¿Qué película de cine estás buscando?

¡Especial capítulos de Navidad de Los Simpson!

Series de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

¿Quién no conoce a los Simpson?

Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie son los miembros de una de las familias que más buenos ratos nos ha hecho pasar delante de la televisión a varias generaciones desde el año 89, cuando se empezó a emitir como serie.
Antes no eran más que cortos que se emitían en el Show de Tracey Ullman, en FOX, allá por el año 1987.
Los 533 episodios (y en aumento) que tiene la serie nos han dejado millones de recuerdos que desde luego no vamos a olvidar nunca (¡ESTÚPIDO Y SENSUAL FLANDERS!, por ejemplo), y buah, tampoco a los cientos de personajes que tiene la serie, como Ralph, Smithers, el señor Burns, y un larguísimo etcétera.
Pero si algo nos viene a la mente en estas fechas en las que estamos son los archiconocidos capítulos de Navidad de Los Simpson, que si “el del ayudante de Santa Claus”, el del “centro comercial”, hoy les vamos a dar nombre a unos cuantos de esos capítulos, y hablar un poquito de ellos, (por si no los conocíais)

¡Especial capítulos de Navidad de Los Simpson!

Empezamos por los más “actuales”, ¡si os parece!

 

KILL GIL Vol 1 & 2.(T.18)

 

Este capítulo se emitió el 17 de diciembre de 2006 , exactamente 17 años desde el primer episodio de la serie, y gano el galardón “Mejor guion de animación” en los WGA (Writers of America)

El capítulo empieza con los Simpson viendo un especial de Navidad de Krusty, “Navidad de Krusty Sobre Hielo” pero de repente, “el Grunchón” entra en escena y acaban peleando en la pista de patinaje, con Homer golpeándole al grito de “Devuélvenos la navidad

Grunchon Simpsons

Entre otras escenas, Lisa se sienta en el regazo de un Papá Noel que le da consuelo a la pobre, que quiere un Set de Fiesta de la playa de los Ponies de Stacy Malibu, pero no lo encuentra por ningún lado, Gil, que es quien hace de Papá Noel va al almacén y encuentra uno, y cuando se lo da a Lisa, ésta, de muy buen humor se lo agradece.
Al poco, el jefe de Gil, el Sr. Costington sale de su despacho, y tras una discusión le dice que el juego era para su hija, Gil, al negarse a recuperarlo es despedido al grito de, “¡DESPEDIBRBRBRBRBRDO!”

Marge tiene la idea de invitarlo a cenar, ya que es Navidad, lo que no sabe es que eso es algo que le costara caro…

Cuentos de Navidad de los Simpson.(T.17)

El siguiente capítulo navideño de Los Simpson nos cuenta tres historias de Navidad, dividiendo así en tres partes el capítulo, que comienza con los Simpson en la iglesia, en la cual la gente espera la llegada del reverendo LoveJoy, que llama a Ned Flanders diciéndole que no va a poder dar el sermón de Navidad, debido a que ha sufrido un “accidente de tren” (sus trenes de juguete se han incendiado), a lo que Ned se hace cargo de la situación, y se pone manos a ello.
Pero cuando va a empezar se corta con un folio, y se desmaya, en lo que Homer toma las riendas y empieza a contar una de sus historias de Navidad.

Simpsons Cuentos de navidad

La primera parte nos narra un poco de la vida de María y José (“interpretados por Marge y Homer), con momentazos como, “Ave María, llena eres de gracia” “No es de lo único de lo que está llena”

Aquí os lo dejamos para que veáis la escena entera

Las otras dos historias nos cuentan como el Abuelo quería vengarse de Santa Claus y de como Homer, (como a muchos les habrá pasado en alguna ocasión) olvida comprar el regalo a Marge, y sale desesperado a buscar algo a última hora.

