¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de series y cine en Netflix España – Noviembre de 2018

Repaso a los estrenos de cine y series que Netflix España traerá en noviembre de 2018. Nuevas series como El método Kominsky o Westside, junto a retornos como la sexta y última temporada de House of Cards o la cuarta de Narcos. En cine destaca Al otro lado del viento, la nueva película de… ¡Orson Welles! Netflix también estrenará un documental sobre Welles y muchas novedades más de las que hablaremos en los estrenos de Netflix España de noviembre 2018.

Estrenos de series y cine en Netflix España - Noviembre de 2018

Narcos, House of Cards y todas las novedades en Netflix España que veremos en noviembre de 2018

Bienvenidos como todos los meses al espacio que en Cines.com reservamos para quienes pasan de salir los fines de semana, quienes evitan la cerveza a la salida del trabajo, los seriéfilos que cada mañana llegan al trabajo con ojeras por haber visto cinco episodios que en principio iban a ser solo uno antes de dormir. Hablamos por supuesto de los suscriptores de Netflix.

Este mes la plataforma de VOD va a llegar cargada de novedades de lo más apetitoso. En series podremos ver desde la temporada final de House of Cards, ya sin Kevin Spacey, hasta un estreno muy atractivo por significar el retorno a las series de televisión de Michael Douglas cuarenta años después de Las calles de San Francisco. Su título es El método Kominsky y tiene como coprotagonista al gran Alan Arkin. El cine de Netflix en noviembre 2018 estará marcado por un verdadero acontecimiento, el estreno de un proyecto inacabado de Orson Welles que finalmente ha sido completado con la ayuda de varios cineastas, Al otro lado del viento. El genio creador de Ciudadano Kane será el protagonista de un imprescindible documental sobre sus últimos años, y tendremos muchas novedades más, como la nueva película de los hermanos Coen, que pasamos a desgranar con más calma a continuación en nuestras novedades destacadas de Netflix España en noviembre de 2018.

Series de estreno y nuevas temporadas en Netflix en noviembre 2018

House of Cards – Temporada 6 (y final) 2 de noviembre

House of Cards - Temporada 6 (y final) 2 de noviembre

Noviembre comenzará fuerte en Netflix con el estreno de la sexta y última temporada de House of Cards, la primera serie original que produjo la plataforma de streaming y responsable junto a Orange is the New Black de que el mundo seriéfilo comenzase a tomarse en serio a Netflix como una potencia importante en producción propia.

Alabada en sus inicios e injustamente depauperada desde hace un par de temporadas, House of Cards es un thriller político repleto de giros de guion en el que conoceremos los entresijos de cómo funcionan las altas esferas de Washington. Kevin Spacey llevó el mando durante cinco años creando uno de los personajes más icónicos de la televisión de la última década, pero tras haber sido una de las primeras fichas en caer por el #MeToo, Netflix decidió despedirle de la serie, dejando a Robin Wright como cabeza de cartel de una serie absolutamente hiperbólica y adictiva, espléndidamente rodada e ideal para hacer un binge watching. Una suerte de lado tenebroso -y divertido- de El ala oeste cuyos ocho episodios finales podréis ver a partir del 2 de noviembre.

Super Drags – Estreno – 9 de noviembre

Super Drags - Estreno - 9 de noviembre - Series Netflix España

La animación para adultos traerá una original propuesta a Netflix este mes con el estreno de esta producción brasileña que nos presenta a Patrick, Donny y Ramón, tres dependientes de una tienda que tienen que convivir día a día con los desagradables clientes y su aún peor jefe. Sin embargo, cuando llega la noche los tres amigos cambian por completo de vida y con la ayuda de sus pelucas, corpiños y botas altas, se convierten en los Lemon Chiffon. Una serie de solo cinco episodios cortos que atrae por su excéntrico argumento y puede suponer un soplo de aire fresco entre tanta serie made in USA con ínfulas.

Westside – Estreno – 9 de noviembre

Westside - Estreno - 9 de noviembre

A medio camino entre el documental y la ficción, Netflix estrenará este mes esta serie musical que sigue a lo largo de ocho episodios las vidas de nueve aspirantes a cantantes o bailarines cuyo sueño es poder vivir de la música. Westside no tiene guion, y ha contado en su producción con afamados directores del mundo del videoclip y la participación entre su elenco de Pia Toscano, conocida en Estados Unidos por haber sido finalista de American Idol. Westside puede no ser para todos los públicos pero a buen seguro atraerá la atención de un nutrido y siempre fiel nicho de espectadores, en una serie que podríamos definir como una mezcla de Fama! A bailar y Glee.

