Estrenos de cine 21 de diciembre de 2018: Aquaman, Mary Poppins 2, Spider-Man …

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 21 de diciembre en la cartelera Española. Este viernes la inminente Navidad, con los niños ya de vacaciones y la Lotería de Navidad repartiendo millones y envidias por toda España en unas horas, va a hacer que las grandes majors de Hollywood desembarquen con toda su artillería pesada para estas fiestas.

Películas de estreno en cines - Cartelera Española - 21 de diciembre de 2018

Películas de estreno en cines – Cartelera Española – 21 de diciembre de 2018

Warner estrenará su gran apuesta en el universo DC para este invierno, Aquaman. Disney nos traerá la secuela de uno de sus grandes clásicos con El regreso de Mary Poppins, y Sony va a hacer la competencia a DC con Spider-Man: Un nuevo universo. Habrá más estrenos, como la nueva película de Paolo Sorrentino, y de todos ellos vamos a hablar a continuación en nuestro habitual repaso de las estrenos de la semana en cines de España del 21 de diciembre.

Aquaman

Aquaman - Estrenos en la cartelera Española - 21 de diciembre

Este fin de semana no podíamos decidirnos por cuál iba a ser nuestro estreno de la semana, por lo que hemos tomado una decisión salomónica: que sean dos. Aquaman parte a priori como la favorita para dominar la taquilla por aquello de ser una película de superhéroes, aunque habrá que ver cuan interesado está el público por un personaje como este.

Conste que estamos ante uno de los superhéroes que mejor han sido trasladados al cómic reciente de DC, con brillantes etapas como la de Geoff Johns en el guion e Ivan Reis a los lápices. Warner decidió apartarse del aspecto rubio que ha definido al personaje desde su primera aparición en 1941 en el número 73 de More Fun Comics para elegir como nuevo Aquaman a Jason Momoa (Juego de tronos), acompañado por Amber Heard en el papel de Mera, Willen Dafoe como Vulko, Patrick Wilson como el Rey Orm, Nicole Kidman en la piel de Atlanna, y Dolph Lundgren en su segunda película de serie A tras Creed 2 y años dedicado al cine directo a DVD.

El argumento gira en torno a Arthur Curry, mezcla de humano y atlante con una misión que pondrá a prueba sus capacidades para heredar el trono del reino submarino que gobierna su padre.

Warner ha elegido como director a uno de sus niños mimados en los últimos años, el australiano James Wan. Las sagas de terror Expediente Warren y Saw o Fast & Furious 7 han colocado a Wan en la lista de directores más taquilleros de Hollywood y este Aquaman se presenta como su gran oportunidad para consagrarse definitivamente. Si Wan ha conseguido trasladar a la gran pantalla al menos parte de la magia del personaje de los cómics, con capacidades telepáticas para comunicarse con los animales y un mensaje ecologista que se agradece siempre, estaremos ante un blockbuster imprescindible de estas navidades.

Tráiler en Español

El regreso de Mary Poppins

El regreso de Mary Poppins - Estrenos de cine familiar en la cartelera

El otro estreno de la semana aspira a ser la película familiar de esta Navidad por motivos obvios. Y es que varias generaciones hemos crecido disfrutando de la magia, las canciones y el encanto de la magistral Mary Poppins. Disney llevaba más de quince años flirteando con la idea de llevar al cine más historias de la niñera aprovechando el vasto universo creado por P.L Travers a lo largo de los siete libros que escribió sobre el personaje.

Finalmente será Emily Blunt la actriz que cargue con la descomunal responsabilidad de encarnar a un personaje que bordó en su día Julie Andrews y que le dio el Oscar a mejor actriz en 1965. De momento Blunt ya ha sido nominada a mejor actriz de comedia o musical en los Globos de Oro, que han reconocido también a la película en las categorías de mejor actor principal para Lin-Manuel Miranda y mejor banda sonora.

La historia se ambienta en el Londres de la depresión de los años 30. Michael, el encantador niño al que conocimos en la película original, es ya un adulto que vive con sus tres hijos y su ama de llaves. Tras una dura pérdida personal, la misteriosa Mary Poppins regresa a las vidas de los Banks para ayudarles a superar el trance y enseñarles de nuevo que siempre, pase lo que pase, la alegría puede curar todos los males.

Disney ha cuidado cada detalle de esta secuela, sabedora de que no podía mancillar uno sus mitos. Así, ha elegido como director a Rob Marshall, con amplia experiencia tanto en el musical (Chicago, Nine, Into the woods) como en el blockbuster gracias a Piratas del Caribe: En mareas misteriosas. En cuanto al reparto, a los ya citados Blunt y Miranda, la casa del ratón Mickey ha sumado a un mito como Meryl Streep, y a grandes de la escena británica como Emily Mortimer, Colin Firth, Ben Wishaw y Julie Walters. Dos veteranísimos cierran el reparto de la película y hacen de El regreso de Mary Poppins un título imprescindible de estas navidades tengáis hijos o no: Dick Van Dyke repitiendo en la piel del Señor Dawes, y Angela Lansbury (La bruja novata).

