¿Qué película de cine estás buscando?

10 Series clásicas imprescindibles que tienes que ver en Amazon Prime Video

ActualidadArtículosSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Repaso a diez series de televisión clásicas de la televisión que podemos ver en Amazon Prime Video. El ala oeste, Expediente X o Seinfeld son algunas de ellas.

10 Series clásicas imprescindibles que tienes que ver en Amazon Prime Video

Vivimos en la era de la sobre oferta absoluta de series. Netflix, HBO, Amazon, Apple TV +, Filmin… la oferta de contenidos es infinita y una enfermedad común de estos tiempos es ponerse a buscar qué serie ver en alguno de estos servicios de streaming, y una hora después abandonar la idea porque no hemos sido capaces de decidirnos. Es una sensación que seguro conocéis muchos de vosotros y no es en absoluto agradable.

En Cines.com estamos siempre pendientes de vuestro bienestar mental, por eso hoy hemos seleccionado diez series clásicas perfectas para hacer un maratón que podéis ver en Amazon Prime Video y os garantizarán un buen puñado de horas de televisión de calidad y el añadido del puntito de nostalgia que su visionado conlleva. No me deis las gracias, estoy aquí para serviros.

*** Contenido disponible a fecha de 10 de septiembre de 2020 … si en el momento que lees este artículo alguna serie no está disponible, quejas aquí ***

El ala oeste

El ala oeste - Las mejores series de Amazon Prime Video

La obra maestra de Aaron Sorkin es junto a la danesa Borgen la gran serie política de la televisión. No, no me olvido de House of Cards. En su momento se definió a El ala oeste como Urgencias dentro de la Casa Blanca por su estilo de dirección, con personajes caminando a toda leche por los pasillos de la residencia del presidente mientras hablaban.

Es cierto y no es malo, pues Urgencias es una de las grandes obras maestras de la historia de la televisión, pero El ala oeste supera a la serie de Clooney a nivel literario, con unos diálogos brillantes y vibrantes, la gran marca de la casa del estilo Sorkin.

Martin Sheen interpretó a un presidente que ya entonces parecía demasiado perfecto y hoy en día parece directamente imposible gracias a Trump. No os equivoquéis, no es una serie densa en absoluto y cada capítulo tiene toques de humor que hacen de ella un placentero por improbable happy place.

Buffy

Buffy - Series que tienes que ver en Amazon Prime Video

Serie de culto absoluto, en el momento de su estreno fue catalogada como la típica serie destinada al público juvenil y adolescente pero pronto consiguió volverse relevante gracias a su creador, Joss Whedon. En la superficie es una serie de género fantástico, pero Buffy combina estilos y géneros para convertirse en una serie adictiva por su originalidad, que le llevó incluso a flirtear con el musical. Es la mejor serie que a priori jamás verías pero deberías probar en cuanto acabes de leer este artículo.

Expediente X

Expediente X - Mejores series de Amazon Prime

Me gustaría pensar que todos habéis visto al menos algún episodio de Expediente X en vuestra vida, pero también me gustaría no haber visto la serie documental de Sergio Ramos y sin embargo lo hice, así que voy a trataros como si todos hubieseis nacido en este milenio y esta serie os suene ahora a viejunez —os juro que me han dicho esto a la cara—.

Mulder y Scully son una de las parejas icónicas de la historia de la tele y desde luego estarían en un top 3 de parejas televisivas con mayor tensión sexual no resuelta. La serie tiene el atractivo de estar planteada como un procedimental de ciencia ficción, con el monstruo de la semana y una trama general que se iba desarrollando en segundo plano. Puede que se les fuese un poco la olla en las dos últimas temporadas pero desde luego es un must see para cualquier seriéfilo que se precie.

Monk

Monk - Series para hacerse un maratón

Si os gustó House, que sepáis que hay una serie mejor previa, esta maravilla de corte detectivesco en la que una suerte de mezcla entre Colombo y Rain Man ayudaba a la policía a resolver crímenes de lo más enrevesados. Bebe de muchas fuentes como la citada Colombo o Se ha escrito un crimen, y de todas ellas lo hace bien. Su protagonista Tony Shalhoub creó uno de los grandes personajes de la tele pre boom de las series y vio reconocida su labor con varios Emmy al mejor actor de comedia.

Seinfeld

Seinfeld - Series para ver en Amazon

Se suele hablar de Seinfeld como la mejor sit com de la historia y aunque puede rivalizar con otra maravilla como Frasier, para mí Seinfeld no tiene rival. Comedia de la nada, comedia del absurdo, comedia que hace pensar sin que te des cuenta de que te está empujando a ello. Capítulos que se ven en un suspiro, es difícil no ver cuatro o cinco mínimo seguidos. Y qué decir de los personajes que acompañan a Seinfeld, con Kramer, George Constanza o esa Elaine encarnada por la gran Julia Louis-Dreyfus de la que nos enamoramos todos en los noventa y a la que muchos habréis visto más recientemente en Veep. Un peso pesado absoluto de las series de televisión que justificaría por si solo abonarse a Amazon Prime Video.

