vocabulario. La pandemia del covid-19 ha golpeado duramente a la industria del cine y la próxima Navidad se presenta complicada pero con una buena ristra de títulos para todo tipo de públicos que, esperemos, harán que los cinéfilos vayan retomando poco a poco el hábito de ver cine… en el cine.

En Cines.com intentamos ver siempre el vaso medio lleno y por eso estamos convencidos de que esta Navidad será un éxito para las salas de cine así que tomad buena nota de estos estrenos de cine imprescindibles de la Navidad 2020.

Soul (20 de noviembre)

Soul (20 de noviembre) - Estrenos Navidad 2020

De qué va: Un profesor de música de Nueva York pasa de poder tocar en el mejor club de jazz de la ciudad a The Great Before, un lugar desconocido por el ser humano en el que las almas se entrenan antes de introducirse en los humanos. La experiencia le ayudará a descubrirse mejor a sí mismo y a ayudar a 22, un alma sin ganas de bajar a la Tierra, a conocer el increíble valor de la vida.

Por que hay que verla: Porque es la película Pixar de las navidades. Su argumento la emparenta en espíritu con Del revés (Inside Out) y a poco que llegue al nivel de la que es una de las grandes obras maestras de Pixar estaremos ante la película de animación de la Navidad y del año. Pete Docter, uno de sus dos directores, fue el responsable de Monstruos, Del Revés y Up así que poca broma.

Historias lamentables (4 de diciembre)

Historias lamentables (4 de diciembre) - Películas Navidad 2020

De qué va: Ramón, un joven tímido que va a heredar una fortuna de su padre, Bermejo, un obseso de los viajes y el orden, Ayoub, un inmigrante africano sin papeles y Alipio, un empresario ludopata, cruzan sus destinos en cuatro historias interconectadas que nos descubrirán que de la risa al llanto hay muy poca distancia y todos tenemos mucho más que ver con los demás de lo que pensamos.

Por qué hay que verla: Porque es la nueva película de Javier Fesser tras el boom que supuso hace un par de años Campeones. El director de El milagro de P. Tinto es uno de los directores más imaginativos visualmente del cine español y su cine suele conectar muy bien con el público, por lo que Historias lamentables parte como la película española imprescindible de las próximas navidades.

Free Guy (11 de diciembre)

Free guy (11 de diciembre) - Navidad 2020

De qué va: La vida de Guy es gris, su trabajo como cajero de banco no es el más emocionante del mundo y siente que falta algo de chispa en su vida. Hasta que descubre que en realidad forma parte de un videojuego y de él depende el éxito del mismo… y su vida.

Por qué hay que verla: Porque es una suerte de cruce entre Matrix y Rompe Ralph y porque todos hemos pensando alguna vez en nuestra oficina que nuestra vida solo puede tener sentido si es el infierno… o si somos personajes de un videojuego. Ryan Reynolds, de capa caída en los últimos tiempos, protagoniza una de las grandes comedias familiares de Hollywood para estas navidades acompañado por el omnipresente Taika Waititi, Jodie Comer (Killing Eve) y Joe Keery (Stranger Things) bajo la dirección de Shawn Levy, uno de los hombres de confianza de la industria gracias a taquíllazos como la trilogía de Noche en el museo. De él os recomiendo dos grandes películas ideales para ver en familia y muy distintas entre sí: Acero puro y Ahí os quedáis.

La Belle Epoqué (11 de diciembre)

La Belle Epoqué (11 de diciembre) - Estrenos Navidad 2020

De qué va: Victor es un hombre que a sus sesenta y muchos años ha perdido la ilusión por vivir. Su vida cambia cuando un empresario le ofrece la posibilidad de poder vivir la época de su vida pasada que quiera de nuevo. Victor no lo duda y se traslada de nuevo a la semana más importante de su vida, aquella en la que conoció cuatro décadas antes al amor de su vida.

Por qué hay que verla: Porque fue el gran éxito de las navidades pasadas en Francia y una de las triunfadoras en los César, donde ganó el premio a mejor guion original, diseño de producción y actriz de reparto para la gran Fanny Ardant amen de nominaciones varias incluyendo la de mejor película. Daniel Auteuil y Guillaume Canet son los protagonistas de la película más esperadas de la navidad 2020 para todos los cinéfilos que amamos el cine francés.

