¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 5 de diciembre: Ralph 2, Suspiria, El regreso de Ben …

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de esta semana, en la que se adelantan los lanzamientos de películas al 5 de diciembre por el puente de la Constitución.

Próximos estrenos de cine - Semana del 5 de diciembre

Todos los estrenos de cine de esta semana en la cartelera española

Bienvenidos una semana más a los estrenos de Cines.com. Esta semana se adelantan las novedades de la cartelera española al miércoles 5 de diciembre por el puente de la Constitución. El cine familiar tendrá el estreno más potente de la semana con Ralph rompe internet. Luca Guadagnino regresa tras Call me by your name con Suspiria, remake de un clásico del giallo italiano de Darío Argento. También podremos ver la enésima versión de Robin Hood y la polémica de la semana llegará con Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón producida por Netflix y que ha tenido que enfrentarse a un veto de los exhibidores españoles. Hay más estrenos, once en total, y de todos ellos hablaremos a continuación en el listado de próximos estrenos de cine del 5 de diciembre.

Roma

Roma - Estrenos destacados

Roma hubiese sido el estreno de la semana si nos hubiésemos atenido a los valores cinematográficos estrictamente -Alfonso Cuarón en la dirección, ganadora del León de Oro a mejor película en el Festival de Venecia-. Sin embargo, el enconado enfrentamiento que está librándose desde hace un tiempo entre Netflix y la distribución de cine tradicional en cines, que acusa a la plataforma de VOD de no respetar las ventanas de exhibición tradicionales, va a vivir esta semana un nuevo episodio y, cómo ya sabéis, en Cines.com hablamos en este artículo de los lanzamientos que llegan a la cartelera de cines española.

Roma iba a estrenarse de manera anticipada en salas para pasar a partir del 14 de diciembre a difundirse exclusivamente a través de su productora Netflix, pero las grandes distribuidoras han decidido boicotear al gigante rojo del streaming y, en el momento de escribir estas líneas, la presencia de la película en cines va a reducirse a cinco salas en toda España, dos en Madrid y Barcelona, y otra en Málaga. Por todo ello, os remitimos si queréis saber más sobre película de Alfonso Cuarón -clara favorita al Oscar a mejor película de habla no inglesa en los próximos Oscar- a nuestro artículo mensual de estrenos de Netflix, que podéis leer aquí.

Ralph rompe internet

Ralph 2, uno de los estrenos navideños de la semana

Entre los estrenos del fin de semana (largo) destacada, sobre todo en cuanto a opciones de convertirse en el número 1 de la taquilla española y una vez que la película de Alfonso Cuarón no va a poder ser disfrutada en la mayoría del territorio español, es Ralph rompe internet. Esta secuela ha recaudado 120 millones de dólares en solo dos semanas en Estados Unidos y se presenta como la avanzadilla del cine familiar que nos llegará estas navidades.

El argumento nos presenta a Ralph fuera ya del mundo de los recreativos y enfrentándose a un universo mucho más basto y peligroso: Internet. Disney ha confiado para poner a los mandos en Phil Johnston y Rich Moore, responsables de la cinta original y de otro taquíllazo reciente de Disney como Zootropolis. Gal Gadot se incorpora al elenco de voces que podréis disfrutar quienes vayáis a verla  en versión original mientras John C.Reilly repite como protagonista acompañado por Sarah Silverman, Jane Lynch (Glee) y Taraji P. Henson (Figuras ocultas). Una película ideal para ver en familia y la película de animación que copará la atención de la cartelera junto con El Grinch.

Tráiler en español

Suspiria

Suspiria, thriller psicológico

En un registro y con un target de público diametralmente opuesto tenemos este remake de la película homónima de Dario Argento, un clásico del Giallo italiano de 1977. Luca Guadagnino, que maravilló a la cinefilía más sensible el pasado año con la magistral Call me by your name, es el director de una película que, en clave de thriller de terror, nos cuenta la historia de una joven bailarina, Susie Bannion. Para avanzar en su carrera se traslada desde su America natal a Berlín para estudiar en la Markos Tanz Company, una de las escuelas de baile más prestigiosas del mundo. Las cosas se complican cuando nada más llegar a la escuela una compañera es asesinada. ¿Ha sido un crimen casual o la escuela está implicada?