Tráiler en Español

Spider-Man: Un nuevo universo

Spider-Man: Un nuevo Universo - Cine de animación de estreno

Los fans de Marvel están de enhorabuena este fin de semana con el estreno de una película de animación que tiene varios atractivos. Para empezar adapta la etapa más reciente de los cómics de Spider-Man, con un hombre araña de identidades múltiples que por primera vez tiene rasgos negros. Pero además tras las cámaras está el dúo formado por Phil Lord y Chris Miller, autores de la maravillosa La LEGO Película y protagonistas el año pasado del despido más injusto del Hollywood reciente cuando fueron apartados de Han Solo: Una historia de Star Wars -mejor le hubiera ido a Disney manteniéndolos visto lo visto-.

En esta nueva historia conoceremos a Miles Morales, un adolescente negro de Brooklyn que ve cómo su vida da un giro radical cuando consigue ponerse el traje de Spider-Man.

La película ha levantado encendidos elogios entre la crítica por su ritmo y cuidado estilo visual y los Globos de Oro también le han reconocido el mérito al nominarla a mejor película de animación. Promete pasar al panteón de honor de Marvel en cine y puede ser la sorpresa de las navidades si logra derrotar a otros títulos como Aquaman.

Tráiler en castellano

Sobre ruedas

Sobre ruedas - Estrenos en cartelera

Seguimos con cine europeo para hablar de uno de los últimos taquíllazos de Francia, con casi dos millones y medios de espectadores en los cines galos. La premisa de la película es de lo más divertida, un empresario de éxito obsesionado con las mujeres y mentiroso compulsivo trama un plan para ligarse a una joven de la que se ha enamorado: simular ir en silla de ruedas para enternecerla. Su plan se complica seriamente cuando conoce a la hermana de la chica, que para su horror es parapléjica de verdad.

Franck Dubosc es el guionista, productor, director y protagonista de una película que aspira a repetir el éxito que han cosechado en nuestro país títulos como Bienvenidos al norte. Ya sabéis que siempre que os hablo de cine francés os recomiendo fervientemente verlo en v.o, aunque esto es algo que deberíais aplicar a todo el cine en general.

Perdidos en París

Perdidos en París - Estreno de cine francés del 21 de diciembre

No abandonamos Francia todavía, porque este fin de semana llegará a nuestra cartelera también esta comedia que nos presenta a Fiona, una bibliotecaria canadiense que llega a París para ayudar a su tía Martha, en riesgo de ingresar en una residencia de ancianos si no cuenta con el apoyo de algún familiar para las tareas cotidianas. Las cosas se complican pronto cuando Fiona pierde su equipaje y descubre que hay otra pérdida más grave: la de su tía, que vaga por París sin rumbo. Durante sus pesquisas para encontrar a Martha, Fiona se hará amiga de Dom, un excéntrico y presumido vagabundo.

Una comedia entrañable apta para todos los públicos que dirigen a cuatro manos Dominique Abel y Fiona Gordon, protagonistas también de la cinta y autores del guion. Perdidos en París obtuvo reconocimientos en los Lumiere de Francia y festivales internacionales como el Magritte belga o el Festival Internacional de Denver.

Un asunto de familia

Un asunto de familia - Estrenos de la semana del 21 de diciembre

Si conocéis al japonés Koreeda, este será en realidad vuestro estreno favorito y si no habéis visto todavía nada de él, Un asunto de familia es una excelente oportunidad para adentraros en el fascinante mundo del director de obras maestras como Still Walking o De tal padre, tal hijo.

Ganadora de la Palma de Oro en Cannes y nominada recientemente a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro, estamos ante un drama criminal que se articula en torno a un delincuente común que tras uno de sus habituales hurtos conoce a una niña abandonada. Tras vencer las reticencias de su mujer, el ladrón adopta a la niña, que pasa a vivir felizmente en la humilde familia. Hasta que un incidente revela algo que pondrá a prueba la fortaleza de su vinculo.

Cine de personajes, maravillosamente interpretado y con un Koreeda en plena forma que puede entrar este próximo 2019 en la carrera de los Oscar por esta película.

Dantza

Dantza - Película Documenta, novedad en la cartelera española del 21 de diciembre

Terminamos el repaso de novedades en cartelera con un interesante documental musical de producción española. Dantza es una película parsimoniosa, morosa a propósito en su ritmo narrativo y con unas bellísimas imágenes que constituye un documental que puede no ser apto para todo tipo de espectadores, pero si uno se deja llevar por su propuesta y entra en su mundo, es una experiencia diferente y, por tanto, muy recomendable.

Este fin de semana si no os ha tocado la lotería no caigáis en los tópicos y digáis aquello de que lo importante es la salud, limitaos a guardar silencio, dejad que los demás se retraten e id a vuestro cine más cercano a disfrutar de alguno de los estrenos de los que os hemos hablado aquí. Nosotros ya estamos trabajando en el avance de los lanzamientos del último fin de semana de 2018, en el que llegarán a nuestros cines títulos como Bumblebee o el esperado retorno de Jose Luis Cuerda con la hilarante Tiempo después.

Desde Cines.com os deseamos una feliz Nochebuena, y si vais a compartir mesa con vuestro cuñado no os hagáis mala sangre y recordad que todo lo malo pasa y el año que viene estará de nuevo ahí, así que paciencia. Os recordamos los estrenos de Netflix de este mes por si optáis por quedaros en casita.

Última actualización: 21/12/2018

Contenido relacionado