El método Kominsky – Estreno – 9 de noviembre

El método Kominsky - Estreno - 9 de noviembre - Series destacadas Netflix

La serie que tiene todas las papeletas para concitar la atención masiva de la comunidad seriéfila entre las novedades de Netflix de noviembre es sin duda El método Kominsky. Para empezar, su creador es Chuck Lorre, leyenda de la televisión americana que tiene entre sus créditos clásicos de la comedia televisiva como Friends, Dos hombres y medio o The Big Bang Theory. Pero es que además la serie supone el regreso a la televisión de Michael Douglas, cuyos primeros pinitos como actor fueron en la mítica Las calles de San Francisco. Junto al protagonista de Wall Street podremos ver a otro ilustre veterano como Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine).

El argumento nos presenta a Sandy Kominsky (Douglas), una antigua estrella de Hollywood venida a menos que intenta salir adelante y recuperar la gloria perdida junto a su agente de toda la vida (Arkin). En un Los Angeles que parece tener solo en cuenta y exaltar la belleza y las caras nuevas, el veterano dúo vivirá divertidas situaciones en las que tendrá que aprender a lidiar con los nuevos tiempos.

Lorre es además de showrunner guionista y director del primero de los ocho episodios, en los que Michael Douglas también ha ejercido labores de productor. Os recomiendo por cierto un programa doble en Netflix con Grace y Frankie, serie bastante ignorada en nuestro país pero una delicia absoluta que deberíais ver si aún no lo habéis hecho.

Narcos: México –  Estreno – 16 de noviembre

Narcos: México -  Estreno - 16 de noviembre

A mediados de noviembre los fans de Narcos estamos de enhorabuena con el estreno de la cuarta temporada, si bien Netflix ha planteado Narcos: México como una suerte de reboot de la serie original que puede verse sin haber visto las temporadas anteriores. El origen y desarrollo de uno de los cárteles más importantes y sanguinarios de la historia del narcotráfico es el núcleo de la trama de esta nueva Narcos que contará con diez episodios y un renovado reparto en el que destacan los nombres de Diego Luna, Michael Peña, Ernesto Alterio, o Jackie Earle Haley (Watchmen).

She-Ra y las princesas del poder – Estreno – 16 de noviembre

She-Ra y las princesas del poder - Estreno - 16 de noviembre

Uno de los juguetes más míticos para quienes crecimos en los 80 fueron los Masters del Universo, conocidos también popularmente como He-Man. El tremendo éxito de la colección que creó Mattel hizo que la empresa crease otra línea de juguetes con el mismo espíritu pero “para niñas”. Así nació She-Ra, línea que también vendió millones de juguetes en todo el mundo y contó al igual que He-Man con su propia serie de dibujos.

Ahora Netflix ha producido una serie basada en el personaje que a buen seguro hará las delicias de los más nostálgicos a la vez que puede servir para que las nuevas generaciones se adentren en el universo Masters del Universo. La historia nos presenta a Adora, una huérfana llena de temores que tras encontrar una espada mágica se transforma en She-Ra, una princesa guerrera que vivirá todo tipo de aventuras contra las fuerzas malignas que intentan sembrar el caos en su reino.

She-Ra y las princesas del poder tiene como showrunners a Noelle Stevenson -autora ganadora del Premio Eisner- y Chuck Austen, productor de la estupenda Steven Universe. Netflix ha preparado a conciencia el desembarco de una serie que probablemente trascenderá más allá del boom inicial del estreno, por un lado tenemos un estupendo documental sobre Masters del Universo imprescindible para cualquier fan: El poder de Grayskull. La historia completa de He-Man y los Masters del Universo. Por otro, el capítulo dedicado a los juguetes de Masters del Universo en la serie documental The Toys That Made Us.

Películas de estreno en Netflix en noviembre 2018

Al otro lado del viento (2 de noviembre)

Al otro lado del viento (2 de noviembre) - Películas de estreno en Netflix España

Netflix va a estrenar el primer fin de semana de noviembre una película que supone un acontecimiento mundial e histórico, ni más ni menos que una nueva película de Orson Welles. El director de Ciudadano Kane comenzó en 1970 el rodaje de una película en la que iba a contar con un elenco de estrellas encabezado por John Huston, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg o la por entonces pareja del director Oja Kodar. Pronto se encadenaron diversos problemas que paralizaron varias veces el rodaje hasta que en 1976 Welles abandonó definitivamente los esfuerzos por finalizarla.

