¿Qué película de cine estás buscando?

Mario Casas como nunca lo habías visto: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

ActualidadCineCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Repasamos algunas intimidades de la vida personal y profesional de Mario Casas, uno de los actores más taquilleros del cine español y protagonista de una vida llena de curiosidades.

9 Curiosidades sobre la vida y carrera de Mario Casas

Mario Casas es uno de los mejores actores del panorama cinematográfico español, eso es algo que cualquier cinéfilo sabe de sobra a estas alturas. En Cines.com nunca nos hemos cansado de destacar las virtudes interpretativas del gallego y por ello vamos a aprovechar que tiene en cartera tres nuevos estrenos para descubriros algunas facetas interesantes de su vida personal y profesional que tal vez no conozcáis y que seguro os ayudarán a apreciar más —suponiendo que eso sea posible— la calidad humana y artística de este grande de nuestro cine.

9 Curiosidades sobre la vida y carrera de Mario Casas

    • Gallego de nacimiento, catalán de adopción. Una de las cosas que más llaman la atención y admiran de Mario Casas es su perfecta dicción. Esto no se debe como pudiera pensarse en primera instancia a su formación como actor —carece de ella y no la necesita— si no al curioso mestizaje cultural en el que creció. Nacido en A Coruña, con solo ocho años se mudó con su familia a Barcelona. Tiene por tanto lo mejor del atlántico y el mediterráneo en sus venas y es algo que se aprecia en cada uno de sus papeles.

 

    • Iniciador de una gran saga. Mario puede vanagloriarse de haber sido el iniciador e impulsor de toda una estirpe de interpretes que nos remiten directamente a otras grandes sagas familiares de nuestro cine como los Bardem o los Alterio. Su hermano Christian Casas ha intervenido en series como Hospital Central, Cuéntame, La que se avecina o Promoción Fantasma en cine. Oscar Casas amenaza con superar a Mario si sigue a este paso tras haber participado en Cuéntame, Águila Roja o más recientemente la serie Instinto junto a su hermano. Por último, Sheila Casas ha trabajado como actriz en El Continental y 53 días de invierno y está enfocada plenamente en su carrera como agente y descubridora de nuevos actores. Pocas veces la expresión “de casta le viene al galgo” ha sido más acertada que con los Casas.

 

    • Todo un rompecorazones. Aunque lo que ha llevado a Casas a encumbrarse como uno de los grandes actores del cine español es su indudable talento, es innegable que posee además un atractivo físico que le ha llevado a ser comparado con mitos como Marlon Brando. Es de suponer que esta combinación de talento y belleza sea el motivo por el que estemos ante uno de los grandes solteros de nuestro cine, con relaciones sentimentales a lo largo de los años con nombres como los de María Valverde, Berta Vázquez, Dalianah Arekion o más recientemente Blanca Suárez.

 

    • Multipremiado e injustamente ignorado en los Goya. Como era de esperar, Mario Casas ha visto ya reconocido su enorme talento en numerosas ocasiones en lo que a premios se refiere. Los premios de la Unión de actores, el Festival de Málaga, Los Fotográmas de Plata en hasta cuatro ocasiones o los Feroz —conocidos como los Globos de Oro españoles— han premiado su labor. Solo los Goya han obviado hasta ahora su impecable trayectoria a pesar de habernos brindado magistrales interpretaciones como las de Grupo 7, La Mula, Palmeras en la nieve o, en un registro más canalla pero no menos difícil, su H. de Tres metros sobre el cielo.

 

    • Gran atleta. Cualquiera que haya disfrutado con una interpretación de Mario Casas habrá podido percatarse de la buena forma física del actor. Y es que el coruñés es un gran fan del deporte y nunca pierde ocasión de practicarlo, ya sea durante los rodajes o en sus merecidos descansos. Tanta es su pasión por la actividad física que antes de decidir dedicar sus talentos a la actuación valoró la idea de ser profesor de educación física e incluso bombero. Conociendo su tesón seguro que hubiera triunfado igualmente en ambas facetas aunque sus fans damos gracias de que el veneno del cine entrase en sus venas antes.

 

    • Amigo de sus amigos. Casas siempre se ha mostrado como una persona cercana y cabal, que nunca ha olvidado los orígenes humildes de los que procede a pesar de la fama y prestigio obtenido por su actividad como actor. Prueba de ello es que se vanagloria de mantener el contacto con muchas de sus amistades de toda la vida, algo por desgracia no muy común en el mundo de la farándula. Bien Mario, así sí.

 

    • Mario y su toc con los calcetines. Como todos los grandes artistas, Mario Casas tiene algunas excentricidades que le diferencian del resto de mortales y dan fe de su personal universo. Una de ellas es su necesidad de ponerse unos calcetines blancos por encima siempre que le toque llevar unos negros como primera capa. ¿Curioso verdad?

 

    • Mal estudiante. El actor es una persona sincera y sin dobleces. Sabe cuales son sus numerosas virtudes y no le avergüenza reconocer sus pocos defectos. Uno de ellos es su escasa capacidad de memorización, que le provocó ser un mediocre estudiante y le obliga a tener que dedicar más tiempo que otros compañeros de profesión a memorizar sus guiones. Esta circunstancia le da sin embargo un matiz diferencial a sus interpretaciones cuando pone esa cara como de no recordar qué tiene que decir a continuación o haberse dado cuenta de que se ha dejado encendido el gas en casa.

 

    • Un De Niro de la caracterización. Casas busca la esencia de cada papel y cada personaje, no le importa si lo considera adecuado para su interpretación afearse o añadir kilos de peso a su cuerpo. Para Bajo la piel del lobo engordó 12kg a base de Donettes y Filipinos, experiencia dura seas actor o no, mientras que para su excepcional trabajo en El fotógrafo de Mauthausen tuvo que perder ni más ni menos que 22kg. El actor relató en una inolvidable entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero los duros meses de aislamiento social y hambre que tuvo que pasar para deshacerse de ese peso.

 

Mario Casas, uno de los grandes actores del cine Español

Hasta aquí este pequeño y humilde homenaje que hemos querido hacer en cines.com a uno de los grandes actores de nuestro cine, Mario Casas. Esperamos haberos ayudado a conocer un poquito más de cerca al ser humano que se esconde detrás del artista y os recordamos que tiene pendientes de estreno tres películas en los próximos meses: No matarás, Hogar y Adiós.

Tráiler de Adiós, el último gran estreno protagonizado por Mario Casas

Última actualización: 17/05/2020

Contenido relacionado