¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine de Diciembre 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Ralph 2, Aquaman o Bumblebee serán algunos de los próximos estrenos de cine de diciembre de 2018. Y Julia Roberts, Ethan Hawke, Michael Caine o Emily Blunt, tan solo algunos de los muchos nombres propios que llenarán diciembre y la Navidad de cine de todo tipo y para todos los públicos. Repasamos las películas más esperadas.

Estrenos de cine Diciembre 2018: Próximas películas de estreno

Estrenos destacados Diciembre 2018

Bienvenidos un mes más a los avances de las novedades cartelera del mes de Cines.com, la sección de esta bendita web en la que os ayudo a decidir, desde mí ya conocida -falta de- humildad, las pelis que tenéis que ver cada mes en la gran pantalla.

Estamos ya en diciembre, uno de los meses mágicos del año si eres un niño, y un verdadero infierno si ya dejaste atrás la infancia y has de enfrentarte esta Navidad a gastar dinero que no tienes en regalos para gente a la que no quieres, engordar cinco kilos en solo dos semanas o lo aún peor, el mensaje de Nochebuena del Rey con los comentarios del director en directo de tu cuñado.

Por suerte el cine es como los chistes de Arévalo, nunca falla. Este mes tendremos entre las novedades algunos de los grandes blockbusters que Hollywood se ha reservado durante el año, como Aquaman, Mary Poppins 2 o Bumblebee. También podremos disfrutar de cine español, con el regreso de un grande como José Luis Cuerda con la comedia Tiempo después. El cine francés también acudirá al rescate de los que amamos su cinematografía gracias a títulos como Todos a una o la navideña Santa Claus & Cia.

Y por si todo esto fuera poco, estrenarán algunos de los grandes directores del cine independiente europeo, como los italianos Luca Guadagnino y Paolo Sorrentino, el japonés Hirokazu Koreeda o la también nipona Naomi Kawase. Coged un trozo de ese turrón que habéis comprado un mes antes de la Navidad con la promesa de no comerlo aún, repanchigaos en vuestro sofá favorito -qué campechano soy- y disfrutad de los estrenos de la cartelera española. Y si lo vuestro no es aguantar adolescentes comiendo palomitas, os recordamos que este mes de diciembre Netflix nos ofrece entretenimiento para no salir de casa en 1 año.

Estrenos 5/12/2018

Suspiria

Estrenos 5 de diciembre 2018 - Suspiria

El primer estreno imprescindible lo es por ser la nueva película del italiano Luca Guadagnino, autor de la gran obra maestra de 2017: Call Me By Your Name. Muchas eran las ofertas y proyectos que Guadagnino tenía sobre la mesa pero finalmente se decidió sorpresivamente por hacer un remake de Suspiria, clásico del giallo italiano que dirigió Dario Argento en 1977.

Dakota Johnson encarna en Suspiria a Susie Bannion, una joven bailarina estadounidense que se traslada a Berlín para estudiar danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, la Markos Tanz Company. Su ilusión se tornará pronto en miedo cuando el asesinato de una alumna del centro recientemente expulsada le haga temer que la escuela lleva hasta las últimas consecuencias aquello de: “la letra con sangre entra”. Tilda Swinton es la otra cara conocida de una película con la que el director de otra obra maestra como Yo soy el amor pasó por Venecia cosechando tantos halagos como críticas, algo que personalmente solo me incentiva aún más a pagar mi entrada y disfrutar de Suspiria.

Ralph rompe internet

Ralph rompe internet - Estrenos 5 de diciembre 2018

Pasamos a un cine mainstream y familiar con la segunda parte de ¡Rompe Ralph!, divertida producción animada de Disney -sin Pixar- que recaudó 471 millones de dólares en todo el mundo en 2012.