Dakota Johnson sigue intentando sacudirse la alargada sombra de 50 sombras de Grey encabezando un reparto en el que veremos también a Tilda Swinton y Chlöe Grace Moretz, la inolvidable Hit-Girl de Kick Ass.

Robin Hood

Robin Hood, ¿otro remake más innecesario?

A veces uno se pregunta la necesidad de hacer ciertos remakes de historias que ya han sido narradas bien y con éxito en numerosas ocasiones. El Robin Hood que nos llega ahora a la cartelera española es una de ellas. Lionsgate, su productora, ha intentado vender este lanzamiento como la versión definitiva de los orígenes del arquero que roba a los ricos para dárselo a los pobres, llegando a compararla incluso en el dossier de prensa con la trilogía de El caballero oscuro de Nolan. El público estadounidense no ha comprado la teoría y la película fue un rotundo fracaso en su paso por los cines USA.

Jammie Fox, Jamie Dornan y Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars), acompañan a Taron Egerton (Kingsman: Servicio secreto) como el joven Robin de Loxley. Eve Hewson, a quienes los seriéfilos recordarán por su papel en la notable The Knick, es Marian. Dirige el inglés Otto Bathurst, en su debut en la gran pantalla tras haber dirigido episodios de series como Black Mirror o Peaky Blinders. Os recomiendo dos versiones anteriores si queréis hacer una sesión doble en casa: Robin Hood, príncipe de los ladrones y la maravillosa Robin y Marian, con Sean Connery y Audrey Hepburn en una versión de la historia que funciona como emotivo epilogo de la leyenda del folclore inglés medieval creada por Ghino di Tacco.

Kursk

Kursk, cine bélico de submarinos

Nuestro siguiente estreno tiene como director a uno de los grandes nombres del siempre pujante cine danés: Thomas Vinterberg. La caza es una obra maestra que todos deberíais haber visto a estas alturas y La comuna y Submarino son dos excelentes películas también. En Kursk Vitenberg se ha pasado al cine bélico para contar una historia real acaecida en el año 2000. Un submarino nuclear de la armada rusa, el K-141, naufraga en el transcurso de unas maniobras militares en aguas del mar de Barents. Perdido en el fondo del océano, los marineros del submarino se enfrentan a la desesperada lucha por sobrevivir con la esperanza de ser localizados y rescatados, algo en lo que los obstáculos políticos tendrán mucho que decir.

Colin Firth, la francesa Léa Seydoux (La vida de Adelle), Matthias Schoenaerts (La chica danesa), el tristemente fallecido Michael Nyqvist y un mito viviente del séptimo arte como Max Von Sydow, encabezan el reparto de una película que ha escrito Rober Rodat, con experiencia en el género bélico gracias a Salvar al soldado Ryan y que en esta ocasión ha adaptado la novela de Robert Moore, cuyo título no os voy a reproducir por si alguno no recordáis la historia real y queréis ir al cine vírgenes.

Rey de ladrones

Rey de ladrones - Próximos estrenos de cine

Los aficionados a las películas de atracos están de enhorabuena esta semana con la llegada de este thriller protagonizado por el grandísimo Michael Caine. Una veterana banda de ladrones planea dar un último golpe y ejecutar el atraco de sus vidas que les permita jubilarse. Obviamente las cosas no saldrán como esperan o no tendríamos película.

James Marsh, director de La teoría del todo y ganador del Oscar a mejor documental por Man on wire dirige esta cinta entretenida y que tiene además de a Caine a otros ilustres veteranos como Michael Gambon, Jim Broadbent y Ray Winstone. Destacar que Rey de ladrones está basada en hechos reales y adapta un artículo sobre los mismos escrito por Mark Seal.

El regreso de Ben

El regreso de Ben, drama con Julia Roberts

Seguimos repasando los próximos estrenos semanales para hablar de un melodrama independiente que tiene en Julia Roberts a su principal reclamo para recabar la atención del público. La trama de la película gira en torno a Ben, un adolescente que regresa a la casa familiar para pasar la Nochebuena. Todo parece ir bien en principio pero su desconfiada madre sospecha que algo no va bien en la vida del joven y tendrá solo las 24 horas en las va a permanecer en la casa para averiguar qué pasa y cómo ayudar a su hijo.

