¿Qué película de cine estás buscando?

Las 10 mejores series de Netflix que no estás viendo

Repaso a algunas de las mejores series de Netflix que pueden haber pasado desapercibidas y merecen ser vistas por cualquier seriéfilo. The Fall (La Caza), The Killing, Ray Donovan

10 series disponibles en Netflix que deberías ver

Las novedades no paran de llegar al catálogo de Netflix y la cantidad de series entre las que podemos elegir sus suscriptores hace que inevitablemente se nos escapen muchos tesoros ocultos. Las redes sociales y los medios especializados han loado hasta la extenuación originales de Netflix como House of Cards, Stranger Things, Orange is The New Black, Sense 8 o Por 13 razones, el último pelotazo de Netflix. Por eso en Cines.com vamos a apartarnos hoy del mainstream para recomendaros las diez mejores series de Netflix que, posiblemente, no estás viendo.

F is for Family

F is for Family - Series recomendables de Netflix que no estás viendo

De qué va: Frank Murphy tiene todo lo que un hombre puede desear, una esposa que le quiere, tres hijos, un trabajo, y una casa en un pequeño suburbio. El problema es que Frank odia todos y cada uno de los aspectos de su vida.

Por qué hay que verla: Porque es una ácida comedia sobre la vida adulta y los Estados Unidos de los años 70. Netflix acaba de estrenar su segunda temporada, formada por episodios cortos de 20 minutos que se ven en un suspiro. Lo más parecido que se ha creado a a la mítica Matrimonio con hijos pero en animación.

Ray Donovan

Ray Donovan - Series de Netflix imprescindibles

De qué va: Ray Donovan trabaja solucionando problemas. Estrelllas de cine, deportistas de élite, cualquier persona en problemas en Los Ángeles puede acudir a él siempre que pueda pagar su tarifa. Pero, ¿quién ayuda a Ray?. Con un padre ex convicto al que odia, una mujer que le ama pero que no sabe a qué se dedica exactamente, y una hija adolescente que ha heredado su fuerte carácter, Ray vive al borde del precipio.

Por qué hay que verla: Porque es uno de los grandes thrillers que la televisión nos ha dado en los últimos años. Liev Schrieber borda el papel protagonista acompañado de un Jon Voight soberbio que ha encontrado en la serie su retiro dorado. Con una estética fría y elegante que remite al cine de Michael Mann, Ray Donovan es una serie imprescindible que resulta además de lo más entretenida a pesar de lo áspero de sus tramas. Netflix estrenará a finales de Junio la cuarta temporada.

The Fall (La caza)

The Fall (La caza) - Series de Netflix que deberías estar viendo

De qué va: Un esquivo asesino en serie tiene en vilo a la policía de Irlanda del Norte. Las victimas, siempre mujeres jóvenes, se suceden en Belfast y la policía pide ayuda a Stella Gibson, talentosa detective que intentará dar caza al asesino.

Por qué hay que verla: Porque es una de las mejores series británicas de la última década. Gillian Anderson está excepcional en todos los sentidos dando vida a un personaje femenino excepcional y poliédrico con una fuerte carga feminista. Jamie Dornan borda el papel del asesino y demuestra que puede tener una carrera más allá de Cincuenta sombras de Grey. Una serie adictiva cuya última tanda de episodios llegará pronto a Netflix así que es el momento ideal para que os pongáis al día con ella.

Battlestar Galactica

Battlestar Galactica - Series disponibles en NETFLIX que deberías ver

De qué va: La humanidad está repartida en doce colonias en planetas distintos, unos robots, los Cylons, atacan y diezman las colonias. Cuarenta años después, cuando todo parece una tragedia del pasado, los Cylons vuelven para acabar definitivamente con la raza humana, en una versión mejorada de apariencia humana que les hace especialmente letales. Ante la constante amenaza, el comandante Adama lidera a los supervivientes en una expedición por el universo para encontrar un nuevo hogar llamado Tierra.

Por qué hay que verla: Porque es una de las mejores series de la historia de la televisión, como suena. La adaptación de la serie de los setenta superó a la original en todo, conformando un rico puzzle temático en el que se iba mucho más allá de la ciencia ficción para abordar temas como la política, la filosofía o la ecología. Edward James Olmos volvió a lo grande a la televisión tras su icónico papel en la Corrupción en Miami de los 80. Una serie de auténtico culto imprescindible para cualquier seriéfilo que se precie y que Netflix tiene colgada completa.

The Killing

The Killing - Serie completa disponible en NETFLIX

De qué va: Remake de la danesa “Forbrydelsen” que narra la investigación de un asesinato desde el punto de vista de todos los personajes implicados, tanto los familiares y amigos cercanos a la victima como los policías e investigadores implicados en el caso. Las dos primeras temporadas siguen un solo caso, la tercera cambia de victima a pesar de guardar conexiones en la trama con lo narrado anteriormente, y la cuarta y última es independiente y fue producida por Netflix tras su cancelación en AMC para darle un cierre a la serie a la altura de su magnificencia.

Por qué hay que verla: Porque consigue crear una serie excepcional que se independiza de la serie original y aporta sus propias virtudes. De hecho un ejercicio interesante para el seriéfilo más avezado es ver ambas versiones al completo. La pareja protagonista, los detectives Linden (Mireille Enos) y Holder (Joel Kinnaman), son el alma de una serie ambientada en un Seattle en el que la lluvia es casi un personaje más. A pesar de su atmósfera oscura y pesimista provoca la necesidad de ver un episodio tras otro. Cuarenta y cuatro episodios que no podréis parar de devorar si os atrevéis a adentraros en su universo. Sin duda, una de las series disponibles en Netflix que deberías ver.