En esta secuela nuestro amigo Ralph sale del entorno de los juegos recreativos para explorar un universo inmenso y peligroso: Internet. En la dirección Disney ha elegido a Phil Johnston -guionista de la primera parte- y Rich Moore -director de ¡Rompe Ralph!, Zootrópolis y algunos de los mejores episodios de Los Simpsons y Futurama-. Y para aquellos que tiréis de versión original deciros que podréis escuchar las voces, entre otros, de John C. Reilly, Sarah Silverman, Gal Gadot (Wonder Woman), Taraji P. Henson (Figuras ocultas) o Ed O´Neill (Modern Family). Ralph rompe internet era una de las cintas de animación más esperadas del año y es una clara candidata a arrasar las taquillas de todo el mundo estas navidades.

Tráiler en Español

Rey de ladrones

Rey de Ladrones - Estrenos en cartelera del 5 de diciembre de 2018

Las películas de atracos son uno de los subgéneros más agradecidos del séptimo arte. Heat, El Golpe o Plan Oculto son solo tres muestras. The Italian Job es otro clásico y precisamente su protagonista, el gran Michael Caine, encabeza a sus 85 años este thriller dirigido por James Marsh, director de La teoría del todo y ganador de un Oscar a mejor documental en 2008 por Man on Wire. Brian Reader, un anciano viudo, planea liderar un atraco con el que retirarse. Su plan es robar la Hatton Garden Safe Deposit, la compañía de depósitos más importante de Londres. El problema es que tanto Brian como la cuadrilla de atracadores que ha reunido para ejecutar su plan son de la vieja escuela, lo que hará que los planes no salgan exactamente como esperan.

Rey de ladrones está basada en un artículo escrito por Mark Seal y basado en unos hechos reales que conmocionaron tanto al público como a los medios de comunicación británicos hace unos años. Junto a Caine, podremos reconocer a veteranos ilustres de la talla de Michael Gambon, Ray Winstone o Jim Broadbent. Y para la vuelta a casa os recomiendo otra película de atracos con Michael Caine muy entretenida: Un plan brillante.

Otros lanzamientos

Todos los estrenos de la cartelera del 5 de diciembre de 2018

Entre los lanzamientos de esta semana no podemos dejar nombrar tres apuntes: el drama El regreso de Ben, cinta independiente protagonizada ni más ni menos que por Julia Roberts -de quién os insto a ver urgentemente la serie de Amazon Homecoming-. La nueva, y seguramente innecesaria, versión Robin Hood, con Taron Egerton como el nuevo Robin y Jamie Foxx como Little John, el inseperable compañero del mítico forajido. El último estreno a destacar es Kursk, película basada en hechos reales que ha dirigido el danés Thomas Vinterberg (La caza). Colin Firth, Léa Seydoux y el tristemente desaparecido Michael Nyqvist son sus protagonistas.

Estrenos 14/12/2018

Mortal Engines

Estrenos destacados del 14 de diciembre - Mortal Engines

El segundo fin de semana llegará a las salas Mortal Engines, una de las películas con más hype de 2018 para los aficionados a la ciencia ficción y la fantasía. La película tiene además el reclamo como guionistas y productores de Peter Jackson, su mujer Fran Walsh y Philippa Boyens, el trío responsable como ya sabréis -si no venís de Marte o sois Sergio Ramos- de la trilogía de El señor de los anillos.

Mortal Engines nos ubica en un mundo post-apocalíptico, en el que los humanos han tenido que aprender a adaptarse a las duras circunstancias que un cataclismo acaecido miles de años atrás conllevó para la raza humana. En un planeta arrasado, las civilizaciones se han organizado en torno a ciudades gigantes móviles que no dudan en arrasar a otras más débiles como método de subsistencia. La cinta adapta la primera entrega de la saga de novelas escrita por Philip Reeve, conocida en nuestro país como Máquinas mortales.

La joven y prácticamente desconocida actriz islandesa Hera Hilmar protagoniza este Blockbuster que supone una de las grandes apuestas de Universal de cara a las navidades, y lo hace acompañada por Hugo Weaving, Stephen Lang y Robert Sheehan (Misfits). En la dirección, Jackson y compañía han escogido a un viejo colaborador de su productora en tareas de efectos visuales para El señor de los anillos, King Kong o El Hobbit: Christian Rivers.