La primera Navidad (11 de diciembre)

La primera Navidad (11 de diciembre) - Películas Navideñas

De qué va: Un ladrón de poca monta y un cura viajan dos mil años atrás en el tiempo a Palestina para ver nacer a Jesús de Nazaret. La excéntrica pareja tendrá que aprender a desenvolverse en un entorno y una época desconocidos para ellos por mucho que uno sea cura, y el otro esté acostumbrado a salir de mil y un entuertos.

Por qué hay que verla: Porque lo petó a lo grande en Italia las navidades pasadas. Sus directores, el dúo Ficarra y Picone, han dirigido títulos que han arrasado en taquilla en el país transalpino y aunque hasta ahora ese éxito no ha conseguido exportarse a otros países, la temática en esta ocasión puede jugar a favor de la película.

Muerte en el Nilo (18 de diciembre)

Muerte en el Nilo (18 de diciembre) - Películas para ver en cines en Navidad

De qué va: Lo que parecía iban a ser unas plácidas vacaciones a bordo de un barco de vapor se convierten en una pesadilla para el detective Hércules Poirot cuando un asesino siembra el pánico al acabar con la vida de una pareja que estaba celebrando en la lujosa embarcación su luna de miel.

Por qué hay que verla: Porque es la secuela de Asesinato en el Orient Express, adaptación al cine de la novela de Agatha Christie que dirigió con su habitual solvencia el gran Kenneth Branagh. El director de Mucho ruido y pocas nueces es también protagonista de una película que llega como el gran título para el público adulto que pasa de las películas de superhéroes y cuenta con un reparto de lujo, a saber: Annette Bening, Russel Brand, Gal Gadot, Armie Hammer y Tom Bateman.

Peter Rabbit 2: A la fuga (18 de diciembre)

Peter Rabbit 2: A la fuga (18 de diciembre) - Estrenos infantiles Navidad 2020

 

De qué va: Peter vive feliz con Bea, Thomas y el resto de conejos de la granja. Ha dejado atrás su época de fechorías y se ha prometido no traspasar nunca más los límites de la propiedad. Sin embargo de casta le viene al galgo, o al conejo en este caso, y Peter se ve envuelto de nuevo en una aventura que le enfrentará a la decisión final sobre qué tipo de conejo quiere ser.

Por qué hay que verla: Porque es la secuela de uno de los grandes éxitos del cine infantil familiar de hace un par de años. La mezcla de acción real con animación y un guion apto para los más pequeños, pero con algunos dobles sentidos que solo los más mayores de la sala pillarán, volverán a ser las señas de identidad de esta producción de Sony Pictures, que ya se ha apresurado a confirmar que tendremos una futura Peter Rabbit 3.

Coming 2 America (18 de diciembre)

De qué va: Akeem, Rey de Zamunda, descubre que cuando pasó una temporada en Queens hace treinta años se lo pasó tan bien que dejó encargado con una joven con la que tuvo relaciones antes de volver a su reino un hijo. Esto, que vendría a ser el día a día para cualquier jugador de la NBA, se convierte para Akeem en una misión doble: conocer a su hijo y hacer de él un digno heredero del trono para el futuro.

Por qué hay que verla: Porque cuando nadie lo esperaba llega Eddie Murphy con la secuela de uno de sus grandes éxitos de los 80, El príncipe de Zamunda. Todos los que crecimos en los 80 y 90 vimos la peli original y la única duda ahora es si las nuevas generaciones tendrán el más mínimo interés en ver esta segunda parte. Junto a Murphy veremos a Wesley Snipes y a gran parte del reparto original, con James Earl Jones y Arsenio Hall a la cabeza.

Los Croods: Una nueva era (23 de diciembre)

Los Croods: Una nueva era (23 de diciembre) - Estrenos familiares Navidad

De qué va: La familia Croods ha aprendido a superar todas las adversidades, catástrofes naturales, animales prehistóricos e incluso la ausencia de algo tan imprescindible para la vida humana como los smartphones. Sin embargo puede que no estén preparados para el desafío que se les plantea ahora: conocer a otra familia.