El otro punto de interés de El regreso de Ben, además de la presencia de la protagonista de Pretty Woman es su director, el oriundo de Iowa Peter Hedges, con una breve pero muy interesante filmografía en la que destacan en su faceta como director Como la vida misma o La extraña vida de Timothy Green. Además, Hedges ha escrito los guiones de Un niño grande, El viaje de Arlo y es el autor de la novela ¿A quién ama Gilbert Grape?, llevada con éxito al cine por Lasse Hallström y que supuso la primera nominación al Oscar para Leonardo DiCaprio. Lucas Hedges, hijo del director y nominado hace un par de años al Oscar a mejor actor de reparto por Manchester frente al mar.

El Rey

El cine español, muy presente en nuestra cartelera en las últimas semanas, va a restringir sus novedades para este fin de semana a solo dos títulos. El que nos ocupa ahora es la adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro del mismo nombre escrita por el actor Alberto San Juan, una sátira sobre el responsable de poner de moda hace ya muchos años la palabra campechano: Juan Carlos I. La película nos presenta a un monarca destronado que, en el más puro estilo Scrooge, es visitado por unos fantasmas. Estos entes representan a algunas de las personas más influyentes de su vida, desde su padre hasta Alfonso de Borbón, Franco, Adolfo Suárez o Felipe González. A través de la conversación con estos fantasmas, Juan Carlos rememorará pasajes de su vida.

Luis Bermejo hace un extraordinario trabajo encarnando al padre de Felipe VI secundado por Alberto San Juan, codirector de la cinta junto a Valentín Álvarez, y Guillermo Toledo. Sin duda la el estreno favorito para todos los votantes de cierto partido que lo ha petado en las elecciones andaluzas, y de cuyo nombre no me quiero acordar.

Galveston

Galveston - Estrenos 5 de diciembre 2018

La francesa Mélanie Laurent, actriz conocida por sus papeles en Malditos bastardos, Beginners o Ahora me ves, sigue alimentado su incipiente carrera paralela como directora con este thiller que adapta una novela de Nic Pizzolatto, guionista que dio el salto a la fama por ser el showrunner -creador en cristiano- de True detective. Ahora el propio Pizzolatto ha adaptado al cine su propia novela, en una película con un notable reparto que tiene como protagonistas a Ben Foster (Comanchería) y Elle Fanning (The Neon Demon). A la pareja les acompañan nombres como los de Beau Bridges -hermano de Jeff-, Michael Ray Escamilla o la española María Valverde, con una carrera cada vez más internacional en la que está combinando su presencia en Estados Unidos con el cine francés.

La historia de Galveston nos presenta a Roy Cady, un asesino a sueldo de Nueva Orleans que ve cómo su vida cambia cuando le es diagnosticado un cáncer. La noticia le hace emprender una huida para abandonar su profesión, escapar del jefe que pretende eliminarle, y reencontrarse consigo mismo de nuevo. Contará para ello con la ayuda de una joven desamparada a la que conoce por el camino. Ojo porque, salvo cambio de última hora, Galveston va a llegar a los cines de España el viernes 7 de diciembre.

Otras películas entre los estrenos semanales

Otras películas entre los estrenos semanales

Terminamos el repaso de las películas de estreno con dos apuntes breves: el drama La familia, coproducción entre Venezuela, Chile y Noruega que obtuvo la nominación a mejor película de la crítica en Cannes 2017, y el documental español Apuntes para una película de atracos, que pasó con éxito por San Sebastián, festival que otorgo a su director León Siminiani la nominación a mejor director novel.

Diciembre va a llegar con fuerza a los cines españoles. La semana que viene nos reencontramos de nuevo para repasar los próximos estrenos de una cartelera a la que llegarán, entre otras, Mortal Engines y Como la vida misma. Si tenéis la suerte de poder hacer puente, desde Cines.com os deseamos que podáis disfrutarlo y si no es el caso paciencia y ánimo, pensad que el domingo por la tarde estaréis plácidamente en casita mientras miles de conciudadanos pasan las horas atascados en la operación retorno. Y recordad que los más “ansiosos” ya podéis consultas los estrenos de películas 2019. ¡Qué el buen cine os acompañe!

Última actualización: 09/01/2019

Contenido relacionado