Tráiler en Español

Miamor perdido

Miamor perdido - Estrenos 14 de diciembre

Entre los lanzamientos semanales, el cine español estrenará en la cartelera del 14 de diciembre una comedia romántica que lo tiene todo a priori para triunfar en la taquilla española. Para empezar tiene como director a Emilio Martínez Lázaro, responsable de la película más taquillera de la historia de la industria española, 8 Apellidos Vascos y de otros éxitos como Los dos lados de la cama o Los peores años de nuestra vida. Además, Miamor perdido está protagonizada por Dani Rovira y Michelle Jenner, apoyados en un elenco de veteranos ilustres de nuestro pais como Antonio Resines o Antonio Dechent. Por último, el guion corre a cargo de Clara Martínez-Lázaro y Miguel Esteban, guionista de la excelente el fin de la comedia -serie protagonizada por Ignatius Farray que os recomiendo ver-.

El argumento de la película gira en torno a Mario y olivia, una pareja que tras vivir un apasionado romance deciden finalmente separarse. A partir de aquí se sucederán encuentros, desencuentros, situaciones divertidas y otras muy dramáticas que tendrán un único denominador común: el gato callejero que la pareja había adoptado.

Más lanzamientos con acento Español con Icíar Bollaín y Antonio Banderas

Más cine en español con Icíar Bollaín y Antonio Banderas

Además de esta divertida comedia, podremos ver otras dos películas españolas este fin de semana . Yuli es un drama basado en hechos reales con el tema de la inmigración y la danza como telón de fondo e Icíar Bollaín en la dirección. Como la vida misma es una coproducción entre Amazon y la española Nostromo (Palmeras en la nieve), y cuenta la historia de amor de una pareja a lo largo de varias décadas y escenarios que abarcan desde la urbana Nueva York hasta los campos de Andalucía. Oscar Isaac, Olivia Wilde, Anette Bening y Mandy Patinkin comparten protagonismo con Antonio Banderas, Sergio Peris-Mencheta y Laia Costa.

Por último, los fans de las comedias de terror gore tendrán su opción en la inglesa Ana y el apocalipsis, cinta ambientada en un pequeño pueblo que ha de enfrentarse una Navidad a una horda de muertos vivientes, muñecos de nieve zombis y demás elementos extraordinarios.

Estrenos 21/12/2018

Aquaman

Estrenos destacados del 21 de diciembre - Aquaman

El 21 de diciembre Hollywood desembarcará en todo el mundo con toda su fuerza para lanzar sus principales blockbusters de cara a la campaña navideña. El primero de ellos es Aquaman, adaptación del personaje de DC Comics que apareció por primera vez en 1941. Aprovecho para recomendaros fervientemente leer la etapa de Aquaman escrita por Geoff Johns, lo mejor con diferencia del nuevo Universo DC en cómic.

James Wan da el salto definitivo al blockbuster total tras su destacado trabajo en las sagas de terror Saw y Expediente Warren o de haber dirigido Fast &Furious 7. La historia de Aquaman nos presenta a Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, en un viaje desde el mundo submarino en el que vive hasta el que habitamos seres tan diferentes y escalofriantes como Mario Casas, Albert Rivera o servidor. Warner Bros decidió dar un giro al patrón estético con el que siempre hemos conocido a Aquaman -rubio- al elegir a Jason Momoa (Juego de Tronos) como protagonista. Junto a él, Amber Heard, Nicole Kidman, Dolph Lundgren, Patrick Wilson o Willem Dafoe, en una superproducción de más de doscientos millones de dólares con la que Warner sigue en su lucha, hasta ahora infructuosa, por derrotar a Disney y su Universo Marvel.

Tráiler en Español

El regreso de Mary Poppins

El regreso de Mary Poppins - Estrenos 21 de diciembre de 2018

Los que crecimos viendo entre veinte y ciento treinta veces Mary Poppins, recibimos con estupor la noticia de que Disney iba a producir una secuela del clásico de 1964. Sin embargo el enfado se tornó en curiosidad en mi caso cuando me enteré -no puedo saber todo de inicio- que el guion iba a estar basado en el material extraído de las siete novelas que sobre la famosa niñera escribió P.L Travers.