Mejores momentos de Seinfeld (Doblado al Español)

Stargate SG.1

Stargate SG.1 - Series ciencia ficción Amazon Prime video

Si sois fans de Star Trek — hablo de las series de televisión, no de las horrendas adaptaciones al cine perpetradas por JJ Abrams y compañía— os encantará esta adaptación a la pequeña pantalla de la película de Roland Emmerich. 213 capítulos en los que puede que no se roce el nivel de excelencia en ningún momento, pero que crean un entrañable universo en el que la aventura y la ciencia ficción de toda la vida se dan la mano para crear otro gran lugar feliz catódico en el que perderse horas y horas. Por si lo dicho hasta ahora no os convence, decir que el prota es Richar Dean Anderson (McGyver).

Friends

Friends - ¿la sit com más famosa de la historia de las series?

Si Seinfeld es considerada la mejor sit com de la historia, Friends es la más popular sin duda. Hoy en día canta un poco vista con la mirada de nuestros tiempos, pero a mediados de los noventa ninguno nos dimos cuenta de que no había negros, ellos eran unos pijos insoportables, y muchos de sus comportamientos les harían merecer el odio de cualquiera que les conociese si fuesen personajes reales.

Hasta aquí la crítica de poli malo, el poli bueno os dice que la serie tiene unos guiones brillantes, sus capítulos caen uno detrás de otro como si fuesen donettes y si conseguís aparcar el espectador que sois hoy y dejaros llevar, estaréis ante diez temporadas con las que pasar un estupendo rato.

Mejores momentos de Friends en Español

V

V Invasión Extraterrestre - Las mejores series que puedes disfrutar en Amazon Prime

Incorporada recientemente a Amazon Prime Video, estamos ante otro de los grandes mitos televisivos de los 80. Los niños de entonces flipamos, nos aterrorizamos y hasta tuvimos nuestras primeras pulsiones sexuales gracias a Diana y el resto de la tropa alienígena que llegaba a la Tierra en son de paz pero escondían tras su aspecto humano unos lagartos bastante cabrones.

Inspiró a Chris Carter para crear Expediente X y merece ser revisada o descubierta si se quiere tener una visión completa de la televisión que creó a los hombres y mujeres que crecieron felices en los 80 sin saber que, cuarenta años después, la mayoría iba a desear que llegase a nuestro planeta una horda de lagartos del espacio para acabar con su sufrimiento.

Inspector Gadget

Inspector Gadget - Series infantiles en Amazon

No todo van a ser series para adultos, los niños también son personas, como los gatos, y por eso hemos decidido reservar los dos últimos huecos de este repaso a las 10 mejores series clásicas de Amazon Prime Video para hacerse un maratón con dos mitos infantiles. Inspector Gadget no necesita presentación, todos tenemos ahora mismo la canción de su intro en la cabeza y todos nos quedamos embobados en su día viendo al despistado inspector sacar su arsenal de artilugios ocultos en su traje. El malo, al que nunca se veía más que por la mano que acariciaba a su gato, es una de las imágenes que los de la generación X veremos pasar cuando estemos exhalando nuestro último aliento. Na na na na na, ¡Inspector Gadget!

David el gnomo

David el gnomo - Las mejores series infantiles de Amazon Prime Video

Terminamos con otro clásico de la televisión que causó un trauma a toda una generación. No voy a hablar aquí del final de la serie para no hacer espoilers, pero los que visteis la serie en los 80 seguro que recordáis como uno de los momentos más dramáticos de vuestra infancia cuando vistéis el último episodio de la serie y lo que pasaba con David y su mujer. Hasta ese momento, la serie era una absoluta maravilla en la que la aventura y la moraleja que acompañaba el final de cada episodio hacían de David el gnomo el gran tema de conversación cada lunes por la mañana en el patio del colegio. Serie ideal para ponérsela a vuestros hijos y que aprendan que la vida puede parecer maravillosa pero al final siempre se queda en ese condicional solo.

Expediente X, Friends, El ala oeste… Mejores series clásicas que ver en Amazon Prime Video

Hasta aquí nuestro paseo por la mejor nostalgia televisiva que podemos disfrutar en Amazon Prime Video, un buen puñado de series de calidad para empezar a disfrutar si no sabes que ver.

Si queréis aportar alguna otra serie, o comentar lo que sentíais cuando veáis a la lagarta Diana enfundada en ese traje rojo, tenéis abiertos los comentarios. Yo me voy a ver por enésima vez la intro de V, cuya sintonía es junto a la de El coche fantástico, El Equipo A y Corrupción en Miami, la gran obra maestra de las bandas sonoras seriéfilas de los 80.

Última actualización: 18/09/2020

Contenido relacionado