Por qué hay que verla: Porque es la segunda parte de uno de los grandes éxitos de Universal en el género de animación en la última década. La primera parte recaudó en 2013 587 millones de dólares en todo el mundo y esta secuela es junto con Soul la película de animación de la navidad 2020. Os recomiendo si podéis verla en versión original si queréis escuchar interpretando uno de los principales papeles a ese genio del séptimo arte que es Nicolas Cage.

Wonder Woman 1984 (25 de diciembre)

Wonder Woman 1984 (25 de diciembre) - La películas más esperada de Navidad 2020

De qué va: Wonder Woman viaja al futuro varias décadas para llegar a una era en la que tendrá que enfrentarse a dos nuevos enemigos como Max Lord y Cheetah, pero sobre todo a colores chillones, cardados capilares y hombreras en las americanas de la gente. ¿Podrá la amazona sobrevivir en los años 80?

Por qué hay que verla: Porque iba a ser la película DC Comics del verano 2020 pero la pandemia obligó a retrasar su estreno varias veces hasta llegar a estas navidades. Warner Bros tiene depositadas buena parte de sus esperanzas para salvar este año en esta secuela que pinta bien por el cambio de época y por la presencia junto a Gal Gadot y Chris Pine de Kristen Wiig, Pedro Pascal y Robin Wright. Repite en la dirección Patty Jenkins y tiene como uno de los guionistas principales a Geoff Johns, uno de los grandes autores del universo DC en los últimos veinte años.

El padre (1 de enero)

El padre (1 de enero) - Drama Navideño

De qué va: Anthony vive solo en su apartamento de Londres. Su salud es frágil y su hija, que quiere trasladarse a París con su nueva pareja, intenta por todos los medios que acepte alguna de las enfermeras que contrata para que le atienda. La situación se irá tensando y fantasmas del pasado saldrán a la luz entre el padre y la hija.

Por qué hay que verla: Porque es la adaptación al cine de uno de los grandes éxitos del teatro londinense, obra de Florian Zeller que dirige aquí su propio libreto. Anthony Hopkins será probablemente nominado al Oscar y Olivia Colman, una de las grandes de la escena británica de la última década y Oscar por La favorita, redondea los atractivos del gran drama del 1 de enero  2021 más allá de las diez mil calorías que nos habremos metido entre pecho y espalda en las 24 horas anteriores.

News of the World (1 de enero)

News of the World (1 de enero) - Estrenos Enero 2021

De qué va: Un lector de noticias viudo viaja por todo Texas informando a la población de lo que acontece por el mundo. Tras el asesinato de un matrimonio a manos de unos nativos americanos, es contratado para escoltar a la hija huérfana hasta San Francisco. El viaje está lleno de peligros y la relación entre el vaquero y la pequeña se va estrechando, haciendo que el cowboy dude sobre la conveniencia de entregar a la niña a unos familiares que no tienen buenas intenciones para ella.

Por qué hay que verla: Porque es la primera película de western en la carrera de Tom Hanks y porque Paul Greengrass es garantía siempre de ritmo y buen hacer tras las cámaras, ahí tenemos la saga de Bourne, United 93, Capitán Phillips o más recientemente 22 de Julio. Si triunfa podría ser una nueva oportunidad para que Hollywood dé luz verde a nuevas producciones de un género que ha deparado innumerables obras maestras como el western y que por desgracia ha quedado en desuso desde hace ya tiempo.

Soul, Wonder Woman 1984, Coming 2 America … Películas Navideñas 2020

Hasta aquí el avance que hemos querido hacer de las películas imprescindibles de la Navidad 2020. Si queréis llevar un poquito mejor los atracones, las colas, las cenas familiares y las gratuitas, categóricas y absurdas opiniones de vuestro cuñado, el cine puede ser el mejor apoyo. Desde Cines.com os deseamos una feliz Navidad a los que os guste y que pasen rápido estas fechas a los que no.

Última actualización: 07/10/2020

Contenido relacionado