Ella de poca fé.(T.13)

Capítulo que comienza con Bart y Lisa están en el sofá viendo una película de los años 50, en la que se anuncia un cohete a escala, y Bart, usando la tarjeta de crédito de su padre lo compra, y tras una disparatada trama, el cohete hace volar la iglesia por los aires.

Lisa Budista

El Sr.Burns aprovecha la situación, y apareciendo cual Diablo se ofrece para arreglar la iglesia, y de hecho lo hace, pero la cambia totalmente, volviéndola un negocio en el cual los springfildianos pueden ver la tele o echarse fotos con los miembros de la última cena.
Lisa al ver esto se desilusiona tanto, que tras unas cuantas escenas se harta, y decide buscar otra religión, que acaba siendo el budismo, conociendo a Richard Gere, y enterándose de que Lenny y Carl también son budistas.
Al final del capítulo Lisa vuelve a casa convertida al Budismo y aunque se sienta a cenar con la familia les dice que nunca más volver a ser cristiana.

Marge, no seas orgullosa.(T.7)

En 1995 se estrenaba este capítulo especial de Navidad, que quizá junto con el próximo sea el que más recordamos todos los que hemos visto la serie.

Empieza con Krusty y su conocido especial de Navidad, el cual están Bart y Lisa viéndolo cuando un anuncio de televisión deja a Bart embobado y alucinando, Bonestorm (Parodia de Mortal Kombat) ha llegado a Springfield, y Bart quiere uno, a lo que Marge dice que no, pues los videojuegos son “violentos, distraen de tus deberes y cuestan hasta 70 dólares”
Bart emprende una búsqueda del juego sin éxito, hasta que llega al “Try-N-Save”, centro comercial en el que encuentra el juego.
Sigue sin dinero, hasta que ve a Jimbo y a Nelson robando, y Bart decide hacer lo mismo pero sin ningún éxito, ya que lo cazan cuando sale de la tienda.

Marge no seas orgullosa

El capítulo acaba bien, como la mayoría de capítulos de la serie, pero tiene un final bastante emotivo que al menos, un servidor no olvidara nunca.
Especial mención de este capítulo al niño con coleta y a su madre rubia, la cual lo consiente comprándole hasta dos juegos y también a los créditos con el tutorial del videojuego “Aprendiendo Golf” de Lee Carvallo.

<

Especial de Navidad de los Simpson.(T.1)

Sin duda el mejor capítulo de Navidad de los Simpson en lo que va de fecha (al menos para gusto de un servidor).

Estrenado el 17 de diciembre de 1989, es el primero de la serie, el primer especial de Navidad, la primera vez que muchos veíamos a la familia amarilla en televisión, y sin lugar a dudas nunca vamos a poder olvidar este capítulo, incluso por muy antiguo que sean la imagen y el sonido.
Arranca con que después de haber asistido al recital de Bart y Lisa en la escuela, Marge les pregunta a los niños que cual quiere que sean sus regalos de Navidad, Bart le pide un tatuaje, y Lisa, un pony, a lo que Marge se niega en rotundo.
A la mañana siguiente van al centro comercial, y Bart se escapa para tatuarse la palabra “Mother” (Madre) en el brazo, pero cuando estaba acabando de hacérselo Marge lo descubre con la palabra a medio terminar, “Moth” (Polilla).
Marge decide llevar a Bart a una clínica para quitarle el tatuaje, gastando el dinero de los regalos de navidad, y para colmo Homer se entera de que este año no tendrá paga extra en la Central Nuclear en la que trabaja.

Especail de navidad de los simpson

Tras una serie de alocadas situaciones, (como después se convertiría en costumbre en los siguientes capítulos) la familia acaba con un perro como regalo de Navidad, al cual nombran Pequeño Ayudante de Santa Claus.

Y después de este “breve” resumen de los capítulos (me quedam un par de preguntas que haceros,
¿Cuál o cuáles son vuestros capítulos de Navidad de Los Simpson favoritos?
¿Qué capitulo veréis esta navidad?

Última actualización: 29/11/2013

Contenido relacionado