El argumento de Mary Poppins 2 nos sitúa en el Londres de 1930, en plena era de la depresión. Michael y Jane son ya adultos y han olvidado en el fondo de su mente las aventuras que vivieron décadas atrás junto a Mary Poppins. Todo cambiará cuando Michael entré en una depresión por una perdida personal, haciendo que Poppins regrese a las vidas del hogar Banks para insuflarles de nuevo ánimos y ayudarles con su magia a recuperar la alegría y la fantasía que se ha evaporado de sus vidas. Además, esta vez Mary Poppins no está sola, la acompaña su excéntrica prima Topsy.

Emily Blunt es la nueva protagonista, acompañada por Meryl Streep, Emily Mortimer, Colin Firth, Ben Wishaw, Angela Lansbury y Dick Van Dyke repitiendo su personaje de deshollinador. Dirige Rob Marshall (Chicago), en la que es la película por excelencia de la Navidad 2018, y que estamos seguros terminará como una de las vistas y taquilleras del año.

Silvio (y los otros)

Silvio (y los otros) - Películas de estreno del 21 de diciembre

Dejamos ya Hollywood para hablar de la nueva película de uno de los directores más interesantes del panorama europeo, el italiano Paolo Sorrentino. Il Divo, Un lugar donde quedarse o La gran belleza -por la que ganó el Oscar a mejor película de habla no inglesa en 2014- asentaron el nombre de Sorrentino, de quien os recomiendo también la magistral serie de HBO The Young Pope.

En Silvio (y los otros), Sorrentino vuelve a colaborar con su actor fetiche, el gran Toni Servillo metiéndose en la piel de Silvio Berlusconi justo en su momento más complicado a nivel político, recién salido del gobierno y haciendo frente a acusaciones de corrupción. Hasta él se acercará un joven empresario que pretende medrar a base de favores y que intentará ganarse el favor de Il Cavaliere tirando de lo que más le gusta a Berlusconi: las fiestas y el exceso.

Silvio (y los otros) se estrenó en Italia dividida en dos partes de cien minutos cada una, pero su productora decidió hacer un remontaje de 150 minutos para exhibirla en el resto del mundo y presentarla como candidata por Italia al Oscar a película de habla no inglesa en 2019.

Un asunto de familia y Spider-Man: Un universo Nuevo

Un asunto de familia y Spider-Man: Un universo Nuevo

El japonés Koreeda ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes este año con Un asunto de familia, drama criminal que termina derivando en una preciosa fábula sobre la amistad y el amor a través de la historia de una familia de ladrones callejeros que deciden acoger a una niña que se dedica a los mismos menesteres.

Si tanta película de autor no es lo vuestro tranquilos porque Marvel acudirá al rescate con el estreno de la película Spider-Man: Un universo nuevo, adaptación en animación de la etapa más reciente del hombre araña, en la que por primera vez un negro, Miles Morales, se embute en el traje de Spider-Man. En la dirección tenemos a Phil Lord y Chris Miller, directores de La LEGO Película y cuya versión de Han Solo seguro que hubiera sido mejor que la finalmente estrenada bajo el mandato de Ron Howard.

Estrenos 28/12/2018

Bumblebee

Estrenos destacados del 28 de diciembre - Bumblebee

El año terminará a lo grande con el estreno en cartelera de Bumblebee, spin-off de la saga Transformers que nos sitúa en 1987 para presentarnos al robot del título, un Transformer joven obsesionado por demostrar su valor y que puede estar a la altura de los Autobots mayores. Bumblebee era uno de los personajes más queridos por los niños que jugaban con los muñecos o veían la serie animada de los 80 y Michael Bay tomó la impopular decisión de cambiar su original encarnación de escarabajo amarillo a Chevrolet Camaro en las cinco entregas de Transformers que ha dirigido hasta ahora.

Ahora Travis Knight, director de la maravillosa Kubo y las dos cuerdas mágicas, dirige este Blockbuster con el que Paramount pretende aprovechar el revival ochentero que estamos viviendo -y sobre todo que estas Navidades no tenemos película de Star Wars- para convertirse en la reina de las fiestas. En el reparto de Bumblebee destacan los nombres de Justin Threoux, Angela Bassett, Pamela Adlon -conocida por las series Louie o Better Things- y John Cena, cada vez más metido en el celuloide cinematográfico tras su exitosa carrera como luchador de wrestling.