Bron/Broen (El puente)

Bron/Broen (El puente) - Series que deberías ver de NETFLIX

De qué va: Dos policías de Suecia y Dinamarca se ven obligados a compartir una investigación cuando un cuerpo aparezca justo en medio del puente que une ambos países. Las personalidades opuestas de Martin y Saga dificultarán la búsqueda de un peligroso psicópata.

Por qué hay que verla: Porque es una delicia de serie, un policíaco visualmente bellísimo desde su misma cabecera. La pareja protagonista es ya historia de la televisión y Saga Noren es uno de los mejores personajes femeninos de los últimos años. El cambio drástico sufrido en la tercera temporada, que no detallaré como es lógico, hizo que la serie incluso aumentase de nivel. La posibilidad de una cuarta temporada es un anhelo de los fans de todo el mundo que por desgracia no acaba de materializarse. Bron/Broen dio origen a dos remakes, la estadounidense The Bridge y la británica El túnel. Me veo obligado a hacer una advertencia final, estamos ante uno de los pocos casos en los que Netflix solo ha publicado la versión doblada de la serie. Personalmente lo considero un crimen especialmente en este caso, en el que los equívocos entre los personajes por su origen sueco o danés se pierden totalmente en el doblaje. Muy mal Netflix en este sentido. Aún así, he querido citarla por si sois unos radicales del doblaje y sobre todo porque Bron/Broen es uno de los claros exponentes de la magistral ficción televisiva nórdica.

Bloodline

Bloodline - Series de Netflix que deberías ver

De qué va: Una familia aparentemente idílica ve como todo cambia cuando regrese al resort vacacional que regentan en Florida uno de los hijos. El retorno de la oveja negra sacará a la luz viejos rencores y pondrá a prueba a cada uno de los miembros.

Por qué hay que verla: Porque fue uno de los grandes aciertos de Netflix en lo que a originales se refiere tras el boom inicial de House of Cards y Orange is The New Black. Kyle Chandler regresó a la televisión tras encarnar al entrenador Taylor en la magistral Friday Night Lights, en un reparto en el que destaca sobre el resto el trabajo -premiado con un Emmy- de Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars). La serie peca de culebronesca en algunos momentos pero engancha y tiene una factura visual a la altura de otras series más reconocidas popularmente. Netflix estrenó recientemente la tercera y última temporada, que cierra la trama.

Master of None

Master of None - Series recomendables para ver en Netflix España

De qué va: Dev vive en Nueva York y tiene que hacer frente a sus dos grandes problemas: asentar su carrera como actor y encontrar su camino a nivel sentimental. Junto a él conoceremos a un crisol de personajes de lo más variopinto, desde su mejor amigo hasta su peculiar padre, un inmigrante llegado a Estados Unidos desde la India en los años 70.

Por qué hay que verla: Porque Master of None es una de las grandes comedias de la actualidad no solo de Netflix si no a nivel general. Aziz Ansari es el creador y protagonista de una serie que recuerda a un clásico de la televisón como Seinfeld. La primera temporada sorprendió por su frescura y por saber hablar desde el humor de temas importantes como la paternidad, la inmigración o la vejez. Netflix estrenó hace poco la segunda temporada y las críticas han sido incluso más positivas que en la primera.

Hannibal

Hannibal, una de las series de Netflix que deberías ver

De qué va: Will Graham, analista del FBI tiene un don para descifrar cualquier escena del crimen. Cuando la búsqueda de un criminal se complique, recabará la ayuda de uno de los psiquiatras más prestigiosos del país, el doctor Hannibal Lecter.

Por qué hay que verla: Porque es la serie visualmente más hermosa producida por la televisión en la última década. La adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Thomas Harris es una serie no apta para todos los públicos -ni estomágos-. El danés Mads Mikkelsen logró algo casi imposible como era estar a la altura del Lecter creado por Anthony Hopkins, creando un Hannibal magnético y sugerente. Los trajes de Hannibal, los bellísimos platos -creados por el chef español José Andrés- y las espeluznantes escenas del crimen de cada episodio, crean una serie perturbadora por lograr encontrar la belleza dónde se supone no debería existir. Destacar la presencia en un papel secundario pero fundamental para la trama de Gillian Anderson.

Lovesick

Lovesick - Series que ver en Netflix

De qué va: Un jóven descubre que tiene una enfermedad de transmisión sexual y a raíz de ello decide ponerse en contacto con todas las chicas con las que tuvo relación en el pasado. En el camino descubriremos el camino sentimental del protagonista, en el su mejor amiga de siempre aún no ha tomado parte…

Por qué hay que verla: Porque es una fresca comedia británica que se disfruta por su falta de pretensiones y romanticismo natural y nada empalagoso. Lovesick ha pasado algo desapercibida en el catálogo de Netflix frente a otras series más populares -y muy inferiores- como Love. Recuerda a títulos como 500 días juntos o a una versión más veraz de Friends. Catorce episodios divididos en dos temporadas que se pueden ver prácticamente en una tarde.

Con Lovesick terminamos este repaso que en Cines.com hemos querido hacer a las diez mejores series de Netflix que no has visto. Esperamos haberos servido de ayuda para encontrar algo nuevo en la plataforma de VOD y si conocéis algún título que incluir en esta lista tenéis abiertos como siempre los comentarios.

Última actualización: 10/06/2017

Contenido relacionado