Los más de mil rollos que se filmaron fueron almacenados en un una bóveda de París hasta que en marzo de 2017 Frank Marshall -productor de gran parte de la filmografía de Spielberg– y Filip Jan Rymsza iniciaron los trabajos de restauración de los negativos originales con el fin de remontar la película, para lo cual siguieron las instrucciones dejadas por Welles para poder completarla algún día. Michel Legrand compuso una nueva banda sonora y el esfuerzo ha cristalizado finalmente en esta producción que Netflix pondrá a disposición de toda la cinefilía mundial en lo que supone un must catedralício y el acontecimiento cinematográfico del año.

El calendario de Navidad (2 de noviembre)

El calendario de Navidad (2 de noviembre)

Netflix va a estrenar este mes varios títulos con la Navidad como telón de fondo, y es que aunque dé miedo pensarlo, Christmas is coming. El calendario de Navidad (The Holiday Calendar) es una comedia romántica que narra la divertida historia de un excéntrico y malhumorado fotógrafo que odia la Navidad. Todo cambiará cuando se encuentre con un calendario de Adviento mágico que le permite predecir el futuro.

El reparto de la película es absolutamente desconocido, pero como director tenemos a Bradley Walsh, cineasta especializado en tv movies navideñas. Puede que a priori The Holyday Calendar no parezca el estreno más potente entre las novedades de Netflix de noviembre, pero cabe recordar que el año pasado un título de similar índole como Un príncipe de Navidad se convirtió en la producción más vista del catálogo de la empresa durante un par de meses así que quién sabe…

El Rey proscrito (9 de noviembre)

El Rey proscrito (9 de noviembre) - Películas Netflix Noviembre

El escocés David Mackenzie se ha ganado un hueco en el corazón de los cinéfilos gracias a dos películas tan magistrales como diferentes entre sí: Perfect Sense y Comanchería. Ahora Netflix le ha encargado la dirección de esta producción histórica que narra la caída y resurgir de Roberto I de Escocia, quién pasó de ser un noble derrotado a un héroe para todos los escoceses al retomar la corona de Escocia y formar una milicia con la que enfrentarse a la invasión de la Inglaterra de Eduardo I. La película ha sido rodada en los escenario naturales de Escocia en los que se desarrolló la historia real, y MacKenzie ha reunidoa un atractivo reparto formado por Chris Pine, Aaron Taylor-Johnson, Florence Pugh y Billy Howle.

La balada de Buster Scruggs (16 de noviembre)

La balada de Buster Scruggs (16 de noviembre) - Películas Netflix España

Hasta ahora Netflix no ha conseguido con sus originales de cine el mismo éxito que ya lleva cosechando desde hace años con sus series, algo que parece empeñada en cambiar a base de talonario con el que fichar a directores de prestigio que hace años jamás hubiéramos imaginado que iban a rodar cine destinado a estrenarse en televisión. Es el caso de Martin Scorsese, que estrenará en unos meses The Irishman con Robert De Niro y Al Pacino. Este mes otros totems de la cinematografía estadounidense de los últimos treinta años estrenarán película producida por Netflix. Hablamos de los hermanos Coen, que con La balada de Buster Scruggs han rodado un híbrido de drama, comedia y musical que narra a través de seis historias diferentes la visión que los autores de El gran Lebowski tienen de la frontera americana.

El reparto de la cinta es, como de costumbre en el cine de los Coen, apabullante. Liam Neeson, James Franco, Brendan Gleeson, el cantante Tom Waits o Tim Blake Nelson destacan en él. La cinta logró el premio a mejor guión en Venecia y puede conseguir por fin para Netflix el prestigio que se la ha negado hasta ahora con sus originales de cine, si bien hay que recordar que ya hay películas muy notables entre la maleza de mediocridades que la plataforma ha producido hasta ahora. Okja o The Meyerowitz Stories son solo un par de ejemplos.

The Princess Switch (16 de noviembre)

The Princess Switch (16 de noviembre)

Más cine navideño con aroma a tv movie con esta comedia que comienza una semana antes de Navidad. Una princesa de un lejano Ducado se topa por casualidad con una chica de Chicago que es su viva imagen. La extraña coincidencia se tornará en un divertido cambio de papeles cuando la aristócrata se enamoré de un compañero de la joven y esta a su vez haga lo propio con el prometido de la princesa. Poco puedo añadir. La vida es así, la gente es así, y no sería extraño que esta película tuviese más visionados que las ya comentadas de Welles o los Coen.

Crónicas de Navidad (22 de noviembre)

Crónicas de Navidad (22 de noviembre)

Nuestro siguiente estreno entre las novedades de cine de Netflix España para noviembre también es navideño, pero en este caso se aparta del tono televisivo de los dos títulos que ya hemos comentado más arriba. Chris Columbus, productor de la saga Harry Potter y antes de eso de clásicos del cine familiar como Solo en casa o Señora Doubtfire, ha producido esta comedia de aventuras familiar que tiene ademas el atractivo de presentarnos un Santa Claus de lo más carismático: Kurt Russell.