Tráiler de Bumblebee en Español

Tiempo después

Tiempo después - Novedades en la cartelera española del 28 de diciembre

El cine español se despedirá de manera inmejorable de este 2018 con el regreso de uno de los grandes de España, José Luis Cuerda. Autor de una de las obras cumbre como es Amanece que no es poco -tal vez la mejor comedia de los últimos treinta años-, Cuerda ha adaptado en Tiempo después su novela homónima. El argumento es tan vitriólico y surrealista como cabría esperar viniendo de este director y nos presenta un futuro distópico en el que toda la humanidad vive hacinada en un mismo edificio gigante. En él acudiremos a las alegrías y miserias de la comunidad de vecinos que lo habitan, representación de algunos de los muchos vicios y de las pocas virtudes de la especie humana.

La plana mayor de nuestro la industria cinematográfica española ha querido unirse a este celebrado retorno, haciendo del reparto de Tiempo después un verdadero lujo. Así, podremos ver a nombres como Blanca Suárez, Roberto Álamo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Joaquín Reyes y un largo etcétera en la que es clara candidata a copar candidaturas a los próximos Goya. Si no le hacéis ascos a ver una buena película española  -y os recomiendo siempre no hacerlo-, vuestro estreno de este fin de semana sin dudarlo.

Santa Claus & Cia

Santa Claus & Cia - Cine francés de estreno el 28 de diciembre

El cine francés siempre es bienvenido esta tu humilde web de referencia del séptimo arte, y si es para traernos una divertida comedia navideña dirigida y protagonizada por el gran Alain Chabat, también. El actor y ocasional director en películas de éxito como Astérix y Obélix: Misión Cleopatra o En busca de Marsupilami, interpreta en esta comedia a un estresado Santa Claus que ha de hacer frente a su peor pesadilla: los noventa y dos mil elfos que le ayudan a llevar los regalos a todos los niños del mundo han enfermado simultáneamente. Desesperado, Santa aterriza en pleno París, creando el caos y desencadenando todo tipo de divertidas situaciones y aventuras.

Además de Chabat, hay que destacar los nombres de otras caras conocidas como las de Pio Marmaï (El primer día del resto de tu vida), Jean-Pierre Bacri (Para todos los gustos) u Audrey Tautou -la eterna Amelie-. Una excelente oportunidad para pasar una agradable tarde de cine en familia y educar a los más pequeños en el placer de ver algo más que Marvel.

Más lanzamientos

Más estrenos del 28 de diciembre

Terminamos el repaso a del último fin de semana del año con dos recomendaciones breves: el drama japonés Visión protagonizado por Juliette Binoche y Juliet, desnuda, comedia romántica protagonizada por Ethan Hawke y Rose Byrne que adapta la novela del británico Nick Hornby (Alta fidelidad). Obviamente si todavía no habéis visto a estas alturas Alta fidelidad ya estáis corriendo a hacerlo.

Temporada de estrenos navideños en la cartelera de diciembre 2018

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de diciembre 2018; Ralph rompe internet, Mortal Engines, Aquaman, El regreso de Mary Poppins… estas navidades podremos tener empachos, discusiones familiares en la cena de Nochebuena, la VISA echando humo por encima de nuestras posibilidades, pero lo que seguro no nos va a faltar es mucho y muy variado cine para todos los gustos. En Cines.com os deseamos una feliz Navidad, una buena salida de año y sobre todo un 2019 en el que se cumplan todas vuestras ilusiones. La nuestra es que en unas semanas estéis de nuevo ahí para acompañarnos en el repaso a los las novedades enero de 2019, mes en el que disfrutaremos de alguna película entre las más esperadas del año como Vice, con Christian Bale camino de su segundo Oscar, el regreso de Clint Eastwood como actor y director con Mula, y a M.Night Shyamalan cerrando con Glass la trilogía que comenzó con El protegido y Múltiple (Split).

Última actualización: 09/01/2019

Contenido relacionado