¿Qué película de cine estás buscando?

Jaime Lorente, Nano en Élite y Denver en La casa de papel: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

ActualidadCineCuriosidadesNetflix España

Publicado el en Cines.com por

Repasamos algunas intimidades de la vida personal y profesional de Jaime Lorente, uno de los actores jóvenes más en boga de nuestra industria gracias a su participación en dos de las series estrella de Netflix, Élite y La casa de papel.

8 Curiosidades sobre la vida y carrera de Jaime Lorente

Desde este viernes ya está disponible en Netflix la segunda temporada de Élite, serie que junto al estreno de la tercera temporada de La casa de papel ha vuelto a poner de actualidad el nombre de Jaime Lorente. Con apenas 26 años el murciano se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles del audiovisual español gracias a sus papeles de Denver en La casa de papel, Nano en Élite o anteriormente Elías en El secreto de Puente Viejo.

En Cines.com somos habidos seguidores de las nuevas generaciones de interpretes españoles y por ello hemos decidido dedicarle a Lorente este repaso a algunas curiosidades de su vida personal y profesional que quizá no sabías.

8 Curiosidades sobre la vida y carrera de Jaime Lorente

  • Actor de formación. A diferencia de otros interpretes de su generación, Jaime Lorente decidió cuando apostó por ser actor formarse como tal. Por ello se matriculó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, su ciudad natal.
  • Estrella de Instagram. Uno de los hechos diferenciales de muchos de nuestros jóvenes actores frente a los más veteranos es el dominio de las redes sociales. Lorente no es una excepción y en Instagram acumula hasta el momento más de siete millones de seguidores. Su perfil es @jaimelorentelo y al igual que algunos de sus compañeros en La casa de papel como Úrsula Corberó o Miguel Herrán combina imágenes de sus rodajes con otras de su vida personal.
  • Practica danza y esgrima. Los fans de La casa de papel seguro que recordáis el baile que Denver se marcó delante de la caja fuerte en uno de los episodios de la serie. Lorente no tuvo que esforzarse mucho para esta escena ya que el baile es una de sus pasiones. Practica danza contemporánea y también esgrima, disciplinas que le ayudan a mantenerse en forma y que considera útiles para su labor actoral.
  • Adora el teatro. Aunque la fama masiva se la ha otorgado la televisión y el cine, Lorente es un actor todo terreno que adora subirse a las tablas en cuanto tiene ocasión. Con Equus ganó el premio a mejor actor en los Premios María Jesús Sirvert y ha participado en los montajes de El secreto a voces o, más recientemente, Esto no es la casa de Bernarda Alba.
  • Futbolero pero sin colores. Una de sus grandes aficiones es el fútbol. Sin embargo el actor no ha manifestado predilección por ningún equipo en particular y en su Instagram se pueden ver fotos suyas con Griezzman del Barça o Marcelo del Real Madrid.
  • La familia ante todo. El gran pilar en la vida del actor es su familia. Así lo ha manifestado en numerosas entrevistas y sus seguidores en redes sociales pueden ver a menudo fotografías que cuelga con sus hermanos o en su Murcia natal, ciudad a la que regresa para desconectar siempre que puede.
  • Ha trabajado con algunos de los más grandes de nuestro cine. A pesar de no haber llegado aún a la treintena y tener una filmografía de solo diez títulos, Lorente puede presumir ya de haber compartido rodaje con alguno de los nombres más importantes del cine español. Javier Bardem y Penélope Cruz en Todos lo saben o Luis Tosar y Michelle Jenner en La sombra de la ley dan fe de ello.
  • La risa de Denver. Quienes hayáis visto La casa de papel seguro que recordáis la particular risa de Denver, que recuerda a una suerte de Joker a la española. Este recurso no surgió por indicación de los directores si no espontáneamente. “Un día me salió esta risa de casualidad durante los ensayos y me pareció que casaba muy bien con un personaje como Denver, así que decidí que sería una de sus señas de identidad”, ha dicho el actor.

Jaime Lorente, estrella de Netflix, Denver en La casa de papel y Nano en Élite

Jaime Lorente, estrella de Netflix, Denver en La casa de papel y Nano en Élite

Hasta aquí este breve repaso que hemos querido hacer en Cines.com a la trayectoria vital y profesional de Jaime Lorente. Si ya le veníais siguiendo la pista por sus papeles en cine, teatro y televisión esperamos que hayáis disfrutado la lectura y si no, seguro que ahora os animáis a verle en La casa de papel, Élite o en la excelente La sombra de la ley de Dani de la Torre, de quién aprovechamos para recomendaros también el estupendo thriller El desconocido.

Denver y su peculiar risa en La casa de papel

Última actualización: 07/09/2019

Contenido relacionado