Dos hermanos pequeños viven obsesionados con una única idea, conseguir grabar a Santa Claus y desvelar su identidad real. Para ello elaboran un detallado plan con cámaras que por supuesto saldrá mal y hará que los dos hermanos vivan las Navidades más emocionantes de su vida junto a Santa y sus ayudantes.

Clay Kaytis, director de Angry Birds. La película y con experiencia previa en títulos de Disney como Frozen y Rompe Ralph, es el máximo responsable de la gran apuesta de Netflix para atraer al público de todas las edades estas Navidades.

Un príncipe de Navidad: La boda Real (30 de noviembre)

Netflix terminará noviembre en lo que a cine se refiere con la secuela de uno de sus éxitos más improbables como ya comentamos antes, Un príncipe de Navidad. Nadie apostaba el año pasado por el éxito de aquella típica cinta amable y edulcorada con aroma a peliculón de Antena 3, pero arrasó y ahora nos llega la segunda parte, en la que asistiremos al enlace Real entre Amber y Richard. Por supuesto algo saldrá mal y se desatarán todo tipo de peripecias hasta que lleguemos al previsible final feliz -no estamos ante un Von Trier precisamente-.

Documentales en Netflix en noviembre

Me amarán cuando esté muerto (2 de noviembre)

Me amarán cuando esté muerto (2 de noviembre) - Documentales Netflix España

Terminamos este amplío repaso a los estrenos más destacados de Netflix en noviembre con documentales, y el primero de ellos tanto, cronológicamente como por relevancia, ha de ser esta hagiografía de Orson Welles que puede formar un excelente programa doble con Al otro lado del viento. Morgan Neville, ganador del Oscar a mejor documental por A 20 pasos de la fama, ha dirigido este interesante repaso a los últimos quince años de vida de Welles, en los que Hollywood le había dado la espalda a su otrora niño prodigio. El documental se centra especialmente en el rodaje de Al otro lado de la cama y sirve para dejar claro el incontrolable genio creador de Welles, fallecido en 1985 sin haber podido sacar a la luz la película que este mismo día podremos -deberíamos- haber visto como prólogo a este Me amarán cuando esté muerto.

Medallas de honor (9 de noviembre)

Medallas de honor (9 de noviembre)

Otra propuesta imprescindible de Netflix para los aficionados al documental este mes de noviembre es esta serie de ocho episodios que narra las vidas y méritos de ocho de los casi tres mil seiscientos estadounidenses que recibieron a lo largo de su vida la condecoración más alta que Estados Unidos puede conceder a un militar. A través de imágenes de archivo, testimonios de familiares e incluso de los propios condecorados -tres de ellos aún viven-, conoceremos ocho excepcionales historias de valor y heroísmo.

The Final Table (20 de noviembre)

The Final Table (20 de noviembre)

El último documental a destacar de este mes es también una serie de varios episodios y se enmarca en uno de los subgéneros que mejor está trabajando Netflix: los documentales de cocina. The Final Table es el nombre con el que se conoce a uno de los concursos de cocina más famosos del mundo, en el que doce equipos formados por algunos de los más prestigiosos chefs del planeta se enfrentan para demostrar quién es el mejor. La serie se traslada a los países de origen de cada equipo para verles trabajar en su lugar de origen y mostrarnos todas las esencias de cada cocina. España, Inglaterra, Brasil, Francia o Japón son solo algunos de los países a los que viajaremos en esta superproducción de Netflix ideal para foodies.

Estrenos destacados en Netflix España para no salir de casa

El final de House of Cards, Michael Douglas en su retorno a la televisión, una película perdida de Orson Welles, lo nuevo de los hermanos Coen, el resurgir de los Masters del Universo, Kurt Russell haciendo de Santa Claus, la nueva temporada de Narcos, documentales… Los médicos recomiendan no excederse mucho con la comida en Navidad y si es posible hacer algo de ejercicio el mes anterior para llegar más finos a las fiestas, pero Netflix España no parece muy por la labor de ponérnoslo fácil así que tal vez lo mejor sea hacer caso a Oscar Wilde, abandonarse a la tentación, y proveerse de pipas, chucherías o lo que os apetezca para encerrarse todo el mes en casa a ver la tele. En Cines.com haremos un hueco entre tanto visionado para trabajar en los estrenos de Netflix de diciembre 2018, mes en el que ya se avanzan importantes estrenos como la serie Dogs of Berlin o el documental Springteen en Broadway. Que paséis un feliz mes y nos encontramos de nuevo en unas semanas.

Última actualización: 15/11/2018

Contenido relacionado